Hace 15 años | Por --75649-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --75649-- a abc.es

Las órdenes del Gobierno para que la fragata «Méndez Núñez» no actuara contra los piratas que secuestraron el buque atunero «Playa de Bakio» han causado estupor y perplejidad entre la oposición parlamentaria, asociaciones militares y el sector pesquero. Nadie se explica por qué razón el Ejecutivo dejó escapar a los piratas cuando se fugaron, después de cobrar el rescate, teniendo en cuenta que los tenían vigilados y controlaban todos sus movimientos.

Comentarios

Arrikitinkitan

#3 Un millón de dólares

D

#1 También puede ser porque los piratas no estaban en aguas españolas, ¿o es que los militares españoles tienen carta blanca para perseguir a quien les de la gana en aguas ajenas?

D

Echar unos misiles ahí implica declarar la guerra. Se te ha perdido algo en Somalia?

D

Si sacar vivos de una tierra de nadie a todos los marineros es una cagada y fracaso, entonces podemos empezar a lanzar misiles. Así triunfaremos.

Java2

Está claro que Somalia es una país que se muere de hambre, y esta es la solución que ha encontrado el pueblo, piratear y secuestrar barcos que estén por sus aguas. Si Francia cogió a 6 secuestradores para juzgarlos, y España no hizo nada, pues vendrán más y habrá más secuestros porque la situación en el mundo se esta volviéndo insostenible en algunos lugares del mundo aunque nosotros no lo veamos o no lo queramos ver.

B

#23 #24 Pues es mi opinión sí es el mejor uso que se les puede dar, no andar metiéndose en guerras como la de Irak.

Efectivamente la fragata se los podría haber cargado antes de que se enterasen de que había llegado. Si no se hizo no fue por miedo o por desinterés, fue por motivos políticos. Es muy posible que haya motivos que ni a vosotros, ni a mi, ni a los piratas se les pase por la cabeza, pero si a los que toman las decisiones.

También recordar que ese barco pirata aún está a tiempo de saltar por los aires, y que hay maneras de hacerlo sin implicar directamente al ejército español.

Por otro lado lo que si me parece aberrante y no veo que se critique es que hubiese una fragata francesa por la zona para proteger a sus pesqueros y que no moviese ni un dedo por los españoles. Supongo que hasta los propios piratas debían saberlo. ¿ Para qué sirve la OTAN y resto de tratados entonces ?

Eversmann

Francia lo hizo y mira...

#3 no creo que ahora vengan a invadirnos desde Somalia por eliminar a unos piratas, que estarán igual de fuera de la ley que en otros países, les haríamos un favor.

k

no se trata de que se nos perdiera algo en somalia.es que crea um antecedente peligroso.entonces cuando alguien vea un barco español vera casi un millon de euros flotando.solo tienen que acercar unos cuchillos a un par de cuellos y ya esta.todo un pais movilizado soltando pasta y sin ninguna represalia.tanto desfile de las fuerzas armadas ahi mostrando tecnologia de defensa para que vengan cuatro u ocho matados de un pais ''inferior'' y se lo lleven calentito.entonces de que vale gastar tantos millones en una fragata como la mendez nuñez?aparte de para quedar de super guays con el resto de paises pero que a la hora de la verdad,,,,,España.No te reconozco...

m

Será porque no hay coj____ cuando se trata de defender los intereses de nuestro pais. Patético.

k

14 nadie dice que sea una cagada.todo lo contrario.hasta el punto de sacarlos vivos estamos todos de acuerdo.vale.pero una vez a salvo...que?aqui no paso nada?tomad la pasta y gastadla con cuidado que luego hay crisis economica??y cuanto pediran por el casi seguro proximo secuestro de un barco español?joer me equivoque de profesion tenia que haber estudiado para pirata somali.llegas.amenazas.cobras una pasta y listo.a vivir de las rentas... que chollo no?

tabardillo

Estos gobernantes son unos blandengues.

yello

Despues nos quejamos de la politica militar de EEUU y ya estamos pensando como ellos ??
Señores, un poco de coherencia.

rafaLin

#21, los motivos de España no los sé, pero los de USA y Francia están muy claros. Si hay tres barcos, uno estadounidense, otro francés y otro español, ¿cuál crees que secuestrarán la próxima vez?

D

Meterle un pepinazo a 4 almas perdidas que van en ese barco no arreglaría nada, tienen en puerto a más gente dispuesta a meterse.
O piensas quien se va quedar todo el dinero se acerca a una fragata, se le va la olla a un pirata o a un soldado y se lía una balacera, y creo que la fragata gana.

birdy

Pero que querian entrar a saco, eso es cosa de yanquis y franceses, y para informacion la faena ha costado mas de 1 millon de leuros por que desplazar alli todo el contingente militar que han mandado ha salido por una pasta. Lo Bueno es que los pescadores estan sanos y salvo en sus casas y sin gastar ni un centimo en municion, se has gastado en otras cosas, pero estan en casa.

Aitortxu

#41 Pero que puñetera manía que tenéis algunos...

"La piratería (la de verdad, no la de la SGAE) ya ERA UN NEGOCIO antes del secuestro del Playa de Bakio; Y no sólo en Somalia."

Que parece que todo haya empezado con este secuestro, leñes.

D

Venga, ahora dejáis de pajearos con películas de Rambo y volvéis al mundo real...

Wilder

#5 Eso me suena a declaracion del gobierno colombiano despues de la invasion a Ecuador.

donkeyro

Cuando uno atraca un banco se le da de todo y una vez ha salido fuera se le da caza.

