Hace 10 años | Por --415714-- a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por --415714-- a teinteresa.es

25 años de carrera en la Guardia Civil dan para mucho. El teniente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, José Miguel Hidalgo, no olvida los casos que han marcado su vida. Crímenes espantosos, desapariciones misteriosas, asesinatos brutales, Hidalgo ha visto miles de casos que no olvida, “sobre todo los que no están resueltos”, asegura. Reconoce que es posible que hubiese falta de sigilo en la investigación, no por parte de los agentes que trabajaban en el caso, sino más bien político(...)

Comentarios

Kookaburra

#1 no por rebatir, si no por informarme, tienes algún enlace donde se explique un poco más lo que comentas?

Papeo

#2 http://webs.demasiado.com/elpalleter/garganta.h

La gran bacanal masónica española de los últimos 20 años.

shake-it

#2 #1 #4 #6 En su momento leí esto que me dejó con más dudas que respuestas:

http://www.alertadigital.com/2013/08/14/la-verdad-sobre-el-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser/

n

#10 Me parece muy peliculero y nada concreto si saben tanto que vayan a la autoridad competente. Aquí no vale el: "Es que tememos miedo es gente muy poderosa". El propio juez Garzón se ha enfrentado a traficantes, terroristas, políticos corruptos ectr... Así que gente valiente y dispuesta a saber la verdad habría de sobra. Yo creo que no hay ninguna prueba seria sobre la teoría ésta de las sectas malas malísimas, si las hubiera alguien tomaría partido, sin que ésto signifique que el caso esté totalmente esclarecido. Ahora, afirmar tan alegremente y con tanta claridad la teoría defendida por algunos es en mi opinión una conspiranoia más.

AlexCremento

#2 foroburbuja, forocoches, rumorologia,...hay miles de personas en este país que han investigado/divagado por su cuenta, y más de una de las teorías parece bastante creíble.

n

A mí hay varias cosas que no me cuadran. Por un lado hay un sumario B abierto porque una de las cosas importantes en este caso para pensar
que hay una trama no resuelta es por ejemplo los siete pelos púbicos de siete diferentes personas encontrados en el cuerpo de las niñas.
Luego el mediático periodista Juan Ignácio Blanco dice poseer unas cintas de vídeo, según él las supuestas snuff movies que se les rodó a las niñas o parte de ellas. Ahora viene lo bueno, parece ser que las entregó al que en ese momento era el ministro de interior, Jaime Mayor Oreja, y que hasta día de hoy no recibió respuesta. Pues bien, cuando se le pregunta a dicho periodista el por qué no las hace públicas para así esclarecer la verdad, dice que tiene miedo por las posibles represalias que ésta gente poderosa puedan tomar contra el y su familia. Pero vamos a ver hombre si llevas investigando tantos años y ahora que lo tienes a mano dices que no continuas, ¿que sentido tiene el trabajo hecho todos estos años en busca de la verdad? A mi me parece que este tipo no es serio porque no tiene sentido que una vez tienes pruebas concluyentes no las uses, porque en algún momento debías de saber que te tendrías que enfrentar a esa situación. Para mi no deja de ser llegado a este punto una conspiranoria más. Dado el sinsentido de la actuación de dicho periodista por no decir del Padre que siempre fue a por todas. ¿Por qué el padre no entrega las cintas?

AlexCremento

#9 ¿Porque tiene una nueva família y quiere vivir tranquilo?

n

#16 osea el padre y el investigador tienen pruebas pero es que ya en su vida el esclarecimiento de la muerte de su hija no es importante. Interesante conclusión. Además hay otras dos familias mas, ¿nadie quiere seguir adelante o es que no tienen nada absolutamente lógico donde agarrarse? O es lo segundo o las muertes de sus hijas no les
importan y ésto es más difícil de creer.

Amonamantangorri

El caso de Alcasser fue usado para ganar pasta por unos carroñeros llamados periodistas en ciertos programas de televisión. No hubo más.

thingoldedoriath

#5 Depende de como se mire... sin negar lo que dices, yo también lo creo; es más, se sigue haciendo!! ahora mismo hay varios casos que llenan ese tipo de programas pero las especulaciones que se hacen en las televisiones acerca del caso de Asunta Basterra Porto es uno de los más vergonzosos. Y es evidente que esos programas reciben filtraciones de todas partes, también de los cuerpos policiales; lo cierto es que los cuerpos policiales que se encargaron del tema de Alcasser "no cumplieron con uno de los cometidos más importantes que la ley les encomienda: detener al responsable del delito", por mucho que el sistema judicial acabase condenando a otro que la Guardia Civil sabe que es un delincuente de "chichinabo" y, por mucho que digan los psiquiatras y psicólogos (cuando hay que condenar a alguien en España no hay locos!! ni oligofrénicos y si los hay todos saben la diferencia entre el bien y el mal... lo cual indica que lo que prima no es la justicia, sino la venganza que exige la alarma social... la misma que espolean esos medios de comunicación que se mencionan), se ve a la legua que tiene un retraso importante.

En mi opinión, el principal autor (a decir de los investigadores) de los asesinatos de Alcasser ha quedado impune.

m

#6 en esta realidad no existe la justicia porque en la otra no existe la impunidad

AlexCremento

#5 Claro, y según tú Juan Ignacio Blanco se ha jugado la gran reputación que tenía y ha pisado incluso la cárcel, aparte de dejarse la salud, por un asesinato que solo fue cosa de un par de delincuentes de barrio.

Amonamantangorri

#15 ¿Qué reputación? ¿Su larga experiencia en el prestigioso medio "El Caso"? ¿Cuando ha dicho que posee un vídeo snuff donde se ve a una de las niñas (el relato sobre cómo lo consiguió es paraliteratura barata) y nunca lo ha hecho público?

Mister_Lala

Se rumoreaba que les hicieron toda clase de perrerías a estas tres chicas antes de matarlas, pero el juez decretó secreto de sumario y todo fue silenciado.

D

Con este caso Nieves Herrero inventó el periodismo moderno

Katsumi

¿Qué hace esta birria de artículo de candidato a portada?

Como he leido por aquí, no se que tiene la guardia civil que es leer una noticia y tener ganas de dar un par de hostias.

D

¿Sabeis que el padre de una de las niñas casi va a la carcel por decir que el fiscal y la policia no investigó de manera correcta?