Publicado hace 10 años por Crotalo a noticias.lainformacion.com

Según el informe de la Cruz Roja sobre el impacto humanitario de la crisis en Europa, el trabajo ya no es una garantía a la hora de eludir la pobreza y el 8,9% de los europeos con trabajo están bajo el umbral de la pobreza. Las clases medias están disminuyendo a favor de las bajas e incluso en Alemania 5,5 millones de personas han perdido su condición de clase media.

Comentarios

Rubalomen

#6 Paciencia pequeño hobbit, se irá recapacitando.

D

#9 Cuantas veces me canso de decir que el problema es la falta de miedo...

pkreuzt

Pero esto es el "proletario" de toda la vida, el trabajador que no posee más que su fuerza de trabajo, y que depende totalmente del mercado laboral para su sustento.

el_Tupac

Titular alternativo: Curritos de toda Europa empiezan a darse una ostia tras otra con la realidad.

Me pregunto cuantas ostias hacen falta para un número considerable de ellos comiencen a preguntarse si tal vez les han estado timando.

quiprodest

#19 No hay ninguna hostia. De momento estamos con la negación. Los de Alemania creen que la culpa es de los curritos del sur, los curritos del sur de los inmigrantes, todos (entre distintas opciones) que es culpa de "el centralismo"/"el descentralismo"/"los funcionarios"/"que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"... y eso a pesar de que estamos viendo que en todos los países está pasando la pérdida de derechos, de prestaciones sociales, de poder adquisitivo (de un modo u otro, cada uno a su ritmo) y seguimos empeñados en que esto es una fase pasajera.

el_Tupac

#20 No te falta razón, es lo de siempre: cada uno piensa que lo ha hecho todo bien y que si algo está mal es por culpa de los demás.

Las ostias con la realidad para mucha gente están aun por llegar.

quiprodest

#21 Y me temo que en España aún llegaremos a las manos antes por las divisiones administrativas que por problemas sociales, es decir, por quién será nuestro señor feudal/cacique y no porque haya una sociedad más justa. En fin, optimista que es uno.

D

Siempre se llamó esclavos.

bronco1890

¿Que es ser pobre? En la España de hace no tantos años, o en el tercer mundo de hoy, un pobre era un trabajador o un campesino, productivo y autosuficiente; pero hoy en día identificamos pobre con parado (es decir, alguien que no consume y por lo tanto solamente estorba y da la lata pidiendo ayudas) el consumismo desaforado nos ha llevado a creer que un trabajador pobre es una contradicción en sus términos, como se puede leer en el artículo.

Nos han quitado hasta el derecho y la posibilidad de ser pobres.

D

¿Nueva? Pues para mi que el trabajador pobre ha sido una constante a lo largo de toda la historia. Será en todo caso "regresa"

D

¿Es que alguna vez hubo trabajadores ricos? Pues primera noticia que tengo...

D

#23 Les llamaban Se llamaban a sí mismos Clase Media. Todavía hay muchos en el paro de larga duración y/o contratos de mierda que se lo siguen llamando y reclamando que a los proletarios de mierda les bajen el sueldo como a ellos.

reithor

#23 Haberlos haylos, pero pocos, muy pocos. Futbolistas, altos directivos (que no propietarios), tertulianos de TV...

D

El dinero es como la energía, no desaparece, se transforma. En el caso del dinero, cambia de manos, nos lo roban a nosotros y se lo dan a banqueros, electricas, politicos de puerta giratoria, grandes patriotas dueños de sicav que tributan a su querido pais un 1%, etc, etc, etc...

a

Y aumentan la de los politicos sinvergüenzas a los que no les importan sus votantes, sino sus patrocinadores

RojoVelasco

A ver si, ya que las estamos pasando canutas, aprovechamos y recuperamos la conciencia de clase, es lo único que puede salvarnos. Nunca debimos dejar de escuchar a LaPolla Records.

G

Incluso en Alemania la clase media ha pasado de ser el 65% de la población en 1997 al 58% en 2012

¿Y por qué siguen votando a los mismos? Va a ser que no solo somos los españoles los tontos.

D

¿qué chorrada es esta? la clase puteada ha sido siempre la clase trabajadora y las clases populares. Otra cosa es que nos hayan hecho creer que por tener un piso en propiedad (algunos, otros ni siquiera eso) ya éramos clase de media-alta, que los hay y los he visto.

"La lucha de clases existe y nosotros vamos ganando". Warren Buffet, mulitimillonario estadounidense.

c

Quieren sangre, si no no se comprende este empeño en la destrucción. Cuando ya no quede poder adquisitivo que valga a ver a quién demonios venden lo que fabrican.

G

El Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar de Finlandia ha seguido sistemáticamente a los niños nacidos en 1987, hasta su 21 cumpleaños en 2008. Se les conoce como los ‘hijos de la recesión’ porque han vivido la crisis que Finlandia pasó en la década de los noventa. Según este seguimiento, uno de cada cinco ha recibido tratamiento psiquiátrico o consumido fármacos para distintos trastornos. También han mostrado síntomas tardíos de la angustia de sus padres cuando tenían que luchar contra la crisis hace veinte años.

Pues al menos allí supieron gestionar la crisis y ahora están bien, no como los pazguatos de políticos que tenemos aquí.

F

El siglo XXI nos trae el eufemismo de "esclavo". Tócate los huevos...

Tao-Pai-Pai

Cada día me siento peor por tener el sueldazo de ingeniero que tengo. Por favor parad.

jacm

¿Y la clase de los parados paupérrimos? Se está estirando la desigualdad. Y no olvidemos ... los ricos ... más ricos

Meinster

Creo que cometeís un error en los comentarios al confundir proletarios con pobres. Pobre como dice la noticia es alguien que no pueda hacer frente a un gasto inesperado de 600€ ¿podríais vosotros? si no podeís podeís consideraros pobres, pese a tener ingresos todos los meses, incluso hay gente con buenos ingresos que dilapida todo, y se le puede considerar pobre porque a la mínima que ocurra algo (como quedarse sin ingresos) no puede afrontar sus gastos.

El que tiene trabajo y puede permitirse unos pequeños ahorros es un proletario.
Clase media la situaría en el que pueda permitirse una vivienda (sin tener que recurrir al banco para ello)

D

#27 Proletarii es del latín, y significa "aquel que solo se tiene a el y a su prole". Es decir, quien solo se vale de si mismo. Un parado es proletario y un trabajador sería proletario también.

Otra cosa es que la ingeniería social os haya hecho creer que no es así. Pero es así.

Marcos_Blasco

Si lo que cobras da para malvivir es lo que dijo#2 es Esclavitud
y el gobierno contento , te tienen cogido por los testículos
De todas formas todos los que suspenden el examen Pisa ese , no pueden aspirar a nada más .