Hace 16 años | Por Cainmarko a minutodigital.com
Publicado hace 16 años por Cainmarko a minutodigital.com

La rotunda victoria de Gallardón ha servido a los partidarios de la moderación centrista para arremeter contra quienes consideran el principal sostén de la línea dura del PP en sintonía con Jiménez Losantos. Pero incluso desde posiciones más conservadoras también se considera que su continuidad perjudica más que beneficia al partido. No solo ABC, sino Estrella Digital o El Semanal se suman a este ‘run run’ que suena cada vez más fuerte.

Comentarios

jaz1

quizas lo unico que pasara es que se les vera menos!!!!!!!!

en estas elecciones casi ni se les vio el pelo

ellos aguantan lo que les echen!!!!!!!

h

"los votantes lo que esperan del PP es que sea capaz de frenar la descomposición de España, acabar con los pactos con ETA, poner en su sitio a los nacionalismos y recomponer la fe de los españoles en su patria, con independencia de que sean de derechas o izquierdas."

ein?

Lamolevk

Yo creo que estan precisamente para eso, para que se lleven los palos y que Rajoy siga sin mojarse, son para Mariano Rajoy lo que Cascos en su dia era para Aznar, titeres para quemar.

timonoj

Lo primero. En tanto que me considero de izquierdas, no me gusta, porque implica que se han dado cuenta por fin de algo obvio: Que caen mal. Que dan la brasa a todo el mundo. Que son petardos y cansinos, y últimamente les cree poca gente. Luego, si se dan cuenta, lo corregirán. Cómo? Pues los guardarán por ahí, sin salir mucho en la tele, tranquilos señores, que ya saldrán una vez que haya ganado un PP centrista y con opiniones más democráticas...Ya saldrán a seguir dando leña, pero entonces de ministros.
Al #8 a ti te gustará mucho la unidad de patria, pensamiento y en general de todo, pero desgraciadamente, entre grupos de gente grandes SIEMPRE hay corrientes de pensamiento diferenciadas. Entre PSOE e IU, y sobre todo entre sus electores, esto ha quedado patente...unos cuantos electores se han quedado en sus casitas, hecho que ha permitido al PP barrer. Si el electorado de PSOE-IU pensase la mitad de uniformemente que lo hace el del PP, otro gallo nos habría cantado.

diegocg

#7 A Gallardón le encomendaron como abogado hace muchos años hacer una investigación para depurar responsabilidades en el PP respecto a un caso de corrupción....¿a que no adivinas quien fue uno de los políticos a quien recomendaba en su informe ECHAR del PP? Exacto, a Zaplana. Esos dos no se pueden ni ver.

D

Yo soy mas tirando a derechas que izquierdas y os aseguro que estos tíos son malos para España , que es lo que realmente me interesa.
No entiendo como Rajoy a dejado estos fósiles del pasado , que lo único que dan es mal rollo demagogia y confrontación.
Si se van que se lleven a Pepe Blanco que es otro maleducado demagogo.
Este trío si que podía fundar un Partido Demagogo Coñazo (PDC) . Coño si hasta quedan bien las siglas.

D

Acebes no tiene credibilidad desde el 11M y Zaplana nunca la ha tenido.

D

Es cierto que en esta campaña apenas han hecho ruido, aunque no ha faltado colaboración de El Mundo el mismo día de las elecciones tocando temas con la conspiración del 11M o Juana de Chaos... Yo creo que la base del pp es de extrema derecha (y son unos cuantos millones de personas).

kalcow

Los asnos seguirán rebuznando. Si esconden los coyotes quizás se acerquen algunos corderos, pero los primeros no desaparecen. Los corderos, ante el miedo (léase desmembración de la Nazión, derrumbe de la familia "cristiana", acecho de los infieles, etc.) aceptarán su propio sacrificio (libertades personales, capacidad de interpretación de la realidad, ejercicio de los derechos...). Aunque no guste, sólo falta mirar los acontecimientos en tierra del Gran Hermano (EE.UU.).
Los Liftings de la derecha son recurrentes y periódicos, ahora están al caer, pero lo peor de todo es que muchos de sus escondrijos están justo en los partidos pseudo-izquierdistas.
Vale, soy un enfermo visionario, pero... como come-mierda habitual, reivindico mi derecho a vomitar esa realidad que después todos volvemos a tragar. Que aproveche.

