Hace 2 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 2 años por robustiano a twitter.com

A puñetazo limpio para conseguir gasolina en Reino Unido.

Comentarios

Kasterot

#4 el pueblo es pastoreado por políticos que miran por su interés y a la vez miran por el interés de sus amos.
Y como no!! Con la connivencia e inestimable ayuda de los medios de comunicación y sus dueños "nada" interesados en impulsar ciertas narrativas y noticias

l

#9 En su momento veia bastante rotacion de camioneros butaneros. Un dia uno moro, otro uno sudamericano. Me sorprende que encuentren tan facil un conducto con carnet para peligrosas. Alguno iba fumando y con la otra bombona en la mano.
No sé si es cambio se podia conducir con B1 no era muy grande, pero llevaba bastantes bombonas.

#3 #4 No se cuanto tiene que ver el petrocalipsis en esto. Pero si el petroleo es mas caro, deja menos margen y se intenta rascar de todos lados, incluido de conductores, porque no se puede subir demasiado el combustible.

#5 Estando asi, deberia haber gente que no usa mucho el coche dispuesta a vender su combusible.

Guillermo alfonsin de powerart, hizo un analisis de que pasaria si a todo el mundo le diese por llenar el deposito del coche a la vez.



Es facil ver que si la gente se asusta se puede producir un colapso igual que si todo el mundo quiere sacar el dinero del banco.

j

#4 Espero que Cataluña este tomando nota. Si pasa esto en un país como R.Unido.....En la época que estamos, ningún país podría ser suficiente por si mismo. Todos dependemos de todos. Y cómo nos cuesta entender esto...en fin.

D

#98 en el caso de cataluña deben tomar nota tanto las fuerzas independentistas como las fuerzas nacionalistas españolas que han azuzado el conflicto por cuatro cochinos votos.

El Reino Unido no solo se ha ido de la UE sino del propio reino unido que se llama asi por constar de tres (antiguos) reinos unidos bajo una corona, hoy en dia esa union simbolica de la corona no cuenta, pues escocia de facto es una republica, lo que cuentan son las actas de adhesion. Escocia dejara de ser parte de esa union politica muy probablemente debido a los nacionalistas britanicos (principalmente ingleses). Cuidado con los "a por ellos" porque ellos son la mayoria de los catalanes.

l

#3 para que se "creen" camioneros nuevos de una semana para otra (entendido por "crear" como la gente que deja trabajo en otro sector para pasarse a ser camionero) el aumento de sueldo debería de ser espectacular y asegurar cierta seguridad. Obviamente eso no se puede hacer. Lo que va a pasar es que se van a ir subiendo los sueldos de forma paulatina, que ya se está haciendo desde hace meses, y poco a poco gente de mcdonals, reponedores y otros puestos menos pagados irán tendiendo a pasarse a camionero hasta que la cosa llegue a un equilibrio y ya haya camioneros suficientes.

Gry

#24 #29 parece ser que tienen 1 millón de personas en el Reino Unido con carnet de camión que trabajan de otra cosa. No sólo es el salario, las condiciones laborales son horribles.

https://forbesalert.com/news/world/uk/letters-sent-to-a-million-hgv-driving-licence-holders-in-bid-to-solve-crisis/

mmpulido

#24 ¡Que repartan más carnets! ¿no imprimen el dinero?

victorjba

#24 Y entonces habrá hostias por pillar fish&chips lol

o

#43 Bueno y se siguen pensando que pueden tensar que siguen dando palos de ciego:

https://www.elmundo.es/internacional/2021/06/12/60c48052fdddfffb908b4588.html

El despeinao va a conseguir que se una europa, a mi me encanta

D

#3 ¿Tú qué parte de NO HAY CAMIONEROS POR CULPA DEL BREXIT es la que no has entendido?

#3 Eso sería en España, en Gran Bretaña están técnicamente en pleno empleo, por lo que por mucho que subas los salarios no vas a conseguir más trabajadores (salvo que subas mucho, mucho los sueldos).

neotobarra2

#3 Peazo análisis el tuyo... La culpa de que la gente se dé hostias en la gasolinera para conseguir gasolina, es de los empresarios y de los inmigrantes. Muy bien, claro que sí.

