Hace 5 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Cuando la economia desaparece del debate social, el precio de la vivienda se dispara cada año y los mercados se pelean por la rentabilidad obviando el riesgo, es el momento de preocuparse.

Comentarios

D

#3 Los chalecos amarillos protestan por el precio del carburante, nada más.

Dejad de atribuirles propiedades místicas.

K

#8 Los chalecos amarillos son un movimiento paleto-ignorante de derechas y muchos revolucionarios de sofá todavía no se han dado cuenta. La gente les atribuye un aura revolucionaria "de los de abajo contra los de arriba" y demás gilipolleces que en realidad no son tal.

D

#13 #15 Claro que sí, y la paz en el mundo, por pedir...

El movimiento es el que es y está conformado por mucha gente distinta, desorganizada y con un solo propósito. Que luego, algunos que nadie ha elegido le hayan querido añadir cositas bonitas cuando salen por la tele para hacerse publicidad es otro tema muy distinto. Os la meten doblada y luego a llorar. Cc #11 #12

Pero ya veo que aquí el "informado" eres tú y nadie te va a bajar del burro lol

Lo de insultar ya sé que también te lo van a dejar pasar tus amiguitos@admin.

D

#31 Pues no lo hagas cari, pero infórmate un poco más que es bastante triste ver a la gente tropezarse siempre con las mismas piedras kiss

K

#46 y cuándo dices que los sabios de los chalecos amarillos se han reunido y decidido todo eso?



Te digo un secreto. Fui yo quien ha hecho ese bonito diagrama.

Sinfonico

#50 No sabes de lo que hablas y te jactas de ello..increíble.... Existe ese manifiesto de 25 puntos desde hace tres meses...pero tú a lo tuyo (Hacer el ridículo)
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/gasto-social-impuestos-intervencion-bancaria-frexit-asi-peticiones-chalecos-amarillos-franceses

Aguirre_el_loco

#50 Ummmm...

D

#46 Y dale con la propaganda.

Puedes explicarme, por favor, qué mecanismos se han puesto en marcha en ese movimiento para organizarse? Han hecho votos, "referéndums" o algo parecido para canalizar la voluntad de todos sus integrantes?

Gracias.

Lo de ignorantes lo bordas, desde luego.

Sinfonico

#51 Sabes lo qué son las redes sociales?....
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/gasto-social-impuestos-intervencion-bancaria-frexit-asi-peticiones-chalecos-amarillos-franceses
Infórmate antes de hablar, aunque creo que no te interesa lo más mínimo, solo has venido a tener razón....

K

#53 JAJAJAJAJA

Lo siento por ti. Eres parte del problema y definitivamente los chalecos amarillos no te apoyarían. Te lo puedo asegurar.

Disfruta tu revolución imaginaria de sofá.

yocaminoapata

#46 ellos nunca hablaron de fexit y en esa imagen sí lo menciona....

D

#66 Probablemente esas cosas las hayan "infiltrado" los del UPR, que es algo así como el partido de la "tercera vía" en Francia (fascistas pero de los de verdad, de los originales y mas populistas, al puro estilo Joseantonio).

El hecho de que Francia no haya tenido esos problemas políticos anteriormente le pasa factura ahora ya que son incapaces de identificar lo que eso representa.

N

#67 Solo les invadieron en dos tardes, cosa que se olvida rápido.

D

#78 Claro, porque ser el pueblo invadido es exactamente lo mismo que ser el pueblo invasor... Si para ti tiene sentido me alegro por ti.

D

#46
Gracias por tu comentario

Peazo_galgo

#15 estas medidas son extrapolables a casi cualquier país desarrollado, incluida España donde ha pasado prácticamente lo mismo (aumentos de precios por las privatizaciones, degradación de servicios públicos, etc.)

Mientras la izquierda no vuelva a sus raíces y defienda estas medidas a nivel supranacional en lugar de pelearse entre sí y hacerle la bola a la derecha defendiendo localismos y minorías en plan caza titulares-subvenciones obviando totalmente las necesidades de los ciudadanos de a pie como si hacen estos chalecos amarillos tienen asegurada la irrelevancia electoral aquí, para regocijo de la emergente extrema derecha.... Andalucía mucho me temo que será sólo el primer paso...

f

#11 Tal cual, dejando de banda que la cantidad de bloqueos que estan organizando en el sur de Francia (Valence y cercanías), en los que tienes que "darles algo" (tipo impuesto revolucionario) si quieres pasar, empieza a ser preocupante.

