Hace 10 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por fersal a actualidad.rt.com

Los ciudadanos de Crimea se han concentrado en las calles y plazas de las ciudades para celebrar el resultado de un referendo donde según las encuestas, el 93% de la población votó a favor de la adhesión a Rusia. Otra fuente http://www.principiamarsupia.com/2014/03/16/en-directo-referendum-en-crimea/ Katyusha" cantado a coro por miles de personas alrededor de la estatua de Lenin. Te guste o no, los pelos de punta. Impresionante.

Comentarios

D

#8 que no sea por excusas! Claro que lo mejor es hacerlo porque no se cumplen todas las condiciones que quieras

#9 yo tan solo dire lo que Moratinos: la constitucion ucraniana no recoge el referendum. (no como lo de deponer por la fuerza al presi, pero eso no cuenta)

D

#14 Las que quiera yo no... las que se piden para que una entidad de un país soberano pueda secesionarse de ese país y unirse a otro legalmente.

Deponer al presidente no da derecho a que un cacho del país se vaya por ahí con quien quiera. roll

Te puede resultar bonito el resultado inmediato, pero ya supondrás que esto no es extrapolable a otras fantasías parecidas...

D

#15 jo, que bueno. Asi que el pais "soberano" simplemente no pone lo que tu dices, por ende, siempre se sale con la suya Eso si que es democrasia de la buenah

Por lo que a mi respecta, situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Preguntar siempre mejor que no hacerlo. Ademas, seamos sinceros, todos sabemos que los crimeanos son rusofilos (no hay mas que ver los antecedentes de sus votaciones)

rojo_separatista

#27 "A la minoría Tártara de Crimea no la han dejado votar en el referéndum", esta mentira directamente te la has inventado tu o lo has sacado de algún sitio?

Lo significativo del referéndum y lo que le da especial validez, es que siendo los rusos étnicos un 60% de la población de Crimea, el sí ha ganado con más de un 90%, invalidando lo que decían algunos medios de que se trataba de un conflicto étnico y dejando claro que las minorías tátara y ucraniana también apoyan la unión con Rusia.

D

#32 Tienes razón en eso. Esuché lo de la minoría Tártara en antena 3, y ahora acabo de buscarlo, y perece que no, que solo es un boicot de la parte de esta minoría. Vaya fiabilidad la de antena 3.

D

#9 Aplaudo tu "Sutil manera" de presentar tu argumento. Seguro que a más de uno los dejas ambivalentemente perplejo.

D

#30 Igualito a lo que hizo la OTAN en Kosovo, pero claro es que los nuestros son muy buenos y los rusos malos malísimos roll

rojo_separatista

#30, sin los "tanques en la calle" seguramente que los nazis ucranianos ya habrían masacrado a gran parte de la población de Crimea y esta expresión democrática habría sido imposible, lo fundamental es que se ha garantizado el voto secreto y sin coacciones. Por otro lado la OTAN está cansada de promocionar elecciones con "tanques en la calle" -> Libia, Iraq, Afganistán, Kosovo....

D

#30 Una votación con tanques en la calle y con los rusos cortando emisiones de canales de tv no prorusos.
#33 Eso es una puta mentira.
Los nostálgicos de la URSS sois la leche.

Por otro lado el voto no era secreto, las urnas eran transparentes y se votaba sin sobre.

alfgpl

#30 Bastante de acuerdo excepto porque es más democrático que el gobierno de Kiev. Pero vamos que es cierto, de la constitución española a el referendum de crimea no se puede hablar de democracia con tanques amenazando en la calle.

D

#30 Es mejor votación con tanques que golpe de estado, ten en cuenta que el levantamiento del pueblo contra el legítimo gobierno ucraniano es lo que ha obligado a Rusia a defender sus intereses.

D

Menos mal que reconoces que Rusia invade Ucrania cuando el presidente títere de Ucrania es depuesto #78

D

#79 Ah, que el presi de Ucrania elegido en las urnas era un títere. (que es posible) Conozco unos cuantos presidentes elegidos en las urnas; Obama es títere de las multinacionales estadounidenses y Rajoy lo es de Alemania, del FMI y del Vaticano por la Gracia de Dios. El de Rusia ya sabemos que lo es de Putin.

#80 Si yo estoy de acuerdo con lo que decida el pueblo (en Ucrania, en Crimea y en la China popular) y lo de Rusia me parece un error muy grave, ahora, pareciera que es la primera vez que una potencia invade un país o parte de éste por sus intereses y hasta con nuestro apoyo. Y hace solo 23 años Ucrania pertenecía a la URRS. Decidme, ¿Qué es lo correcto? Porque si el levantamiento es correcto, lo que decida el pueblo es correcto, lo que decide el pueblo de Crimea es correcto, todo va en la misma línea. ¿O solo es correcto lo que decida el gobierno interino de Ucrania? (que ese no es títere, seguro) ¿O la UE? ¿O EEUU? ¿O Rusia? ¿Quién tiene más razón que el pueblo? Pues eso es lo que han dicho las urnas en Crimea.