Copio y pego porque es que de verdad que da una pereza ponerse a refutar según qué topicazos...

¿Alguno de ustedes puede conducir un camión?/c26#c-26
Ya ganan 50k libras al año y aun así los ingleses no quieren sustituir a esos polacos. Igual la clave no es el sueldo sino las condiciones. ¿Cuánto tendría que ganar un camionero inglés para hacer atractivo un empleo así? ¿El doble? ¿El triple? ¿Y cómo afectaría eso a los precios de lo transportado?

El argumento de que si un empleo demanda gente y no la encuentra es porque los sueldos no son lo suficientemente altos, hace aguas por todas partes. Yo lo vi cuando me lo encontré aplicado a la agricultura: gente que dice que si no se encuentra gente dispuesta a trabajar en el campo es porque no se paga lo suficiente. ¿Cuánto sería lo suficiente para hacer atractivo un trabajo así? ¿5000€ al mes? ¿8000? Con esas cantidades ya os digo yo que la mitad de los empleadores se arruinan, se les irían absolutamente todos los beneficios simplemente en pagar sueldos e incluso incurrirían en pérdidas. Y lo sé porque conozco a muchos, vivo en un pueblo en el que buena parte de las familias tienen tierras.

Este sistema es una mierda y no tiene soluciones mágicas, asumidlo ya.

balancin

#3 Ya tu hiciste todos los cálculos de viabilidad. Nos los pasas?

Luego vienen gobernantes con ese discurso a pasar el rodillo y cosas pasan

Eibi6

Venezuela

Nenillo

#11 ¿la mano invisible que cierra fronteras e impide trabajar a la gente de fuera?

Berlinguer

#59 Imaginate creer que no hay una hegemonía ideologica capitalista en UK y que realmente la votación corresponde a los intereses de los habitantes de UK y no a lo que los medios de comunicación, propiedad de capitalistas consiguieron inculcar a la población.

Que haya dos facciones capitalistas enfrentadas (una nacionalista y otra imperialista) no hace que ninguna de las opciones recoja los intereses de la clase trabajadora.

Un prerrequisito para que una votación represente los intereses de una mayoría es que la mayoría este informada y reconozca sus intereses. Ese, es el detallito que se te pasa. Ese y que no sabes reconocer el impacto de un sistema económico (porque ni sabes identificar éste)

D

#66 Claro claro, todos esos adultos con formación y educación son totalmente irresponsables de todo lo que hagan porque fueron convencidos por los malvados medios al servicio del capitalismo.

Exactamente igual que los soldados no son responsables de los genocidios, lo son los generales. Vamos que la culpa nunca es mía, yo no hise nada, ké inyustisia.

Berlinguer

#67 Y yo que me alegro de que te saltes la mitad de lo que digo.

La parte en la que te dije que se escogia entre los intereses de dos facciones de capitalistas esa no fuiste capaz de entenderla no?
Que parte de que NO HABÍA OPCIÓN BUENA no entiendes?

La casualidad que cuando se enfrentan dos opciones burguesas los intereses de la calse obrera no están representados! Y nada de eso niega la existencia de la alienación y la desinformación. O te crees que pagan las millonadas que pagan para tener medios que defiendan sus intereses porque les interesa "la libertad de prensa"?? lol

P

#59 El ratoncito Pérez no existe, cualquiera se lo dice, uff.

TheIpodHuman

#59 #69 Y los Reyes Majos tampoco, son los padres (ups! perdon por el spoiler! lol)

D

#78 Cuidado con eso, hombre, tenemos por aquí muchas mentes en desarrollo.

TheIpodHuman

#81 Eso no lo diras precisamente pormente_en_desarrollomente_en_desarrollo ¿verdad?

Berlinguer

#33 Si quieres se lo atribuyo a los cazadores recoletores!
No mejor, al feudalismo!

