Hace 16 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por tomeu a elperiodico.com

¿Tus padres podrían ser titulares?". Si un joven debe destinar el 90% del sueldo o hipotecar a unos padres probablemente hipotecados resulta que para el mileurista el alquiler compartido no es una opción, es una necesidad.

Comentarios

A

#4 no tiene nada de malo. Lo que es malo es que sea lo único que puedas hacer para independizarte.

D

Lo que pasa que la gente tiene la extraña costumbre de querer comprarse una casa porque es una inversión de futuro. Cuando valían 15 millones y lo terminabas de pagar con 40 años, sí era una inversión, pero ahora si lo terminas de pagar con 80 años... inversión de qué?? Para que quiero yo ese "seguro" con 80 años?? Siempre y cuando lleguemos a esa edad.
No sé que tiene la gente en contra del alquiler, pero claro, siempre es mejor pagar una letra en propiedad y vivir en un chalet en un pueblo a 1 hora del curro, que alquilarse una casa decente a 5 minutos del trabajo.
Una cosa está clara, la gente no hace más que quejarse pero, mientras haya alguien que pague, los pisos no van a bajar.

D

El alquiler compartido no tiene nada de malo al igual que no tiene nada de malo querer vivir solo.

s

Siempre hablando de los mileuristas, pero ni ganando menos (que son la mayoría) ni ganando poco más, te puedes comprar un piso!!. Eso es lo que hay, solo hablan de eso, pero no veo que los politicos hagan nada de nada; por hablar y decir cosas, no se arregla. Nosotros queremos ver hechos!!!!!. Es vergonzoso que no podamos comprarnos un piso (por ejemplo aquí en Madrid...), y alquilar (por ejemplo en Madrid) es como una letra.....

s

#16 te pego aquí el artículo 82 de la constitución.

Artículo 82.- Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos.
El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

runs

Que lo del alquiler sale más rentable que la hipoteca es una gran mentira. Hace poco salió la noticia que en los suburbios de Madrid se produjo un incendio de un habitación de 10 m2 que decían que era una casa de alquiler ¿??¡!! Cuando en realidad era una casa donde dividieron las habitaciones para hacer mini pisos-zulos. Les cobraban 300 euros. Una casa normal de alquiler de 60m2 no cuesta menos de 1000, lo mismo que una hipoteca.

Además nadie cuenta que mientras trabajas puedes pagar el alquiler pero cuando te jubiles y con las pensiones de risa no te la vas a poder pagar. Imaginate que pagas 30 años de alquiler. Llegados los 65 años el dinero pagado de alquiler es dinero tirado y no puedes seguir alquilando con lo que te den de pensión. Sólo te queda meterte en el asilo o que tus hijos te acojan. En cambio, si has pagado hipoteca, ya la tendrás saldada o te quedará poco para ello. Además siempre puedes venderla (en 30 años se habrá revalorizado por mucha burbuja que haya habido) o alquilarla. Podrás acabar en el asilo, pero no con una mano delante y otra detrás.

Por eso mucha gente se ha metido como loco a comprar casas. Saben que aunque ahora esten con el agua al cuello para llegar a fin de mes, a la larga sale más rentable. Inversión de futuro, más vale sufrir de joven que morirse de frío o hambre de viejo.

F

Para que el nivel de vida fuera comparable al de hace unos años, cuando se implantó el euro el que cobraba 200.000 ptas deberia haber pasado a cobrar 2000€.

D

Quien iba a decir que serían los bancos los que nos arrastrarían a las comunas x D

D

En realidad el banco le ha hecho un favor no concediéndole la hipoteca. Además de que con los precios y tipos actuales sea más rentable alquilar y ahorrar que comprar, uno no puede meterse porque sí. Hay que valorar muchas cosas. Comprar no es cuestión de cojones, sino de cabeza y números. Cómo en cualquier compra, hay momentos mejores y peores, hay que saber esperar.