D

Las urnas de Corea, 96% a favor #81
Poco creíble.
El presi ha sido derrocado por el pueblo, pueblo al que tu presi reprimió violentamente.
No sé si sabes que los prorusos han asesinado a muchos manifestantes.

D

#82 Corea es una dictadura (novedad), Ucrania no.

El presi ha sido derrocado por el pueblo, de acuerdo, el pueblo de Crimea ha elegido, de acuerdo, ¿No?

Los prorusos, esos que gobernaban una Ucrania independiente, que paguen por sus delitos.

D

#78 : Me hace gracia que muchos que piden un "levantamiento del pueblo" en España ven ahora perfectamente normal que, en consecuencia, un ejército extranjero invada parte del país.

La votación no ha sido más que un paripé para justificar la anexión de Crimea. Estamos discutiendo sobre los medios cuando todos los actores implicados no tienen en la cabeza más que sus propios fines.

D

#80 bonito ad hominen al bulto, si es que ya ni argumentamos.

Veamos, a que te refieres con que "les parece normal"? de quién hablas? quién defiende un golpe de estado en Espana de los meneantes que han comentado en este hilo? tienes alguna prueba que lo acredite?

A mí me parece muy logica la actuación de putin, es bastante coherente de hecho con lo que él es y conociendo su historia como mandatario maximo en rusia. También me parece muy normal la actuación bastante comedida del ejercito ruso, porque contra lo que la gente cree, el ejercito ruso no come más ninos que el estadounidense, los tiempos de la propaganda antisovietica deberían haber quedado atrás creo yo, ya que la unión sovietica ya no existe y era eso, propaganda, es decir un conjunto de generalizaciones y exageraciones sobre los rusos para fomentar el odio y el miedo. Hay quien durante la guerra fría se forró de oro gracias a esto.

También me parece muy logico y normal todo lo que hacen y han hecho los nazis en Kiev, tenemos que explicar otra vez qué es y cómo piensa un Nazi? No, verdad?.

Lo que me parece poco lógico y bastante desastroso es el apoyo de Europa a un gobierno en Ucrania (Kiev) que realiza un golpe de estado para ponerse ahí (gobierno ilegal, tan ilegal como la invasion de Crimea que a ojos de Putin probablemente sea tan legítimo y tan justificado como el gobierno de kiev creado mediante democracia asamblearia y tras un (repitan conmigo) GOL-PE DE ES-TA-DO -no pasa nada por decirlo- IN-VA-SION o GOL-PE DE ES-TA-DO, ves qué fácil? No me parece raro el apoyo sin embargo viniendo de EE.UU, famoso en su historia por apoyar, financiar e instigar golpes de estado y derrocar gobiernos no afines a sus intereses geoeconomicos y geopoliticos, con mejores o peores justificadas excusas, independientemente del talante democrático que pueda tener realmente el gobernante elegido para ocupar la poltrona.

Yo soy ciudadano europeo, de la UE, comunitario si lo prefieres, me incumben las decisiones que tome la UE. Soy ciudadano Espanol y Aleman, voy a votar en los proximos meses a unos representantes para el parlamento europeo. Como comunitario no puedo más que indignarme por los acontecimientos acaecidos en Ucrania, me indigna que unas protestas legítimas hayan sido destruidas por la violencia policial de los matones Berkut, y por la violencia descerebrada de un grupo de neonazis que encima ahora han pillado su parte de tarta. Entre todos han reventado la movilización ciudadana que se estaba dando realmente, para instaurar un estado de preguerra civil. Me indigna, claro, que Putin -al cual considero un criminal como considero a otros gobernantes- y Obama no se entiendan y no negocien una salida digna para el pueblo ucraniano que, recordemos, se manifestaba contra un gobierno corrupto y por más calidad democrética, en principio, y no por un estado separado entre etnias de ucranios y rusos, un estado nacionalista. Y sin embargo, toda esta indignación es irrelevante y estéril, porque a quien tengo que pedir acciones acordes y coherentes y con quien me debo indignar es con la UE, con mis representantes.

D

#9 Cómo se te ve el plumero macho.
Da hasta pena verte escribir eso.

D

#39 Menudo ridículo estás haciendo con tu alegato lacrimógeno.
Me asquea bastante que los de tu bando estéis perpetuamente hablando de la ultraderecha ucraniana.
Esto no es la razón, ni Russia Today.

Sobre los tanques es evidente que sí hay tanques Rusos en las vías crimeanas.
Es evidente, todo el mundo lo sabe menos los 4 que no queréis verlo.

Sobre tus amigos rusos que esta misma noche han quemado libros ucranianos en Crimea, seguro que no te apetece hablar.

