Hace 11 años | Por --230508-- a elotrolado.net
Publicado hace 11 años por --230508-- a elotrolado.net

Dicen que España es el país de la UE donde más aumenta de la "desocupación de larga duración" Me lo digan a mí. Llevo casi tres años sin encontrar un puto curro aunque lo busque, y no será porque no tenga estudios y de hecho los continúe ahora en la uned... Tan desesperado estoy que ya como no se que hacer, debo reconocer que me avergüenzo de tener que andar ofreciendo mis servicios gratis (como higienista en clínicas dentales) a cambio de que me justifiquen luego una experiencia.... ya que entre que no encuentro curro desde hace años.....

Comentarios

D

#1 #9 #7 #6 #5 #4 #8 Por algo he dicho que me avergüenzo! pero no me queda otra si quiero al menos justificar una puta experiencia! ¿crees que tras tres años en el paro me hace gracia encima tener que trabajar gratis? ¿crees que he llegado a esa decisión con alegría?

¿CREES QUE ME PREOCUPA QUE NO COJAN A GENTE PORQUE HAY GENTE QUE CURRA GRATIS SI YO MISMO SOY DE ESA GENTE Y ME HE TIRADO TRES PUUUTOS AÑOS COMIÉNDOME LOS MOCOS (Y AHORA LA MIERDA) SIN TRABAJAR DE LO MIO?

Cuando llegas a esta situación te das cuenta de que o trabajas gratis, o tantos años en el paro hacen que te olvides de tu profesión y ya NADIE te coje. Lo hago para refrescarme como profesional y poder al menos justificar la puta experiencia que TODOS piden y no hay manera de sacar si no acabas haciendo lo que yo.

Estoy hasta la POLLA de todo. Flipo de que aún haya quien me culpe de trabajar gratis tras llevar buscando tras TRES AÑOS y ni siquiera tener ni una puta llamada.

#3 tras lo dicho en este comentario, si yo soy egoista tu eres gilipollas.

Y menos burla. Mirar.... a todos en mi situación querría veros. Lejos del apoyo, encima crucifixión. No me extrañe que nuestra sociedad de asco. Vosotros si que sois unos egoistas todos ¿sabéis porqué? porque lo que al fin y al cabo queréis es que cualquier profesional de vuestro sector que no logre trabajo, se hunda y no luche por acabar consiguiendo un empleo pagado.... así tenéis todos alguna posibilidad mas. Que os den, hipócritas.

D

#13 goto #10 último párrafo, DONDE OS RETRATO.

A mí tampoco con gente como usted, señor.

D

#15 sobre si insulto o no, te recuerdo que no he sido el primero en insultar y recibir mofas aquí.

Sobre si trabajo o no, quizá debiese haberlo dicho ántes, pero no exactamente "trabajo" más que nada miro y ayudo... no puedo trabajar ni hacer nada de responsabilidad ya que ni tengo contrato.... ayudo ahí de estrangis.

D

#15 de vergüenza.... la que os provocará a vosotros.

D

#10 Una duda que tengo ¿conoces a más gente de tu gremio? Lo digo porque igual si te paras a pensar, conoces a todo un equipo de higiene dental que está en paro. Tal vez os podríais poner de acuerdo y montar algo juntos, en plan cooperativa.

D

#32 Mi prima, la cual tiene trabajo (lo conserva desde ántes de la crisis). Pero cobrando 800 €uros ella y yo nada vamos... es que ni nos lo planteamos.

Oye reparación de PCs no necesitas tanto dinero para montarte algo... piénsalo. Yo no lo tengo tan fácil.... ya me dirás de donde saco para montar una clínica dental y contratar odontólogos...

D

#34 ¿Quién habla de contratar odontólogos? Te digo montar una cooperativa, con lo que serían socios.

D

#35 pero si no hay dinero...

D

#36 Siempre será más barato que tener que contratarlos, pagar una seguridad social correspondiente, hacer los papeleos, ... ¿Que más adelante se pasa a, por ejemplo, S.A. o S.L.? Se cambia el tipo de relación (de cooperante a empleado) y asunto arreglado.

