Publicado hace 12 años por --315586-- a nomesaleelyoga.wordpress.com

Hay que hacer las cosas poco a poco, sin agobios por no tener un programa definido, que con el tiempo que han tenido los partidos políticos tampoco es que tengan ninguno muy claro. Es importante el aumento de la participación del sector asalariado, la inmigración y el mundo rural, y que nadie sobre, que se critique desde dentro. Tampoco podemos olvidar los derechos de las generaciones venideras a un planeta habitable y los derechos de los habitantes de los países del Sur a vivir con dignidad. No tenemos que protestar por un desclasamiento...

Comentarios

D

#1: Ojo que no ve, gracias a los Mutiladores d'mierda.
Y menos mal, que los Ertasesinos disparan con la intención de matar, no de mutilar.

clinteastwood

#1 Lo están poniendo como un bostezo.

ManjoExLibris

A buenas horas mangas verdes. Es lo que dice #4: cuando pase, será tarde.

D

#4 No jodamos que las líneas-fuerza del programa de IU no se salen un milímetro del guión, perpetuación del modelo a cajón. Yo no veo rupturismo por ningún lado. Y quien dice IU dice el resto de partidos quitando los bufones de siempre (Anticapitalistas y cía).

Lo de votar a fulano o a mengano en las elecciones es que me parece irrelevantérrimo. Por ahí hace muchos años que no veo ningún camino que seguir. Hace años cuando era más inocente sí que sopesé montar una CUP con los colegas en mi pueblo pero acabamos considerando, pienso hoy que cabalmente, que habría supuesto demasiado esfuerzo para conseguir cuatro votos. Si en las últimas elecciones Compromís con toda su maquinaria no rascó ni un concejal...

astrapotro

#9 Te suena Bildu-Amaiur. En las próximas elecciones autonómicas vascas me cuentas.

ChukNorris

#9 ¿Qué es una CUP?

#10 De rupturista a secesionista hay un cacho.
#11 Puedes ser critico con el sistema teniendo un MacBook o iphone, pero no un anticapitalista, tampoco puedes ir de "proletario" o pobre, vamos, que eres un pequeño burgués.

latengoyo

#21 Vale, ok una lista de hardware para no parecer un pequeño burgués. Donde se consigue el carnet de no-pequeño-burgués?

#22 O sea que la cuestión es tener productos no diseñados en EEUU y no producidos en China. Creo que mis opciones se están reduciendo mucho. Diseñado en Suecia y producido en China vale? y diseñado en EEUU y producido en Vietnam?

#24 En tu lista veo mucho software y muy poco hardware.

#27 Una herramienta de uso diario no lo encuentro lujo innecesario. Es de verdad un lujo gastarse 100, 200 euros más por un móvil?

u

#30 Por eso te decía que es muy complicado, cosas de la globalización, que en el aspecto tecnológico no hay alternativas, porque todo se produce en este tipo de países o su materia prima proviene de estos mismos países por lo que estamos vendidos, porque aunque te pongan un 'Made in Spain' sus componentes no son 'Made in Spain' sino solo su ensamblado.
Pero la incoherencia no te lo decía a ti en particular sino de todos en general, no te puedes quejar del precio del pan y por comodidad pagar 10-20 céntimos más por no andar 5 min.

ChukNorris

#30 Vale, ok una lista de hardware para no parecer un pequeño burgués. Donde se consigue el carnet de no-pequeño-burgués?

Pues mira, todo lo que exceda de precio el móvil más barato para las funciones básicas ... es de pequeño burgués y sin duda tener un móvil que vale más de 350€ es de pequeño burgués y de derrochador.

EmmaGoldstein

#33 Espero que sea sarcasmo...

Para mí lo básico es el correo electrónico y mensajería instantánea; internet, vaya.

ChukNorris

#34 Claro, es básico tener eso en el móvil para todo pequeño burgués que se precie, sobretodo si es para uso personal.

EmmaGoldstein

#35 Cuál es tu problema con la tecnología? Te da miedo?

ChukNorris

#36 #37 Ala, ala, a ver si con una canción lo entendéis mejor.

latengoyo

#33 Ok, lo he entendido. Si acaso el día 12 de mayo mejor me quedo en casa para no ensuciar vuestra reunión de no-pequeños-burgueses, ya que de ir aparecería con mi movil. No sea que acabe reventando la manifestación por un pequeño detalle como este.

