131 meneos
164 clics

La crisis ha arrojado ya a 360.000 españoles al mercado laboral extranjero

En los cinco años que transcurrieron entre 1962 y 1966, los centrales de la gran ola migratoria española de aquella década del siglo pasado, unas 790.000 personas abandonaron el país en busca no ya de un futuro mejor, sino simplemente de un futuro en otros lugares de Europa. En otros cinco años, desde enero de 2008 hasta que concluya este 2012, más de la mitad de aquella cifra, otros 400.000 españoles, se habrán visto abocados a emigrar para encontrar en el extranjero lo que la crisis económica les niega en España, un sitio en el mundo laboral.
etiquetas: crisis, trabajo, extrnajero
negativos: 0   usuarios: 120   anónimos: 11  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Como ya dije en otro enlace del mismo tema, estos datos, son de ciudadanos dados de alta en las embajadas del pais que les acoje, pero como yo (muchas otras personas), seguimos empadronados en Espania y mi embajada en Filipinas, no sabe ni que existo.
    404  votos: 41   link
    el 19-08-2012 13:15 UTC por OSMARCO OSMARCO
  2. #2   Con una interesante diferencia, que lo hace más grave:

    En los años 60 se iba gente (familiares mios entre ellos), sin formación. Ahora se va mucha gente formada, en la que el Pais ha invertido mucho tiempo y dinero, inversión que apenas revertirá, dado que no es un perfil de emigrante que envía dinero a casa, sino que hará su vida 100% fuera.
    118  votos: 11   link
    el 19-08-2012 13:51 UTC por webmaster100 webmaster100
  3. #3   Según un PPepero es bueno que la gente joven se vaya... debe ser el cerebro de la crisis.
    62  votos: 5   link
    el 19-08-2012 14:00 UTC por --319457-- --319457--
  4. #4   Yo estoy en Islandia y aquí por haber, no hay embajada española, sólo un simple consulado honorario que parece que está de adorno y en el cual tardan la vida o más, en tramitar papeles hasta la embajada más cercana, la de Oslo. Como le pasa a #1, tampoco saben que existo y no aparezco entre esas 360.000 personas.
    172  votos: 17   link
    el 19-08-2012 14:11 UTC por JLizG JLizG
  5. #5   Y los del gobierno diciendo que lo hacen por los españoles, tendran cara dura.
    14  votos: 0   link
    el 19-08-2012 16:26 UTC por tonirodriguez tonirodriguez
  6. #6   #1 Llevo ya casi 4 años en Alemania y en el consulado no tienen ni idea de que ando por aquí, y conozco el caso de otros 8 españoles en la misma situación que yo. Coger un día de vacaciones para ir a Suttgart (en mi caso) y personalmente hacer el papeleo me parece excesivo...
    94  votos: 9   link
    el 19-08-2012 16:33 UTC por kastromudarra kastromudarra
  7. #8   Llamemos a cada cosa como lo que es:

    Esto son REFUJIADOS.

    Cuando en tu país no tienes ni para comer y te tienes que marchar es que algo muy grave falla, y cuando la gran mayoría de la población que vive en ese país le importa un bledo y no hace nada por cambiar la situación o apoyar a los que quieren cambiarla, tiene una buena parte de culpa de que esto suceda.

    Eso si, los principales responsables sin lugar a duda son los impresentables dirigentes que tenemos cuya inutilidad, incapacidad y sumisión a los lamentables e incompetentes capitales y sus lobbys de presión han creado esta puta mierda de situación en la que la gente pasa hambre y se tiene que marchar a otro país para vivir con dignidad.

    ¿¿ Habéis leído con atención Fanboys de todos los partidos ??
    57  votos: 7   link
    el 19-08-2012 17:40 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  8. #9   #6 Más excesivo te parecerá el día que te llamen para ir a la mesa electoral y tengas que irte cagando leches al consulado, enviar faxes, etc.

