Hace 5 años | Por a................. a eldiario.es
Publicado hace 5 años por a...................a a eldiario.es

Grupos de vecinos de Pacaraima (Roraima, Brasil) atacan campamentos de inmigrantes en la frontera y les obligan a retornar a Venezuela. El Gobierno brasileño intenta distribuir a los refugiados por varias ciudades. "Hay muchos venezolanos durmiendo en las aceras, yo pasé por eso". El Gobierno estatal se reconoce impotente y sin respuesta ante la llegada de miles de refugiados venezolanos. Dicen querer evitar un "eventual derramamiento de sangre entre venezolanos y brasileños".

Comentarios

D

#3 Jajajaja.

Triste pero cierto.

He de decir en su defensa que si te tiras quince minutos buscando noticias sobre Venezuela en su web, acabas encontrando en lo más hondo alguna leve referencia sobre que el país no va tan bien del todo.

wondering

#4 A ver, he exagerado un poco. Yo creo que seguramente haya por ahí algún artículo de opinión que sí que hable negativamente de Venezuela. Y seguro que hay otras noticias donde describen problemas. Pero siempre desde la perspectiva esa de "no es pa tanto".

Me parece muy significativo el titular, viniendo de donde viene.

D

#3 por eso he dado la espalda al diario como al país o al mundo y lo más triste es que muchos les aplauden

n

#2 En los 2 últimos trabajos que tuvo mi hermano, despidieron a todos los puestos no cualificados de la plantilla para sustituirlos por venezolanos cobrando el salario mínimo del sector, mientras el discurso oficial de los empresarios es que "vienen a hacer el trabajo que los argentinos no quieren".

De momento están siendo bien recibidos porque no están llegando en tanta cantidad, pero terminará reventando también si el éxodo se hace masivo también.

D

#2 También creo que a veces hablar de xenofobía parece que parte de un sesgo que pretende que compartas una opinión muy particular. Es obvio que si de repente "llega" un grupo de personas a romper el balance "normal" de tu zona no te va a gustar, y da igual si son extrangeros, si son turistas, si son de tu barrio, si son de otra clase social, etc, etc.

Esas situaciones generan problemas y es normal que la gente tenga aversión a todo lo que rompe su forma de vida. Esto lo podemos extender a muchas problemas. Decir que es racismo porque solo el tema es que son extrangeros es simplificar mucho.

Azucena1980

Si aguantan un poquito a que Casado y Albert gobiernen España les acogeremos a todos con los brazos abiertos.

powernergia

Estos también lo tienen a güevo para culpar a los refugiados de sus miserias.

Snow7

¿Y qué culpa tiene Brasil de los problemas económicos de Venezuela? Brasil en si mismo es un país conflictivo hay favelas muy peligrosas dispersadas en varias ciudades, con grupos armados hasta los dientes implacables en mantener controles territoriales, ¿vosotros creéis que les van a sacar el lado humanitario y buen rollista?

D

Si tienes invitados no deseados en tu casa, es xenofobia?.
A maduro esto le viene de perlas por que quien le puede echar, se va solito.