Hace 4 años | Por Mr.Bug a xataka.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a xataka.com

El problema se presenta al arrancar los ordenadores del MAX, lo cual implica la llamada función de monitorización del encendido del software, que comprueba si hay anomalías al encender dichos ordenadores. Es algo similar a los pasos que realiza cualquier ordenador cuando se enciende por primera vez. La ventaja de ésta, según explicó Boeing, es que este proceso se realiza cuando el avión está en tierra, por lo que, en teoría, no afectaría cuando la aeronave está en vuelo.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 tiene luz lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Dale tiempo, seguro que la bombilla termina fundiéndose.

Kasterot

#2 Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

b

#14 Siempre que no sea digital...

D

#1 en una linea de cuartilla lo tienen ya todo explicado

b

#1 A veces vuela

DangiAll

#1 It's not a bug, it's a feature !!!!!

sleep_timer

#1 Mientras no se pongan a actualizar parches en pleno vuelo...

D

Funcionan los limpias?

davokhin

#35 en volumen es unas 10 veces más comercial, en beneficio 5 veces más comercial. Cifras del año pasado

R

#38 gracias por la info!

misterPCR

Que alguien me explique esto

JoulSauron

#10 Enlázala, cada usuario tiene portadas distintas.

Mosquitocabrón

#34 La bomba de relojería que se está programando en Wall Street
https://www.meneame.net/go?id=3238786

JoulSauron

#44 ¿Tienes el enlace al meneo? Me gustaría votar o leer los comentarios.

Mosquitocabrón

#45 Lo acabo de poner en #44

JoulSauron

#46 No, esa es la propia noticia, yo quiero el meneo.

JoulSauron

#57 Hombre, si hubieras puesto el enlace desde el principio... Yo no sé qué tenía que buscar en el buscador.

eldelshell

#9 Boeing hace cositas para matar personas y unas de color marrón se están portando muy mal y hay que llevarles un poco de libertad cristiana.

D

#13 Ayudar a resolver el marrón de los marrones va a desenmarronar las cuentas de la empresa.

davokhin

#15 Boeing tal vez, pero el gran grueso de la facturación y beneficio de Airbus es de la parte civil

box3d

#23 Cuando me entrevistaron para Airbus el ingeniero haciendo la entrevista opinaba lo contrario. lol

davokhin

#24 la cifra de resultados es pública. Creo recordar que es varias veces superior la parte comercial

R

#26 en cuanto a volumen de negocio o en cuanto a beneficios? No me sorprendería que la parte comercial moviera mucho dinero pero con un margen irrisorio, y siendo la parte militar la que genera beneficios

Kichito

#9 es fácil de entender. Es debido a la versatilidad del 737 MAX, si en momento dado se requiere puede ser utilizado para usarlo como arma de destrucción masiva.

R

#9 compran sus propias acciones.

rogerius

¿Boeing detecta? Más bien la pifia de seguido.

gale

No da mucha seguridad el avión éste, no?

sad2013

Ya lo estoy viendo... BSOD

D

eso de que en teoría no debería pasar en vuelo no suena muy convincente roll

D

que suban una actualizacion de software a la play store de android y asunto resuelto.

D

Creo que leí que al final van a pasar por el aro y van a tener que dar formación específica a los pilotos, que es lo que querían evitar para ahorrar una pasta a las compañías y venderlos como churros. Creo que con dos días de formación ya ibas listo y ahora me imagino que serán semanas.

Así que, una vez arreglen los problemas, van a perder un gran argumento de ventas y bajar mucho en competitividad.

R

#19 la política de boring es ahora que si hace falta entrenamiento en un simulador (antes era un cursillo en iPad), pero según tengo entendido, el 737MAX seguirá siendo considerado un 737, por lo que los pilotos podrán volar el MAX y NG a la vez. Si en algún momento el MAX pasa a considerarse demasiado distinto, ahí si que sería un golpe a las aerolineas

D

#36 Entonces seguirán haciendo que sean “iguales” a base de trucos se software ¿no?