Sinfonico

#11 Paleto-ignorante debes ser tú para decir tamaña gilipollez sin rubor

D

#8 La subida del carburante fue la gota que colmo el vaso (asi se dice en español ?)

D

#13 Informate tú que buena falta te hace, les gillet jaune han salido a la calle por qué ya no lleguan ni a la mitad del mes.

D

#17
Claro que algo funcionaba mal antes: el capitalismo.

D

#24
Déjame adivinar, la pasada noche fue muy aburrida y frustrante y te has metido aquí a comentar porque no tienes nada mejor que hacer.

D

#24 Igual ponerle las riendas al capitalismo como ya se hizo después del crack del 29 ¿O eso tampoco te vale?

D

#98 A tope con eso de las riendas. ¿A que adivino quién va a ir de jinete?

Si realmente quieres que te dé una respuesta razonada, necesitaría que concretases a qué te refieres con lo que "ya se hizo después del crack del 29". Si no, pues nada, tira de adjetivo y de significante vacío.

PD: "Ponerle riendas al capitalismo". No deja de sorprenderme cómo una misma metáfora puede tener dos significados diametralmente opuestos en función de quién la interpreta.

CiudadanadelMundo

#23 No pretendo mostrarlos como muy ecológicos. Estoy hablando de un tema concreto y es de la movilidad. No se trata de comparar naciones sino soluciones a problemas concretos. Pásate por Noruega y mira lo que hacen en cuanto a movilidad. Como lo han hecho para que la movilidad sostenible tenga un impacto real en el cuidado de la salud y el bienestar psicológico de las familias etc. Por favor, un poco más de rigor tú. Si estamos hablando de movilidad sostenible no entiendo la relación con la caza de ballenas, que por supuesto me parece una lacra. Lo siento soy ingeniera y trato los problemas uno a uno, no me parece adecuado mezclarlo todo sin sentido.

D

#28
O sea que la movilidad es lo único importante ¿?
La contaminación, la extinción de especies, el racismo, etcétera, eso para ti son cosas secundarias. Vaya.

CiudadanadelMundo

#37 Perdona, donde he dicho yo eso? Yo he replicado a un comentario sobre el conflicto entre Uber y taxistas, estoy hablando de movilidad sostenible y del liderazgo de las administraciones en cuestiones tecnológicas. Un poco de rigor y no me acuses de cosas que no he dicho.

CiudadanadelMundo

#37 Un poco de rigor y no me acuses de cosas que no he dicho ni por asomo. Si quieres hablar de esos temas propón tus ideas constructivamente por tu parte si las tienes y no busques conflictos conmigo basados en falsedades.

D

#28 " Soy ingeniera y trato los problemas uno a uno"
Cuando tratas los problemas uno a uno obtienes parches. Cuando los tratas de forma global obtienes soluciones.

D

#57
Muy bien explicado. Gracias. Pero dudo mucho que esta persona lo entienda.

CiudadanadelMundo

#57 Para tratar los problemas de forma holística hay que establecer conexiones veraces y significativas no mezclar cosas al tuntún para difamar o tergiversar sin sentido.

Autarca

#28 Tienes razón, el planeta no puede asumir 8000 millones de personas con coche, aunque sea eléctrico.

Aunque tampoco creo que confiar el transporte publico a una empresa tan sucia y traidora como Uber sea la solución.

D

#64 Igual la solución es que no sean 8000 millones de coches eléctricos y se deje de fomentar el uso del coche. Como curiosidad ¿cuándo ha sido la última vez que ha salido un anuncio de motos en la tele?

CiudadanadelMundo

#64 eins? que tiene de público uber, estamos locos?

CiudadanadelMundo

#23 No se si consumen naranjas de Murcia impactando en su huella ecológica, estoy hablando del trabajo que han hecho en un tema concreto, que es el de la movilidad sostenible. Tampoco estoy analizando lo crueles que fueron los vikingos, hablo de los progresos hechos en movilidad sostenible en un contexto histórico concreto que es el del calentamiento global.