Vendetta1714

#9 por los votos no fundas una sectorial de un partido? Y la capacidad para convencer a la gente? Pocas ganas de trabajar que tienes y de luchar por cambiar las cosas...

D

#9 entonces tú ¿que sugieres? ¿que alternativas propones? ¿porqué tratas de bufones a "anticapitalistas & cia"? .Estos al menos sugieren y proponen algo, que te parezca bien o mal o no lo compartas tú, ya es otra cosa. Tú en cambio no sugieres nada, nada, nada.....

Sí, de bufones está el mundo lleno, pero cada cual los vemos en un lado....

u

#11 Hombre sinceramente no es muy coherente, quejarte del sistema, del capitalismo agrio, de la explotación y un largo etc. y acabar con un iphone, diseñado en USA y producido en China ambos países de libertades y democráticos.
No digo ser anticapitalista, pero si no estas de acuerdo con las grandes diferencias entre ricos y pobres, tener un Iphone donde Apple podría comprar varios países y donde quien los hace a duras penas tendrá para un plato de arroz..
Es bastante complicado, porque podríamos acabar con una libreta y un lápiz.

D

#11 Pues aquí tienes una lista de productos compatibles con ser un antisistema progresista: android, linux, debian, ubuntu, mercadona, julio anguita, educación en finlandia, paisajes de la naturaleza que parecen esculpidos en latex, etc.

D

#11: Por mí puedes comprarte el capricho con peor ratio calidad/precio que quieras y prenderlo fuego después si es tu gusto.
Pero vale ya de negar evidencias: Un lujo innecesario es un lujo innecesario.

enlaza

#11 jajaaaaaaaaaaaa, muy bueno lo del hardware compatible. ¿un alcatel one touch easy.?

s

#8 ni pastillas rojas ni azules.

yo no tomo drogas del ppsoe.

KernelPanic

#13 coño, pues es verdad!! lol

EmmaGoldstein

El titular del artículo está muy acertado pero no veo donde está desarrollada esa idea en el texto, me da a mi que ha llegado a portada por el titular nada más.

El texto sólo se lamenta de la gente que se queja sin estar a favor de la autogestión o el decrecimiento. Económicamente yo no estoy a favor ni de la autogestión en todo (autogestión de tu salud, sin ciencia?) ni del decrecimiento y la vuelta al campo. El que quiera irse al campo que se vaya y sea feliz. Yo soy feliz con internet en mi mano vaya a donde vaya, con las posibilidades de información y conocimiento que me ofrecen las nuevas tecnologías, etc. Me da mucha rabia los que creen que la única revolución válida es la suya.

cesarin1968

¿y cuando nos dejaremos del eufemismo del gerundio (abriendo), que a lo unico que lleva es a anestesiar al rebaño, y pasamos al participio ( abrido ) ?

PD: Carlos Taibó no es tan grande como sus acólitos nos lo quieren presentar. Tiene unas perlas de izquierda oficialista anestesiante que, agarrate que vienen curvas. Recomendable es Francisco Veiga, entre otros.

dragoncaiman

#2 perlas de izquierda oficialista anestesiante
¿Cuáles? Pregunta sin malicia, sólo por curiosidad.

cesarin1968

#12 Tienes una buena contestación en #42 por no entrar en lo de Yugoslavia.

Er_Pashi

Poco a poco, pero se va consiguiendo. La encuesta del El País de este fin de semana demuestra que el PP pierde crédito a marchas forzadas y el PSOE no lo recupera.
El 12 de mayo empieza una oportunidad para seguir demostrando que otro mundo es posible. Manifestación mundial y semana cargada de actividades y alternativas en todas las ciudades. https://www.facebook.com/events/156160371170737/
Busca la tuya http://map.squaresdatabase.org/

borrico

Yo cada vez leo más la palabra "guillotina"... crispación en internet hay... el problema es que la mayor parte de la población sigue creyendo lo que un telediario televisivo dice... mal vamos sin cultura.