Sobre la ridícula noticia que pones en la que el ejército de Ucrania, despliega tropas ucranianas en Ucrania, creo que es mejor no hablar por no reirnos más de ti. lol

Sobre meter aquí a Rajoy, cada tonto con su tema.

D

#40 Me asquea bastante que los de tu bando estéis perpetuamente hablando de la ultraderecha ucraniana.
Esto no es la razón, ni Russia Today.


A mí me asquea bastante que niegues lo que es un hecho público, tomándome por gilipollas tú y los borregos que se creen lo que estás diciendo. También me asquea que vosotros, la ultraderecha, nos toméis por imbéciles y no hablés de la escoria humana que se ha hecho con el poder en Kiev, poniéndolos como si fueran un PP o PSOE cualquiera al que tooooodos los ucranianos adoran. Debes pensar que los demás somos imbéciles y no nos enteramos de nada.

Te hago un resumen de la gentuza que forma el nuevo gobierno golpista (no refrendado por las urnas en ningún momento) en Kiev, a ver si entiendes de por qué hablo de ultraderecha nacionalista:

- Presidente: Oleksandr Turchínov. Batkivshchyna.
- Primer ministro: Arseni Yatseniuk. Batkivshchyna.
- Vice-Primer ministro: Aleksandr Sych. Svoboda.
- Ministro de Asuntos Exteriores: Andrei Deshitsa. Batkivshchyna.
- Ministro de Defensa: Igor Teniuj. Svoboda.
- Ministro de Justicia: Pavel Petrenko. Batkivshchyna.
- Ministro de Integración con Europa: Boris Tarasiuk. Batkivshchyna.
- Ministro de Interior: Arsen Abakov. Batkivshchyna.
- Presidente del Consejo de Seguridad Nacional: Andrei Parubii. Svoboda.
- Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional: Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor.
- Fiscal General del Estado: Oleh Makhnitsky. Svoboda.
- Presidente del Comité de Depuración: Yegor Sobolev. Independiente, cercano a Batkivshchyna.
- Presidenta de la Oficina Anti-Corrupción: Tatiana Chornobil. Batkivshchyna. Ex-jefa de prensa de la organización fascista Asamblea Nacional Ucraniana.

Pravy Sektor: http://es.wikipedia.org/wiki/Pravy_Sektor
Svoboda: http://es.wikipedia.org/wiki/Svoboda_%28partido%29

Vamos, que como te digo debes pensar que soy igual de gilipollas que los imbéciles que se tragan con embudo las patochadas que les cuentas, cual tertuliano de La Razón. Y luego dirás que si RT manipula lol

Sobre los tanques es evidente que sí hay tanques Rusos en las vías crimeanas.
Es evidente, todo el mundo lo sabe menos los 4 que no queréis verlo.


No, si yo verlo quiero verlo, lo que pasa es que no encuentro ni una miserable imagen en todo internet, ni lo sacan por los periódicos ni por las noticias de A3, Telecinco, la Sexta ni nada. Vamos, que me gustaría verlo, pero que es que no puedo, ¿entiendes? Básicamente porque es Mentira Y tú dices que "hay tanques en las calles" pero evidentemente no pones ni una miserable foto para que me pueda creer lo que dices.

Mentiroso, manipulador y arrogante. Y encima me tratas de gilipollas como si fuera imbécil y dices que "doy lástima". Hay que joderse, menudo tío estás hecho. ¿Has pensado en echar el CV a Marhuenda?

D

#44 ¿Pero qué Marhuenda, qué ultraderecha ni qué niño muerto?
Qué cinismo, no reconocer que Rusia ha invadido Ucrania y que ahí están los tanques.


A mí me la pela si Crimea la controla la UE, Rusia, la CIA o la yakuza.
Pero vuestra campañita proPutin es patética.

D

#44 ignora al oligofrenico este. Cree que Rusia es aun comunista y no se entera de la misa la mitad. Vive instalado en una burbuja temporal situada en los años sesenta. No es que sus comentarios sean irrelevantes sino lo siguiente.

#45 lee más.

D

#39 : Si realmente quisieran "dejar decidir al pueblo", la papeleta tendría una opción para dejar las cosas como están.

Fingolfin

Recordatorio de cómo fue aprobada la celebración de este entrañable evento democrático, factor pasado muy por alto por ciertas corrientes de opinión:

On February 27, at 4:20 local time, a group of sixty Russian-speaking gunmen seized Crimea's parliament building and Council of Ministers building. They were said to be professionals and heavily armed. Thirty broke into the building initially, with a bus carrying another thirty people and additional firearms arriving later. The gunmen were unmarked but raised Russian flags.

Under siege, the Supreme Council of Crimea (Crimea's parliament) held an emergency session to dismiss the Prime Minister of Crimea and approved a no-confidence vote for Anatolii Mohyliov to be replaced with Sergey Aksyonov of Crimea's Russian Unity party
[quinto partido más votado]. They voted to hold a referendum on the status of Crimea on May 25, 2014.

