14 meneos

La crisis aún no ha tocado suelo

hemos leído el cierre de Soitu.es, una apuesta de diario digital que realizó Gumersindo Lafuente con la inversión de BBVA. Este es un ejemplo más de la dificultad que tenemos en los mercados actuales, sigue habiendo una crisis de consumo, muchos de los principales anunciantes siguen con presupuestos recortados y la situación política del país no invita a ser optimista.

etiquetas: soitu, crisis, economia
negativos: 0   usuarios: 12   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Espero que haya un suelo y que no este muy lejos.
    14  votos: 0   link
    el 28-10-2009 11:42 UTC por --156466-- --156466--
  2. #2   #1 No, si el suelo está cerca. Los que estamos lejos de él somos nosotros. xD xD
    17  votos: 0   link
    el 28-10-2009 11:43 UTC por --147295-- --147295--
  3. #3   www.youtube.com/watch?v=SF9KHCqRGug
    No tengo na mas que disir
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2009 11:49 UTC por FunFrock FunFrock
  4. #4   * Disminución de los impuestos (mientras que el gobierno los aumenta)
    - Bajar los impuestos drena de recursos al estado, el mismo estado que ha evitado una caída masiva de los bancos y con ellos de toda la economía, ese mismo estado que paga las pensiones y el paro.

    * Abaratar el despido
    - Esto es imposible sin un gran aumento de los salarios. Si es más fácil despedir a los trabajadores estos han de cobrar de acuerdo al aumento de riesgo económico que asumen. O alternativamente aumentar las prestaciones por desempleo en duración y cantidad (que al final se financian subiendo impuestos).

    * Liberalizar monopolios de facto
    - Buena idea. O se eliminan los monopolios o se nacionalizan, el resto de alternativas son un coste enorme para los ciudadanos.

    * Mejor tratamiento fiscal de las invesiones en I+D
    - Cuidado con esta. La idea es buena, pero muy difícil de llevar a cabo. Que después se montan operaciones de I+D que en el fondo son solo instalar programas desarrollados en otros países y que lo venden como innovación. (Comprar la última versión de Windows es un ejemplo de I+D que es un paso atrás más que nada)

    * Mejoras en la fiscalidad de inversiones de business angels
    - No. Reducir más impuestos no es la solución.

    * Reducción de tramites burocráticos en las empresas
    - Sí.

    * Fomento de la figura del emprendedor
    - Esto es algo cultural. En España hay mucho buscador de chollo y poco emprendedor. Cuando esto cambie creo que también cambiará la imagen que tenemos de ellos.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2009 11:56 UTC por realista realista
comentarios cerrados

menéame