454 meneos
15957 clics

Criaturas de la fosa de las Marianas  imagen

Algunas de las criaturas que podríamos encontrar en dicha fosa si hiciéramos un viaje hasta sus profundidades.
etiquetas: fosa, marianas, profundidades, abisales, animales, peces, océano
usuarios: 225   anónimos: 229   negativos: 1  
62comentarios mnm karma: 518
  1. #18   #16 Gracias por la precisión. Corrijo: ¿alguien puede explicarme por qué tienen esa "morfología facial" que los humanos como yo percibimos como fea?
    votos: 4    karma: 58
     *   tucan74 tucan74
  2. #39   #18 en primer lugar el concepto de belleza esta relacionado con la salubridad y juventud caracteristicas que favorecen la fertilidad , nuestro concepto de belleza es un rosotro joven , simetrico y con la piel lisa y sana que demuestra que esta libre de enfermedades.

    Estos peces que viven en la oscuridad tienen numerosos tentaculos en el rostro para detectar a sus presas lo que unido a su poco usual morfologia adaptada a las enormes presiones que tienen que soportar hacen que su aspecto sea extraño como si sufrieran deformidades lo cual instintivamente nos trae la idea de enfermedad y el rechazo.

    Ahora bien a los individuos de sexo contrario de esos animales les pareceran hermosisimos ;)

    p.d
    como dice #23 eso de criaturas de la fosa de las marianas es incorrecto.
    votos: 3    karma: 48
     *   Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  3. #13   ¿Algún biólogo meneante puede contestar la pregunta que todo el mundo se hace viendo estos bichos? ¿Por qué son tan feos?
    votos: 0    karma: 20
  4. #16   #13 Los bichos no son feos en sí mismos; lo que pasa es que tienen una determinada morfología facial que nuestra cultura estética, completamente integrada en nuestra percepción, considera como fea.
    Un biólogo te pueden contestar porqué tienen esa forma y no otra, pero no porqué son feos, puesto que la fealdad es un rasgo estético cultural del observador, y no un rasgo que haya evolucionado por alguna razón concreta en el objeto observado.
    votos: 17    karma: 155
comentarios cerrados

menéame