D

Puede ser un paso sacar de la escena a Acebes y a Zaplana, pero llega demasiado tarde. No se le puede cambiar la cara al partido como quien dice de la noche a la mañana. "Mireusté, antes éramos unos extremistas irresponsables, mentirosos y desaprensivos, pero ahora somos de centro, una partido moderado, dialogante, constructivo..."
Y menos si quien presenta (y representa) el cambio es Rajoy, con las cosas tan tremendas que ha venido diciendo, de las que no están ausentes los insultos. Aquí no hay maquillaje que valga
Además, tienen bastante complicado el camuflaje porque no van a asumir el riesgo de perder el voto netamente derechista e incluso ultraderechista por captar al votante centrista.
La cosa está muy complicada, especialmente para un indeciso crónico como Rajoy.

hexion

#36 ¿Y qué problema hay en que lo hagas? Señalar errores ajenos (Y PROPIOS) es una buena práctica. Sin embargo excusar los errores "propios" (o de los grupos afines) con los de los "enemigos" (o grupos rivales) es una barbaridad, una irresponsabilidad, y una cabronada. Y si lo hacen todos los partidos entonces sí, les acabo de llamar bárbaros, irresponsables, y cabrones.

Dalavor

#9, decir que los que se han quedado en la casa son electores del PSOE y de IU es decir tres cosas:

1) Que la democracia es una basura cuando uno no obtiene los resultados que quiere.

2) Que los electores de PSOE e IU son unos pardillos que no dan su voto a su partido.

3) Una conjetura que en ningún momento puede tomarse como axioma, ya que no tiene ni piés ni cabeza. El que se ha quedado en su casa tiene unos ideales que nadie sabrá, porque el voto es privado, y el suyo además de privado es inexistente.

Por favor, no digamos chorradas.

PD:

A ver si es verdad y se van estos dos legionarios de cristo del PP, y se acerca el partido un poco más al centro, probablemente con la salida de estos dos esté aún más al centro (y más a la izquierda) que el PSOE.

OnekO

Esta claro que alguna vez se iran, como se fueron faemino y cansado, epi y blas, el duo sacapuntas y otras parejas humoristicas del estilo.

Es una pena, el humor perdera 2 de sus mas grandes figuras, pero el paso del tiempo es ante todo inevitable.

D

Acebes es una persona irritante solo con verle la cara, cuando abre la boca ya es el acabóse, y el señor Zaplana pues...es que yo no puedo olvidarme de la grabaciòn que le hicieron diciendo con toda claridad que estaba en política por la pasta, porque necesitaba mucho lo de tener dinero, ya sabemos que todos están por lo mismo pero si un político de su importancia lo dice en voz alta, acto seguido debería ser rebajado a botones en la calle Génova

Xalau dixit.

redlabel

fuera los casposos!

e

No, no, no. Que no los quiten. Es más, que uno de los dos sea el candidato del año que viene.

Esos dos son el mejor fichaje de la izquierda en años!!

B

No!, por favor, que sin ellos, no puedo ir de vientre. Porfa Mariano, reconsidera tu decisión. Piensa que Fedeguico se puede enfadar mucho.

ikipol

Uy, que cosas, había leído: "Crecen las pensiones para acelerar la salida de Zaplana y Acebes"

vicious

A estos no les echa ni Dios... jejejeeje uno por la parte de Legionarios de Cristo Rey y el otro por la parte del opus Dei... demasiado bien relacionados para que nadie tenga los cojones de tocarlos... y el que no esté al tanto... que se documente un poco...

uGo

La verdad que si se fueran Zaplana y Acebes me daria absolutamente igual quien ganara las elecciones a presidente del gobierno, porque estos dos tipejos son los mas impresentables de la politica española... Solo volver a tener que escuchar el ministro Zaplana o el ministro Acebes me haria convulsionar...

D

Se me ocurre que no es que no quieran echarlos. Es que no pueden, porque la cantidad de mierda de todos los demás que deben tener guardada debe ser antológica. Recordad los ministerios que llevaban.

r

que se vayan ya. uno por ladrón y otro por fascista. supongo que no hará falta explicar cual es cual

a

Lo he dicho muchas veces, que si el PP quiere aspirar a llegar a ganar las elecciones debe renovar su cúpula, y esto quiere decir Zaplana y Acebes principalmente, y colocar a gente joven, centristas y con ideas nuevas.

P

¡¡NOOOOOOOO!!, NOOOOOOO!, ¡Que no se vayan!
Je, je, je. >:-)

c

Ni siquiera entiendo porqué siguieron después de las últimas elecciones. Son dos caras a las que la mayoría de la gente, gente de todas las corrientes, no soportan. Ya se han ganado merecidamente la desconfianza de todo el mundo, está claro. Creo que la única razón por la que siguen y el partido no intenta venderse como centrista es el miedo a perder el electorado más radical de la derecha, que todos sabemos que existe aunque personalmente me parece que no es tan determinante como ellos creen. De hecho, Aznar ganó vendiéndose como una persona de centro, y ya hemos visto lo que ha conseguido Gallardón. Veremos pronto por lo que optan, y esperemos que sea prescindir de ellos por el bien de todos.