Interfax-Ukraine reported "it is impossible to find out whether all the 64 members of the 100-member legislature who were registered as present at when the two decisions were voted on or whether someone else used the plastic voting cards of some of them" because due to the armed occupation of parliament it was unclear how many MPs were present. The head of parliament's information and analysis department, Olha Sulnikova, had phoned from inside the parliamentary building to journalists and had told them 61 of the registered 64 deputies had voted for the referendum resolution and 55 for the resolution to dismiss the government.

D

#16 Eso me suena a lo mismo que se hizo en el parlamento de Ucrania, votaron la destitución del presidente con la mayoría de parlamentarios en fuga.
La pregunta es ¿porque lo otro está bien y esto esta mal?
#17 Ya sabes a donde voy y la siguiente pregunta es obvia, en España el gobierno (no solo este) nos ha engañado en multiples ocasiones ¿que garantías tenemos que no amañan o han amañado elecciones? para mi el gobierno de España no me da ninguna confianza.
Es que me hace gracia el apoyo incondicional que dais a según que países y políticas, EEUU-EU = buenos Rusia = malos, las cosas no son blancas o negras y en lo de Ucrania los matices de grises son muchos.

D

#19 No está bien... Y sería inaceptable si no se hubieran convocado elecciones cuanto antes para corregir la situación... En Mayo.

Putin y Crimea podrían haber esperado y haberse mantenido a la expectativa... y no que ahora con esta tensión... ¿quien crees tú que va a pasar de tener una presencia menor en el parlamento a una posición mas fuerte? roll

Es el punto. No digo que Ucrania tenga legitimidad para echar abajo la autonomía de Crimea si ellos no legislasen en contra de las normas de Crimea ( era una condición aceptada por todos para mantener la situación ). Podrían haber negociado o haber esperado a ver como se componia el parlamento por ejemplo. Siempre podrían haber dado este paso con más apoyo internacional... las prisas les han perdido.

Pero bah.. si no te fías del gobierno de España con ese criterio ¿te has fiado de algún gobierno español? ¿de algún gobierno en algún país alguna vez?... Estás como todos, cuando lo que se vota te encaja todo es guay y cuando no ... ha habido pucherazo.

Bueno. Vale.

Tomaydaca

Con un primo como el de Zumosol-Putin-Rusia, no hay nada más que hablar, salvo que se quiera iniciar una tercera guerra mundial.

D

#10 Nadie va a ir a la guerra por eso... Símplemente Putin ha apostado a que podría hacer algo y salir impune y ahora es cuando un montón de paises van a devolverle la jugadita con otras múltiples jugadas económicas y políticas.

Le saldrá caro, aunque no sea inmediatamente.

E

#12 La jugadita como dices le ha salido mal a la UE. Te recuerdo que a día de hoy las potencias mundiales son: Brasil, Mexico, Rusia, China y India. Mientras que nosotros nos estamos hundiendo poquito a poco en la mierda, por lo que hacernos enemigos de Rusia, es peor para nosotors que para ellos, y si no, al tiempo.

Ucrania tenía tratos y acuerdos con Rusía desde siempre, para temas de prestamos de dinero, abastencimiento de gas y petroleo ... y apareció la UE aparentando un inocente interés en ayudar a la población ucraniana a subirse al tren del primer mundo, proponiendo que Ucrania rompiera acuerdos con Rusia y se unieran a la UE.

Ese acuerdo no salió adelante y se produjo en el país una serie de protestas que casi desencadenan la guerra civil. Mientras Europa no decía o hacía nada por intentar mediar, porque a la UE nos venía bien un derrocamiento del presidente pro-ruso. ¿Qué pasa ahora? que Ucrania sin Crimea es basura, y claro ya no mola tanto incorporarla y estan lloriqueando sanciones, de las cuales me descojono.

Resumiendo, en Europa se pensó que la cosa se nos iba a poner de cara sola, y les salió el tiro por la culata. Ahora quieren hacer que los rusos parezcan los malos de la peli, pero en realidad fueron ellos solitos los que forzaron esta inestabilidad.

ChukNorris

#12 Le saldrá caro, aunque no sea inmediatamente.

Putin se está cobrando el gas que envía a la UE ... recuerda como empezó todo esto.

D

#34 ¿Con la UE buscando nuevos proveedores? roll

ChukNorris

#37 Buecando, pero no encontrando. Recuerda que es más de un 30% del gas y petroleo ...

D

#37 Qué nuevos proveedore experto.

La UE y rusia han pactado el uso de tres gadeoductos. Uno en el sur que creo que el proyecto se ha ido al garete en 2013. Uno en el norte que ya esta casi operativo y el ucraniano en el centro.