Saludos

SHION

#27 Entonces, según tú, mientras hay unas condiciones de vida razonablemente mejores en la UE a la cual pertenecemos, nosotros tenemos que aguantar que nos den entre oreja y oreja los usureros de los bancos y las empresas. Vale que los pisos sean caros en otros paises pero al menos en otros paises aunque no compres vivienda al menos, aunque seas becario, te da para alquilar una, lo que no se puede hacer es que un tio de CyL como soy yo, vaya a un Madrid a intentar progresar y con un sueldo de mil euros o algo menos y no pueda tener acceso a una vivienda personal, sin tener qeu compartir, en condiciones ¿que somos ganado para el estado, los bancos y las empresas?¿calla y traga?

coatlique

Muy de acuerdo con #15 y #26, ser un mileurista o menos que un mileurista es inadmisible, porque aun ganando entre 1500 y 2000 euros mensuales está complicado tener un piso DIGNO (no un zulo de 50 m2) en propiedad en las grandes ciudades. Y los alquileres están subiendo como la espuma, esto tiene que solucionarse porque es un drama social.

Si 20 duros = 1 euro => 200.000 pesetas = 2000 euros, de ahí para arriba sería lo que tendríamos que estar cobrando para mantener el poder adquisitivo de hace unos años.

coatlique

#45 Dices que antes el problema no era la vivienda pero sí lo era llegar a final de mes. Los sueldos de ahora no dan ni para vivienda ni para llegar a final de mes. Si los alquileres fueran baratos te daría la razón.

Un consejo, la vida cambia constantemente y hay que adaptarse a ella, no quedarse en el pasado (por muy bonito que fuera).

Vale, que lo moderno es no poder acceder a la vivienda, y si cobramos menos... pues qué se le va a hacer, son los tiempos que cambian... pues no es lo mejor resignarse a que nos vayan quitando nuestros derechos, como mínimo tendremos que quejarnos.

coatlique

#39, compraste un piso al principio de la burbuja. Enhorabuena. Pero no estamos tratando la prehistoria, estamos hablando del momento actual.

Entonces dices que es normal que haya mileuristas, y después que el problema es que la gente lo quiere todo: el pisazo, irse al caribe, vestir de marca, conducir coches caros y tener babysitter porque son muy pijos... pues no creo que todos esos mileuristas de los que hablas puedan hacer ni una décima parte de las cosas que dices.

Es cierto que es difícil cobrar 2000, pero es lo que habría que cobrar para mantener el poder adquisitivo de hace 7 o 8 años con la tremenda subida de precios de todo.

D

#32 El voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios, es decir, al sistema. Si realmente no estás de acuerdo con ningún partido lo ideal sería un voto nulo, por ejemplo metiendo en el sobre dos papeletas de partidos opuestos, una del psoe y otra del pp.

Yata

#4 No tiene nada de malo, de hecho hace algo más de un año me independize junto con mi chico y me fuí a un piso de estudiantes (amigos).
El problema está en que los 1000 euros los cobras cuando tienes 20, 30, 50, 60 años... y claro, llega un momento en el que te has de pagar el coche (en los tiempos que hay es muy necesario) y la casa, bueno, ¡que digo! la casa... ¡el micropiso! Y un mierda sueldo de 1000 euro no dá para nada, pon que para el coche pagas unos 300 euros, para el micropiso 400 - 500 euros, la luz, el gas, el agua, los muebles, NO PUEDES, NO PUEDES Y NO PUEDES.
En España tenemos un problema muy grande y es que con el cambio de moneda se ha subido un montón todo pero el sueldo sigue siendo el mismo y esto va a petar.
Mi chico hace unos meses pidió un aumento de sueldo porqué ahora está cobrando 700 euros y claro, entre que paga el coche, el portatil.. pues no le queda apenas nada, pues ¿sabes cuanto le subieron los muy generosos? ¡13 EUROS!
Ahora él se quiere ir a otra empresa pero ¿que va a pasar? Va a ir a otro lado y estará igual o quizás cobrará algo más pero lo machacaran.
Es muy injusto lo que estamos recibiendo la sociedad en general ya que poco a poco todos nos estamos pillando los dedos, incluso los grandes.