D

#55 Más bien Gallardón sacó casi 12.000 votos a 'Espe'.
http://www.madridiario.es/2007/Mayo/madrid/madrid/23534/gallardon-aguirre-comparacion-resultados-electorales-elecciones.html
Y sí que es significativo, claro.

D

#59 Que yo sepa, los resultados 'definitivos' no lo son todavía. No son oficiales. De todos modos parece ser que ahora mismo hablamos de cosas diferentes. Estábamos hablando creo del ayuntamiento de Madrid, donde parece ser que un número muy significativo de personas que han votado a Gallardón no han votado a Aguirre.
De todos modos, he de admitir que la confrontación entre Gallardón y Aguirre a mi me importa un bledo. Ni siquiera vivo en Madrid y si viviera no habría votado a ninguno de los dos.
La cuestión es que Gallardón me parece un demócrata verosímil y 'Espe' no, pero por mi como si se matan.

D

Sí, compadre, eres un enfermo visionario, pero también eres un optimista si crees que alguien que no sea un perro hambriento se va a comer tu vómito. Es más, te invito a que lo aproveches tu mismo mientras esté caliente. ¡Puaaagh!

ikipol

No sé porqué, salidos están y mucho después de lo de las elecciones en Madrid

Katra

En Valencia Zaplana ha perdido sus apoyos, Camps ha arrasado y va a imponer el campsismo en las consellerías. Creo que ha perdido hasta las simpatías de Rita, porque hace tiempo que ya no le aguanta el vaso de gintonic en las inauguraciones...

D

Pues en el fondo puro marketing.... Solo tendría valor, si lo hubieran hecho directamente, ahora no es mas que una forma de dar un paso atras, para cojer impulso...

D

Mala noticia para el psoe como los quiten, buena para el ciudadano y mala para mi, que con sus declaraciones disfruto mas que con los dibujos del coyote, si es que la payasofobia, no podia traer nada bueno :-P.

Siempre tendran trabajo en payasos sin fronteras, eso si...

chapu

Sí, la salida al colegio a empezar de cero...

R

Zaplana y Acebes >> /dev/null

C

Las urnas darán o quitarán la razón dentro de unos meses.
Saludos.

d

No no no, que sigan!! De quien nos reiriamos si se van Zipi y Zape, Angelito el Mentirosillo y Zaplanita el Pijo...que pareja!!

t

Sería una buena noticia si los largaran. Y a ver si se contagia también en el "otro bando" y quitan de enmedio a los impresentables de Pepino Blanco y López Garrido, hombre.

D

#36 comprende que todo el que no sea fanático del PP, lo vote o no, no quiere que personajes del tipo de Aceves o Zaplana estén en política. A PSOE e IU les beneficia que sigan Aceves, Zaplana y Ansar, pero incluso los votantes de éstos creen que el PP se debería centrar y eliminar de sus filas al x% de sus militantes de extrema derecha.

s

Si se fueran seria bueno para su partido y para la politica en general, xq si ya apesta de por si, con estos dos mucho mas.

g3_g3

Zaplana debería ir de la cúpula del pp al talego directamente. Menos mal que sabemos que el tribunal de cuentas trabaja muyyyy despacio y todavía puede salir de todo acerca de este sujeto (decir señor seria excesivo)

hexion

#8 Te equivocas de lleno... si a algo leS beneficia a laS izquierdaS (afortunadamente hay varias, bien nos vendría a todos que se pudiera decir lo mismo de la derecha) de este país es que esos 2 sigan hablando cuanto más mejor.

Si les callan o les condenan al ostracismo, los que más se alegrarán serán los votantes del PP, aunque algunos no quieran verlo.

Por cierto, el trabajo de la izquierda/derecha debería ser pensar cómo llevar un país y solucionar los problemas de los demás, no pensar cómo hundir al "enemigo" como te empeñas que sea.

humanbulk

El PP lo que tiene que hacer es dividirse en dos partidos, luego ya tendrán tiempo de pactos, pero necesitan dos lineas claras de actuación para no marear tanto... entre otras cosas. Al PASOTE le pasa igual.

D

La verdad es que el PP tiene mucha gente más cualificada y sin quemar que esta pareja. Pero Rajoy no les va a tocar por no dar la sensación de crisis y más ahora que ve posibilidad de ser el partido más votado en las generales.