D

#37 No se me había ocurrido.... pero sin tener pelas yo no se quien iba a querer cooperar conmigo lol Gracias por la idea de todos modos.

GuL


Piden experiencia mínima para obtener trabajadores experimentados, no para que así los novatos trabajen gratis.


PD Si no encuentras trabajo de lo tuyo, buscate otra cosa antes que trabajar gratis, eres un egoista.

Xenófanes

#3 A este paso como la gente tenga que seguir estudiando hasta que suene la flauta y encuentra trabajo en lo "suyo" vamos a llenar España de renacentistas. lol

GuL

#4 También existen trabajos no cualificados, la única salida no es seguir estudiando.

Todos tenemos una idea de nuestra vida, pero cuando nos chocamos con la realidad debemos adaptaros y quizás renunciar a algunas cosas.

Xenófanes

#5 No me gusta juzgar a la gente con tan poca información pero alguna gente está muy desesperada y se ve con pocas fuerzas para ponerse a estudiar otra vez con todo lo que ello conlleva. Si quiere convertirse en un trabajador experimentado trabajando gratis no lo veo tan mal sinceramente. La opción de dedicarse otres tres o cinco años estudiando para que le den las uvas y que no le contrate ni Dios por ser mayor tampoco lo veo viable.

En cuanto al trabajo sin cualificación me sorprende que haya mucha demanda teniendo en cuenta que tenemos seis millones de parados y que también te piden experiencia.

Megharah

Soy Administradora de Sistemas , empecé currando de Help Desk por una salario cutre (como son por norma los de los Help Desks), jamás me plantee trabajar gratis , a día de hoy tengo muchos años de experiencia en Administración que es para lo que estudie , y de lo que trabajo hace años tras haber ido escalando profesionalmente, eso sí , cuando terminé de estudiar tenía claro que el recorrido empezaría así ,no me hice ninguna peli rara en la cabeza ni jamás me quejé de que pidieran experiencia , pues a día de hoy , sé que el trabajo que desarrollo no lo puede hacer alguien que no sea un Senior .

#0 No sé si eres consciente de que tu y gente como tu , generan la situación de precariedad de la que TU te quejas . Felicidades por reventar el mercado laboral y contribuir a destruir el empleo que debería tener alguien con sueldo .

#6 Trabajar gratis jamás de los jamases es una opción , y por cierto tiene un nombre : esclavitud .

D

#7 (no había leído aún ese comentario)

"Felicidades por reventar el mercado laboral y contribuir a destruir el empleo que debería tener alguien con sueldo " === > Como YO por ejemplo

D

#3 Cuando en tu gremio la piden TODOS, solo cabe llegar a la conclusión de que es para que los novatos trabajen gratis. Es algo muy simple y lógico que lejos de burla, merece una seria investigación.

WaZ

#25 Los derechos te los cargas tu cuando, desde un principio, aceptas hacer un trabajo sin la remuneracion (y a su vez la carga impositiva y la contabilizacion de los dias trabajados) del mismo.

Eso es, directamente, una oferta ilegal. Y puedes ir con ella a Inspeccion Laboral.

Pero no, tu aceptas el trabajo. Aceptas perder tus derechos como trabajador. Haces que mas trabajadores (al tu haber aceptado) pierdan sus derechos, muchos mas derechos de los que a dia de hoy nos pueda quitar cualquier politico. Y permites que el empresario impona las mismas condiciones que tu aceptas al resto de sus trabajadores.

Asi que, por favor... aprende a apuntar antes de disparar.

D

#29 No lo entiendes. Lo he dicho en algún momento. Ni siquiera era una oferta. Fui yo a la puta clínica pidiendo que me dejaran aunque solo fuera mirar y si querían, ayudar en algo a cambio de justificarme una experiencia. Es una clínica pequeña e independiente.... (a una gran empresa si que no le aceptaría un contrato de trabajo gratis, éso por supuesto) incluso es un riesgo para ellos tenerme ahí si va una inspección. Creo que aquí no nos hemos entendido nadie o no me he explicado bien y a tiempo.