¿Que podría salir mal?

Carlos_Montesquieu

#19 día 1 del curso, paso 1: por favor deje apagado el MCAS todo el viaje. Fin de la capacitación.

Uno_Mas

Boeing es el perfecto ejemplo de cómo la política agresiva de fabricar al menor costo sí o sí, y la política de recortar en absolutamente cualquier gasto, no se puede aplicar a todo.
No al menos con el nivel de tecnología de hoy en día.
Un avión es un cacharro muy complejo como para andar a jugar con temas de recorte en el precio de quién hace el software, o calidad de procesos/supervisión.
Y aún hay quien no ha pillado el mensaje ...

Peazo_galgo

#27 pues que Airbus no eche las campanas al vuelo porque es cuestión de tiempo que tenga un fallo gordo similar...conozco gente que trabaja en las fábricas de Sevilla de Airbus y es vergonzoso lo poco que pagan para la formación y el nivel de stress y exigencia que sufren....de hecho están de follones porque quieren empeorar aún más el convenio colectivo porque supuestamente no salen las cuentas y barajan despidos, pa cagarse... y por cierto, los clientes no están nada contentos con sus cacharros militares....todos con retrasos, sobrecostes, mucho más caros que los useños de mantener y operar y con fallos de diseño gordos... en Europa se aprovechan de su situación de monopolio para colar, con el resultado de que por ejemplo Alemania tiene la mayor parte de su flota de cazas Eurofighter y helicópteros nh90 y tigre en tierra a la espera de mantenimiento y reparaciones, y han tenido que comprar aburridos aviones hércules miricanos porque los a400m no cumplen las capacidades prometidas. ..en otros países como por ejemplo Australia se han hartado y van a cambiar sus helos tigre por apache miricanos también después de sólo apenas una década de uso hartos de sus fallos y costes pues están más en el taller que volando. ..así que veremos a ver en el futuro porque en todas partes cuecen habas y los oligopolios y monopolios llevan inevitablemente a estas cosas. ...

sleep_timer

#39 Yo podría contar cosas sobre eso, pero luego tendría que mataros.

D

Hay otro error. Los asientos están demasiado juntos.

cocolisto

Lo llaman avión porque tiene algo parecido a unas alas.Todo lo demás es un pedazo de hierro para chatarra.

kedu2o

Alguien que sepa de verdad del tema, ¿es de verdad tan sangrante el tema del 737 Max o son exageraciones de los medios de comunicación? Es que me parece increíble que salga tanta información negativa de Boeing, no se hasta que punto es simplemente "mainstream" meterse con ellos.

c

#29 hombre, han caído varios por culpa de un error de software, por un sistema de control del pitch que ni siquiera los pilotos sabían que estaba instalado. Yo creo que sí que es grave.

R

#29 está claro que cualquier fallo que haya se le va a dar bombo y platillo porque es el MAX. El MAX tiene un fallo crítico (al menos) que es por lo que está en tierra, pero si someten al mismo escrutinio a otros aviones, fallos como el de esta noticia saldrían a patadas.

D

Que se lo pasen a Indra y ya veras que bien lo dejan.

p

pues al final de tanto "arreglo" se les va a quedar un producto de putísima madre. (y barato por lo que parece)
las cosas bien hechas...

D

#11 Nunca hay nada barato y con compras suspendidas de ese modelo de aviòn y perdidas en la bolsa.

D

#11 Yo no me subo a ese avion ni de coña

sillycon

#11 Estupendo, sólo han tenido que morir 346 personas para que les quedara "de putísima madre".

Mark_Renton_1

Don't call me Max, call me crash

Rokadas98

Boeing debería rediseñar totalmente el 737 MAX, este modelo de avión le traerá continuos quebraderos de cabeza.

D

#32 Mientras que se los traiga a los directivos de Boing, ni tan mal.
Lo malo es que se los traiga a los pilotos en vuelo... o estrellándose.

RazorCrest

Las actualizaciones de windows son lo que son.