Hace 3 años | Por Cangrejito a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Cangrejito a elsaltodiario.com

Asistimos en esta XIV legislatura al Congreso más plural en la historia de nuestra democracia, dieciséis partidos con representación parlamentaria, los partidos regionalistas están de moda y las últimas elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia nos lo confirman. Plurinacionalidad, España vaciada y la inercia a la división de la izquierda, la fragmentación política española parece inevitable.

Comentarios

1cacalvo

#1 ridículo...

D

#7 Ridículo por no decir erróneo. Si el titular empieza así, lo de dentro no inspira mucha confianza.

D

A ver, acarazo. Durante esta democracia, la izquierda patriótica, que es un concepto subjetivo, ha basculado entre menos de un 10% y un 20% largos de votos, con lo cual, lo de "siempre", ya te falla.
Teruel Existe ronda el 26% de los votos en las únicas elecciones a las que se ha presentado, y es el primer partido en la circunscripción en la que se presenta, logro que jamás ha conseguido la izquierda patriótica en toda su historia. A la primera.
No entiendo dónde ves el ridículo.

Cc: #7 y #12

p

#25 probablemente lo ve en comparar el 27% de un censo electoral de 110.000 frente a un ¿18%? de un censo electoral de unos 2.200.000
Hay cierta diferencia.

D

#34 ¿Cuál?

Cangrejito

#4 Y puede Vox haber exaltado ese centralismo lo suficiente como para generar un efecto rebote?

Sacronte

#5 Los regionalismos suelen ser de izquierdas. Podemos ha defraudado bastante abandonandlo luchas y reculando 20 veces. Si en Andalucia por ejemplo hubiese un partido regionalista claro yo tambien lo votaria

P

#4 porque el sentimiento se impone a la razón, la identidad a la constitución y el populismo a la ideología.

Peka

#20 Estás insultando a los votantes de la segunda fuerza. Primero, estás confundiendo EH Bildu con Sortu. Segundo, por la vida de la palabra de pide defender todo, eso se le decía a ETA.

¿Cuando empiezas con Alianza Popular y los franquistas terroristas?

El PSOE ha tenido terroristas del GAL y de ETA, en Euskadiko Ezkerra.

Imback

#22 Si, como si son la primera. Arnaldo Otegi, condenado por terrorismo. Me la suda AP.

Peka

#23 ¿Y no es un triunfo?
Cambiar la lucha armada hace más de 30 años por la palabra.

Imback

#28 Son la misma escora racista que han sido siempre. ¿Deberiamos darles las gracias por dejar de matar?

¿Hace 30 años? Han estado matando hasta hace 10. Pero oye, que han cambiado; no como los del PP, que son herederos de AP. que son herederos del regimen de Franco, que solo murio hace 45 años.

D

#23 Cómo me gusta la rabia de los que no aceptan que haya otras formas de entender la política.

Trigonometrico

#21 Los de VOX homenajean a quienes han asesinado a cientos de miles de españoles inocentes y los han enterrado en cunetas. Supongo que es así como funcionan las cosas a día de hoy.

Al menos Bildu se opone a la violencia.

victima-eta-oskar-matute-diputado-bildu-muchas-gracias/best-comments

Hace 4 años | Por Gonzalo18 a elplural.com


bildu-espera-retirada-definitiva-eta/best-comments
Hace 12 años | Por --222407-- a levante-emv.com


bildu-llama-secundar-homenaje-ertzainas-asesinados-eta/best-comments
Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com


etarra-lasarte-pide-como-sortu-bildu-eta-disuelva/best-comments
Hace 12 años | Por --222407-- a publico.es


Bildu asistirá a los homenajes por las víctimas de ETA
Hace 12 años | Por prometeo79 a noticias.terra.es


bildu-sobre-pancarta-eta-alguien-no-ha-enterado-otro-tiempo/best-comments
Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es


bildu-replica-expreso-eta-pedir-voto-coalicion-implica-rechazar/best-comments
Hace 12 años | Por payola a elcorreo.com


primer-homenaje-victimas-eta-consistorio-eh-bildu/best-comments
Hace 6 años | Por getalife a eldiario.es