Que leches, voy a hacer el paleto y atribuirselo al socialismo, porque ya sabemos que socialismo es "que el estado haga cosas" .wall wall

Chico es fantástico ser liberal, solo requiere decir el mercado es la copa y cada vez que hay pruebas evidentes de que el mercado falla...decir que es culpa del estado porque patatas!!!

balancin

#37 El socialismo existente se basa en un sistema capitalista.
Chico es fantástico ser comunista, algo que forma parte del optimista imaginario de la izquierda, pero que no se ha dado en el universo.

Hablar tonterías sin buscar profundizar en nada, para tener una confirmación de tu sesgo cognitivo, se siente bien, pero no nos lleva a ningún sitio. Luego vas por ahí diciendo que haces labor social y te lo crees.

Un Brexit, no sé qué cojines le ves tú de relación con el capitalismo. A lo mejor porque en un sistema comunista no se podrían dar referendos? Respondeme, es eso??

D

#11 las colas de racionamiento del capitalismo postfordista

Huyyy casi. Prueba con el intervencionismo populista, igual te quedas más cerca.

Berlinguer

#58 Intervencionismo populista como "sistema económico"

Vale "poletólogo"!

D

#63 No no, el sistema económico es capitalista. Y cuando el estado interviene guiado por el populismo, pasa lo que ves.

Berlinguer

#65 A ver titán, si yo digo "capitalismo postfordista" y tu lo pretndes sustituir con" intervencionismo populista" estás mezclando churras con merinas.

Si tu tesis es que esto no es cuestión del capitalismo sino de una opción política (?) te diré que esa opción politica es la de los capitalistas con intereses estatales en UK. Y el estado no interviende "guiado por el populismo" sino por los intereses de estos.

Lo que por otra parte es la historia del capitalismo: Capitalistas empleando el estado para defender sus intereses mientras intentan convencer al resto de que el estado defiende un "Interes general".

Que confundas la forma de la mascara bajo la cual alienan a la población con los intereses económicos que defienden es del todo absurdo.

z

#63 te lo mejoro: "paletólogo"

Berlinguer

#73 Era mucho mejor la tuya la verdad, tan cerca y tan lejos a la vez!

Javier_Martinez_5

#58 BoJo y UK son comunistas y el resto del mundo sin saberlo. ¡¡¡Menos mal que nos desvelas la verdad!!!

Putin.es.tu.papa

#11 no, esto es por culpa de Venezuela, necio.

e

#1 Mad Max

e

#15 El trailer de la serie Colapso

h

#1 Buena idea, que le compren gasolina a Venezuela con el oro que le expropiaron...

JLB_gdl

#1 en mexico hace unos años paso lo mismo de corte de gasolina por otro tema, el huachicolero.

Pero nunca vi a nadie pegarse, solo esperar.

Les faltan balcones en las gasolineras......

g

#1 cada vez q pasa algo malo en un país capitalista, siempre hay un comentario de cómo pasa en Venezuela, cómo diciendo q con lo mal q está Venezuela y pasa en los demás sitios
Lo gracioso q Venezuela son problemas endémicos y no puntuales y se usa para múltiples noticias

Con los asesinatos cometidos por policías, por los apagones en Texas hace poco, con esta noticia de la gasolina…

P

Y los propietarios de coches eléctricos pasando por ahí con una media sonrisa.

D

#6 Dramatizacion:

P

#7 lol lol lol

salchipapa77

#6 Con el precio de la electricidad que tienen no sé yo.

P

#18 Pero no tienen que pelearse por los kWh.

o

#6 q jarta de reir, que cabron, lastima que el gas ande tan jodido y que europa (incluido uk) no tenga una electricidad sin necesidad de gas, ya veremos que pasa este invierno como sea durillo.

albertiño12

'El Colapso'. Óleo sobre lienzo

.

Pablosky

#38 El 2021 nos está dejando algunas fotos increíbles desde luego, la de las calles de Madrid con la chica con la bolsa del Corte Inglés subida a hombros de una turba que estaba de fiesta era aún mejor.

