Hace 9 años | Por inenya a publico.es
Publicado hace 9 años por inenya a publico.es

En el partido creen que la ministra de Sanidad se irá cuando la crisis del ébola esté controlada. Políticos, profesionales sanitarios y sindicatos piden su dimisión.

Comentarios

Foskito

#2 Pregunta para leguleyos... ¿se la puede denunciar por delito contra la salud pública?

D

#2 si hay pandemia y muertes, ya se trataría de seguridad nacional, en mi opinión la cárcel sería una pena menor, para ella y su gabinete (sobre todo su gabinete, Ana Mato es solo un florero). Estas cosas deberían penarse como se han penado durante toda la Historia cuando se trata de temas de seguridad, crímenes y atentados contra el Estado.

lestat_1982

#2 Ana Mato trajo a los misioneros? El culpable es nuestro "querido" presidente. Yo tampoco lo he visto a él, estará rezando?

G

#4 Nah. Estos estan infectados por un virus que vistos al microscopios se pueden ver como se follan al ebola mientras se ríen en su cara.

K

#4 El primero síntoma del rojerio. Cuando menos te lo esperas te declaras republicano y de golpe mueres en alguna cuneta abandonado.

Deberían mirárselo... no sea que dejen de ser "gente de bien".

#26 Creo que ya puedes ir a descansar por hoy.

ViejaYeguaGris

#4 No caerá esa breva!

s

#10 La incompetencia de los políticos da para mucho más. Crece el malestar en el PP porque esto puede acabar con el PP como un partido extraparlamentario.

Findopan

#20 Me refería a las actuaciones de las personas encargadas de cuidar al cura después de que lo trajeron, hay gente implicada que no tenía prácticamente formación y ninguna experiencia.

D

#21 si, precisamente: haber dado luz verde a esos traslados ha derivado en otras muchas cosas: falta de preparación, etc. Pero la responsabilidad está clara, es de quien ha ordenado esas expatriaciones arbitrarias irresponsables: Ana Mato y Rajoy. Deben ir a prisión.

D

#20 añadiendo que ninguno está preparado porque desmantelaron las instalaciones que sí lo estaban.

Y señalando que ahora se ha puesto de moda hablar del ébola, aunque creo que hay más cosas que preguntar:

- ¿qué planes de actuación hay en caso de terremoto? Porque creo que e.g. en el caso de Lorca en términos de información y actuación hubo mucha improvisación y elementos mejorables

- ¿qué planes hay tanto para prevenir accidentes ferroviarios como el del Alvia o el del metro de Valencia, como para actuar cuando ocurran?

- etc.

A mí me explicaron en su día que gastar hoy 10 extra en prevención puede suponer ahorrar mañana 50 en tratamiento de enfermedades. Eso es aplicable no sólo a enfermedades sino a incendios forestales, accidentes industriales con materiales peligrosos (químicos / inflamables / radioactivos / etc), accidentes ferroviarios, etc. ¿Gestionan adecuadamente la Administración Central y las AAPP autonómicas y locales tanto los planes de prevención como los de actuación? ¿o se deja gran parte de ello a la improvisación?

Al final no pasan más cosas graves en España por pura suerte; cuando ésta se cruce, tocará correr en círculos con las manos en la cabeza

oliver7

#19 Pues ojito, que como este se les vaya de las manos, más de uno le va a ir a estornudar a la cara.

pablisako

#10 es un ataque de falsa bandera, los españolitos hemos sido sacrificados otra vez más como en el 11m. Desde que se murió Franco somos títeres de USA y la OTANCIAGLADIO.

kolme

#10 Pues al gobierno esto le viene que ni de perlas, con los nuevos recortes que están preparando y el ambiente cómo está... a lo mejor si siembran el pánico la gente no sale de sus casas por miedo a contagiarse.

Un momento que voy a por el gorro de papel Albal™

D

#10 Para empezar no debería de haberse autorizado la introducción del virus en España, por muy del OPUS que fuesen los infectados.

Pero es que ese es precisamente el problema. La religión anula la capacidad de raciocinio.

frankiegth

Para #3. '-Ana, se fuerte. Lo entiendo. Mañana te llamare. Un abrazo.'

malespuces

#38 Si es que se hacen querer....

t

#3 El problema de fondo no es la ministra, es el que elije a la ministra. Recordemos que los otros ministros como el ex gallardon o wert son mas de lo mismo. ¿Dimision?. ¿Echarla a patadas?. ¿Y eso que mas da?. Va a poner otro/otra igual de incompentente, porque es lo que hace.

