Hace 15 años | Por --60627-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a libertaddigital.com

No debemos obligar a pagar por los errores de los especuladores a quienes pagan impuestos, entre los cuales hay gente que vive de alquiler o que no ha hecho ninguna locura intentando hacerse rico. Lo dice Ron Paul.

Comentarios

D

#1 Ya estamos, Libelo Digital, NUMALD... ¿quienes son los sectarios? ¿quienes son realmente los censores?

¿Te has leido la opinión de Ron Paul? ¿Que te parecen sus argumentos? ¿Tienes algun reproche que hacer de su opinión?

Imposible, porque no te puede haber dado tiempo a leerlo.

Es como si ahora yo votara sistematicamente todo lo que venga de El Plural o rebelion.org simplemente por la fuente, sin pararme a valorar su contenido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_h.C3.B3minem

D

#2 Exacto. Por ejemplo en los temas del canon, LD dice lo mismo que nosotros... pero habrá alguno que directamente voten la noticia negativo, solo porque es de LD.

D

#12 No sé de que hablas, el articulo de Ron Paul se refiere a Estados Unidos, de hecho la noticia está geolocalizada en USA.

Fingolfin

Si es Ron Paul, yo voto, venga de donde venga :P. Estoy cansado de oir decir que el problema de esta crisis es el libre mercado y la solución más poder al gobierno para intervenir la economía, cuando eso consiste en la práctica dar más poder a los Poderosos de la FED y del Gobierno para crear futuras crisis más graves que las de hoy. ¡Lo que hay que hacer es arrebatarles el poder, no darles aun más!

Fingolfin

#8 Si, bueno, excepto que el no cobrar impuestos a los pisos vacíos no ha sido la causante de la crisis y por tanto resulta dificil creer que pueda resolver ésta y otras crisis futuras. Si pones un impuesto a los pisos vacios...tal vez no se produzca la burbuja inmobiliaria, pero se producirá en otro sector de la economía. El artículo lo explica muy bien: el origen de todo esto está en la gestión del sistema monetario de los Gobiernos y Bancos Centrales, que inyectaron en el sistema cantidades ingentes de billetes (solo tienen que darle al boton de la impresora) a intereses injustificablemente bajos. Eso provoca invariablemente que la gente empieze a dejar de ahorrar y consumir más, y empieza a endeudarse masivamente y el PIB empieza a crecer no por la mejora de la economía, sino por la especulación, y la burbuja estalla cuando el endeudamiento llega a su límite (ahora los bancos tienen dificultades porque tras la explosión de la burbuja no se sabe al nivel de impagos que llegarán todas esas deudas). Es lo que está pasando ahora, y es lo mismo que pasó en el 2000 con la burbuja tecnológica. Si seguimos permitiendo que el sistema monetario sea controlado por los gobiernos y bancos centrales, dentro de 10 años tendremos otra burbuja en dios sabe que parte de la economía (¿alimentos?)

D

Verdades como puños, vengan de donde vengan

natrix

Pues yo creo que el gobierno debe intervenir de una vez y poner un impuesto impagable a cada piso vacío.

D

#2 Lo que no creo es que la culpa sea del estado.

D

#1 ¡Viva el Gobierno! La crisis no existe, son los padres.
#3 Háztelo mirar, es grave. ¿Y quién tiene la culpa sino? ¿los "flujos" cabroncetes de la economía como dice Solbes? ¿Los judeomasones en alianza con el Opus Dei? Mira, cuando el Estado se entretiene en bobadas (chachi-reuniones con las civilizaciones, superprogresismo ecologista y construir kilómetros de tren de alta velocidad para híperricos) descuida campos como la vivienda.

D

¿A quién hay que ayudar? ¿Al derrochador que se compró un Mercedes con un préstamo, un viaje a crédito y se metió en una casa que con su sueldo no podía pagar? o bien ¿a quién calculó su sueldo e hizo un gasto responsable, vivió de alquiler mientras se estabilizaba su situación, hizo buenas previsiones y consumo inteligente para no tener que pedir prétamos?. En España ya se han propuesto ayudas para los primero, pero claro con los impuestos de los segundos. Por no hablar de las peticiones de fuertes bajadas de los tipos de interés para que muchos puedan pagar su hipotéca, lo cual podría ocasionar una gran subida de precios que notarían todos (hasta los que no tienen hipotécas ni préstamos).
Yo no quiero ayudar a los irresponsables para que sigan viviendo bien encima de que ellos y los bancos (también irresponsables) nos han metido en esta crisis. Hay que ayudar y favorecer a las personas previsoras, responsables e inteligentes.

D

Libelo Digital

rapazz

#9 Claro claro, la culpa de todos los males es del gobierno actual, el gobierno anterior no tiene nada que ver. Es más, según el artículo ni siquiera pintan mucho, pues culpa a los tipos de interés bajos, que los maneja el BCE.

O se te olvida mencionar también al PP como culpable de la situación o pretendes cargar contra el PSOE aprovechando cualquier oportunidad. Me temo que es la segunda.

Ahora bien, estoy de acuerdo con lo que dice el artículo de que nada de impuestos para paliar la crisis.

rapazz

#13 Respondía a #9 y puse los equivalentes europeos, puesto que él hablaba de política nacional. De ahí que te suene a chino lo que dije.

P

#8 de acuerdo contigo. Piso vacio, paga.

El tema de especular con bienes de primera necesidad, vivienda, la sigueinte, alimentos, viene dada por lo que parece que vivimos en un pais de a ver quien roba mas, por que si no, no entiendo como están pasando las burradas que pasan.