Hace 10 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a 20minutos.es

'The Guardian' ha tenido acceso al borrador del tercer informe del Plan Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático. El documento señala al carbón como principal responsable de esta tendencia. Las centrales eléctricas que funcionan con este combustible fósil son las más contaminantes y hay 1.000 en construcción, muchas en China e India. El estudio resalta que las centrales chinas e indias dan suministro a fábricas cuyos productos acaban en Europa o América.

Comentarios

shake-it

#3 Dios, es nombrar "efecto invernadero" tres veces delante de un espejo y aparece #3 roll

Ya hemos intercambiado opiniones en otros hilos, no creo que merezca la pena clonarlos. Yo no soy un experto, pero entre los "alarmistas" (como tú los llamas) y los "negacionistas" (como los llamo yo), me quedo con los primeros, sus argumentos me resultan mucho más convincentes.

Nylo

#4 vale. Gracias por el descubrimiento, lo que voy a ahorrarme en transporte lol.

albertiño12

Relacionada:

La cantidad de CO2 en la atmósfera, en máximo histórico [EN]

La cantidad de CO2 en la atmósfera, en máximo histórico [EN]

Hace 10 años | Por periwinkle a mashable.com

gelatti

Navegamos en un barco en el que la mitad de la tripulación está bajo cubierta y necesita agujerear el casco para respirar.

Viene tormenta, y estamos todos jodidos.

Nylo

#1 Navegamos en un barco y nos dicen que vamos en dirección a un remolino gigante que nos succionará, que de hecho ya nos está succionando, cada vez más rápido, y que jamás podremos dar la vuelta. Pero de momento al remolino ni se le ve ni se le espera, y en los últimos 17 años, a pesar de que la proa apunta hacia el supuesto remolino y nadie hace nada por apuntarla en otro sentido o al menos retirar las velas, el barco está misteriosamente quieto. A pesar de ello, los profetas del remolino siguen convencidos de que el remolino, que nadie ve, está en realidad ahí, y no sólo están convencidos ellos sino que tienen convencida a la mayoría de la población, que gustosamente sigue pagando millones y millones de dinero público para que los profetas sigan elocubrando sobre la metafísica del remolino.