Nohijono

El comentario que hace #48 tutifree es muy acertado. Da igual a quien pongas. Todos tienen el mismo perfil. Pero cual es el problema de fondo en este caso en concreto?. El populismo. así de claro.
Traer a España al enfermo terminal de Ébola, enfermedad incurable, altamente contagioso, con cero posibilidades de supervivencia. a un hospital que NO estaba preparado (ningún hospital nacional lo esta) fue una decisión producida por el populismo para contentar a una parte de esta sociedad que veia una crueldad y una salvajada no traerlo aquí para que lo tratasen.

una ministra o gobierno inteligente y serio NO HARIA CASO OMISO a los especialistas que le decían que NO HICIERAN ESO, QUE NO LO TRAJERAN..un Gobierno inteligente explicaría al país que el riesgo de traerlo aquí era demasiado grande, que no pondrían en peligro a todo un país, y que lo tratarían de la mejor manera posible en el lugar donde se encontraba.

y direis, "como se nota que no es un familiar tuyo"..es que no tiene nada que ver. SI fuese un familiar mío claro que haría lo imposible por tenerlo aquí, pues claro hombre! pero ahí tiene que estar un dirigente serio explicándome que no es posible, que el ríesgo es inmenso, etc..etc..

a todos los que clamaban al cielo por no querer traer al cura enfermo -practicamente muerto- yo les pregunto, ¿y ahora que?..

un saludo

D

#3 Mariano tiene unos jefes que le dicen todo lo que tiene que hacer. No es una cuestión de huevos.

Guanarteme

Esto no tiene ningún encuadre en el típico argumentario manido del PP de demagogia, populismo, ETA, Venezuela, Cuba, antisistema, pancartero, herencia recibida, es que sois unos caraduras que pretendéis cobrar por trabajar... Esto es una cagada cogida, cocinada y servida única y exclusivamente por ellos. Me gustaría saber que estarían diciendo ahora si gobernara el PsoE o si se hubiera trasladado al cura a un hospital de una autonomía donde no gobiernen ellos, los berridos se iban a oír hasta en Molokai. A saber como leches justifican este caprichito dantesco a la Iglesia.

#9 Sí, y que gobiernen los rojos también, no te...

D

#51 Que te han hecho los rojos? Tienes algo contra ellos?

D

Mi consejo, visiten a los enfermos lo antes posible, eso mejorara muchísimo su imagen hacia el país

Dolordeoidos

#14 Y que adopten al perro como mascota del congreso.

Xtrem3

#12
#14 pobres enfermos... no tienen ya bastante?

delcarglo

#14 Protocolo preelectoral. Repartir besos y abrazos. lol

drtricornio

#12 "Estos" no se acercan a los enfermos no con WIFI.

conversador

Yo por mi cargo... MATO

RocK

¡Que se vayan todos, ya nos han jodido bastante!

¡Elecciones ya!

AdobeWanKenobi

"La derecha gestiona mejor". Los cojones.
Sólo hay que ver a la menestra de sanidad: una PIJA que no puede estar más desconectada de la realidad, que vive en su mundo de piruleta, que dentro de su cabeza hay un bizcochito bailando, que exigía dimisiones en la oposición por menos de lo que stá haciendo ella, que no sabía que su marido era un mangante (ojo, que podría ser, lo que la convertiría en tonta del bote y por tanto incapaz de dirigir un ministerio), que está donde está precisamente por haber sido esposa del mangante... Vamos hombre.

Jap007

Si lo hicieron mal con la crisis del Prestige, pues imaginate como lo van a hacer con esto.

s

No es la gestión de Mato. Es la gestión del PP de la sanidad y de los recursos sanitarios. El Carlos IIII está que se cae. Somos el hazmerreír de Europa.

D

Se me voy a ir por las ramas, pero por el minero atrapado en sudamerica no se preocupo nadie... Si fuera cura igual lo hubieran rescatado, pero como eso si se podia hacer pues pasaron...

e

a ver una preguntita, ¿si se infectara medio país, el PP seguiria ganando las elecciones como si nada?

Hojaldre

#40 Claro que si, no subestimes el aguante de los 8 millones de votos fijos del PP

dphi0pn

Esta vez no han podido decir lo de que ha sido ETA sembrando el terror, sino una tonta del partido y eso tiene que joder

p

Traducción: Ya no nos gusta Ana Mato porqué nos hace perder votos.

r

qué esperais de un gobierno cuyo presidente ha perdido dos veces contra ZP? dos veces!! contra ZP!!

