Hace 4 años | Por --546793-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elpais.com

¿Es salvar vidas un crimen? Para Salvini no hay duda. En 2013 las ONG de salvamento marítimo reaparecieron en el Mediterráneo de la mano de la operación italiana Mare Nostrum. Entonces nadie dudaba de su necesidad. En poco más de un año se salvaron 170.000 vidas. Cinco años después, Italia ha prohibido a los barcos de salvamento marítimo atracar en sus puertos. Aquellos que como Carola Rackete osen desobeder, son acusados de “criminales”, “fanfarrones” e “ilegales”. Para Salvini “es un acto criminal, un acto de guerra”.

Comentarios

D

#4 Sólo hay que ver este hilo para comprobar que a la borregada no le preocupan las causas lo más mínimo, sino sólo en qué costa lo dejarán.

Como si alguna de ellas fuese suya o como si el ser humano, por primera vez en la historia, fuese a detener un movimiento migratorio masivo sólo porque al tonto de turno no le gusta que su vecino sea negro.

La presión demográfica africana es insostenible para la África actual. Los culpables de esa situación no somos ni tú, ni yo, ni los que se juegan la vida en una patera. Los culpables tienen nombres y apellidos bien conocidos. Pero el gilipollas medio prefiere creer que sus figuras paternales son inmaculadas y descargar sus complejitos en todos los demás.

Así que me temo que esas causas quedarán una vez más sin solución y seremos los pringaos de aquí y de allí los que paguemos el pato, con la connivencia de esa masa de carne informe que habla de invasión, de buenismo, de Soros o de la subnormalidad que le hayan incrustado en el cráneo esa semana.

sane2

#11 Eres tu el que va soltando negativos sin preocuparte en entender lo que lees.

Por mucho que te joda, que sepamos quienes son los culpables de las causas no va a solucionar el problema, el problema ahora es la inmigración ilegal masiva. Y la solución para eso pasa por impedirla, no por camuflar a las mafias como mártires de la solidaridad.

D

#16 Desde tu caverna el problema ahora es la inmigración ilegal masiva. Desde fuera el problema ni es de ahora ni es la inmigración, sino las causas que provocan esas migraciones masivas que se han dado desde que el ser humano es tal.

"Tu problema" desaparecía si pudieses mirar a la calle desde la barra de una taberna, amorrado al quinto sol y sombra, y soltar tus soplapolleces sobre progres y buenistas sin que te temblase el mondadientes de ira y terror al ver a un negro paseando por "tu país".

No me voy a molestar en explicarte cuándo y por qué Libia dejó de ser el tapón migratorio que fue durante años porque tamaña sarta de burradas como la de #3 no se suelta sólo por ignorancia, aunque desde luego es una condición indispensable.

Shotokax

#4 resumen del comentario: salvar vidas no es un crimen, pero no se deben salvar; dicho de otra manera, hay que dejarlos morir; porque salvarles la vida fomenta otros problemas (no me queda exactamente claro cuáles).

Muy humano.

kumo

#12 Es un resumen muy simplista. Primero sabes perfectamente qué otros problemas se derivan que tonto no eres:

Tramas para meter más inmigrantes en pateras y que se jueguen la vida; deudas de por vida con las mafias; Más víctimas para los que no lo consiguen o no son rescatados a tiempo; Pobreza, ghettos...; Problemas de integración (que derivan en más problemas sociales). Dumping laboral; etc.

Con los barcos apenas pones un corcho en la vía de agua. Nadie se va a negar a rescatar a un náufrago. Pero montar un sistema de rescate activo y extra-gubernamental genera otros problemas que no van a solucionar ni sufrir esa gente de los barcos. Una vez en el puerto el marrón ya es del país de acogida.

Por qué una vez rescatados en alta mar no se devuelven a sus puertos de origen? Eso sería igualmente humanitario y les estarías salvando la vida, no? Pero no se hace así. Por qué?


Como no hay nada blanco y negro, también está el dilema moral de la dichosa vía y el tren. Y si no salvando a uno, salvamos a muchos más que no van a acabar en el mar? Y qué conste que yo no creo que fuera capaz de pasar de largo viendo algo así, pero cómo arreglas el problema de la inmigración ilegal? O no lo haces y sigues parcheando?

Shotokax

#15 no montar un sistema de rescate es equivalente a dejarlos morir, pero decirlo así queda más feo.