Find

Como en la serie "El Colapso"

TheIpodHuman

#17 Tiene muy buena pinta, ¡la vere! . Gracias por el dato...

sieteymedio

#51 No se dónde la verás.

TheIpodHuman

#74 No he tenido que comerse el coco mucho y buscar demasiado: https://gnula.se/capitulos/el-colapso, lo he encontrado a la primera en uno de mis lugares favoritos para ver series

sieteymedio

#76 ¿Pero has conseguido verla realmente, o solo una lista con links que no funcionan?

TheIpodHuman

#99 No, ya la vi entera anoche

sieteymedio

#100 Joder, pues a mí me me costó un montonazo encontr una que funcionara. En fin, ¡felicidades!

n

#74 Y más 'legalmente' en filmin

A

¿Quién se iba a imaginar que prohibiendo currar a una buena parte de sus currelas iba a causar algún problema (de abastecimiento en este caso, pero aparecerán más)?...

D

#12
No tiene nada que ver con esto. Ha sido como los rollos de vater.

A

#55 Eres el del vídeo?

Moderdonia

Por no hablar del precio del combustible que impide mantener el mismo poder adquisitivo a los emprendedores de las Rías Bajas.

La gente no sabe lo que tragan 4 motores V6 con 200 jacos de una planeadora. Al alba con viento de levante y más aún al solpor con un ventarrón que arrancan os collóns. En ocasiones nos hemos visto obligados a gritarle a los Picolos si la persecución podía ser sin pasar de 20 nudos, ¡Que nos estamos cargando el planeta, coño!

Van de verdes pero solo en sus ropajes compañero Sancho (alias el Rulas) y aprieta el rocín que nos persiguen molinos... de helicópteros.

luneschocolate

#21 Negativo por poner rías bajas. kiss

hynreck

#34 los toponimos se pueden traducir, absurdo negativizar eso

luneschocolate

#42 Suena como el culo. Es como decir sanjenjo. El karma está para gastarlo. Antes meneame era divertido. Ahora es cosa de pielesfinas.

hynreck

#45 no importa como suene, es lo mismo que Lérida o Gerona, también puede sonarle absurdo "montañas rocosas" a un americano, el exonimo y el endonimo son cosas diferentes y reconocidas

Apostata74

#49 Igual me equivoco, pero los primeros europeos que llegaron a las Rocosas eran castellanos, por lo que es probable que el nombre original fuese castellano, para después ser traducido al inglés.

Bartolo_one

#45 Y cómo se dice Sanjenjo?

D

#34 Lo que tú digas "London / Londres". ¡ Negativos aModerdoniaModerdonia ! ¡ Estás apañao !

s

No creo que para que se den de puñetazos necesiten mucha excusa. Una pinta y 2 equipos de futbol es suficiente...

danihr

#10 lol lol lol

Dramaba

#10 Y en según qué casos, basta con un único equipo de fútbol.. lol

Gry

Liandose a puñetazos en la gasolinera lo más probable es que acaben sin gasolina y sin dientes.

Ya puestos a hacer algo ilegal es más sencillo robarla de coches aparcados en la calle.

W

Esto es lo educadísimos, civilizados y "polite" que son los británicos. ¿Verdad?

y

Yo creo que ya no es tema de mejorar las condiciones, sino de que tengan bastantes camioneros cualificados para mercancías peligrosas (hay que pasar un examen adicional).

Vamos, que ni pagando mas sueldo van atener bastantes camioneros de mercancías peligrosas.

fral

Que se jodan. Putos piratas de mierda que bien que nos jodieron a los venezolanos robandonos el oro y alborotando más el avispero cuando más falta nos hacía el dinero para paliar la crisis y un poco de paz para acabar con los extremistas.

flekyboy

A ver, se están pegando a puñetazos porque es UK, el tema de la gasolina es la excusa de esta pelea. Pero peleas las hay a diario en ese país, no es nada extraño.