D

La Ministra de Sanidad dice que está contenta de que el ébola esté en europa porque así podemos tratarlo con homeopatía

f

¿Mato es la que tenía las bragas llenas de confeti, a razón de 6.000 €?

holaquease

#28 Si, y la que estaba ciega y no veia un Jaguar en su garaje.

Arlequin

Los amigos de las inmobiliarias van a tener que vender los pisos de Madrid con máscara de gas de regalo.

D

#6 Por no hablar de los touroperadores turísticos y hoteleros españistaníes.

StrongWind

Ahora empezaremos a pagar las consecuencias de haber votado y aceptado ser gobernados por incompetentes que solo buscan su propio lucro. Si seguimos permitiendo que lideres tan mediocres e incapaces nos gobiernen realmente nos mereceremos lo que nos caiga.
Esta ministra ha estado demostrando por activa y por pasiva que no servia, y a tenido que pasar esto para que por fin todo el mundo, incluso en el gobierno, se convenzan de que hay que buscar a alguien mejor.

D

¿Dimision? Vamos, soy yo uno de los familiares de esta mujer, y llega a morirse (esperemos que no) y vamos... no se lo que haría, porque ponerle una denuncia a alguien del PP no sirve para nada.

D

ensayo preparando el argumentario para la prensa:

Gilbebo

Dimisión de todo el gabinete por: Incompetencia temeraria

D

Crece las ganas de dar una patada en el culo al PP.

Nos roban, nos arruinan y ahora vivimos bajo una amenaza permanente de exterminio.

D

El único problema para el PP es que Madrid está gobernada por el PP. Si hubiera estado gobernada por otro partido, Mato habría despachado el asunto diciendo que la Sanidad es competencia de las CCAA y que no es responsable de nada.

D

Vamos, a ver, ya están los de público inventándose noticias, ¿de donde sale esta información? ¿quienes son esas personas dentro del PP que dicen que "lo correcto, es que Mato ponga su cargo a disposición del jefe del Ejecutivo"?. De verdad es que no se cómo podéis leer este periodicucho, pero ¿en serio no veis que solo so dice lo que queréis oír?. A todos nos encantaría que Ana Mato se viera en una encerrona y se viera obligada a dimitir por la presión de sus propios compañeros de partido, pero es que simplemente no es verdad, y ojalá fuese cierto, pero no quiero leerlo si es mentira.

Quitaos de la cabeza lo de la dimisión de Mato, simplemente no va a ocurrir, no hace ni dos semanas que Gallardón dimitió, otra dimisión ahora daría la imagen de que el partido se desmorona, y nadie en el PP quiere eso. Me apuesto a que más bien lo que le han dicho desde el PP es: "móntatelo como quieras para solucionar esto pero lo de dimitir ni lo sueñes".

Gazpachop

Y a todo esto, Mariano noniano dónde está??

esnaucer

#47 Dentro de una tv de plasma.

perico_de_los_palotes

Hay mucha gente en el PP que desconfió del nombramiento de Ana Mato desde el minuto cero.

Sin embargo, va a ser dificil apearla. Está donde está porque fue la jefa de campaña de Rajoy. En otras palabras, Rajoy le debe mucho.

http://www.a bc.es/20111221/espana/abci-mato-ministra-rajoy-201112201816.html

D

No me extraña

D

Lo de la "debilidad de la imágen de España" debe ser una broma ¿no? Eso era antes. Los imbéciles del PP han conseguido ser portada en todos los periódicos del mundo y esto no es nada comparado con lo que vendrá a medida que la epidemia crezca.

Lo de la "imágen" se acabó. Ahora la lucha seguirá en otra liga distinta.

Lo que me está empezando a intrigar es el misterio de los votantes del PP. Como ya quedó demostrado en Valencia, a base de eliminar el resto de posibilidades, los votantes del PP son subnormales. Aceptado.

Pero esto de ahora es distinto. Esta última gilipollez es de tal calibre que hasta un subnormal se va a dar cuenta de que estos delincuentes son peligrosos. ¿Qué sucederá?

miguelpedregosa

Estando en pre campaña casi, la señora Mato dimitirá o la acabarán haciendo dimitir.

r

Es que encima la rueda de prensa fue de puta pena. Y repito lo mismo que en otros comentarios, ¿dónde está Rajoy? Tantos asesores de mierda y nadie le dice que tiene que salir a dar la cara.

D

#74 Rajoy está haciendo hilillos de plastilina.