A ti en España te importa un pito. A mi en Alemania me van a subir el gas. Y aqui en invierno refresca.

Por otro lado. Sanciones economicas a quien. A Rusia? Rusia no es económicamente débil y China es su aliado. Seamos realistas. No es tan fácil.

D

#52 Argelia, Noruega, Uzbekistan, Turkmenistan, Irán ( probablemente no corte su suministro actual pero tampoco lo aumente ) Qatar, Arabia Saudita... etc.

D

#57 claro pero no es tan fácil hay que construir una cosa llamada gaseoducto. Vamos que me van a subir el precio durante unos cinco anos al menos. Yo prefiero sinceramente que se entiendan Rusia y Europa, porque ya estoy pagando un gaseoducto. Vamos que meter las narices en los temas de ucrania si esta costando dinero a alguien ya es a los centro europeos.

D

#60 Yo también prefiero que negocien... pero no creas que Rusia va a renunciar a sus divisas y Europa a su gas.

Por eso cuando por aquí dicen que UE "se la juega" y que tiene "intereses" en Ucrania o que quiere controlar el país yo se positivamente que es una exageración. La UE no va a cortar lazos con Rusia así como así... Lo que sí tengo claro es que cuando llegue el momento le pasarán la cuenta, tenlo por seguro.

Ya había planes para diversificar y ahora el gas ruso apenas llega al 30%... Otra cosa es que actualmente sí que pase por Ucrania el 80% del gas para europa.

ChukNorris

#63 #60 No acabo de entender que interés tiene realmente la UE en Crimea ... si Rusia nunca iba a renunciar a ella ni iba a dejar de tenerla bajo su control ... ¿De verdad van a tener tensiones reales entre ellos por Crimea? parece más bien un "quédatela" y bajame un poquito el gas ...

¿Quién sale perdiendo, los Ucranianos? esos no le importan a nadie y cuando realmente se den cuenta de lo que han perdido ya será demasiado tarde.

D

#64 Supuestamente el punto para Rusia era la base de Sebastopol y los ciudadanos rusos etnicos del país... no solo en Crimea... Lo que pasa es que la base en realidad no vale una mierda con Turquía cerrando los Dardanelos. Además, la OTAN ya tiene una base en Constanza ( Rumanía )

Los críticos dicen que la UE tenía interes en los cereales, en la pasta, en todo... hasta en joder a Rusia como fuera para debilitar su posición en la zona ( frente a Bielorrusia y otras ex repúblicas soviéticas ).

Encontrarás montones de excusas o explicaciones mas o menos ciertas en meneos anteriores. Busca y hallarás.

Aun hay que evaluar que va a pasar. Existe una posibilidad de que Rusia intervenga en zonas fuera de Crimea pero ya si que se le echarían encima... Crimea le ha costado poco, por ahora.

En cuanto a quien sale perdiendo... Ucrania no tiene un duro... es lo que ha desembocado en los disturbios y en las quejas de los ciudadanos, y más tras ver la casita del expresidente. Ha tenido que aparecer el FMI para adelantar dinero y no lo hacen más que para poder ganar algo, aunque sea poco.

D

#65 Ucrania, para entrar en la UE tendrá de hecho que cumplir con los objetivos que va a marcar quien?

El FMI.

Ya lo dije y lo digo, por un lado mola que estén en la UE, porque muchos amigos mios obtendrán la posibilidad de quedarse aquí permanentemente como quieran y moverse por donde quieran. Pero los ucranianos no van a salir ganando con lo que van a tener que hacer. Y este gobierno de transición es el asentamiento de una nueva casta en la administración ucraniana. Es lo que te dicen los ucranianos con un poco de perspectiva. Y no es muy difícil de prever a tenor de los acontecimientos.

Además hay muchos hechos por esclarecer por parte de la justicia craniana, hechos criminales que se han dado en Kiev en los últimos meses y que han formado parte todo lo que ha desencadenado el Putch ucraniano.

D

#66 No, la UE ya tiene criterios propios iguales de rigurosos que los que pone el FMI para prestar pasta.

D

#67 pero son exactamente los mismos.

Europa, además, suele imponer criterios políticos, que ya te digo que los goldendawn ucranianos ni cumplen ni van a cumplir, a no ser que hagamos la vista gorda.

D

#12 no... a ver.

1. Ucrania en crisis social desde final de verano 2013

2. Manifestaciones periódicas desde noviembre.

3. Empiezan los movimientos de EE.UU y UE para buscar peces en rio revuelto. UE por sus problemas con el gas ruso... EE.UU por su guerra economica con los BRIC (Rusia especialmente).

4. En 2014 desaparecen del maidan manifestantes como los comunistas o anarquistas opuestos a yanukovich, y aparecen extraordinariamente pertrechados y organizados y venidos de todas partes de ucrania los grupos neonazis. Empiezan a aparece tb algunos políticos, generalmente de derecha y extrema derecha.