D

#36
Los vikingos son de hace siglos. Yo te hablo de la actualidad, pero prefieres irte por las ramas.
Pues nada, sigue admirando a Noruega, a ver qué obtienes con eso.
Suerte con tu nueva religión.
Saludos.

CiudadanadelMundo

#41 Estás descontextualizando y disociando mis argumentos. Por favor, si tienes ideas constructivas y modelos que creas convenientes para resolver problemas concretos exponlas de forma acertada y deja de buscar conflicto conmigo. No me interesa. Si tu religión es la conflictividad en lugar del aporte constructivo suerte con ello. La del conflicto es la religión acertada para aquellos que no se creen capaces de aportar ninguna idea productiva o constructiva ni de ofrecer modelos y soluciones viables a problemas corrientes.

musg0

#41 después de leer esta discusión sólo puedo decirte que eres un troll de cuidado. Atacas al argumento del adversario creando hombres de paja y en este caso después de dejarte las cosas en su sitio insultas a la inteligencia tachando su postura como religiosa sin siquiera abordarla.
En contra deCiudadanaDelMundoCiudadanaDelMundo hay que decir que tampoco ha dicho qué hacen de especial los Noruegos en temas de movilidad para ser referentes

CiudadanadelMundo

#49 largo de contar lo de los noruegos y la movildad sostenible, hay que verlo para creerlo, flipante.

Stiller

#19 Negocios como Uber te cobran menos por una carrera. Fin.

Si el taxi costara menos, adiós Uber.

D

#19 creo que has dado en el clavo. Toda revolución industrial se ha traducido en desempleados masivos. La cuarta que estamos viviendo no va a ser menos y con la ultraproductividad que se está generando la mayoría de la población se va a quedar a verlas venir. La gran cagada ha sido que la izquierda en vez de centrarse y poner el foco en usar la maquinaria del estado en poseer y controlar dicha tecnologízacion se ha dedicado más a gilipolleces que no venían al cuento

D

#3 Occidente siempre ha tenido la manía de mirarse mucho el ombligo. A nivel global, es el periodo de la historia en que más gente está saliendo de la pobreza y mejorando su nivel de vida. Sobre el cómo, ya sabemos todos que hay cosas que funcionan y cosas que no funcionan. Habría que ver qué entiendes por crear riqueza, porque aquí he leído de todo.

D

#21
Habría que ver qué entiendes tú por salir de la pobreza.
No sé en qué planeta vives, pero aquí en la Tierra las cosas están empeorando. Y en España muy mal panorama: desnutrición infantil, casas vacías, gente sin casa, sueldos míseros...

Vuelve a tu burbuja de fantasía.

D

#1 #3 En estos dos comentarios hay más sensatez y claridad de ideas que en todo el artículo, plagado de los mismos indicadores de siempre, que ya no suenan creíbles.

Sí que se menciona algo importante, aunque de pasada: ante una crisis global no se pueden adoptar medidas locales opuestas. Lo conseguido con la austeridad en Europa se está yendo al traste debido al agotamiento del "pan para hoy" de EEUU, que está dejando de comprarnos.

D

#62
Muchas gracias por la parte que me toca.

D

#65 Aportan calidad de servicio acosta de la miseria que paga a sus empleados o empresas de reparto.

¿Si a ti ese servicio te costara más lo pagarías?
Hace unos años también existía esto, pagabas a una empresa de transporte envío express y al día siguiente lo tenías. Pero claro tenía un sobrecoste, que esto Amazon no pagará seguro.

D

#75 Antes era muy caro porque se usaba poco. Cuando un sólo repartidor pase por todas las puertas del edificio en cada envío, el coste por envío se reducirá una barbaridad y los salarios podrán subir.

De todas formas siendo uno de los trabajos menos cualificados, no puedes esperar maravillas.

D

#3 Y mientras eso está sucediendo, hay gente descerebrada que lo ve todo muy bien porque cree que se ahorra unos euros con estas empresas. No se dan cuenta que lo que están haciendo es acelerar la marcha atrás.