    Así que yo de ti aprovecharía el siguiente día libre que tengas por ahí para acudir y arreglar esa chorrada, que no tardan ni 10 minutos en hacértelo. Te evitarás sorpresas desagradables, te lo digo por experiencia :-D

    Te pueden llamar para la mesa electoral, para ser jurado popular... para cualquier majadería. Eso contando con que no pasen cosas más graves (algún hijoputa usando tu número de DNI por ahí... también he conocido un caso) y no puedas alegar de ningún modo que tú ni siquiera estabas en España en esos momentos. Total, por no perder unas horitas un día en arrimarte y hacer los papeles, que ya te digo que no tardan ni 10 minutos ;) Ánimo, hombre!
    118  votos: 11   link
    el 19-08-2012 18:58 UTC por Raiser Raiser
  9. #10   un saludo desde amsterdam! hehe otro expatriado
    18  votos: 1   link
    el 19-08-2012 19:01 UTC por atb1983 atb1983
  10. #11   #2 #8 Hay de todo, pero si es cierto que ahora por lo general tienen más formación que antes. Yo ya tengo varios amigos fuera. Y conozco un par de casos de dos licenciados (uno de ellos ingeniero) que estaban currando en Escocia limpiando en una fábrica porel suelo mínimo. Se fueron porque en España no encontraban curro ni el telepizza. Tengo otro amigo que hizo turismo y ahora está trabajando de barman en Berlín, pero gana casi el doble que en España, y se ha alquilado un piso para el solito, algo impensable en Madrid. No tiene la menor intención de volver. Y otra estudio jardineria y tras buscar durante un año en Barcelona no encontro absolutamente nada. Tras estar cuatro meses en UK -trabajando mientras de camarera- ya ha encontrado curro de jardinera.
    32  votos: 2   link
    el 19-08-2012 19:05 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  11. #12   #9 tengo pensado ir en septiembre, sé que se hace en un momento, pero ir un dia laboral a hacer eso... pufff, es una pereza indescriptible :-P
    29  votos: 4   link
    el 19-08-2012 19:17 UTC por kastromudarra kastromudarra
  12. #13   Contextualicemos: en los 60 España tenía 30 millones de habitantes y emigrar era bastante más complicado.
    23  votos: 2   link
    el 19-08-2012 20:25 UTC por merogos merogos
  13. #14   #6 tengo entendido que necesitas un permiso de residencia del Bürgeramt…

    yo el otro día estuve tentado de llamarles pero luego cambié de opinión…
    7  votos: 0   link
    el 19-08-2012 21:19 UTC por --321416-- --321416--
  14. #15   #8 los inmigrantes son refugiados por motivos económicos… :-)

    #7 no te insultes. la vida es pasársela dando saltos de un sitio a otro y mientras tanto pasan cosas y tal.
    15  votos: 1   link
    el 19-08-2012 21:19 UTC por --321416-- --321416--
  15. #16   #7 Sí mereció la pena. Aprendiste mucho más inglés que antes y tienes mucha más experiencia en ese idioma que cualquiera de aquí que dice que sabe "nivel medio".
    28  votos: 2   link
    el 19-08-2012 21:42 UTC por Ander_ Ander_
  16. #17   #8 Serán refugiados. Es que destaca tanto en negrita que no se, da cosa verla. Y si lo son, pero oye el dato positivo es que baja el paro y suben las matriculaciones en las escuelas de idiomas.


    pposetivismo eh?
    34  votos: 3   link
    el 19-08-2012 23:31 UTC por isra_el isra_el
  17. #18   #17 Cierto. Tienes toda la razón. Fallo ortográfico importante por mi parte.
    16  votos: 1   link
    el 19-08-2012 23:52 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  18. #19   Tanto como "arrojado"? Tanto como "pasar hambre"?
    12  votos: 0   link
    el 20-08-2012 00:59 UTC por ffuentes ffuentes
  19. #20   #8 Estando muy de acuerdo con tu punto de vista, me veo obligado a decir:

