www.nytimes.com/2012/08/24/world/europe/economic-crisis-i... por
Flexo el 25-08-2012 20:22 UTC publicado: 25-08-2012 23:10 UTC

“El resentimiento por la tierra que se ha dejado sin cultivar cuando arrecia la recesión y hay un desempleo récord va más allá de los políticos locales y propietarios de tierras, llega hasta los burócratas de la Unión Europea. El gobierno se ha enfrentado a protestas de mineros, estudiantes, profesores, legiones de trabajadores parados, etc., pero las protestas en la España rural contienen ecos de conflictos que han tenido un lugar especial en la Historia de España”. Via;
www.radiocable.com/nyt-ocupacion-jornaleros267.html etiquetas: crisis, españa, ny times, conflicto, social negativos:
4 usuarios:
229 anónimos:
281
a sueldoa modificado el título de ésta noticia evitando que pueda ser meneada de nuevo;www.meneame.net/story/gordillo-nueva-yort
www.meneame.net/c/11293665
España es un nombre propio, va con mayúscula. Como New Yorkedit. De nada
New York Times: “Las ocupaciones del SAT evidencian el descontento por la configuracón de la economía y democracia en España”
www.radiocable.com/nyt-ocupacion-jornaleros267.html
www.meneame.net/story/gordillo-nueva-yort
Curiosamente todas las noticias que envía son de medios de izquierda (o noticias que dejan bien parada a la izquierda y mal a la derecha) y les modifica/cambia el titular para que sean microblogging y así evitar su difusión al habese convertido en duplicadas (las posterioris).
Hace tiempo que no veía a alguien con un baneo tan merecido.
Está haciendo de lobby antiizquierdas de forma escandalosa. Sin contar con que está pervirtiendo el funcionamiento de Menéame.
A raiz de la nota de @reemax www.meneame.net/c/11293675 he descubierto la posibilidad de que el usuario @ricapri pueda estar dedicandose a modificar títulos (lo hace de manera sistemática) para tumbar noticias, que como ya sabéis no puedan ser enviadas de nuevo.
www.meneame.net/user/Ricapri/history
¿Que tienes que decir @ricapri?, ¿Por qué modificas los títulos?.
www.meneame.net/user/sergiotoc/history
Ayer envía un meneo con microblogging, www.meneame.net/story/gobierno-elimina-subsidio-especial-parados-mayor lo aviso, lo cambia, lo meneo, lo vuelve a cambiar, y al final con todo el cisco resulta que lo había enviado antiguo aposta y nos jode a todos. En los comentarios está la secuencia.
www.aulafacil.com/OrtografEspa%F1ola/Lecc-19-ortog.htm y para #12 un gallifante de regalo.
Y la mejor prueba es el Sat. Desde su fundación (en el 2006) ha estado muy activo, y sus antecesores tampoco se quedaron atrás.
Ellos (los inmigrantes) vienen a trabajar y en busca de una vida mejor, si las condiciones que les ofrecen son malas y no pueden permitirse el rechazarlas que esperas que hagan. Si alguien tiene culpa de algo son ciertos empresarios que se aprovechan de su situación, y los que tienen que controlarlo y no lo hacen.
Traduzco un poco del artículo:
Pero la protesta de ayer en la España rural, cada vez más inclinada hacia la anarquía y desobediencia civil, encierran un eco de un conflicto que tiene un lugar especial en la historia de España. Como la mayor región de España y corazón de la agricultura, Andalucía fue el escenario de muchos de los enfrentamientos por la propiedad de la tierra previos a la Guerra Civil Española, cuando la élite terrateniente resistió el movimiento de reforma agraria que pretendía dar a los jornaleros seguridad en el empleo y mejores condiciones de trabajo.
"No somos anarquistas buscando conflicto, pero nuestras reivindicaciones son similares a las de los años 30" dijo el señor Cañamero en referencia a los años de la guerra civil, "porque la tierra está, por desgracia, ahora bajo el control de menos personas aún que en esa época".
Jose Luis Solana, un profesor de antropología social en la Universidad de Jaén, dijo que aunque algunas de las reinvindicaciones de los sindicatos agrarios puedes ser cuestionables o exageradas "una reforma agraria y una adecuada distribución de la tierra en Andalucía es uno de los elementos que faltan en nuestra transición a la democracia", tanto en términos de justicia social como de eficiencia económica.
El uso agrícola, medido por el área de la superficie de tierra cultivada en cada granja, se elevó un 18,5% en España entre 1999 y 2009, según los datos publicados el año pasado por las autoridades del INE. En Andalucía, sin embargo, el aumento fue del 6,9%, la más baja en 17 regiones de España.