Subir las condiciones laborales en un país como España sin demasiada industria, con cuatro millones d parados y con cada vez más competencia en turismo de otros países sólo hace que el paro aumente cada vez más.

Por qué los izquierdosos tan preocupados por la dignidad laboral y los derechos de los trabajadores jamás hablan del paro???

Es que no les preocupa?? O es que no les importa???

D

#3 O extractivo.

D

#70
Exacto. Olvidé mencionarlo.
Gracias.

D

#3 Así que no debemos comprar en Amazon... parece que en este juego del capitalismo a los únicos que se les exige tener moral es a los consumidores. El resto de jugadores se han dado cuenta hace tiempo ya, y siempre que pueden rescatan autopistas y bancos, pagan supersueldos... a nuestra costa. Porque lo contrario es perfectamente posible (también) en el sistema capitalista, pero parece que aún no se le ha ocurrido a nadie... y ahora parece que también tenemos que mantener al "pequeño negocio" de nuestros bolsillos.

... No, lo siento. El capitalismo no premia la compasión (necesariamente) y mi dinero es escaso.

vacuonauta

#3 que Amazon y Uber no crema nada nuevo ni aportan valor????? Mae miaaaaá

D

#10 Me pongo corto y apalancado con la apuesta

D

#10 ai dicen que no sera tan dura como la de 2008 es que lo sera mucho mas. Realmente el tejido productivo no esta tan mal, los bienes mareriales son necesarios.

El problema es la especulscion con esos mismos bienes y todo el dinero que se "invierte" y se juega en bolsa o en otros productos bancarios cuya unica finlaidad es que cuatro ricos se hagn todavia mas ricos.

Cuando su circo estalla, no quiren perfer dinero, por lo que extraen riqueza de la clase productiva para no quedarse ellos a dos velas y nos joden a los demas. Hasta que algun dia se den cuenta de que han jodido tanto el sistema productivo que se den cuenta de que esos papelitos no valen nada.

D

Cada pais tiene sus contumbres. En españa las burbujas inmobiliarias es lo que se lleva. Nosotros nos creemos que una vez vale para aprender y evitarlo pero hay otros que ven el negocio e intentan repetirlo mas y mejor. No es una crisis, es un negocio de pocos planificado a sangre fria. Yo quitaria politicos y los reemplazaria por ordenadores de software libre.

D

#14
Menuda idea sin sentido. Piensa antes de escribir, por favor.

D

#20 al menos he dicho algo. Tu no has dicho nada. Quizas tu cerebro no da para entender.

D

#33
Estás proyectando tus errores.
No te preocupes, no es la primera persona que lo hace. En eso tampoco eres original.

D

#38 gracias x iluminarme en el error. Supongo que creer en todo lo k te dicen es lo correcto. A propósito, ¿tu en k crees? Solo me has juzgado a mi sin emitir opinion. ¿Solo hablas para juzgar a los demas o tambien piensas x ti mismo? Enseñame tu opinion del tema anda.

opechancano

9 de cada 10 meneantes han predicho una crisis.

efectogamonal

Visto en MNM 🔥

paumania

Es el mercado, amigos.

D

Si lo dice el confidencial es que va todo muy bien.

D

#7
Comentario falaz.

Spartan67

Esto tiene fácil solución: otra guerra.

D

Las cosas hace tiempo que no suben y bajan, se disparan y se desploman. Puto asco de lenguaje sensacionalista. Porque cuando realmente se dispare o desplome qué adjetivo usarán?

s

¿Otra crisis más? Cuando aún no se han superado las consecuencias del anterior...

D

#4 No es otra crisis es la misma, simplemente que los parches de los bancos centrales ya no van a aguantar mucho más tiempo. TY la gente que cuenta con la garantia de los hasta 100 000 euros es aun más necia que los niños que creen en papa noel

johel

El capitalismo especulativo funciona en ciclos, algunos analistas han apuntado que la velocidad a la que suceden los ciclos se esta incrementando rapidamente y que los picos de dichos ciclos se agudizan.
Otra forma de explicarlo la lei durante la subprime; el mercado es un yonki y su droga es el dinero. El yonki necesita dosis cada vez mas altas de droga para sentir el subidon y tarde o temprano sufrira una sobredosis.
Podemos darles mas o menos credibilidad, depende de lo fuerte que cerremos los ojos.

