Publicado hace 11 años por noografo a desbordamientos.wordpress.com

Comparto cuatro relatos del crimen de El Salobral vistos en cuatro medios diferentes con un denominador común: ninguno de ellos identifica que están ante un caso de violencia de género. Y como no es violencia de género, nos encontramos una trágica historia de “amor”, en la que un hombre “normal” mata a una niña de 13 años con un perfil de Facebook “siniestro” y a otra persona que pilló por el camino. Denuncias previas, una menor de edad, un autorretrato de intenciones de posesión (“voy a quedarme con ella”)…

Comentarios

noografo

#2 #3 Pues muy bien, pero la niña sigue asesinada gracias a la inacción de las autoridades, y gracias a la acción de ciertos medios, se le da gasolina a otros dementes para repetir el asunto.

D

#4 juraría que el rifle lo empuñaba el asesino, no las autoridades... todo el mundo tiene la opción de portarse benignamente, si escogen no hacerlo, no es culpa de nadie mas que ellos.

#1 Tu tienes una manera de pensar enferma, quieres dejar un cadaver humano a la vista de todos y para que sea comido por animales... eso es lo que quieres que vean niños que crecen? cadáveres semi-comidos de gente que se ha comportado mal? en que mundo de pesadilla vives? en serio, pide ayuda a un psicólogo, estás enfermo y no eres consciente de ello, un dia el del tiro podrías ser tú...

noografo

#6 Al menos yo me he explicado mal. Me quejaba a tí y a #2 que los medios de comunicación al final nos llevan a desplazar el drama del asesinato de una menor y se centran en la figura del asesino... Que haya un helicóptero o robocop es para mí lo de menos.

#5 si a actuar benignamente te refieres a que la Guardia Civil hable de "relación consentida" por una menor, vale, la guardia civil es muy benigna, estoy de acuerdo. Como igual de benévolas eran seguramente las "denuncias cruzadas" entre las familias (muy benignas todas por no denunciarlas) o las denuncias presentadas (de nuevo) ante la Guardia Civil y la Policía. Una situación inocente, #5. Ser benigno es que las autoridades pasen de tu culo cuando se está cometiendo un delito continuado. Y para benévolo, #5, el pueblo que lo sabía. Creo que le tienes que dar una vuelta más...

stygyan

#7 no nos olvidemos de que la niña firmó papeles ante notario diciendo que todo era plenamente consentido. Ante eso la policía poco puede hacer; la edad de consentimiento española son 13 años.

noografo

#9 qué bien que no vivimos en Irán... ah, que es lo mismo: teocracia + abuso de poder

comunerodecastilla

#5 ¿Eres psicólogo?, entonces a que cojones te atribuyes diagnósticos por cogértela con papel de fumar, (llegado el caso el cadáver estaba dentro de la parcela de su familia, no a la vista de todos) en el caso de llevar los comentarios a su sentido mas literal, yo te podría decir a ti lo mismo en este comentario: soldado-expulsado-ejercito-72h-antes-recibiera-pension-completa#c-4 consejos vendo que para mi no tengo, haz el favor de no hacer demagogia con mis comentarios.

#2 #3 La verdad no pensé en eso, de ser así considero justificado el uso del helicóptero; al final tal vez el "envase" de un alma tan perversa sirva para algo bueno.

c

#4 #1 se quejaba del gasto que ha supuesto trasladar el helicóptero. #2 y #3 le apuntamos que el gasto ha servido para que se puedan trasplantar órganos, no para salvar la vida del malnacido este.

Si lo que te parece mal es que no hayamos comentado la noticia, pues evidentemente no hay helicóptero que pueda revivir a la niña. Pero no creo que quien haya enviado el helicóptero sea la misma persona cuya inacción ha permitido que este terrible suceso ocurriera, ni las mismas personas que están redactando las noticias enfocándolas a vender periódicos.

comunerodecastilla

Lo que no me cuadra es que cuando este asesino se pega un tiro, desplacen un helicóptero para trasladarle a un hospital con el gasto que conlleva, la decisión de pegarse un tiro fue suya, como suya fue la de quitar la vida a una niña, deberían de haberle pegado un patada y que sirviese de carroña para las alimañas.

c

#1 Gracias a ese helicóptero parece ser que los órganos del asesino van a servir para algo y al menos va a poder hacer algo útil estando muerto.