Hace 5 años | Por MKitus a xataka.com
Publicado hace 5 años por MKitus a xataka.com

Dar un paso atrás. Esto es lo que posiblemente puedes creer si te hablo de volver a utilizar los feeds RSS hoy, en una época en la que las redes sociales han conquistado a casi todo el mundo como método para consultar las noticias. Pero cada vez queda más claro que las redes sociales, aparte de añadir contenido que no hemos pedido, controlan la información que nos llega.

Comentarios

MKitus

#3 Eso no puede ser sano.

D

#3 Pues vas a tener un punto de vista muy sesgado de la información mundial entre el bug cerebral deMKitusMKitus y mi tara intelectual de nacimiento... lol

catrastofe

#2 ¿Qué herramienta usas?

D

#9 El FeedDemon 4.5, que lleva descontinuado desde 2013, pero yo le tengo cariño y no lo quiero cambiar.

aiounsoufa

#10 Aquí con Feedly desde que chapó google reader

cc #9, #10, #13

+1 #25, #31

Dasoman

#9 Inoreader en mi caso, como #13. Para mí el RSS es mi herramienta de información principal. Página de noticias que no ofrece el contenido en RSS, página que no existe para mí (salvo de rebote).

D

#9 The Old Reader; simple y sencillo.

D

#9 Flym en Android. Es cojonudo

TonyStark

#9 feedly por aquí

D

#25 otro con Feedly. Con su integración con Pocket una maravilla.

a

#25 otro feddly, yo no uso otra cosa

P

#25 +1, pero voy a tomar nota de los otros, nunca está de más

Suckelo

#9 Debo ser el único que se pasó a newsblur cuando google reader cerró

lakhesis

#9 Yo feedly, fue lo primero que encontré para rescatar todo lo de Google reader, y ahí me he quedado lol

misato

#2 justo venía a decir lo mismo. Para los que preguntais (#2 al menos) yo uso TTRSS en un servidor propio. Desde que cerró Google Reader es el que me va mejor. Probé feedly pero no termina de gustarme.

arturios

#2 y yo.

lakhesis

#2 Somos la resistencia lol

No sé cómo algo tan útil y básico jamás llegó a cuajar, y menos aún por qué las RRSS han tenido ese éxito. Divulgar en FB o instagram me parece una aberración, es trabajo tirado a la basura, no vas a poder acceder nunca más a ese contenido. En los blogs y webs es mucho más facil encontrar la información que buscas y poder consultarla en caso de necesidad.

D

Aaron Swartz. No olvidamos.

MKitus

"Por ese motivo creo que no es raro ver cómo algunas personas quieren volver a recibir sus noticias "en crudo", sin ser seleccionadas o descartadas por ningún algoritmo presente en las redes sociales para intentar aumentar las visitas a algo en concreto. Hay varias alternativas para eso, pero la que siempre ha estado allí es la de los feeds RSS".

M

RSS nunca se fue. Estos millenials de Xataka cada día la cagan más.

fleong

Iba a escribir exactamente lo mismo que #28. ¿Por qué sugieren en el artículo que las redes sociales han sustituido RSS? Cualquier página de facebook o cuenta de twitter tiene un canal RSS asociado, yo utilizo RSS a diario, paso de meterme en webs ni clientes uno a uno. El rigor de algunos artículos de Xataca... en fin.

lakhesis

#28 Yo realmente diría que el RSS nunca aterrizó, vivía ajena a esa realidad hasta el día que Google Reader cerró y nadie entendía mi desolación. Triste per cierto. Al 70% de la población que utiliza internet, no la sacas de instagram.

El_Cucaracho

RSS forever

javierchiclana

Yo tampoco lo dejé nunca... usar RSS es como confeccionarte un medio de comunicación "a medida".

Muchos desconocen la suscripción de contenidos... a los grandes no les gusta (facebook eliminó el RSS que tenía) porque da más oportunidades a los pequeños y blogs particulares que lanzan información poco frecuente.

Así Google mató su fantástico Google Reader en su intento de que triunfara Google+... yo utilizo theoldreader que es básicamente un clon de google reader... probé Feedly y no me gustó tanto.

D

Nunca me fui, los sigo y seguiré usando.

Find

Los que utlizaban RSS lo siguen utilizando y los que no, no van a empezar ahora

numero

Bloglines y Google Reader, os echamos de menos.

javierchiclana

Los navegadores... en especial Firefox, deberían implementar un sistema integrado similar al extinto Google Reader... haríamos un internet más democrático, menos vertical.

iCEadDer

Feedly y desde iOs Reeder para sincronizar. Jamas he abandonado los RSS y cada vez mas me reafirmo que es lo mejor que he hecho.

Magog

Yo sigo utilizando los RSS, no sabía que ya nadie los utilizaba

HaScHi

Pues yo nunca he dejado de usarlo con Netvibes... Aunque sí que es verdad que en los últimos meses hay muchas páginas que no los mantienen. Se joden por cualquier razón y ya no vuelven a funcionar.

D

A mi lo que me cuesta del RSS es encontrar fuentes que verdaderamente me gusten

borre

Informarse a través de las redes sociales me parece incluso peor que a través de la TV.

Caso aparte, yo uso netvibes.com desde que Google Reader murió. Y como la seda

D

#39 Y la traducción en español clásico, por lo que veo.

D

#40 Cosas de Cervantes, el manco de Lepanto.

D

Uff. Solo les falta unirse a la AEDE/AMI. (ah, espera, que están trabajando en ello)

"Me persiguen los algoritmos" es la canción del verano. Pero venga a mandar noticias de mierda a Menéame, eso sí.

Dasold

Feedly + Newsify (iOS). Me parece la manera más cómoda de estar informado de los temas que me interesan, nunca entenderé como la gente se puede “informar” exclusivamente a través de las rrss.

D

¿Hemos pasado de "nos controla el capitalismo" a "nos controlan las redes"?

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

Conocerte a ti mismo. Delfos.

D

#5 Vaya fallos de gramática tenían los griegos.

D

#38 Es griego clásico.

anv

A no ser que encuentren la manera de meter publicidad en el RSS, no creo que le interese a ningún medio...

M

#12 Se puede meter publicidad en RSS y hay bastantes medios que lo usan.

D

#12 quien sabe crear contenido sabe crear contenido patrocinado y el contenido patrocinado cuando has decidido seguir a una página vale mil veces más que la publicidad en redes sociales.

lakhesis

#12 Yo me suelo meter en la página, es raro que lea todo a través de feedly. Muchos solo tienen una pequeña parte, y los que tienen el artículo entero, no suele respetar bien la maquetación original.

txusmah

"Volver..." Feedly or die. Aunque luego solo veo finofilipino.