"Vox blanquea a ETA": críticas a Amaia Martínez por abrirse a "dialogar" con Bildu
Hace 3 años | Por tiopio a elespanol.com

D

Por la mierda de ley electoral que tenemos. lol

1cacalvo

porque la gente que no es ni de Madrid ni de Barcelona pero sobre todo de Madrid, están/estamos hasta los cojones de que solo parezca que existen esas ciudades...

los demás tenemos nuestros problemas y nuestras fortalezas y nos sale de los huevos gestionarla a nuestra manera..

Pepe_Reyertas

En el episodio de hoy: Cómo blanquear a bildu sin que se note demasiado

Fingolfin

#11 De los vascos que hacen fiestas de recepción a quienes han matado a otros vascos, si. Una blancura fenomenal y envidiable, de anuncio de detergente.

D

#21 Pues como el PSOE con los del GAL en Guadalajara o el PP el 20N.

D

#11 tiene los mismos votos que cuando asesinaba ETA, ni más ni menos.

Trigonometrico

#26 Yo creo que no, a mi me da la impresión de que ahora tiene más. No he contado los votos pero, creo que ahora Bildu forma parte del gobierno vasco, y antes no lo hacía.

D

#29 unos 350.000 llegó a tener, ahora no alcanza esa cifra. Pero como cada vez vota menos población obtienen mejores resultados.

D

#8 Tan blanco o tan negro como cualquier otro partido de los que se presenta. Desconfío mucho más del PP o de boqs.

Imback

#8 Como si hiciera falta. Esta gente carece de moral. Lo de que lleven exterroristas en sus filas hasta suma puntos. mira a 1.

Imback

Los de mi pueblo first.

vicus.

Por qué el regionalismo también existe..

D

Pues por lo mismo que el proteccionismo. Lo global se ve negativo aunque los que manejan los hilos vayan a seguir en ese aura.

DarthAcan

Porque no existe REPRESENTACION, en Teruel han tardado 42 años en darse cuenta que los diputados por Teruel no defienden a Teruel sino a sus respectivos partidos. Los diputados se deben a los partidos y los partidos defienden los propios intereses de los partidos. No hay nadie que defienda el interés del votante. Esto no es una democracia.

Peka

Veo que no tienes ni idea ¿Racista?

Otegi hace 10 años dejo ETA?

Infórmate y vuelves.

F

Porque mucha gente está harta de que parezca que España solo es Madrid, Barcelona y poco más.

Dene

yo hago la pregunta al revés...por que ganan partidos nacionales que no deciden mirando por lo local y que se acaban convirtiendo en estructuras que solo buscan si propia supervivencia, en vez de partidos locales que miren mas por su zona???y no me vale lo de la gobernabilidad, partidos localistas ya han demostrado que pueden preocuparse por lo global y ponerse de acuerdo sin perder su perspectiva de partido local

D

Por dinero, como casi todos los movimientos politicos. El America First de Trump pero en versiones ibericas

Kamillerix

Las divisiones administrativas más antiguas y consolidadas son las Diócesis... Algo a tomar en consideración roll

x

Porque votar a un partido centralizado es regalar tu voto. No lo volverás a ver.

Findopan

A lo mejor tiene algo que ver con que los partidos estatales digan cada dos por tres en el Congreso que el Gobierno es rehén de los regionalismos poniendo como ejemplo que Murcia pedirá acción por el Mar Menor o Andalucia por la PAC. Como si el que una región se preocupe por sus problemas específicos fuese algo intolerable.

D

¿qué ha conseguido Teruel existe para TERUEL? Parece que trabaja para otras regiones .

harpekoa

regionalismo...