Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Dumbo, ela cría de elefante de un zoológico de Phuket (Tailandia), murió hace unas semanas después de sufrir una fractura en las patas como resultado de las actividades que realizaba. Al parecer, el animal se vio obligado a bailar y realizar trucos para los turistas hasta que sus extremidades no pudieron más. De hecho, sus heridas fueron tan generalizadas, y su falta de atención tan acuciante, que sus cuidadores ni siquiera se dieron cuenta de que sus piernas se habían roto por completo hasta que ingresó en el hospital después de colapsar.

Comentarios

k

#4 eso venia a poner, este tipo de espectaculos dan verguenza ajena

t

#4 No, los únicos culpables son los turistas que quieren hacerse la foto Instagram. En Tailandia el dinero es el rey (con permiso del nuevo rey ), si nadie quisiese hacerse la p*ta foto con los elefantes en dos meses no quedaba ni un solo "zoo" o "santuario" (me descojono) abierto.

Hace unos años aquí podías montar en un elefante diferente cada día durante un mes sin repetir animal. Pero las voces animalistas empezaron a hacerse notar y los turistas empezaron a preguntar "¿pero es con maltrato? si es para montarlos, no quiero" y en menos de dos años todos los negocios habían cambiado hacia "santurarios" donde no se monta (pero se les obliga a bailar, a pintar cuadros, a pasear durante horas o a bañarse durante 8 horas al día).

Robnix

#1 Cómo dices eso? Si el ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios y es el rey de la " creación " ..el dueño de todo y por tanto hace lo que le viene en gana...y encima tiene alma y es trascendente lol lol lol lol

D

#1 aquí tenemos los toros, no estamos para hablar

Vendemotos

Joder, estas noticias me ponen malo...

polvos.magicos

Aquí todos somos culpables, por no defender con la suficiente contundencia a otras especies que tienen el mismo derecho que nosotros a vivir en este planeta.

Robnix

#10 Creo que muchos se te lanzarian al cuello por lo que has dicho. ..A lo de "derecho " me refiero.

polvos.magicos

#12 Sí, esos que se llaman a si mismos "amantes de la naturaleza" y cogen cada semana su escopeta y se van al monte a cazar, esos que cuando la veda termina matan a sus perros de la forma más cruel, esos asesinos que se cubren con el nombre de cazadores que es lo mismo que cuando "la patria" envia a miles de chicos jóvenes a luchar una guerras que ni les van ni les vienen envueltos en la bandera y en el nombre de una libertad que es lo mismo que decir diferentes amos.

D

#10 opino lo mismo a excepción de los mosquitos, las garrapatas y similares.

polvos.magicos

#14 ¿La cucarachas entran en el grupo de decesables?

vic_alonso

Pues es lo mejor que le podía haber pasado.
Toda una vida en ese zoo habría sido un infierno.
Deberían cerrar ese zoo

anasmoon

Por favor, qué horror. DEP, al menos no tendrá que volver a sufrir más torturas. cry

Peachembela

los cuidadores dijeron "tranquilos, no volverá a pasar"

D

Lamentablemente, 3800 de los 5000 elefantes asiáticos de Tailandia (recordamos que se trata de una especie en peligro de extinción) se encuentran en cautividad, y la gran mayoría de ellos son utilizados en paseos y en campamentos turísticos

http://turismo-responsable.com/post-454-tailandia

Con lo que digamos que gran parte del maltrato es responsabilidad del guiri, al que le encanta subirse a todo lo que se menee y hacerse selfies chorras.

D

Ahora que pongan a bailar al "cuidador" y a los turistas con una soga alrededor del cuello.

Arzak_

Ya cogerán otro, lo golpearan y destruirán psicológicamente para que haga un "show" antinatural y será la alegría de grandes y chicos.

Así es el primate humano...

D

Malditos todos!! los que los capturan, los que los meten en zoos, los que pagan por verles hacer cosas que NO hacen los elefantes u otros animales (explotados).

Pobre pequeñuelo.

anv

El elefante debería agradecer que tiene un trabajo para ganarse el sustento. roll

c

#7 díselo a Ayuso

D

Mucho se habla del aprecio y el respeto que, por esos lugares, se tiene a los elefantes. Pero, como siempre y en todo, bastan unos badulaques desalmados para destruir cualquier cosa.

cogeiguen

That's Phuket up...

Cierro y me voy.