2778
La crisis nos puede tocar a todos.Cualquiera puede caer fuera del sistema del que es muy dificil regresar. Hace unos dias he tenido la desagradable sorpresa de encontrar una foto de un viejo amigo mendigando en las calles de A Coruña.Lo curioso es que su foto la encuentro en un Blog Peruano. El mundo es global, debe ser eso. Se llama Jorge, es un ex-militar al que se le diagnosticó un cancer, dado por no apto para servicio fue puesto en la calle, la crisis, problemas familiriares, su enfermedad... todos podemos ser Jorge. Alguien puede ayudarle
menéame
Es una historia real.Ojalá no te pase a ti.
Cuando alguien aclare esto, votaré la noticia en consecuencia. Mientras tanto, la veo un poco amarillista.
el contrato de jorge era temporal, como soldado tienes que pasar una evaluacion medica cada x tiempo antes de firmar un nuevo compromiso. Lo sé porque yo fui Sonar en la Armada. Jorge estaba en el ejercito de tierra destinado en el cuerpo de montaña. Si no das apto a la calle. No hay pension.
Solo tendrias derecho a pension en caso de accidente en acto de servicio.
Sobre las medicinas. Si estas pidiendo en la calle incluso juntar para aspirinas es dificil. Imaginate para ese tipo de medicamentos.
Vota lo que dicte tu conciencia. A mi me ha sorprendido encontrarle ahi.
Me he quedado helado al ver la foto y me lance a tratar de localizarle.
No lo veo en el blog por ningún lado, y eso invita a deducir que se ha añadido al título (quizás para potenciar el voto empático), y que el chico que mendiga habia sido amigo del blogger. Como decia #7, tiene una pinta bastante amarillista.
Por otro lado, y salvando la posible manipulación, poner toda una historia detrás de un mendigo nos despierta la empatía de la que hablaba antes, estamos acostumbrados a verlos como mendigos, y no como iguales, nunca pensamos que nosotros podriamos estar en su lugar.
Edit: #11 Eso responde a mi pregunta, gracias :). Diria que tiende hacia el microblogging, pero en estos casos, quizas es mejor no ser quisquillosos :).
¿Cuántos de los meneantes han pasado por delante de un mendigo sin mirarlo siquiera?
Que quieres que haga Elwing? mirar para otro lado? es muy facil caer y mucho mas dificil levantarse.
La historia es cierta, zita ya lo ha confirmado, cualquiera que resida en A Coruña lo ha visto seguramente. Pero como tu bien dice, nadie se molesta en conocer la historia tras el mendigo. Yo conozco a Jorge, le conoci antes y me aterra ver lo que le sucede.
Lo tengo localizado. por suerte no resido muy lejos de por donde se mueve. Mañana me acercaré a ver si lo veo.
Venga, si conoces a alguien de la prensa que pueda minimamente interesarle la historia, alguna Ong, etc... ayuda.
Menea, twittea, desplazate donde está jorge, cuelgalo en facebook, comentalo con tus amigos, etc... pero no digas esas cosas.
Son personas, con padres, madres, amigos, etc... que han tenido un revés del destino.
Siento un "es una buena persona, no se lo merece" en este artículo, y la verdad, "ayuden a ESTE hombre"... preferiría otro enfoque para el artículo en el que se animase a ayudar a todos en vez de a uno en concreto, pues todos lo merecen.
todo lo demas es un intento de dar penita, has montado tambien una cuenta de paypal? pf.
#23 tienes toda toda toda toda la razon.
para tu amigo, con todo mi corazon. y gracias por el insulto gratuito.
PD: ayudar a tu amigo se hace moviendo el culo, buscandole y metiendolo en tu casa. poniendolo en internet lo unico que consigues es hacer publica su desgracia y que les de penita a gente que a los 5 minutos se habran olvidado de ti y de tu amigo. eres como un rickroll pero en plan sentimental
Venga. Pues yo con éste, porque me sale de los huevos, voy a hacer una excepción. Espero verlo la próxima vez que esté en Coruña.
el comentario 29 va para 27
Tiene que ser muy jodido encontrarse de esta manera a un amigo...
Estoy cotizando a la seguridad social, estoy pagando mis impuestos los cuales deben servir para ayudar a la gente necesitada.
Cualquier persona de España tiene derecho a la sanidad pública y gratuita. Por lo tanto para acceder a los medicamentos que necesite solo debe acercarse a un centro sanitario público.
También existen comedores para la gente que no tiene capacidad económica para comprar alimentos.
Existen múltiples asociaciones estatales y ONG con interés y capacidad para ayudar a las personas que lo necesiten y pidan ayuda.
Si quieres ayudarle, para empezar podrías ofrecerte a cuidar de su perra, que al fin y al cabo es quien menos culpa tiene en este asunto, y de paso le quitas una preocupación de encima (y una boca menos que alimentar).
En fin, no me gustaría meterme mucho en esto, pero creo que este asunto es algo relativo.
Dais asco.
Y el primer sitio donde se publicó fue en este post de El Blog Salmón que por cierto también se puede ver aquí en MNM meneame.net/story/yo-colaboro-economia-sumergida
La foto está tomada en la C/ Real de Coruña y al me3nos, se deben citar las fuentes de las imagenes
Para #34. Me parece muy bien tu indignacion, pero todos sabemos como funcionan las cosas despues de la recaudacion estatal, lo que nos obliga moralmente a sacar el culo del asiento de coche o del sofa del salon para actuar personalmente en consecuencia.
Los que no tienen perro no pueden entender lo agradable y calentito que es estar abrazado a ellos como en la foto.
Muy gallitos se ponen teniendo las de perder con la ley en la mano. ^^U
2 - Le hago una foto
3 - Subo la foto a mi blog para que la gente lo vea y pedir ayuda
Que paren el mundo que yo me bajo
No lo he colgado en mi blog, ¿te queda ahora claro?
#45 el autor del blog no cito la fuente, entendiendola como propia por mi parte. Si tienes algun problema sobre la atribucion de la imagen habla con el autor de la entrada en ese blog. A mi me estas gritando como quien grita al viento, no entiendo de que me hablas.
#37 gracias por la url del articulo.
Espero esta tarde noche poder hablar con él.
¿entiendes ya? No sé que te hacer ser tan grosero conmigo. Seguramente es por referirme a lo de las guerras que sufraga España con los impuestos que tú y yo pagamos, los trajes, los familiares/amigos del PP/PSOE, las embajadas autonómicas...
Seguridad social universal y gratuita.
Comedores sociales.
Respecto a dormitorios sociales desconozco si se proporcionan a nivel estatal, en cualquier caso parte de mis impuestos se destinan a ONGs y a Cáritas (independientemente de si he marcado o no la casilla de la declaración de la renta).
Sacar a relucir la corrupción de ciertos políticos en este hilo es el acto demagógico que ha propiciado mi agresividad. Aunque puedes agravarlo mas hablando del hambre en África y de los niños que padecen de leucemia en el mundo.
Hasta luego, Lucas.