P.D: Al principio he dicho que los que tenemos 20 años cobramos 1000 euros y NI DE COÑA nos acercamos a eso, ya nos gustaría.

pronetpc.com

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
******
A mi con que se cumplieran las negritas me bastaba

¿Alquilar? El problema es que a corto plazo esta bien, pero cuando tengas 80 años el piso que ahora pagas con algo de comodidad entre tu y tu pareja se ira actualizando al precio del mercado y/o tendras que ir cambiando de casa cada 5 años porque el dueño decide venderlo o cederselo a un hijo

Se compra principalmente por estabilidad, no por hacer negocio o ahorrar la diferencia entre alquiler y compra

D

Que vergüenza diría yo.

F

Que verguenza lo que está pasando en este país.
Tenemos a la burbuja y a los bancos, cada uno estirando de un brazo.

D

En cuanto a los jóvenes de 35 la banca tiene un doble rasero. Eres joven de 35 si eres cliente pero ya no eres joven si tienes más de 25 cuando ofertan plazas de trabajo y tu currículum acaba en un cubo de basura.

SHION

Creo que esta es una de las causas, o la unica, de la baja natalidad española, ¿quien va a tener hijos?, por poner un ejemplo, ¿teniendo que dejarse el 60% o mas del sueldo al mes en hipoteca o alquiler?

D

La okupación no es una opción, es una necesidad.

coatlique

#28 digan lo que digan, nuestros padres tuvieron un acceso más facil a la vivienda. Pregúntale a tus padres cuántos años de sueldo íntegros tuvieron que dedicar a su primera vivienda, seguro que no fueron 10 como es necesario ahora. Además una gran parte se podían permitir comprar un piso trabajando solo uno, mientras la mujer cuidaba a los hijos.

Si es que encima de que nos están dando bien por detrás a esta generación a algunos os parece bien.

D

Submileurista.

aDreLiTa

que triste es la realidad

Pablosky

#32 No votéis en blanco, que eso favorece al partido mayoritario o al 2º. Votad a cualquier otro partido pequeño.

p

#39: O ser alcalde en Marbella.

v

#37 si montas una empresa esperando que tus empleados hagan el trabajo duro.. vas fino. Para montar una empresa te tienes que tragar mucha mucha mucha mucha mierda en sus comienzos, y si al cabo de varios años te has comido la mierda suficiente, quizas puedas contratar empleados. Claro, si eres "el hijo de" ya es otra cosa.

t

#43 Dicho así suena a buitre

D

#27 a ver si te crees que nuestros padres sí que lo tuvieron fácil. Mi padre en su época se echaba 14 o 15 horas diarias de las que sólo cobraba 8, y aún así salió adelante. Tampoco hay que ser tan negativo. Claro que me jode, pero si queremos verás como conseguimos salir adelante.

D

#17 especifica sobre que consitución estás hablando, porque de la española no es. En España es el artículo 47.

w

Gracias a todos los especuladores que han subido el precio de los pisos, hasta conseguir que la gente joven no pueda independizarse, pero viendo como esta el mercado por ejemplo en America donde la burbuja esta explotando, en breve nos iremos de rebajas a comprar pisos....

v

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando

- Vota en blanco.

- Si no eres Alcalde, hijo de alcalde, de banquero... VOTA EN BLANCO, este sistema no funciona

daniabril

yo ahora estoy mirando un piso. Entre mis mil euros (que si existe a pesar de lo que dicen por ahí) y algunos apaños extras lo veo como un sueño el tener casa (vivo por la costa mediterranea, imaginaros). Pero bueno, conservo la esperanza y el buen humor. Tampoco quiero una casa entre dos, puesto que si algo sale mal te quedas como al principio.
Asi que pocas expectativas tengo, sólo esperar que a alguien que le ha ido un poco peor que yo venda su casa por menos de lo que le costó por que está arruinado. Pues vaya mierda de progreso, así yo también gobierno, no te jode.

