2772
La producción hollywoodense en el estado cayó 24.5% en la primera mitad de 2009. Por otro lado, la cuota de largometrajes de ficción estadounidenses producidos en este estado descendió un 31% en 2008, frente al 66% que poseía en 2003, según cifras de la Comisión de Cine de California. Unos datos que reflejan la caída de Los Ángeles, donde la actividad cinematográfica en 2008 se cifró en casi la mitad de lo que fue en 1996, cuando alcanzó su cima.
menéame
Se ha dormido en los laureles, y otros Estados le están ganando la partida.
#2 no estoy de acuerdo, de hecho Wall-e y up son muy bienas peliculas y apenas hablan. "yo leyenda" tambien me gusto mucho y los 20 primeros minutos tampoco habla will smith
Se ahorran unas perras hasta en eso...
- Porque no tienen ideas.
- Porque todo son refritos.
- Porque el cine digamos que barato no es, y a veces es preferible no ir al cine para sentir que te han atracado.
- etc.
Se aceptan más motivos a la lista.
De todas maneras tienen parte de razón los que apuntan a la falta de calidad en las películas como principal problema del asunto. Y bueno, esto unido a que la gente tiende en estas fechas a ser más ahorrativo (y no pagar los siete euros de la entrada para ver una película mediocre), forma un cóctel nada halagüeño para la industria.
Eso sí, ya quisiera yo tener en mi país un cine que dise a la luz películas que he visto recientemente como "Gran Torino" o la de "El Curioso Caso de Benjamin Button". Antes estas escasas perlas y "Mentiras y Gordas", me quedo con las primeras.
Los sueldos que les pagan a los de allí son muchísimo más bajos, los costes e impuestos que pagan a los gobiernos locales son muchísimo más bajos, los trabajadores de esos países no tienen sindicatos al estilo de los de USA,....
Y encima son tan malas las películas que hacen que pierden (eso dicen) dinero ....... en fin.
De todas formas, J.J. Abrams ha comentado alguna vez, un poco por lo bajini, que el P2P le viene bien a series como "Lost". ¿Por qué? Por ser una serie que tienes que ver desde el principio. Una persona que no haya visto nada de Lost y hubiese intentado ver dicha serie a mitad de, por ejemplo, la tercera temporada, no se enteraría de nada y la dejaría. Pero gracias al P2P puede verla desde el principio y, una vez puesto al día seguirla por la tele. Porque en USA supongo que la mayoría de la gente la verá en TV, para verla cuanto antes.
Con Heroes o Prision Break, más o menos lo mismo. En general todas las series dramáticas actuales, con argumentos más o menos complejo y una continuidad entre capítulos muy fuerte. Este tipo de series te obligan a llevarlas al día, cosa que es más fácil de hacer gracias al P2P, y te enganchan los suficiente como para que quieras ver el próximo capítulo cuanto antes, algo que en su país de origen se consigue viéndola en TV
No olvidemos nunca que para las series y películas yankis la prioridad principal es el público yanki, el resto es secundario.
Y ya basta de excusas. Que si la tv, que si el vídeo, que si el p2p, que si la crisis, que si ...
El problema real no son las series, pues la taquilla aumentó.
Saludos
(y aun así son mejores que la mayoría de peliculas españolas)
1 Harrison Ford $65 millones
2 Adam Sandler $55 millones
3 Will Smith $45 millones
4 Eddie Murphy $40 millones
5 Nicolas Cage $40 millones
6 Tom Hanks $35 millones
7 Tom Cruise $30 millones
8 Jim Carrey $28 millones
9 Brad Pitt $28 millones
10 Johnny Depp $27 millones
Las actrices mejor pagadas 2008 1
1 Angelina Jolie $27 millones