5. Se derriba la estatua de Lenin y acaban las manifestaciones y empieza la guerra en la calle. Se pueden ver armas de fuego. Se descubre que los ocupantes de la plaza tienen un sueldo. Salen las primeras imagenes de como meses antes un avion hercules proveniente de EEUU descarga enormes fardos dirigidos a la embajada norteamericana. Aparecen las conversaciones famosas del "que se joda la UE".

6. Se recrudecen los enfrentamientos con la policia. Empieza a haber muertos.

7.todo termina con Yanukovich huido y un episodio extraño de francotiradores a sueldo matando policias y manifestantes asi como policias unidos a manifestantes y manifestantes pegandose entre ellos. Entre el tremendo caos se forma un gobierno tras destituir a yanukovich. Se libera a Timoscheko, en principio, aliada de Moscú durante su mandato, aunque cualquiera sabe ya.

7. La policia en kiev es sustituida por grupos paramilitares, se ven videos de como estos grupos paran autobuses en las afueras de kiev y entresacan de la tripulacion a presuntos pro rusos y los arrodillan en el suelo en medio de la carretera. Se censuran medios pro rusos y se propone la prohibición del ruso.

8. Una rapida ojeada a la conformacion del nuevo gobierno nos deja ver nazis en puestos de gran relevancia en toda la administracion asi como en la cabeza de cuatro ministerios.

9. En crimea se suceden las manifestaciones contra el gobierno de kiev.

10. Rusia actua.


Mas hechos y menos propaganda.

D

#46 11. Rusia se queda con un cacho que NO ES SUYO.

¿y ahora? ¿ya está? ¿no va a pasar nada más?

D

#47 rusia no se queda con nada... rusia esta en crimea como los estados unidos estan en irak.

Si crimea decide independizarse de ucrania y luego decide entrar en la federacion de estados rusa... es su decisión y si lo hacen elecciones mediante... qué podemos decir al respecto.

O que no puedes hacer es presentar unos hechos tendenciosamente sin hablar de los antecedentes que han precedido y causado estos hechos.

Que que va a pasar? Pues que Crimea decidira entrar en Rusia inmediatamente como parte integrante o estado asociado, y Ucrania, esperemos que con un gobierno no nazi porque si no es un escándalo, en la UE tras un largo proceso ya que hay una cola que respetar.

Mas hechos:

Los soldados rusos no han pegado ni un tiro que no sea al aire. Los neonazis de kiev tienen varios muertos y linchamientos en su haber... y no sólo a policías en "defensa propia" tambien a otros manifestantes que no siguen su doctrina ultra nacionalista.

D

#48 ¿Los rusos de ucrania cuántos muertos tienen a sus espaldas?

D

#51 lee más

D

#53 Respuesta de niño pequeño sin argumentos.
Te repito, ¿cuántas muertes tienen a sus espaldas los ucranianos rusos?

Yo creo que deberíais dejar de decir que todos son neonazis menos los prorusos.
¿Qué opinas de la quema de libros ucranianos que hablan sobre las hambrunas provocadas por los rusos?

D

#54 lee más y hazte menos pajas (mentales)

Es tu pregunta la que resulta absurda. Te la contesto no obstante, el ejército ruso ha matado a 0 personas hasta ahora desde la ocupación. Los crimeos han matado 0 personas hasta ahora durante sus protestas.

Hay nazis rusos y hay nazis ucranianos y supongo que hay nazis crimeos. Porque gilipollas los hay por doquier como es evidente. Pero los nazis solo son relevantes y prligrosos cuando se les da cuartel. Es lo que se ha hecho en kiev.

Y termino. Mira melón del melonar, tengo más amigos y allegados ucranianos de los que puedes contar con los dedos de tus inutiles manos. Tambien rusos incluso georgianos. Así que vete con tu discursillo oligofrenico para el espanistani ignorante medio a otro lar. No pienso perder ni un segundo mas contigo.

D

#58 Me encanta que cuando pillas a alguien sin un puto argumento te salte con que tiene muchos amigos que saben mucho del tema o que son de allí. O te llama espanistaní porque vive en Alemania y se cree alemán.
Es patético.

¿Los neonazis vendidos a Rusia del partido de Yanukovich que asesinaban a los protestantes no te parecían peligrosos?
Yo creo que se les estaba dando cuartel, llevaban gobernando unos años, envenenando opositores, encarcelando opositores...

Aquí hay mucho escocido desde que los manifestantes empezaron a derribar estatuas de Lenin..
a partir de ese momento todos neonachis.
Ay la nostalgia del gran imperio ruso.....

No insultes, que tus padres no te educaron para eso.

D

#51 Creo que bastantes... cuando acabó la II Guerra Mundial hubo bastantes represalias... en consonancia con la actitud de los ucranianos ( muchos miles se alistaron como auxiliares de las tropas alemanas o formaron batallones de refuerzo policial ). Así que en cuanto pudieron, los rusos también repartieron su ración de "matarile".