Megharah

He aquí un claro ejemplo de los que culpan a los que tienen trabajo de no tener trabajo /clap.

D

#20 Yo no he hecho tal cosa. Culpo a los gremios de ponerse todos de acuerdo para pedir de forma altísimamente generalizada el tener experiencia de años.

Si todos mentís en vuestro currículum para optar a un puesto enhorabuena. Yo no se mentir, cosa de la que nunca me he avergonzado.

Megharah

#21 Jamás tuve la necesidad de mentir en ningún CV . (Estás generalizando sin tener ni idea y sin conocer a la gente a la que estás escribiendo , recapacita)

D

Sentados en vuestro ordenador es muy fácil criticar. Yo mismo lo he hecho.... hasta que me llegó el día de no poder más tras tantos años en el paro y una profesión que cada vez ves más imposible trabajar en ella algún día.
Dejo ésto. Solo os deseo a los que me criticáis que algún día os pase lo mismo que a mí, y dejar los berrinches de internet y enfrentarse a la realidad. Si os pasa y algún día véis que la única salida para empezar a trabajar es hacerlo un tiempo gratis primero porque llevas tanto tiempo en el paro que se te olvida tu profesión y ya nadie te va a querer, os acordaréis de mi.

#22 vosotros hacéis lo mismo conmigo, que coincidencia.

Megharah

#23 Si me ocurriera, me iría a otro país a trabajar , pero jamás trabajaría gratis , no he nacido para ser esclava de nadie .
Siendo joven hay mil alternativas ,pero la más cómoda es no moverse de este país que carece de oportunidades y criticar a los que defienden derechos que costaron sangre.

D

#24 Chica, los derechos no te los quito yo, te los quitan los políticos y empresarios corruptos, que trazan planes para llevarnos a todos a la desesperación tal y como de momento han conseguido conmigo.

Y si... yo también acabaré emigrando, no lo dudo.... pero aún quería dar mis últimos coletazos aquí.

Sobre todo ésto quiero decir que es más... es mi SEGUNDO título con el que me puedo ir limpiando el culo. El primero ya me dí por vencido.... con el segundo NO QUIERO ¿Me culpáis? Me la suda.

Megharah

#25 ¿Prefieres trabajar gratis que emigrar? Just OMG.

Eres tan culpable como esos políticos etc a los que criticas.

D

#26 Si y no. Todos tenemos nuestros miedos, no me culpes de ello, nadie es perfecto. Acabaré emigrando como he dicho... los miedos habrá que superarlos.

D

#23 Veo tu higienista dental y subo a técnico de reparación de ordenadores. El último trabajo que he tenido ha sido de peón forestal.

D

De hecho estoy convencido de que el que los trabajadores peleemos entre nosotros por éstas cosas hasta entra en los planes de estos cerdos. Todo sea por esclavizarnos.

Luzbe

#0 Lo hacen para no tener que formar a nadie. Por cierto, si quieres trabajar gratis puedes venir a mi casa a limpiarme el jardín.

Si trabajas gratis para que van a pedir a alguien sin experiencia?

D

Antes que trabajar gratis _porque estoy desesperado por encontrar trabajo_ le meto una puñalada a un político y que me metan en la cárcel.

D

#9 éso también lo barajo. Ojalá lo barajásemos más. A día de hoy no tengo huevos. Rezo por llegar a tenerlos un día de estos.

Megharah

#0 Tu trabajas gratis , revientas el mercado ( el poco que hay) y vienes aquí a insultarnos a los que defendemos que un trabajo : siempre ha de ser remunerado. No soy ni de tu sector , pero no me gustaría coincidir con alguien como tu en ningún tipo de trabajo.

Habrás estudiado , pero educación tienes 0.

D

Pescadilla que se muerde la cola MODE ON.