Hace 11 años | Por hutter a rsocial.elmundo.orbyt.es
Publicado hace 11 años por hutter a rsocial.elmundo.orbyt.es

No tiene veterinario ni licencia. Mata a sus animales de forma ilegal. Aun así, el «foie» de Olga acaba en restaurantes como Mugaritz, el tercero mejor del mundo. (...) En la granja Momotegi usan un hábil eufemismo para hablar de los días de matanza. Lo llaman la terapia de grupo y la dueña, Olga Posse, es su principal oficiante. Primero, inmoviliza a sus patos en una máquina con forma de cono invertido; luego los agarra del pescuezo y, finalmente, se lo rebana de un tajo con una pequeña navaja. Ni siquiera se molesta en aturdirlo

Comentarios

h

Aquí un vídeo sobre como tratan a estos animales en esta y otras granjas: http://www.publico.es/espana/439278/igualdad-animal-denuncia-el-maltrato-al-que-son-sometidos-los-patos-para-la-produccion-de-foie-gras

Aquí más información de la investigación: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6616/el-secreto-del-foie-gras-de-mugaritz-al-descubierto

Y aquí la página de la granja: http://www.momotegi.com y su email: olga@momotegi.com

r

Es extraño, normalmente la mayoría de la gente mira de cumplir al máximo con la normativa para no tener problemas. Debe ser una de esas excepciones lamentablemente.
Añadir que la ong de Igualdad Animal, al menos en Mallorca demostraron tener muy poca mano izquierda. Parecen como las legiones romanas, que primero atacan y después preguntan. Cuando lo suyo siempre es intentar hablar y buscar una solución amistosa, y ya como último recurso la denuncia.
Lo veo muy bien las exigencias, requisitos y quejas; pero después no nos podemos quejar que mucha gente nos tome por fanáticos a los ecologistas, si algunos cuando ven algo mal te dan un garrotazo como para que no puedas volver a levantarte, en lugar de hablar contigo, decirte lo que no les parece bien y que si no lo quieres corregir, no les quedará más remedio que denunciarte.
A esta señora ya la han puesto en la picota con las denuncias, denuncias en los medios, denuncias a sus clientes; y yo me pregunto: ¿Fueron a hablar con ella y le expusieron sus quejas antes? Ojala que sí.

D

#2 Igualdad Animal no son ecologistas.

D

#3 Y exactamente por eso no me parece que merezcan respeto. No apelan a la razón, sino a la emoción. Están más próximos a la religión que a la ciencia.

kastromudarra

#5 depende si quieres solo el higado o el animal en si. Si quieres el higado para hacer foie, cebarlo antes, el higado enferma (el foie es un hígado apunto de reventar, es asqueroso, no sé como comen eso).
Si quieres la carne se mata como a un pollo, pero creo que no es el hilo adecuado para que te explique como... yo he crecido con eso, otros han crecido con el pollo en una bandeja plastificada, entiendo y comprendo que les parezca cruel como a #4

laduti_vegana

#4 si de verdad te preocupan las plantas deja de comer animales. Toneladas y toneladas de vegetales son cultivados para los animales explotados en las granjas.

#5 Los patos u ocas de uno de los vídeos, en concreto l@s que són explotad@s en la granja Momotegi, no son aturdid@s antes de ser degollad@s. En muchísimas granjas se pasan por alto las normativas actuales de bienestar animal, y Momotegi es una de ellas.

D

¿Cómo se supone que hay que matar a una oca?