Hace 16 años | Por --77710-- a democracynow.org
Publicado hace 16 años por --77710-- a democracynow.org

Un nuevo informe del Centro para el Progreso de Estados Unidos advierte que un aumento en la falta de pago de las tarjetas de crédito podría tener repercusiones negativas en la economía la igual que la crisis hipotecaria. Las deudas de tarjetas de créditos alcanzaron cifras sin precedentes de casi 800 mil millones de dólares en noviembre del año pasado. Aproximadamente 35 millones de clientes de tarjetas de crédito ya no pueden pagar más que la cuota mínima cada mes. (no hay enlace directo,desciende manualmente entre los titulares)

Comentarios

Skanda

El link ese lleva a los titulares en general, alguno se confundirá buscando la noticia. El link que te lleva a la altura exacta de esta noticia es: http://www.democracynow.org/es/2008/3/7/titulares#9

Por otra parte, es una noticia breve y sin fuentes, así que me parece irrelevante. La copio entera aquí:

Deuda de tarjetas de crédito se aproxima a los 800 mil millones de dólares

En otros acontecimientos relacionados a la economía, un nuevo informe del Centro para el Progreso de Estados Unidos advierte que un aumento en la falta de pago de las tarjetas de crédito podría tener repercusiones negativas en la economía la igual que la crisis hipotecaria. Las deudas de tarjetas de créditos alcanzaron cifras sin precedentes de casi 800 mil millones de dólares en noviembre del año pasado. Aproximadamente 35 millones de clientes de tarjetas de crédito ya no pueden pagar más que la cuota mínima cada mes.

PD: No se me entienda mal: el tema es interesante, pero apenas hay noticia: esto es más bien un titular con una breve descripción.

Z

Pues toca apretarse el cinturón que vienen vacas flacas, cuando EEUU estornuda nos llueven aquí los mocos.

D
d

#1
Hay mucha división al respecto. No todo el monte es orégano. En EEUU, hay mucha abstención, de gente que no cree en su propio sistema político, y mucha gente desaprueba las acciones de Bush.

jm22381

Pues que límite más alto tienen las Visa en USA...

Stash

Buscad la pelicula "Maxed Out"

dmart82

Preparaos porque cuando allí van mal las cosas se propaga hacia el resto del mundo, como ya está ocurriendo. La culpa de que las economías de mercado de los paises actuales no vayan tan bien como debieran se debe principalmente a la crisis financiera de EEUU.

Todos los bancos europeos tienen dinero (y mucho!) invertido en bancos y empresas estadounidenses.

Para todos aquellos que siguen pensando que actualmente un gobierno tiene algo que decir en una politica economica prácticamente liberalizada y no intervencionista y para concienciarnos de que la crisis en EEUU nos puede afectar a todos recomiendo leer el siguiente enlace:

http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html

D

pues viendo como esta España y que la mayoría de la gente que conozco tiene la VISA llena y aplazada al pago mínimo ¿en qué nos diferenciamos?

jordi_alicante

(Editado: Error mío. Sorry)

D

Esto es una mala noticia para VISA, ¿Suspensión de pagos? lol

errepece

#8 No puedo estar más de acuerdo contigo.

d

#17
Pues en que sus VISA's tienen "expire date", y las nuestras, fecha de caducidad.

josemc

señores estamos ante una crisis mundial como el crack del 29... agárrense "los machos"

D

#9 Ni noticia ni link, estuve buscando algo al respecto en google news pero no encuentro nada...

¿Algun link?

UtahNutria

Mira, ahí le has dado yogur con el software libre, pero éstos son una minoría frente a la abrumadora mayoría manipulada y desbocada por los medios.

UtahNutria

Encima de racistas, belicistas, y prepotentes, MOROSOS, lo tienen todo en el país de la libertad.