Hace 4 años | Por alexwing a elmundo.es
Publicado hace 4 años por alexwing a elmundo.es

Es absolutamente misteriosa la facilidad con que los perrunos se han apoderado en pocos años del espacio público y cómo han obligado a edificar allí sus vertederos a cielo abierto, sin que los adultos, que de momento son más numerosos que los perros, hayan proferido una sola protesta.

Comentarios

EspañoI

#4 Arcada hablando de Narcisismo!! Vivir para ver.

D

#14 Yo no, no tengo perro, ni gato para que esté a expensas de lo que hago o no. Si eres perspicaz (que parece que no mucho) te darás cuenta que critico a la gente que trata a seres vivos como artículos de lucimiento personal. Vivo en un barrio en que la gente saca a sus mascotas para lucirse, perros grandes peligrosos y también pequeños de razas caras, no limpian sus mierdas los muy cerdos y cuando se ausentan un tiempo de casa no les importa dejarles solos por mucho que ladre el animal. El perro de un vecino murió ahorcado mientras este estaba ausente con la propia correa.
El que estás mal eres tú.

yopasabaporaqui

#17 No. Tendrías razón si dijeras "algunas personas".

Pero no es el caso. Corrije si quieres tu comentario en vez de meterte con la perspicacia de nadie..

D

Está bien claro que el perro es un artículo donde las personas proyectan el amor hacia sí mismos, como un coche de lujo, los tatuajes o cualquier otra cosa para "destacarse" de los demás.

cristomc

#10 Un ser vivo es un artículo, asi estáis algunos de la cabeza...

c

El otro dia vi por la calle a una tía que bajaba de un Volkswagen Polo con un bolso de asas cortas bajo el sobaco, toda pija ella. A los pocos segundos me di cuenta: no era un bolso, era un perro (de raza pequeña) que llevaba embutido en un adminículo con asas, como quien lleva la bolsa de la compra. Se fue taconeando calle abajo, con su perro-objeto en la axila.

Ese es el amor a los seres vivos que tiene alguna gente. Los animales-cosa, para enseñar a los amigos. Llevar un collar, tener un perro.

Rorschach_

Actualidad ≠ chorrada no actual.

Hart

En ese caso mejor para todos que los narcisistas tengan mascotas y no hijos a los que maltratar.

hazardum

Parece que ha tenido algún trauma de niño con algún perro, quizá le mordería alguno, o simplemente los odia por odiar.

No veo la relación con el narcisismo la verdad. Pero como amante de los animales desde siempre, desde que era nano, le digo también que si que hay gente que tiene perros o gatos (u otro animal) por tener, ya sea simplemente por modas o porque lo tienen otros, y eso es algo que se debería de evitar. Un animal no debe ser ni un juguete, ni un capricho, ni por supuesto una moda.

manuelpepito

Pues yo conozco a varios que es un quiero y no puedo. Quiero tener un hijo pero no puedo económicamente y me compro un perro y le doy mi amor.
Y lo que me produce es pena.

r

Entré para ver por qué el mascotismo estaba relacionado con el narcisismo, tras una lectura un poco más inclinada que en diagonal sigo sin saberlo...

Maddoctor

#27 Jajajaja brutal, molas.

Maddoctor

Yo diría la compra de animales.....

El adoptarlos es un síntoma de ciudadanía. Es un problema que existe y que hay que solucionar.

ur_quan_master

#6 adoptar es perpetuar el problema.
#7 a lo mejor solo tiene fobia a los dueños.

Maddoctor

#13 Madre mía "adoptar es perpetuar el problema".

Habrá premios a la chorrada del año?

ur_quan_master

#16 si no lo ves es tu problema. Se siente.

Maddoctor

#19 el problema es que tu no ves la solución.

Sentido está.

ur_quan_master

#20 La solución contra el abandono de mascotas es... Tachán! adoptar mascotas
roll
¡Va para Nobel!

Maddoctor

#21 Jajaja madre, cuando seas mayor vuelve a leerte lol. Nos es vacile, a todos nos ha pasado. Es normal.

ur_quan_master

#22 goto #19

Maddoctor

#23 goto #21 loop

ur_quan_master

#24 un loop, Como lo tuyo con la adopción: perpetuar el negocio del mascotismo.

yopasabaporaqui

Leído el artículo, me parece un pedante con un estilo muy recargado y que busca escandalizar a ver que saca.

siyo

"""Cinofobia (kynós, perros; y el griego phobos, miedo, temor), se refiere a un miedo anormal (fobia) y desmedido por los perros, pudiendo deberse a alguna situación traumática generada por un canino. En la mayoría de los casos este miedo es adquirido en la infancia."""
Suerte.

c

#7 que a alguien no le gusten los perros no quiere decir que tenga una fobia;

D

Creo que más que con el narcisismo tienen que ver con el miedo. Miedo a la responsabilidad, miedo al futuro que espera a los humanos, miedo a perder el status alcanzado, miedo a perder tiempo libre,..en resumen miedo.