Hace 6 años | Por --172325-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --172325-- a elespanol.com

El resultado del sondeo sería: PP 27,5% (117 escaños); PSOE 24,8% (95); Ciudadanos 20,6% (70); y Unidos Podemos 15,7% (45).

Comentarios

D

#7 Es que eso es una encuesta de sentido común, esta es partidista.

Si no sabes ver la diferencia, me apiado de ti.

D

#9 Sentido común siempre que vaya con lo que piensas, si no es asi, es una encuesta partidista, fascista y todos los ista que le quieras poner.

D

#16 Hombre, es obvio que para los fascistas que no quieren que se pueda votar, eso no es sentido común.

D

#7 Si me da muchos escaños: está cocinada por el enemigo para que nos confiemos; si me da malos resultados: está cocinada por el enemigo para deprimirnos y que nos quedemos en casa; si está en una fina franja donde gano pero es creíble: es fiable

dphi0pn

#8 lol lol lol lol Pobrecitos los animalicos, claro que sí. El Español, ese diario de grandes portadas....

D

#1 Son la oposición en Cataluña, así que no mojar nada...
Otra cosa es que las encuestas sean 0% fiables.

x

#1 Hasta ahora ha sido así, pero la suma PP-Cs sí coincide mucho con la realidad; incluso fue mayor en las generales de 2016 que en las encuestas. PP y Cs son vasos comunicantes.

Unregistered

sondeossondeos , y de espanol nada más ni nada menos lol lol lol lol lol

D

Ya van preparando a la población para el pufo electoral que se avecina.

D

Es evidente que Podemos ha perdido una barbaridad de votantes, y más aún que seguirá perdiendo pero vamos, que no creo que sea por la crisis Catalana si no por la crisis interna que arrastran desde su fundación.

En un principio puede quedar muy bien eso de “todos sumamos” pero después empiezan los anticapitalistas por un lado, los nacionalistas por otro a pedir lo suyo y ya no tiene nada de idílico.


C’s es normal que suba, han hecho un gran papel, incluso mejor que el del gobierno.

Connect

#10 C's está reclamando cosas en el tema catalán, que no se pueden hacer porque Europa se hubiera tirado encima, pero que le encanta al electorado. El PP sencillamente no puede hacer lo que se le pide desde el resto de España y pese a las amenazas acabaron con ese 155 descafeinado y elecciones tan rápidamente. Y eso les ha desgastado.
Ya veríamos si C's estuvieran en el poder, que pasaría. Pedir que se hagan cosas sin tener que ejecutarlas es fácil...

k

#10 un gran papel haciendo que?

Soltar mierda de Catalunya, y hacer lo imposible por lamer el culo de rajoy, en serio que han hecho?

D

#35 Si, lo que diga Guy es muy relevante en la política española.

guarda ese argumento para las elecciones, a ver si con un poco de suerte Podemos consigue recuperar alguno de los 30 escaños perdidos.

garnok

#42 si fuera por lo que tú dices podemos tendría del orden de -16 escaños

tiopio

#10 no, es por apoyar el secesionismo. El partido de líder invicto, Albert, no deja ser la marca negra del Partido Podrido.

OriolMu

En fin, espero que la fuente de El Español no sea Forocoches

D

#12 en FC, C's tiene más escaños que el PP

OriolMu

#19 Y roto2 más que C's

OriolMu

#34 #19 Round 1, fight!

D

#12 En FC gana VOX.

D

Deberíamos de sumar todos los votos perdidos por podemos segun las encuestas para ver si ya deberían tener votos negativos o todavia no.

Creo (corregidme si me equivoco) que ninguna encuesta desde las elecciones que fueron despues de las europeas ha dicho que podemos ganaba votos.

D

#28 Así fueron las encuestas de las últimas elecciones y al final ganó -1.000.000 de votos.

R

En todos los sondeos pasados siempre era lo mismo,podemos se hundía y cs subia como la espuma, y nunca les sirvió de nada,vaya panda de manipuladores

x

De la "fábrica de independentistas" a la "fábrica de españolistas" lol Que PP, Cs y Vox puedan sumar un 50% del voto es alucinante.

neuron

Loss aversion theory (Kahneman) del copón! .

PD: Enhorabuena a VOX

joffer

Si Rajoy tuviese que dar un beso en la boca a alguien, se lo daría sin lugar a duda sus queridos independentistas catalanes.

D

Las encuestas se equivocan más de lo que aciertan, estaría bien ver un artículo sobre lo que aciertan en las elecciones, a lo mejor descubrimos que algunos las hacen mejor que otros.

De todas formas voy a menear para contrarestar negativos ideológicos.

Ovlak

¿Los votantes del PSOE dan un 5,5 al gobierno? lol lol lol lol lol

OriolMu

#21 Y un 155 con la venda en los ojos

KimDeal

Una excelente noticia para el independentismo. España y Cataluña cada vez tienen menos que ver (políticamente).
Un gobierno de la derecha y la ultraderecha en España y una coalición de independentistas en Cataluña. Y los vascos bajo amenaza permanente de Cs de perder el cupo.
Esto solo se sostiene gracias a los 10.000 policías en barcos y a los jueces. Vaya unidad de España más guay.

D

Menos lobos.

B

VOX
En fin... espero que esto sea fruto de un calentón.
De todas formas, hacer encuestas en estos tiempos (en los que de un día para otro cambian muchas cosas) pues hombre... No creo que sea muy fiable, no.

D

ya empiezan a marearnos con encuestas que no se creen ni ellos mismos

t

Pues casi que me alegro por lo de VOX. Es evidente que en este país hay ultraderecha, y yo personalmente prefiero que esté correctamente representada en el parlamento, y no escondida y frustrada por los rincones, maquinando vaya usted a saber el qué. Y quién sabe, igual si al PP le quitas la caverna y la mandas a un partido propio, queda un partido más digno que puede hacer políticas más razonables sin tener que contentar a los cuatro cafres que tiene.

pip

La encuesta tiene credibilidad X (ninguna) pero la tendencia sí es creíble. Otra cosa es que sean efectos temporales y para cuando sean las elecciones generales (que aún falta) el tema haya vuelto a cambiar.

p

Y que importa lo que digan unas encuestas, se han demostrado que no son de fiar vengan de donde vengan.

Sinyu

¿La gente se pasa de podemos a ciudadanos?

D

#27 Yo creo que los votos que pierde Podemos no van a ningún otro partido y Ciudadanos coge votos que antes no votaban nada.

D

Cocinando pucheros desde el 78

Olarcos

#18 ¿Tienes datos que lo avalen o sólo son especulaciones tuyas?

D

El fascismo está más de moda que nunca #MarcaEspaña

D

#2 ¿Quien es fascista?

Olarcos

#43 Todos los que no opinen como uno.