Hace 4 años | Por --611371-- a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por --611371-- a cuartopoder.es

Las cuentas las echa Naciones Unidas, que ya dibuja un presente sin relevo generacional en la Unión Europea, con una caída de 2,6 niños por mujer de media en 1950 a 1,6 en 2015, es decir, por debajo del 2,1 necesario para mantener la población estable.

Comentarios

D

#2 merda, negativo sin querer, joer con Menéame...

R

#2 Bueno, la UE ya habla de la "africanización de Europa", habrá movimientos migratorios masivos y... bueno, conflictos, etc. No pinta bien.

garfius1

#9 Europa =África del Norte

#1 Vigila con estas verdades, en mi pueblo los multicultis te pegan por ello

balancin

#2 crisis. Cualquier cambio supone crisis.
Continuar creciendo para prevenir las crisis del decrecimiento, es como los bancos centrales dándoles dinero gratis a los bancos comerciales para que no caigan.

En algún momento se tiene que acabar. Así que es muy acertado, se tiene que aprender afrontar.
Entre antes llegue la crisis, nos apañamos antes.
¿Os suena algún sitio donde las cosas no urgentes se dejan para luego? Sí? Pues eso

balancin

Bien. Espero que desaceleramos más rápido.
A ver si ahora en vez de llamarlo crisis, lo llaman "tendencia ya predicha" y la usamos para implementar una economía de decrecimiento.

R

Tonterías, en África hay mil millones de potenciales españoles.

sorrillo

De "sin fronteras" nada, que el problema depende fuertemente de las fronteras, y tras ciertas fronteras no hay crisis demográfica alguna.

estemenda

lol ¡Sin fronteras, dice! lol

s

El mundo está superpoblado a tal nivel que nos vamos a la extinción con el agotamiento de recursos o por las consecuencias de ello (guerras, calentamiento global etc). Algunas naciones ricas se quejan que nacen poca gente que pueda mantener al resto. Y vienen infinidad de personas de otros lugares del planeta superpoblados huyendo de las consecuencias de un tipo u otro de ese agotamiento de recursos y en lugar de dejarlos entrar se les quiere dejar morir antes de entrar. Porque las sociedades que han creado los problemas y los mantienen para estar como están no son capaces de hacerles frente y resolverlos...

i

Bienvenida esta buena noticia. No veo problema.