Hace 17 años | Por mezvan a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por mezvan a kriptopolis.org

[c&p] Matt Blaze, sin duda uno de los criptólogos más reputados del mundo, ha logrado resolver un desafío dirigido a quienes se autoproclaman portadores de poderes psíquicos. El reto, puesto en marcha por la Fundación James Randi (dedicada a promover el escepticismo científico frente a las disciplinas paranormales), consistía en adivinar el contenido de una caja fuerte ubicada en la oficina de Florida. Al ganador se le ofrecía un premio de un millón de dólares. Pero Blaze no necesitó ningún poder extrasensorial para resolver el reto.

Comentarios

mezvan

#6 Hay que que agradecerle es al individuo de Kriptopolis ... él es autor intelectual.

Tawil

#20 La competición (El desafio de Randi) es de las más conocidas a nivel internacional en el campo del escepticismo.

Esto solo demuestra que incluso ante un desafio sencillo, que se puede resolver por medios "mundanos" los magufos quedan de nuevo en evidencia.

mezvan

#11 Listo y humilde ... y esto último es lo que mas le da valor a la noticia en mi concepto ... no cualquiera renuncia a 1 mdd

and

La mejor noticia que he leído hoy, ¡genial!
Mezvan, tío, siempre termino votando tus posts.

kaoD

Para todos los que dicen que era facilísimo. ¿Por qué entonces no lo ha descubierto nadie antes? Cuando te dan un problema resulto, resulta obvio...

D

#11 No sólo demuestra que el tío es muy listo, algo común a muchos seres humanos, sino también que los de los "poderes psíquicos" no lo son tanto, algo también bastante común.

Tawil

#28 El reto de Randi lleva más de 20 años lanzado al público (lo de la caja es solo una versión)

http://www.randi.org/research/index.html

Cualquiera que afirme tener algún poder sobrenatural ha tenido años y años para demostrarlo, ganar un millón de euros y convencer al mundo y a los escépticos de la existencia de lo sobrenatural....
(Conste que desde el 1 de abril el reto cambiará: Dado que en décadas no se ha encontrado a nadie que tenga poderes apartir de ahora será la Fundación la que retará a quienes afirmen en los medios tener poderes)

teo

lol lol Había leído "egiptólogo" y no entendía nada lol lol

k

#17 Pues haberlo hecho tu y con el millón de $$ nos invitas a todos a unas copas.

mezvan

El tipo es un AS ...

ceroalaizquierda

¿Y no puede ser que alguien le soplara el enigma a Matt Blaze?

Tawil

Curioso que sea tan fácil de resolver por medios normales... y que ningún (par)anormal se presentara...

jotape

¡Qué bueno!

D

Seguro que la bruja Lola lo hubiera adivinado lol lol

k

Peróooooo si ya habían puesto una pista para descubrir lo que había dentro, solamente se demuestra que el tío es muy listo nada más.

jewi

¡¡ZAS!! ¡En toda la boca!

DZPM

#35, check criptologo-resuelve-reto-paranormal/best-comments

Hace 17 años | Por mezvan a kriptopolis.org


Los votos negativos los recibe por insultar a la inteligencia.

DZPM

#33, claro, los magufos engañaviejas no quieren revelar su secreto...

Milo

#22 eso eso HOYGAN! A VER por que tiene tantos fallos de seguridad el windows!!

siempre tiene que salir este tema o que? y que conste que estoy escribiendo desde mi ubuntu del alma.

D

20 personas han votado al nº 17 sickboy y ha conseguido -135 de karma jeje pensadlo bien: 20 personas. El reto paranormal es conseguir más de 4 votos positivos en un comentario, porque si no es para votar negativo la mayoría pasa(mos) olimpicamente de votar.
No estoy criticando, es que me ha hecho gracia

D

Quizas si alguien tiene algun poder paranormal (si es que alguien que lo tenga) no le interesa que se sepa ni por un millon de dolares, mas que nada porque si fuera yo el que tuviera algun poder lo usaria para ganar dinero.

djog

Que risa, ya van como 20 veces que alguien ofrece millones de dolares a quien demuestre algun poder paranormal y nunca se presenta nadie... con todo y eso los videntes de pacotilla siguen ganando dinero estafando gente.

j

#38 a eso se le llama ingenieria social!

Pajblito

ESOS son poderes mentales caracho!

D

#13 Eso no lo demuestra de ninguna manera.
#23 Esto no deja en evidencia nadie. ¿Sabemos acaso siquiera si habían llegado a intentar resolverlo y con qué resultados?

D

eliminado, me equivoqué de post

D

No tiene que ver nada con lo paranormal.

Hace unos días acerté la clave WEP de un vecino y estoy seguro que no fue nada paranormal, simplemente aplicando un poco de lógica.

¿ Que se puede resolver por métodos paranormales ? Pues quien pueda que lo demuestre, no soy nadie para descartar esa posibilidad.

d

Quien dice que ha renunciado a un millon y no se ha llevado 2, quizas tenia poderes y por el respeto que les tiene... lol

D

La primera cuestión, el del ISBN canta bastante en google (http://www.google.es/search?q=0679438866) pero el resto cuesta ya bastante más trabajo (a parte de tener que comprar el libro para la investigación..)

s

#23: pero la competicion se anuncia como un reto a psiquicos y demas retrasados mentales y en realidad es un criptograma que podria resolver un recien salido de la ESO

bueno, supongo que para la proxima se informaran un poquito y se preocuparan de que sea casi imposible sacar la solucion a partir del codigo que ponen como prueba

traker

pero lo increíble hubiera sido que no hubiera ninguna pista y lo hubiera acertado, pero así...no demuestra nada, los que supuestamente tienen poderes, se "supone" que lo hacen sin pistas, solo con el poder de su mente prodigiosa, lol
el titulo dice que resuelve un reto paranormal y lo que resuelve es un criptograma.

D

#14: puestos a especular, podría ser, aunque no veo quién ni con qué motivos. Tal vez sólo para poder cambiar el "objeto oculto" porque el criptograma era demasiado fácil.

Y en realidad no era tan super dificil. Basta con buscar los números en google y atar cabos. Claro que una vez sabiéndo de qué se trata resulta obvio así que no es para desmerecer a don Blaze.

j

Oro parece,
plata-no es;
el que no lo adivine,
bien tonto es.
Anda Matt Blaze, haber si eres capaz de resolverlo. Si lo haces ve al BBVA y dile que te de un millon de euros de mi parte.
Pero el premio gordo, gordo muy gordo te lo llevas si descubres porque tiene tanto fallos de seguridad el windows.

s

#18: porque esa competicion no ha tenido casi publicidad

venga no me jodas, la competicion es absurda, si no fuera porque dicen que el criptologo ese es famoso la tacharia de fake
los crypto challenge de thawte son mucho mas complicados y dan premios mucho mas cutres

s

no hace falta ser criptologo para resolver eso, con tener medio cerebro e internet se resuelve en 5 minutos