Hace 10 años | Por eltiofilo a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por eltiofilo a economia.elpais.com

Los griegos son un 40% más pobres de media de lo que eran en 2008 por culpa de los efectos de la brutal recesión y las medidas de austeridad que el Gobierno se ha visto obligado a llevar a cabo a cambio del rescate. Según los datos correspondientes al segundo trimestre de 2013 que ha publicado este martes la oficina de estadísticas oficial, ELSTAT, la renta disponible de los hogares de Grecia se ha desplomado en este periodo en un 29,5%, lo que sumado al aumento de la inflación registrado en los últimos años arroja un recorte del 40%

Comentarios

PeterDry

Otro exito del FMI.

G

Me pregunto si la pobreza de ahora es lo real, ya que la riqueza anterior era ficticia al estar basada en una deuda pública insostenible.

ogrydc

Nosotros somo apenas un 25% mas pobres, y no hay tanta diferencia, muchos ni lo notan. O no lo notan lo suficiente como para hacer algo.

neuron

Y ahora dicen que España se está viendo la luz después del túnel. Menudos!!!!

U

Yo creo que los propios griegos tendrán también algo que decir, no?

F

Nos llevan dos años de ventaja en todo. Grecia es el reflejo de lo que seremos en poco tiempo. Hay que prepararse para la que se nos viene encima.

FrançoisPignon

¿en serio? yo creía que gracias a las medidas tomadas a tiempo, iban a ir a mejor...

pero eso en españa seguro que no pasa