D

A lo que llega la gente en Cuba y Venezuela a causa de la escasez...

D

Inglazuela

jonolulu

Yonkis energéticos

D

#13
Seguramente tu no compras por amazon, tu comida aparece en tus armarios ni tampoco has comprado un billete de autobus en tu vida.

D

#13 lol lol lol
Como te ha escocido #20

francmsk

Lo más gracioso es que buscan llenar el depósito para poder ir al fútbol a darse de palos con los del equipo contrario

o

buenas noticias para los conductores de camiones ingleses q les están subiendo los sueldos
igualmente están intentando atraer a mas personas para sacarse los carnets de conducir de camion

si le sumas mejores sueldos a los camareros etc, parece q los trabajadores están saliendo ganando

b

#80 No entiendo muy bien, si hay 100 trabajadores para 100 puestos y nos cargamos a 50, decir que "los trabajadores han salido ganando" por que los 50 que continuan mejoran sus condiciones creo que es una visión un poco sesgada.

o

#86 pero todavia hay exceso de trabajadores, la mayoria de los puestos se pueden ocupar.

Tambien, esto da al trabajador la libertadad de cambiar de empleo si no esta contento en un puesto y fuerza a la empresa a tratar bien a sus empleados. He leido testimonios de conductores a los q les han subido el sueldo sin ni siquiera solicitarlo.

Al contrario de lo q pasa aqui, q si no estas contento en un puesto, te aguantas pq no hay alternativa.

g

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Putin.es.tu.papa

Que se J-O-D-A-N.

N

Lo curioso es que estoy ahora mismo con ingleses(de Londres) y no tienen ni idea de esto, ni de la razón, para ellos la única razón(en las noticias) del desabastecimiento es porque la gente ha entrado en modo papel higiénico.

D

De primera mano:
Es lo mismo que paso con los rollos de papel.

-Yo lei la noticia el dia anterior o el otro, pense que era todo rollo "OK diario". Como paso con la comida que si que hay.
-El mismo viernes se veian las colas en una pequeña gasolinera. Decidi echar gasolina y menos mal. No quedaba mas que sin plomo.
-Dia siguiente en las autovias los letreros decian que en las areas de servicio no hay gasolina.
-Ayer colas larguisimas en el supermercado, en la cola de los surtidores.

Opinion personal:
-Las empresas al no haber el flujo de antes de gente entrando y saliendo a trabajar ( el clasico de irse 1 año, unos meses a inglaterra a aprender ingles/no tengo un duro/no se que hacer con mi vida...) no pueden mantener la politica de sueldos de puta miseria y contratos de 0 horas.
-No encuentran personal o mas bien, no al precio que estan dispuestos a pagarlo. Vi un trozo de reportaje de camioneros ingleses diciendo que no es nada atractivo para los jovenes ser camionero, gastarse un paston en los carnets para pasarlas putas por 10/11 la hora.
-Salen noticias rollo "ok diario": Faltan 300 millones de camioneros, estas navidades no habra cena!.
-Se acaba el papel, la gasolina o lo que toque.

h

De verdad que no entiendo como se ha podido llegar a esta situación, ¿es todo culpa del Brexit duro o hay algún poder moviendo hilos para desanimar a quien quiera seguir los pasos de UK?

tinfoil

e

A mi me gusta la gasolina!!!, dame mas gasolina!!!

r

"Welcome to the Brexit, sir"

a

Como dicen anteriores, lo de las peleas y emborracharse, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Ahora bien, lo del colapso, es un colapso bueno de uno de los nuestros, es un ajuste de la oferta y la demanda que nos llevara a equilibrios nuevos hasta la victoria final.

Pero a quién se le ocurre, una isla aislarse aún más. Hay que ir muy sobrao.

e

kickboxing, pero son bastante malos.

Mirad esto en cambio

A

Por cosas como está entiendo que a la selección natural la quieran adelantar con inyecciones. 

drocab2012

Que les pasa a los consumidores de té y de rosbeef?

1 2