D

"Estamos muy disgustados con ella... Un infectado tras las medidas tomadas es algo inadmisible... Deberían ser al menos 12 o 13 infectados a estas alturas", añadieron.

ur_quan_master

y pensar que sí alguien le hubiera enviado un sobre con antrax a Mariano hace años lo hubiera abierto sin mirar.

nospotfer

Todavía no ha muerto nadie, pero si se produce algun fallecimiento, Ana Mato debería ser juzgada por homicidio imprudente y por atentado contra la salud pública.

j

Ana Mato DIMISION!

D

Pero qué hijos de puta.

Disculpad por el insulto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 ¿Qué insulto?

D

#62 les pedía disculpas a las prostitutas.

D

es estupido ...... durante esta crisis la gestión politica ha matado mas que varias guerras juntas... y por esto se ponen las manos en la cabeza.

D

ah en el PP, que susto joder.

D

¿Cuando esté controlada? Jo, tenemos menestra Mato para Rato.

D

Wert y Montoro están encantados con la gestión de Ana Matoperros. Ahora se sienten hasta grandes gestores y hombres de estado.

jaz1

si este gobierno nefasto con el pp, partido del descalabro de españa en los ultimos 40 años junto con el psoe, supieran como estoy yo desde luego convocarían elecciones ya !!!!!
por cierto la ministra negasta ana mato que pinta en sanidad???? ni siquiera se que pinta en nada esa mujer #anamatodimision !!!!

R

No me digas.

NoEresTuSoyYo

Será por la NO gestión, no? - _ -

D

La crisis no va a estar contorlada, la menos no en breves.

La razón es que le tiempo de incubación es de 21 días. Lo que quiere decir que para cuando acabemos con esto. Si no salen más casos por medio, habrá 21 días de incertidumbre hasta que podamos asegurar que está controlado.

Y luego está el asunto (y aquí voy a hacer de abogado del diablo).

De que los animales pueden ser portadores de la enfermedad sin llegar a desarrollar síntomas y sin que las pruebas normales den positivo en ébola para ellos.

Esto es un jaleo. Es lo que se denomina "reservorio" y es lo que hace que una enfermedad se vuelva endémica en un territorio.

Lógicamente estamos en el campo de la incertidumbre por que del ébola no se sabe apenas nada, pero este podría ser el caso de los perros.

Si es el caso el ébola encontraría una forma de perpetuarse en españa y pasaríamos a ser una población con brotes de ébola cada cierto tiempo.

Esa es la razón que lleva a pensar que hoy hay que sacrificar a todos los animales sospechosos.

NOTA: Ahora, si esta es razón suficiente o no para cada uno, eso es cosa de cada uno. hay que poner en la balanza si es justo (no lo es) sacrificar a un (o varios) animales que no tienen culpa de nada. O si por el contrario nos arriesgamos a que el Ébola se vuelva endémico en España como lo es la gripe, la varicela, la gastroenteritis bacteriana...

Lo que si es seguro es que esto no hubiera ocurrido si los apelotantemente inteligentes gestores del PP no hubieran importado el ébola.

elsalvaje

edit...

D

¿Por qué la molestia?, ¿es que Mato es muy diferente de otros miembros del PP o del desgobierno de Rajoy?

Deberían sentirse felices, al menos ya nadie menciona el caso Gürtel.

C

Que se líen a tiros como ya han hecho otras veces y ganamos todos.

j

Esperemos que no sea por los recortes y el equipo de protección, para saber si la responsabilidad es de solo la Mato o de todo el Gobierno.

javiblan

Les molesta la imagen, no que la enfermedad se extienda. Robaban a los ancianos para pagarse sus tarjetas black. No tiene corazón.

D

"... creen que la ministra de Sanidad se irá cuando la crisis del ébola esté controlada"

Vamos, que no se irá nunca (ni lo uno ni lo otro).

Gayumbos

Igualico que con Gallardón. Igualico que con Rajoy... pero queda algún PPepero en este país que aún defienda a la panda de incompetentes paletos sanguinarios religiosos, clasistas y racistas que han votado?

Spartan67

Seguro que están perdiendo el sueño.

Ebola_chan

Ah, pero con lo majos que son, sin ellos no podria entrar en vuestro pais, tendriais que estar agradecidos como yo

p

Pues si los del PP piensan que lo hizo mal, con lo "me molo a mi mismo" que son...es que ya es grave la situacion, esto puede acabar como the walking dead

daserman

Virgen santísima del sacramento puro

x

El Ébola es ETA (Ébola Te Asesina)

m

todos los ministros que se han visto puestos a pruebas por algo, han fracasado