Hace 5 años | Por --236314-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a youtube.com

Pese a que las bolsas en EEUU no se encuentran lejos de sus máximos históricos y que la sensación sigue siendo claramente positiva, se detectan muchos focos problemáticos a nivel economico y financiero en los mercados desarrollados. En este vídeo hago un repaso a las señales preocupantes que se están desarrollando en este momento y que muy probablemente impactarán con fuerza en 2019. En el caso de ser así, es muy probable que seamos testigos de otra gran crisis en el mercado que provocará desplomes en las bolsas durante un largo periodo de tiem

Comentarios

derethor

muy currados los tags

areska

En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas.

Plumboom

#4 A río revuelto, ganancia de pescadores.
Hay mucho populismo actualmente en varios grandes economías del mundo (Estados Unidos, Turquía, Reino Unido....) y estos no entienden de economia. LO que ha hecho Erdogan de bloquear la subida de tipos de interés para que la gente pidiera préstamos y se endeudara o lo que hace Trump de cerrar la economía del país a base de aranceles, acaba pasando factura.

Va a haber crisis, solo que al ser tan cercana a la última, las medidas correctoras van a ser menos traumáticas., lo que no quita que haya drama igualmente. Pero por ejemplo, ya no hay tanta gente con hipotecas, sino alquiladas. Asi que o simplente se van a un piso mas barato, o el casero baja el alquiler y eso es rápido.

sillycon

#8 Tanto va el cántaro a la fuente.

efectogamonal

El capitalismo desbocado, está llegando a su punto álgido en la fecha señalada, siéntese tranquilamente en su sofá y disfrutenlo fuerte, mientras puedan 🔥

Gilbebo

Sin quitar que pueda tener razón en varios puntos de los que comenta:

1) Fíjense siempre, no solo aquí, en el origen del eje vertical de los gráficos (eje de ordenadas). No siempre es el '0' lo que aumenta la sensación de crecimiento y decrecimiento (no digo que lo haga con afán de engañar, es una práctica tan frecuente y asumida como tergiversadora si lo que interesa es captar los cambios porcentuales sobre una situación base).

2) La gráfica (a partir del min.2:30) no es del 1% contra el 99% restante (tal como comenta verbalmente en un despiste), es contra el 90%. De hecho el 1% crece en su porcentaje de riqueza del total (de aprox. 33% al 40%) pero lo que llama la atención es cómo decrece ese 90% que por supuesto afecta a muchas más personas! (de ese mismo 33% al 21%).

3) Tal como el mismo ponente indica el gráfico de edades cubre a partir de los 65 años. Faltaría ver el resto de franjas para ver la gravedad del desequilibrio que a priori iría en la dirección que comenta.

4) En min.5:40 no es que 'bajen los gastos relacionados con ocio' si no que precisamente son los principales a esa edad. A recordar que son datos de Estados Unidos (cruceros y demás para jubilados) con lo que no son extrapolables a otras situaciones (tampoco el peso desorbitado de gastos médicos o educativos).

5) Las correlaciones, cuando las hay, no siempre implican causa y efecto.

En cualquier caso me ha parecido una exposición razonable e interesante de seguir. Seguramente otros resaltarían otros factores igual de preocupantes.

MJDeLarra

#9 Claramente confunde gasto privado con gasto público en la explicación del gráfico de consumo por rango de edad.

vviccio

El primer síntoma de esto es Trump, Brexit, etc. La gente ve que está peor que sus padres y vota lo que vota.

D

Nos vamos a comer una guerra de tres pares.

malvadoyrarito

Es interesante pero solo habla de EE.UU. pero ya sabemos que cuando EE.UU. entra en crisis el resto vamos detrás

neuron

Esta bastante claro el tema. Ojala me equivoque pero tiene mala pinta.

S

En el momento que he oigo trading cierro el vídeo...

Como escuche no hace mucho... Trading, esa rama de inversión que es como la astrología

halfchicken

Y todo dios comprando vivienda otra vez... Espero que sea a tipofijo 😂 😂 😂