    ¡¡MIS HOJOS!!
    71  votos: 7   link
    el 20-08-2012 07:53 UTC por shoggoth shoggoth
  20. #21   #1 Yo estoy en Irlanda, alguien se toma una Guiness? :-P
    8  votos: 0   link
    el 20-08-2012 08:33 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  21. #22   #1 #4 #6 Yo estoy en China y me voy en dos semanas a Vietnam. Os recomiendo que os registréis en la embajada por dos razones, además de que sepan que estáis ahí, una de ellas que cuando volváis a España os cubre la seguridad social por retornados y otra porque una vez que volváis y hasta que encontréis trabajo tenéis derecho a un subsidio de alrededor de 500 euros x 6 meses (ampliable). No es una maravilla pero al menos es algo si en algún momento tenéis que volver.
    63  votos: 5   link
    el 20-08-2012 08:56 UTC por Arieti Arieti
  22. #23   #16 Creo que se queja por volver a España antes de tiempo ... vamos, que debería seguir allí.
    8  votos: 0   link
    el 20-08-2012 10:02 UTC por ChukNorris ChukNorris
  23. #24   #20 ¡Por favor! Se dice ¡¡MIS HOGOS!!
    29  votos: 2   link
    el 20-08-2012 10:40 UTC por roy roy
  24. #25   #4 ¿Qué tal por allí? ¿El idioma es problema?
    9  votos: 0   link
    el 20-08-2012 13:14 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  25. #26   ¿Y a cuantos miles les ha arrojado bajo un puente?
    12  votos: 0   link
    el 20-08-2012 15:45 UTC por espanol_pero_no_facha espanol_pero_no_facha
  26. #27   #8 NO, no he leído con atención.

    El REFUJIADOS me lo ha impedido :-/
    11  votos: 0   link
    el 20-08-2012 18:11 UTC por CartDestr CartDestr
  27. #28   #2 Y con otra importante diferencia: los emigrantes de entonces mandaban remesas a España, por lo que no le venía tan mal al país esa emigración. Ahora los nuevos emigrantes no suelen tener responsabilidades en España por lo que ganan lo gastan allí. A lo mejor dentro de unos años traen lo ahorrado, pero de momento no envían nada de dinero.
    18  votos: 1   link
    el 20-08-2012 18:12 UTC por phillipe phillipe
  28. #29   He entendido enojado no arrojado....cosas mias
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2012 21:11 UTC por Joshey Joshey
  29. #30   A través de la historia se ha visto que cuando hay crisis en un país, ya sea por hambruna, guerra o por problemas económicos se dará el fenómeno de la migración de personas. En el caso de México, los mexicanos fuera de nuestro país envían mas de 20,000 millones de dólares al año, lo cual ayuda a sus familias pero existen muchos pueblos donde solo hay mujeres porque los hombres salieron de nuestro país, eso crea familias disfuncionales, lo cual tampoco es bueno.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2012 22:42 UTC por EducacionFinanciera EducacionFinanciera
  30. #31   #25 Aquí todo el mundo habla inglés, la mayoría de la población es bilingüe. Es cierto que les gusta muchísimo que intentes aprender su idioma, te abren muchas más puertas si ves que te esfuerzas por aprender islandés y no te centras sólo en hablar inglés.

    Los cursos de islandés son carillos, pero el sindicato (te asignan uno dependiendo del trabajo que tengas y es obligatorio formar parte de él) te paga más de la mitad del curso. También te pagan parte del gimnasio, de la guardería de tus hijos, te hacen descuentos si quieres alquilar casas de verano, etc, etc. Aquí los sindicatos sí que valen para algo :-)

    Por aquí todo muy bien, llevo un mes y ya tengo trabajo (en España llevaba 2 años en paro) no es el trabajo de mi vida aunque tampoco es el peor trabajo que he tenido. En general la vida es más tranquila y se vive, sin ninguna duda, mejor que en España.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2012 23:39 UTC por JLizG JLizG
  31. #32   #9 A mí me llamaron para ser presidente de mesa y bastó con enviarles un fax con el sello del pasaporte y copia del billete de avión.

    El viceconsulado honorario de la ciudad donde resido (Salta, Argentina) solo atiende de 9 a 12 a un máximo de 10 personas de Lunes a Jueves. Presenté un montón de papeles para pedir el alta consular (facturas a mi nombre, contrato de alquiler, permiso de residencia,...) pero la verdad no tengo ni idea de cómo habrá terminado el asunto puesto que medio año más tarde aún no he recibido notificación alguna de mi cambio de empadronamiento. Mi pareja, simplemente pasó.

    Nuestro hijo, que acaba de cumplir un año, nació fuera de España pero aún no hemos podido realizar la inscripción consular de su partida de nacimiento: el viceconsulado nos remite al consulado más próximo, a unos 1.000 km de aquí. Eso sí, debemos presentarnos físicamente los 3 pero como muy pronto en 2014 puesto que están cortos de personal y no tienen turnos disponibles para atendernos antes.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 02:56 UTC por salitre salitre
comentarios cerrados

menéame