Había que hacer muchos pisos y se necesitaba mano de obra y cuanto más barata mejor, y no es culpa de los inmigrantes por qué por eso seguro que tenemos que emigrar unos cuantos de este país. Y seguramente si los empresarios de otros países son tan "Españoles" pues harían lo mismo.
Por cierto las inspecciones de trabajo brillan por su ausencia en muchos sitios.
El Centro Nacional de Inteligencia solo piensa en si mismo, y ha reciclado muchos agentes de la lucha antiterrorista para convertirse en espías económicos y centrarse en el terrorismo económico especulativo de corte internacional que asola España. Trata de crear sinergia entre determinadas empresas privadas y ellos, para sacar tajada.
Otros reclaman privilegios para su colectivo (como fue el caso de los 50 policias nacionales) por considerar a su colectivo como excesivamente "maltratado". Tomad nota, porque como veis, son los colectivos que tienen armas, los que no buscan soluciones para todos los ciudadanos.
Y finalmente los idealistas como Gordillo, el SAT, etc reclamaran privielgios "para todos" o para los mas desfavorecidos que con el paso del tiempo serán millones y millones. Ya se han dado varios casos de asaltos a supermercados por parte de activistas, no es mas que el comienzo y al final, será moneda de cambio. los antisistema y la gente normal se sumaran a éstos últimos y finalmente todo será un caos y un desconcierto.
Sobre el conflicto del rural, el que tenga casa y huerto se salvará. En cuanto a los jornaleros, una amiga, quería trabajar recolectando naranjas, al final resulta que se topó que querian inmigrantes de todo tipo menos españoles, porque causaban problemas (protestones)
No digo que no pase, que pasa pero yo no lo he visto. Por donde mis padres viven la tierra está en mano de los trabajadores, estos la han ido heredando de padres a hijos o adquiriendo con mucho esfuerzo y muchos años de ahorrar dinero (lo de pedir un préstamo no se lleva mucho)
Esa tierra es la que luego ellos cuidan todo el año y algunos meten gente para trabajar en la campaña de recolección de la aceituna.
El tema de los terratenientes creo que pasa más por Sevilla y el resto de Andalucía Occidental. Los sevillanos tienen el defecto de confundir Andalucía con Sevilla.
Si ahora llega el señor Gordillo y empieza a ocupar tierras, quien marca los límites? Se van a poner a ocupar todo lo que les parezca? con que derecho?
¡Cómo si en Menéame se hiciera otra cosa!
He encontrado este mapa: Que, pese a ser antiguo, de algún momento del siglo XX (no ponía claramente la fecha) sirve para, mas o menos, saber donde está el corte de "las dos Andalucias". Realmente, la zona de los jornaleros es mas Sevilla, Huelva y Cádiz, además de algunas partes de Córdoba. De todas formas, el hecho de que no se produzca en toda Andalucía no significa que no se trate de un problema en Andalucía, un problema que hay que solucionar, y que afecta a muchísimas personas. Y lo que de verdad, verdad, da muchísimo coraje es que sean estos duques los que se lleven la inmensa mayoría de las ayudas al campo, dinero que utilizan para malpagar a los jornaleros, de forma que todo el beneficio de la tierra pasa a sus bolsillos.
En cuanto a Gordillo y al Sat, de momento solo ha ocupado grandes fincas sin cultivar, terrenos ducales o Aeropuertos, y no creo que se diversifique mucho mas.. Es decir, no van a ocupar terrenos de pequeños o medianos agricultores que ellos mismos trabajan su tierra o contratan solo a unos pocos jornaleros, primero, porque si lo hacen perderan apoyo popular, y segundo, porque estarían atacando lo que ellos mismos defienden.
Salud y República Federal.....
www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=763714
La España de la década de los 70 y 80, no tiene nada que ver con la actual, sino las calles ya estarían ardiendo hace muchos meses. La gente se ha vuelto "egoista" y se agrupa en grupos de interés y cada uno reinvidica sus propios derechos, que coinciden en muchos casos con los de sus compañeros de trabajo y los derechos o privilegios de los demás, ocupan un plano secundario.
No es lo mismo llamar la atención que iniciar algo. Hay algunos que llevamos protestando todos los años desde que tenemos memoria, pasando por la guerra de Iraq, el plan Bolonia, la crisis y lo que nos tiren en cara.
Aquí cuando las calles arden nos dicen violentos y nos descalifican por ello. Solo espero que cuando eso pase por lo menos alces tu voz en defensa de los luchadores.
Banda: KOP (Catalunya)
canción: BCN
Perquè som i serem: no oblidarem/ Porque somos y seremos: no olvidaremos
Sempre junts, sempre a punt, t'estarem esperant. /siempre juntos, siempre a punto, te estaremos esperando.
www.youtube.com/watch?v=LHmAVNk8TR0
Salud y victoria!