D

#9 totalmente de acuerdo

l

Hombre una buena noticia en politica, si no se marchan del partido por lo menos que dejen de ponerlos por la tele, da pena verlos en el congreso riendose de todos los comentarios de los demás partidos, parece aquello un aula de parvulos.
Siempre he sido de izquierdas y hasta ahora casi todos los politicos de derechas españoles me han caido mal, sobre todo esos 2 y "ansar" claro.
Por un pp renovado. lol

r

bueno zaplana si se va podemos suponer que es porque ya se ha forrado , que era por lo que estaba

thefox

#21 Dios te oiga; a ver si cambian un poquito, porque creo que es lo que les falta para que mucha gente se una a ellos. Con posturas radicales no se consigue nada.

marc0

#58 Permíteme que te corrija. Creo que en tu referencia no se incluye el recuento total, incluyendo los madrileños residentes en el extranjero ( y eso sin hablar de los 15000 ciudadanos de la U.E. que pueden votar en las municipales, pero no en las autonómicas )

"... Y esgrimía que mientras que el regidor sumaba 875.571 papeletas, Aguirre se quedaba en 863.845.

El equipo de la presidenta, también rápidamente, aclaró que esos datos no eran reales. No quiso hablar entonces de manipulación y se limitó a puntualizar que el cómputo de Gallardón incluía los votos (de un censo de 15.000 personas) de los miembros de la Unión Europea que residen en la capital y que tienen derecho a votar en las municipales pero no en las autonómicas.

Ahora el recuento final, incluyendo a los madrileños que residen en el extranjero, ha situado a Aguirre por delante de Gallardón con 457 votos más. Las papeletas sumadas por el PP regional en el extranjero fueron 12.183 así que sus votos finales 876.028 frente a los 875.571 totales de Gallardón."

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306726.html

amoebius4

¿Y cómo se explica la victoria de Esperanza?

xiobit

Entonces tengo una duda, si eliminan a Acebes y Zaplana del PP, ¿el PP es de derechas, de centro o de izquierdas?
Por que Gallardon muy de derechas no podemos decir que sea, y por lo que se ve sera la cabeza pensante del partido.

a

Uno de los riesgos del PP es que se formalice un nuevo partido de derechas que y diga que es de derechas, de hecho ya hubo ciertos movimientos en el 2005. El PP no quiere verse como el PSOE con una IU para repartir el electorado y tener que trabajar ambos flancos.
Acebes es una pieza importante en el partido porque mantiene la unidad y tiene cierto control sobre los grupos más radicales, lo cual se agradece. Por ejemplo consiguió que desaparecieran las banderas preconstitucionales que aparecían en las mantifestaciones. Si bien Acebes puede que reste algunos votos centristas, es más importante mantener la unidad del centro-derecha en un solo partido, el rendimiento electoral es mayor.

marc0

¿La rotunda victoria de Gallardón?
Yo más bien diría del PP en Madrid. En la ciudad de Madrid ha sacado 457 votos menos que Esperanza Aguirre. No es que sea muy significativo, pero creo que demuestra que su "sensibilidad particular" dentro del PP ni tan siquiera le ha permitido sacar más votos que su compañera de partido, considerada por aquí como la derecha más radical del PP. Esto es lo que hay.

thefox

#6 O como Rubalcaba y Pepiño para Zapatero, sólo que a este último sí que le llegan las hostias, porque una cosa es parar algunos balones y otra intentar parar los 100 balones que te disparan por las cagadas que vas haciendo día sí, día también.
Pero sí, como votante del PP, ojalá los echen fuera de mi vista; nunca desaparecerán del partido, no caerá esa breva.

C

No entiendo la manía que tiene la izquierda de elaborar un PP a su medida. Ya habéis puesto de presidente a Gallardón y habéis echado a estos dos dirigentes...
Tenéis razón, la "línea dura" del PP está en declive (Esperanza Aguirre, Francisco Camps, Rita Barberá...) mientras Gallardón apenas ha ganado votos, sino que ha sido Sebastián quien ha hecho que el PSOE los pierda. Igual que Piqué, un éxito rotundo como cuando estaba Vidal Quadras.
Yo comprendo que os den repulsa estos dos políticos y os aseguro que más me da a mí ver al ex-portavoz del gobierno de los GAL Pérez Rubalcaba, José Blanco y al mismísimo Zapatero por TV.
Si queréis os hacemos un boceto con el árbol jerárquico que queremos para PSOE e IU, no nos cuesta ningún trabajo.
Saludos.

i

jaja, lo hacen de puta madre Acebes y Zaplana, cuánto más se cabrean los progres y el meneame más falta hacen. sin duda, este post es la prueba de que son dos de los pilares básicos del PP. Vosotros lo que quereis es un PP como el Psoe, lo llevais claro. Jaja, sois una linterna en la noche, que haría sin el meneame

lawprier

Que manía (por otro lado perfectamente comprensible, que es su trabajo) tiene la izquierda con que el PP se escinda en dos partidos diferentes, por lo del divide y vencerás...