D

Hay motivo I; soy rebelde mileurista sin casa

Hace 16 años | Por --48844-- a joseperdicion.com

24 Motivos para NO comprar una vivienda.

buen post, es al realidad de hoy en dia

pikero

Donde llegaremos, en Decathlon venden unas tienda de campañas muy baratitas, quizas esa sea la opción, por que no vea como esta el mercado....en dos palabras IM POZIBLE, y para siempre Hi POTEKAO

SHION

#36 Yo creo que a algunos les parece bien por interes, futuros empresarios, hijos de (o) constructores. La gente no monta empresa para "vivir" para eso esta currar por cuenta ajena, la gente monta empresa para enriquecerse lo mas que puedan, no me parece mal, pero si me parece mal que den lecciones de moralidad de que hay que trabajar mucho etcetera cuando ellos han montado una empresa pensando en hacer que sus empleados hagan el trabajo duro por el menor sueldo posible.

D

#28 Lo que hizo tu padre y el de la mayoria de nosotros ahora hay que hacerlo entre dos, y cuidado que no surja ningun comtratiempo que te quedas sin nada. ¿Quien cojones va a tener hijos?, ¿Tu crees que hubieras nacido si tu madre hubiera tenido que trabajar 40 horas semanales por necesidad?

Cyberlarry

#9 emigra...

D

#35 y #35, puede que antes si se pudiera acceder más fácilmente a una vivienda. Claro que antes eran más baratas, pero los sueldos eran pésimos, y aunque el problema no era la vivienda, si lo era el llegar al final de mes porque el dinero no daba. Y no me vale como excusa lo del dinero para no tener hijos, si quieres ya te buscarás la vida. Y que quede claro que no estoy defendiendo la situación actual, pero todas las generaciones hemos tenido nuestros problemas. Si os quejais de que no podeis comprar una casa, porque no os pasais por Inglaterra, donde allí a nadie se le pasa por la cabeza hacer eso, ya que todos se encuentran de alquiler.
Un consejo, la vida cambia constantemente y hay que adaptarse a ella, no quedarse en el pasado (por muy bonito que fuera).

S

No tengo empleados pero si los tuviera tengo claro que no podria pagarles mucho mas de 1000 euros, y no soy empleado pero tengo claro que si lo fuera pocas empresas podrian pagarme mas de 1000 euros. No soy funcionario pero tengo claro que despues de cuatro trienios estaria por unos 1500 euros al mes, a partir de ahi os cuento:

Con 17 me independice en serio, osea nada de mama lavame ni cociname ni subencioname, me compre un piso con 25 tacos hace siete, el cual me habia costado tener un coche de segunda mano destartalado, y vacaciones tipo 3 estrellas en La Manga o Alicante, llegue a el y me cepillaba el 50 % de mi sueldo. No digo nada solo cuento mi experiencia, no pretendo adoctrinar.
Ahora si quieres tener un pisazo, un coche de 4 kilates, vacaciones en el caribe o egipto, vestir de marca, cenar los sabados, fiestuki incluida, tener niños y pagar a una babysitter que te los cuide, entonces unos 2000 tu y otros 2000 tu mujer, y ya vais servidos, ahora claro ¿cual sería la siguiente queja?
En españa para pasar de 2000 hay que curara mucho más de 40 horas/semanales...

t

#15 Lo que es un derecho fundamental es la vivienda no la propiedad de la misma
Con 2000 al mes igual te las ves también putas mejor 3000

Barracuda

Por favor, no digan nunca más la palabra Mileurista, porque ¡NO EXISTE! ¡A ver si se enteran ya de una jodida vez!