D

#80 John Titor

D

#91

D

La gente (en mayoria) vive dia tras dia sin preocuparse mucho. Algunos personas hasta no quieren saber por que saber implicaria cambios en sus vidas. Si la gente supiera mañana(la que se avecina) mismo habria varios bank run en toda Europa, pero la gente la massa no tiene ni la menor idea de lo que le va a caer encima, hay una referencia hoy en dia se puede mirar del lado de Grecia, pero lo que viene será peor de lo que han echo (y siguen haciendo hoy en dia) ha Grecia y a sus ciudadanos.

Esto les pasara por seguir confiado en los politicos y los mass media.

D

#6 A mi me da igual, todavia recuerdo cuando estuve aqui de vacaciones en el mes de septiembre 2008 y que estallo wall street, y en la prensa tv decian que no era gran cosa y que no tendria mucha repercusión en la economia real, me rei mucho ese dia. Y me temo que la segúnda fase de está crisis vaya a ser mucho MUCHO más destructiva. Que te vaya bien, y no olvIdes que se vive mucho peor cuando llegue el dia D y que uno sabia lo que estabá por llegar y que no hizo nada AL RESPECTO............

De la part d'u suisse venu de lausanne à bientot mon ami !!!

D

#2 la gente no sabe, pero lo sabes tú... Ya , claro.

D

#48 Tú sigue mirando la sexta y antena 3 y escucha a los politicos, y todo te ira muy bien tranquilo, por qué tú si que sabes !!!

D

#60 mejor te leo a ti y veo Mundo Desconocido

D

#76 No conosco mundo desconocido lo siento. Pero tú sigue informandote en la sexta o la cuatro o otra cadena, y cuando llegue la fiesta............. Pues nada la podras disfrutar a tope, y sin remordimentios esto es lo prinicpal

D

#86 Es posible que las isfrute mejor que tu

D

#87 Yo ya estoy preparado para salvar una parte de lo que podre salvar de mi patrimonio, pero tú me temo que..................................Rie te mientras puedas, ya sabes el que rie el último rie mejor

D

#88 sabrás tú lo que tengo o dejo de tener yo lol

L

#48 Si la gente no sabe pero él sí, entonces él no es gente, entonces, ¿qué es él?

D

Es cómo la gente que piensa que la deuda publica española solamente (ya es enorme) representa únicamente el 100% de su PIB. Cuando en realidad en 2016 la deuda publica esp ya representaba el 140% de su pib, y desde entonces no ha ido bajando en España

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/7357641/02/16/La-deuda-publica-real-de-Espana-casi-alcanza-el-140-sobre-el-PIB.html

D

#63 Antes no computaban las putas y las drogas en el PIB.

D

#77 Para legar a esto la gente deberia ver que la situacion es muy mala. Por cierto cómo pagan sus impuestos los narcos ?

irislol

#90 En especia y en persona

D

#92 Que va, vamos a vivir momentos historicos, y seguro que las nubes acabaran marchandose. Pero antes de ue marchen las nubes vamos a ver mucho mucho suffrimiento en varios grados

Álvaro_Díaz

#94 si por momento histórico te refieres a ver ganar España un mundial ya lo hemos visto y tampoco me consuela tanto

D

#95 No no hablo de esto precisamente. Hablo más de la republica de Weimar por ejemplo

Álvaro_Díaz

#96 me suena pero no sé lo que es exactamente

D

#97 Google es tú amigo

Álvaro_Díaz

#99 esperaba que ese amigo fueras tú pero vale acudiré a Google

Álvaro_Díaz

La situación del país es extrema, es hora de ponerse duro no queda otra

D

#81 Cuando pase el mes de mayo y las votaciones europEas, que los jubilados vayan preparandose para una buena bajada, si tienen suerte este recorte tendra lugar a partir de sept. 2019. Y si buscan una referencia que miren del lado de los jubilados gregios.

Álvaro_Díaz

#89 pff tío vaya mierda de tiempos nos ha tocado vivir a los jóvenes de ahora dan ganas de suicidarse viendo el panorama wall

1 2