D

#55 Acotemos más.

¿A cuantos Ucranianos han matado los rusos ucranianos desde que el pueblo se alzó contra el gobierno títere de Moscú?

No pasa nada, para los leídos, eran neonachis ucranianos pagados por la CIA, peligrosos.

D

#56 Dificil saberlo con la disparidad que había en las cifras. En un solo día se contabilizaron 75 cadaveres... Y otro día 25 personas de las que 9 eran agentes. No creo que hubiera aun rusos de por medio.

Pero si lo que pretendes decir es que hubo mucho muerto previamente, sí.. el presidente no se marchó sin más.

D

#61 Pero a esa gente la mataron los rusos de Ucrania.

D

#13 No, pero existen interventores y apoderados de los partidos participantes en las elecciones que pueden presentar protestas y reclamar en las juntas de zona si detectan cualquier irregularidad.

En el caso del referendum de la constitucion española no se si hubo presentes o no, pero como la mayoría de partidos participaron en su elaboración no lo veo demasiado relevante... supongo que si se hubieran presentado no se les habría negado la entrada.

¿donde quieres ir a parar pillín? roll

D

Por cierto, chiste ucraniano:

Un ucraniano encuentra una lámpara mágica, la frota y aparece un genio que le ofrece convertir en realidad tres deseos. El ucraniano, después de pensar unos segundos le dice:

- En primer lugar, quiero que en Rusia levanten un muro impenetrable a lo largo de toda su frontera.
- Concedido.
- ¿Pero ya no puede entrar ni salir nadie?
- Nadie, ya no entrarán más inmigrantes en Rusia.
- Perfecto. Ahora quiero que expulses a todos los ucranianos de Rusia.
- Concedido.
- ¿Ya no queda ninguno?.
- Ninguno. Todos han vuelto a su casa.
- Genial. Empieza a tirar cemento .

D

todavía no han terminado de contar los votos...un poco karmawhore no?

D

#3 No tengo nada en contra, solamente digo que deberíamos esperar hasta tener los resultados oficiales, no? No es ningún secreto que ganará el sí, pero un poco de seriedad no está de más.
Mira pongo el enlace de la BBC dónde se especifica que ya han contado más del 50% de los votos y el resultado es con un 95,5% a la anexión con Rusia. http://www.bbc.com/news/world-europe-26606097

f

"En directo: las calles de la capital de la península se convierten en una fiesta", titula Público dando cuenta de la información de Alberto Sicilia

a

Pero... es que se van a contar los votos?. Si es ilegal, no se para que se cuentan. ganas de hacer el paripé.

D

#8 ¿También vienen observadores de esos cuando hay elecciones en España?

D

Un resultado incontestable. Guste o no, es la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

D

#6 ¿Incontestable? Inasumible, por el gobierno ucraniano y por la comunidad internacional a la que no le gustaría que otro país le quitase un cacho de su territorio... Piénsalo.

D

#6, resulta que en el referéndum han dejado que vote gente que no estaba en el censo electoral. Solamente tenían que registrarse sobre la marcha. Y todo eso sin una misión de observadores internacionales decente.

Por lo que parece han cogido a montones de rusos, que no eran residentes de Crimea, para que voten a favor de unirse a Rusia.

D

#41 muy al estilo putin. No seria de extrañar. No obstante los sondeos y la opinion de los corresponsales de prensa mayoritaria siempre ha sido que una mayoría de poblacion crimea queria la independencia de ucrania y adhesion a rusia. Algo evidente si vemos qu esa poblacion es en su mayoria de trasfondo ruso debido a que crimea a pertenecido a rusia la mayor parte de su historia.

Probablemente hayan manipulado el resultado para que sea mas incontestable si cabe. Pero probablrmente esto ha ocurrido tantisimas veces sin que nos hayamos percatado en tantos sitios del mundo. Es algo muy de los Bush tb.

D

#50 Que gracia que digas lo de los bush... Durante meses se buscaron pruebas de eso. Supongo que acudiste con las tuyas a denunciar... ¿verdad? roll

Anda que... como nos encajan las teorías según los ideales... lol

D

#70 qué ideales? Putin Bush Bush Putin, sendos capitalistas, neoliberales y sendos criminales.

Las pruebas oficializadas me la refanfinflan, tanto las de unos como las de otros.

Leo medios de todo tipo para conocer los hechos y luego saco mis conclusiones, mis ideales no los conoces y creo que te iba a ser dificil el catalogarlos con tu (aparentemente) cerrado entendimiento.

D

#72 Ya.. lo de siempre. Has oido en alguna parte que son unos cabrones y ya está.

Efectivamente tengo un entendimiento cerrado.