Arishg

Pues a ver Carlos Taibó cuando empiezas abrir tus ojos y a darte cuenta de que esto no es una crisis, si no una estafa a escala mundial y un despotismo político brutal. Me parece que picaste el anzuelo. Si desde el principio del gran saqueo, los políticos hubieran utilizado la palabra "estafa económica" habría que buscar culpables, pero como todo está bien calculado, pues "crisis económica", que a la mayoría de la población les entrará mejor confundiéndoles. ¿Crisis? y una mierda.

CarlosKuntdio

A este señor lo escuché yo hablar en la UPV a finales del verano de 2011 y no hacía más que decir que el futuro de la oposición en las calles era el 15M y que inevitablemente el otoño que esperaba sería un punto álgido para el 15M. Lejos de ser cierto, ni el otoño fue el resurgimiento del 15M ni, y precisamente por esto, iba a ser ni es la oposición y la respuesta social. Creo que es uno de esos economistas a los que le ha venido genial el 15M para darse a conocer y hablar de lo que luego resulta no ser.

D

Últimamente sube cada piedra procedente del ego-blog de un pensador/gafapasta que no hay quién lo aguante.

g

¿Carlos Taibo utiliza "todas" para referirse a un colectivo de hombres y mujeres o me lo ha parecido a mi?

D

Solo faltaría que no se abriese los ojos con la que está cayendo.

thalonius

Yo tengo un macbook porque es el ordenador que mejor me funciona para el software de diseño que uso por mi profesión. Y con este mismo portátil iba a la acampada. ¿Tengo que comprarme otro para ir al 15M? Quizá mi macbook de segunda mano, por 800€, me sale más económico que comprarme un PC peor por 400 y a los dos años tener que comprarme otro de 400 por falta de rendimiento, por muerte por virus o lo que sea...

En fin, ese argumento de los iPhones o macs no tiene consistencia ninguna, si es por explotación, toda la tecnología tiene coltán, así que cualquier móvil explota a alguien del tercer mundo. La misma ropa, en gran porcentaje, viene de explotación o miseria, todo lo que nos rodea viene de un sistema demasiado enraizado como para prescindir de todo él por intentar cambiarlo a mejor.

Mi lucha en el 15M no va porque desaparezcan los mac ni los iphone, va porque todo el mundo tenga la posibilidad de vivir dignamente, quien pueda con iphones, quien no con Nokias, y quien no con el fijo de casa, pero que nadie se quede en la calle por no poder pagar una hipoteca y que nadie acumule deudas abusivas por contratos estafa.

Siempre habrá clases, solo hay que intentar que las más bajas puedan disfrutar de una vida digna, confortable y segura.

marioquartz

Lo que se esta cerrando es la razón de la gente. hmmm mas bien el raciocínio.

p

Yo tambien creo que no solo es una estafa que nos han hecho los politicos desde hace 10 años y continuan haciendo estos que han entrado. Es un robo.

Jota_Parro

o no....

D

Estamos condenados ante nuestra estupidez.
¿Salida? Más de lo mismo, qué el que esté abajo se coloque arriba cometiendo los mismos errores.

lucky_luck

Quizas si, la pena es que cada vez mas, nuestros politicos tratan de cerrarnos la boca.

D

Por favor que los meneantes de buena fe se enteren de loq ue nos acabaría viniendo si estos anticapitalistas llegaran a gobenar un día, por favor, navegar por la pagina y alucinar.

http://citasmarxistas.blogspot.com.es/2009/01/poema-de-rafael-alberti-dedicado-al.html

Por favor, no os quedéis en la poesía de alberti a stalin que es solo una anecdota, seguid navegando por la página y ver las alternativas anticapitalistas a donde nos llevan.

D

Pues yo estuve en la misma charla de Taibo del 13 de abril en la facultad de Ciencias de la Eduación de Málaga. El argumento en el que se basa (la supuesta abundancia de cacharritos de la manzana) es muuuuuuuuy exagerado, pues yo vi pocos o ninguno, más que nada porque la gente que había la mitad era de 40+ años...

El artículo cuelga de una verdad bastante a medias, por lo que está cogido con pinzas ese argumento.

D

Sí, en la próxima manifestación voy a ir también ya con mi tía Carmen (69 años) a quemar contenedores y a estropear cajeros. La mujer está indignada y ve que la solución es esa, quemar contenedores.