Hace 10 años | Por shoushou a elmundo.es
Publicado hace 10 años por shoushou a elmundo.es

El sistema de alarma se estropeó hace un mes y el centro hospitalario reconoce que no podrá arreglarlo hasta bien entrado el verano. La solución 'provisional' y sin costes ofrecida a los pacientes: utilizar los botes que sirven para las muestras de orina, rellenarlos de clips, y hacerlos sonar cuando tengan una urgencia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pa mear y no echar gota.

Groucho

#1, clip, en este caso. Pa mear y no echar clip...

j

#1 ¿Matías? ¿Eres tú Matías?

DoñaGata

#10 visto así, tienen lo que se merecen...lastima que lo sufren todos, los que les votan y los que no.

D

#28 Hostia me he equivocado y te he puesto negativo. Lo siento.

DoñaGata

#43 tranquilo, el karma me la repamplinfa

D

I+D+i de primera necesidad.

maldia

Podian darles unas maracas.

D

#4 No hay brazos...no hay maracas!!!

jm22381

#4 Mejor unas castañuelas que son más nuestras.

eltiofilo

Luego dicen que los funcionarios son seres sin imaginación.

E

Habría que explicar en el titular que son "botes de orina rellenos de clips", porque yo entre entrigado a ver cómo habían conseguido hacer una alarma casera a base de pis, y ahora me siento engañado

Alexxx

Ni que fuera la primera vez, no sé de qué se quejan.

Pacientes del hospital La Fe de Valencia usan sonajeros para avisar porque no hay timbres Pacientes del hospital La Fe de Valencia usan sonajeros para avisar porque no hay timbres

Hace 13 años | Por astronauta a lasprovincias.es

SrSospechoso

Vivo en Castellón desde hace tres años. Que sepais que no a todo el mundo le hace gracia ni se siente orgulloso del aeropuerto, de las estatuas que le hablan a Ripolles y demás estupidices... ahora. Llevo viniendo por esa gran ciudad mucho tiempo atrás, y bien que todo el mundo fardaba: que si el aeropuerto se iba a comer al de Manises, que si en Castellón se vendian más coches de lujo que en Valencia... ahora por supuesto todo el mundo reniega de ese pasado, pero ahi estamos, con botes con clips para llamar a los enfermeros.

xeneizes

Me imagino cuál será el tipo de papel que usen para enviar un fax.

LaGataAgata

#8 Es más posible que usen el papel del fax para el WC que al revés

D

#8 Hoy en día se sigue usando el fax? que sera lo próximo usar papel de calco para sacar fotocopias?

wooldoor

Menear un bote de orina lleno de clips es de TERRORISTAS.

frankiegth

No puede ser tan caro reparar ese sistema de alarma.

b

Ibañez era un adelantado de su época. Esto es digno de Mortadelo y Filemon.

D

Si lo que se ha estropeado es la central, no se porque hace falta vaciar las habitaciones para cambiarla. EN las habitaciones lo que hay es un simple pulsador, la central está en la mesa de control y es la que indica la habitación desde donde han llamado. Excusas baratas...

thalonius

#13 Es lo mismo que he pensado... ¿obras por un timbre de habitación? Pero si la máxima instalación que llevará es un cable, y no se pueden haber roto todos!

De hecho, si hubiera que hacer obras, seguro que saldría incluso más económico hacerlos todos inalámbricos. Coger manditos tipo garaje y programar una central receptora que indicara de qué mando viene cada señal (al menos el mando que yo tenía se podía codificar, tenía 8 palancas de 3 posiciones cada una). Y como solución temporal, una aplicación móvil gratuita donde el enfermo tenga un botón, y que desde un ordenador o el móvil del enfermero, se reciban los avisos.

Eso por dar alternativas, pero está claro que la vergüenza total es el origen de todo: que las empresas que sirven a las instituciones arrastren deudas de las mismas. La misma administración que luego te reclama todos los IVA, impuestos municipales y todo tipo de cosas, cuando al final son ellos los que te deben a ti.

¿Funcionará realmente esta estrategia de tercermundizar los hospitales públicos para convencer a la gente de que es necesario privatizarlos?
Si funciona, realmente estamos perdidos, vivimos en un mundo de catetos orgullosos de su ignorancia.

j

¿¿Pero es que las enfermeras no tienen Watsapp??

CerdoJusticiero

Mal, muy mal. Si quieren hacer un timbre que crucifiquen al consejero de sanidad en una pared cualquiera y le aten cosan cordeles a los testículos.

D

Cosas de la España del Este.

j

lo proximo un par de vasos de plastico, un hilito largo y ya tienen interfono
X D

E

anda, por eso me salía exceso de hierro en los análisis...

JoseLuCS

Yo estuve en ese hospital y me cuidaron genial. Pero ahora con los recortes, estaría incómodo si no me pueden cuidar bien, porque faltan cosas

p

Pero ¿y lo bonito que está Castellón y Marina D'or eh? ¿Y los campos de golf, no cuentan?

D

Si le ponen un palo, ya lo podemos patentar como invento del año.

jainkone

me llevo un timbre de bicicleta y una cacerola con su cuchara. ya veras que rápido lo arreglan.. o me dan el alta forzosa

dragonut

No va la alarma pero Castellón tiene aeropuerto

D

Hay que buscarle un eufemismo: solución acústica provisional.

D

Podrían usar el sistema de megafonía del aeropuerto de Castellón, allí no lo van a necesitar...

D

Pues yo cojo el bote y lo lleno de orina.

Y si hay que llevárselo al responsable de que no haya timbre, se lo llevo personalmente, y con la tapa abierta se me puede caer en su cara, porque hay que tener cara para poder permitir esto.

depptales

Marca españa.

lasarux

#27 "Maraca" España.

Despero

Y digo yo, que si los pacientes pueden hablar, mejor dar un grito en lugar de agitar un bote de clips, que dudo que se oiga mucho.

d

Pues qué queréis que os diga, me parece una solución muy imaginativa, pa darle un buen pastuki al enchufao de turno de la empresa de timbres, mejor que se queden así, que al menos no les (nos) cuesta nada.

En tiempos de crisis sólo la imaginación es más valiosa que el conocimiento, creo que lo dijo alguien muy importante...

gatonaranja

#34 Orgullosos no, lo siguiente. ¿Y lo bonita que está la ciudad? ¿Y lo que sale en los periódicos ahora? Día si día tambien, oiga usted. ¡Cada vez vamos a mejor!

comentario cargado con ironía y resquemón hacia mi propia ciudad, por si acaso alguien no lo ve.