D

#73 pues no... hubo un debate muy serio sobre sendas irregularidades acordes a lo que seria normal en el sistema estadounidense. Corrieron rios de tinta pero igual tu estabas a otras cosas.

El dia que no me hagas un ad hominen a lo loco como argumento dame tu direccion por privado y te mando unas flores.

En fin yo no quiero hacer mas ad hominens. Piensa lo que quieras sobre mi y si no quieres conversar conmigo porque no opino como tú, tú mismo.

D

#74 Pero entonces tu te creíste unos argumentos y otros no... pero pruebas y 100% certeza nada de nada.

Pues yo lo mismo. ¿ves que fácil?.

D

#75 no es que me lo crea solo constato que hay sospechas sobre putin y bush, generalmente entre sus opositores, como es obvio, sobre manipulacion en uno u otro grado de comicios electorales.

Este rferendum es ilegal el gobierno de kiev tb, hechos, solo hechos. Ves que facil?

Dicho esto, qué hacer? A mí y a ti nos gustaria que se negocie unq walida negociada que sea dotada de legitimidad y ser prudente y envanarsela antes de cagarla del todo, que ya la han cagado bastante todos. Jos enfrentamos aun conflicto serio y muy cercano. Y llevamos varios anos de pulso economico entre paises desarrollados y paises en viaa de desarrollo. Dos bloques y los dos capitalistas el mundo ha cambiado y al menos se que tu no eres de los oligofrenicos. Pero deja denaludir a mis pesuntos ideales es molesto no poder mantener una conversacion normal. Todos tenemos ideales y yo tengo una bonita mezcolanza de aquí y allá, al analizar los hechos, lo que esta pasando, te das cuenta de que tus ideales son irrelevantes. Quisa pueda tener relevancia mis ideales en el análisis de lo que pasa en un radio de 50 mts a mi alrededor... y a veces ni eso

D

#76 Pocos se dan cuenta. Aquí nos creemos el centro del mundo y hay unas broncas y flames épicos y todo para nada... no tenemos apenas influencia y mucho menos poder para cambiar las cosas.

Debería haber salida negociada para evitar que se acabe represaliando a los ucranianos en Crimea y a los rusos que quedan en Ucrania, pero como las sanciones de hoy mismo son de risa es muy probable que haya problemas sin que haya oportunidad para negociar.

Al primer tiro se incendia el tema ( no debería ir mas allá de Crimea, Jarkov y zonas cercanas ) y tenemos combates para unas semanas.

La otra consecuencia es que los ultras y los nacionalistas en Ucrania van a tener mas peso en Mayo gracias a la estúpida maniobra de libro de Putin; podría haber sacado lo mismo e incluso volver a la situación anterior sin todo esto... Pero en fin. Allá él.

fadey

bajo las armas, sin observadores, tan de prisa... esto no es un referrendum. Claro que lo estan celebrando los que estan a favor. Pero los que estan en contra no pueden decir ni pio. Y esto es lo que no se ve en los medios.

D

#20 mira la trayectoria de los votos de los ultimos años y quien conforma Crimea. Quien no se contenta es porque no quiere. Claro que mejor la democracia a la Ucraniana. Con tios ocupando por la fuerza el parlamento Lo que hay que oir

fadey

#21 Lo de tomar el parlamento por fuerza es una cosa muy lejana a la democracia. Pero esto no exculpa a los rusos, que ocupan un cacho del otro país, ponen allí su gobierno, pintan los resultados del "referrendum" que les da la gana y lo declaran una parte de Rusia.

D

#20 Es que el que se haya hecho con urgencia extrema y que no hayan participado los ciudadanos con una campaña previa le quita el mas mínimo resto de seriedad al procedimiento. Rusia le ha quitado a Ucrania un cacho de su país... eso es un hecho y así lo van a ver la mayoría de paises.

Suigetsu

#24 Se ha hecho con máxima urgencia por qué es el mejor momento para hacerlo, con un gobierno de Ucrania de mierda, el ejercito sin saber bien si es legitimo o no. Vamos creo que esto nadie lo duda.
Otra cosa es que es totalmente legítimo que los ciudadanos de Crímea tengan derecho a decidir con quien quieren vivir a partir de ahora con total libertad.
Lo que sí no acabo de entender es por qué Rusia no ha hecho lo mismo ya que estaban con las zonas del este de Ucrania? También son de mayoría pro-rusa.

D

#26 Rusia no ha hecho lo mismo con el resto del terreno poblado por rusos etnicos porque solo Crimea se creó como entidad autónoma... La existencia del mismo estado de Ucrania reconocía la existencia de población rusa integrada y de hecho se usa el ruso como idioma comunmente. Podrás ver en muchas de las protestas desde hace meses banderas ucranianas y rusas ondeando en manos de manifestantes... no se percibía Rusia como un "enemigo". Ahora ya... no se como saldrán de esta.