Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ripio a vozpopuli.com

La cifra de negocio de ‘Marca’, ‘As’, ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’ ha disminuido de forma preocupante en el último lustro. Entre el 22,6 y el 34,56%, según el caso. En 2012, estos periódicos contaban con una difusión de 552.594 ejemplares. Actualmente, lanzan casi 200.000 números menos.

Comentarios

D

#2 Tambien hay que añadir que parte del dinero que mueve es estafa y sobreexplotación. Piensa que actualmente lo que se paga por ver el futbol lo estamos pagando gente tambien que no lo ve. Y a las tarifas de Vomistar me remito. Como no aumenta el numero de aficionados, no aumenta el numero de gente que compra el paquete de futbol, no se consigue el dinero suficiente para sus margenes de rentabilida y entonces nos lo meten con patatas al resto aunque no lo queramos. Asique del dinero que mueve no te fies, porque mucho es estafado.

Tartesos

#2 No estoy de acuerdo.

El tema de que la prensa escrita española parece en caída libre va para varios años, pero lo de la prensa deportiva es tema aparte. Entre otras cosas por que la realidad es que la sociedad no está tan interesada en ese tipo de información como en el resto, y la prensa deportiva, la margen de la economía que pudiera parecer que mueve, no es otra que la de siempre, la de los bancos que soportan a los clubes de fútbol.

Recuerdo mi época de estudiante, cuando nos decantábamos por las carreras de comunicación, y uno soñaba con ser reportero de viajes, otro con serlo de noticias locales y otros misterios, y cada cual se montaba su película de como ser periodista. Ahora bien, no recuerdo a nadie, ni uno de mis compañeros que dijera, voy a ser periodista deportivo. A nadie le interesaba eso. Normalmente, quienes se dedica a ese periodismo lo hacen por razones laborales, no vocacionales.

SoryRules

#1 Si no estuvieran obsesionados con el fútbol estarían obsesionados con otra cosa, así somos los humanos, o al menos una gran parte. Tan absurda es esa afición como lo puedan ser los videojuegos, el anime o entrar en Menéame.

D

#4 Aun no he visto a nadie pegarle una paliza a otro porque su equipo de counter-strike haya perdido. Uno es un pasa tiempo y lo otro es puro y duro fanatismo. Ni punto de comparación.

SoryRules

#12 Hay aficionados al fútbol que disfrutan de su hobbie de forma sana y respetuosa. Que algunos energúmenos canalicen su furia a través del fútbol no lo convierte en una afición absurda.

D

#14 Decir que la violencia en el futbol son casos aislados de energumenos es como decir que el IVA se paga puntualmente. Hay muchas formas de violencia, no solo a puñetazos. Como llamar "negro de mierda" a un jugador por fallar un penalti. Esas cosas en los videojuegos tampoco las veras.

SoryRules

#15 Precisamente el de los videojuegos no es el mejor ejemplo que podrías poner cuando algunas comunidades online son pozos de rabia y odio. Que te deseen cáncer y cosas similares es lo que te puedes encontrar en cualquiera de estas comunidades.

D

#16 ¿Que comunidades? ¿Te importaría aportar alguna referencia que valide lo que dices?

SoryRules

#17 ¿En serio me lo estás preguntando? lol lol lol

Comunidades como la de League of Legends o CoD. Y supongo que si juegas al CS:GO sabrás lo que significa el archiconocido cyka blyat.

Nova6K0

#18 No solo tienes razón sino que si estás en un campeonato real y con dinero de por medio, buff...

Salu2

D

#18 Que super prueba contrastada, tu palabra, el "tu no juegas" que nivel de argumentación. Ademas de falaz, con tintes de adivino, aqui queda el debate nivel parbulario.

A

#1 Es que ya no les queda dinero para comprar futboriódicos tras apostárselo todo en engañifas tan absurdas como inútiles. Y eso los jóvenes; sus señores padres (masculino, no plural), lo mismo tras apoquinar de 1.500 a 2.500€/año de cuota para poder ver los partidos cómodamente en la tele de casa. Y de regalo, internet.

fperez

Vaya, no me explico como ha habido tal descenso para el periodismo de calidad

f

Llamar prensa deportiva a los periódicos que cuentan gilipolleces del Madrid y del Barcelona es un poco aventurado.

Nathaniel.Maris

#3 Prensa ROSA deportiva.

padrecurro

Aja. Y cuánto ha crecido el tráfico web? Porque igual no hay una caída sino un trasvase de audiencia de papel a internet. Vamos, como ha ocurrido en toda la prensa escrita, no sólo en España, sino mundialmente. Si mal no recuerdo marca.com es una de las web con más tráfico de España (15 millones de usuarios únicos o por ahí). Y el panfletillo de vozpopuli (que no tiene versión papel) sale a echarle mierda a medios de la competencia. Todo correcto.

D

Que den conciertos.

Libido_Tremula

Reconozcamos que una parte considerable de la población es la única "tinta" que lee. Por otra parte, también es un delator de empresaurios que se precien.