¿Es legal coger a gente del mar y llevarlos al puerto del que crees que han salido por las bravas? Tengo dudas. Los puedes llevar a Libia, que es un estado fallido, a que los violen y no creo que suponga problemas legales porque no hay ni gobierno. Aún así no creo que los tratados internacionales lo permitan, si bien no soy un experto.

Entiendo que es un problema muy complejo y cuya posible solución, difícil, pasaría por replantearse el propio sistema económico en mi opinión. En eso te doy la razón.

M

#2 es que los rescatados quieren un salvamento a la carta de 5estrellas. Que por eso se dejan sus ahorros en manos de mafias.

sane2

Criminalizar las mafias que provocan inestabilidad política, social y económica en los países.

https://www.reuters.com/article/us-europe-migrants-eu-libya-idUSKBN1712IX

Mafias que van en contra de los intereses de los países que reciben los inmigrantes, y de los países que sufren la emigración

Libia esta agotada de pedir y suplicar a los buenistas progres que les ayuden a detener la sangría que sufre el país, que solo financia a las mafias y señores de la guerra esclavistas.

Es increible que a ningún progre se le haya pasado por la cabeza aún, cuestionar porque medios masivos de comunicación apoyan tanto a la inmigración masiva.

sane2

#3 Como ya no puedo editar, pongo otro enlace aquí sobre la posición de Libia en contra de las mafias y señores de la guerra financiados por los "solidarios"

https://elpais.com/internacional/2017/08/11/actualidad/1502454171_609107.html

D

#5 Lo de Gadafi es completamente culpa europea. Y claro...ahora Italia no quiere comerse el marrón solo. Pero culpar de asesino unicamente Salvini, es un poco pasarse tres pueblos y hace un análisis muy superfluo de un problema mas profundo que hemos creado entre toda Europa.

D

¿Es salvar vidas un crimen? Para Salvini no hay duda.

Pues mira, sin ser defensor de Salvini, lo que este hombre hace es demostrar la hipocresía del resto de países que dicen que hay que ser "muy buenos" pero luego no soportan la carga de la inmigración ilegal.

D

#1 cierto es que dice realmente lo que piensa y no es un hipócrita.
Pero también es cierto que este culpa a los inmigrantes cuando los que han arruinado el continente del que vienen todos ellos es culpa de los europeos,que aun siguen cortando el bacalao en África y ayudan a perpetuar la pobreza en esos países,un claro ejemplo es Italia,anda que no estaba contento con gadafi....

D

A todo este incierto panorama se suma la llegada a la zona del barco C-Star, fletado por la organización europea de extrema derecha Generación identitaria y que tiene como objetivo dificultar las labores de salvamento de los migrantes en aguas mediterráneas. La semana pasada, el C-Star se acercó con una actitud a las embarcaciones de diversas ONGs con una actitud intimidatoria. Desde el pasado domingo, el navío se halla varado frente a la costa tunecina después de que un grupo de pescadores tunecinos y de organizaciones de la sociedad civil local haya impedido a los jóvenes activistas de extrema derecha atracar en los puertos tunecinos para repostar.

Mhhh... aparte de que me parezca una gañanada lo de este barco de los fachas... me llama la intencion que interes pueden tener los empobrecidos pescadores tunecinos en gastar horas de faena y combustible para neutralizar un buque que esta entorpeciendo las tareas de transbordo de emigrantes.

Menudo negocio hay montado con esto. A 3000 pavos por pasajero, una patera con solo 50 son 150.000 euros del ala, aqui hay mucho pastel a repartir.

D

Viva Salvini. Hay que salvar Europa para que no acabe siendo como un suburbio de Marrakech.
El Pais cobra de Soros, ya se sabe, es un jodido panfleto del NWO

L

No es SALVINI quien "quiere" salvar las necrofronteras de Europa, es VLADIMIR PUTIN quien quiere salvar a SALVINI .

https://www.elnacional.cat/es/internacional/salvini-putin-lega-financiacion-ilegal_402757_102.html

L

"No somos los responsables de esta situación ni la solución, somos un síntoma de la situación, dijo hace unos meses una representante de la ONG Médicos Sin Fronteras. Otra ONG, Caminando Fronteras, ha denunciado que “solo el 25 % de los migrantes muertos en el mar llegan a aparecer.