Aquí se debería haber hecho igual se le da el millón, liberan a los españoles, y luego se les caza. Así de sencillo. A los delincuentes ni agua.

Viendo como actúa nuestro gobierno, creo que me voy a dedicar al secuestro y a cobrar dinero por soltarlos, luego que me dejen vivir tranquilo con los millones. Total una vez liberados no me van a perseguir.

D

¿Y es que nadie piensa que atacar a los piratas hubiese supuesto la muerte de los marineros?

Todo el dinero del mundo no vale nada en comparación de una vida y el orgullo de una nación "humillada" me lo paso por los calcetines. Me alegra saber que los españoles no son los mismos bárbaros de antaño. Lo mejor; evitar esas aguas en tanto sigan por allí piratas.

D

No sé... igual les metes un pepinazo y la próxima vez lo primero que hagan los "famélicos" piratas sea degollar a todos los pescadores.

D

#27 El abril pasado secuestraron uno francés, y se dice que pagaron rescate, se dice porque nunca nadie lo confirmará.
Al final se consiguió detener a los secuestradores en tierra.

http://www.eldiariomontanes.es/20080411/mas-actualidad/internacional/liberados-tripulantes-velero-frances-200804111143.html

D

pues yo estoy de acuerdo con los militares, después de un primer guantazo si no te defiendes, el golpeador tiene la sensación de éxito, se envalentona y es cuando tienes guantazos para siempre, con el añadido de que ahora si quieres pararlo le tendrás que hacer daño de verdad.

tabardillo

#34 Si lo de perejil hubiera pasado con Zapatero todavía estarian los moros allí

j

Solución liberal, que se reinstaure la patente de corso

Solución monarquica : Va el Juancar con el Azor , su yate y el Marichalao en moto dagua..

Solución neoCon : Va el Aznar a negociar , pero sin la visa...

Solución si me toca a mi: pagar mirar, lo que ha costado de gasofa ( que sera lo gordo ), el rescate y ver si hay que pagar por abandonar la formación con el espiritu AmericaBushiano.

k

igual la declaraba el consejo de sabios de alli....pero por favor...si esto pasa con 4 piratas no quiero saber que pasara cuando estemos envueltos en un conflicto a mayor escala.tampoco se trata de crear un guantanamo 2.pero darles la pasta tan ricamente.o negociar la cantidad en un hotel de lujo en londres con el ¿jefe? de los piratas?no apoyo la cultura yanqui pero esto a ellos no les pasana y si asi fuera dudo mcho que la cosa acabara de rositas...

ikipol

Pues todos los que están escandalizados son o hipócritas o directamente gilipollas. Hipócritas porque hubiesen hecho lo mismo, o gilipollas por lanzarse a una aventurilla bélica que no tiene que ver con lo de Peregil, más bien con "Black Hawk derribado"...

k

barbarie de antaño?es que asaltar un barco con un lanzagranadas.amenazar a la gente es muy protocolario?entonces cuando vea una embarcacion de somalis engancho la moto de agua me lanzo a por ellos y asi lo mejor que pueden hacer es no volver a pasar por aqui?es que por supuesto una vida vale mas que todos los millones de euros que haya.por eso no se debe permitir que se jueege con la vida de nadie.ni aqui ni en somalia.y pagando pasta no se consigue evitar que eso vuelva a ocurrir todo lo contrario.y si no tiempo al tiempo.

donkeyro

Si declarar la guerra es apresar a unos secuestradores...
A algunos se os va la olla, de verdad.

D

me siento decepcionado tenía fe en la ministra y creía que podía hacerlo, no se puede permitir que el criminal gane y sirva de ejemplo a los demás, en fin, supongo que tendrá sus motivos, le mostrarían las opciones que tenía y sus consecuencias y escogió esta.

tabardillo

Que vamos a esperar de un presindente gay

k

una leccion de historia.hay una frase en latin que viene a decir que recuerda españa.un dia fuiste la soberana de todos los mares....somalia no estaba incluida no???

Pacman

#1 No, hombre, no.
Hay que tener talante, que no te enteras.

Pd, NO!

k

pues es una alegria que esten bien sanos y a salvo en sus casas.y que no hayan gastado un centimo en municion.pero por nada del mundo querria ser ahora mismo o un familiar de o un marinero que se fue de reemplazo a sustituir a los que estan en casa.o a cualquiera de los muchos marineros españoles que estan por esa zona faenando.ahora mismo estaria cagado de miedo.no se trata de perder el orgullo ni entrar dando tiros.es muy simple.si lo haces una vez(como con los matones) y te sale bien(no me negareis que pa los somalis fue todo un chollo.en nuestra vida currando tan pocas horas ganaremos tanto) no lo volveran a hacer.y para la proxima?

Aitortxu

#36 Suerte que vino nuestro amigou Giors Buish (estamous trabajandou en ellou) y nos ayudó.

Oh, wait...

D

Primera actuación seria de Chacón y primera cagada. Un ministro de defensa no está para ir de paseo y poner tiritas, por mucho que se empeñen. Aunque tener a Moratinos en Exteriores tampoco ayuda. Que les manden a Evaristo Mejide para que les diga qué nos parece su decisión a muchos españoles.

k

totalmente de acuerdo #23 esto es lo que nos espera

Pacman

#6, se puede decir mas alto y tal.

#3, la guerra contra Somalia? enga ya!!!

Aunque mejor no, que con los cagaos que hay en el gobierno seguro que se rinden y le entregan Albacete a los Somalies.

Bonzaitrax

Esto es lo que nos espera en la escena internacional con Bambi como presidente de Gobierno y una ñoña de ministra de Defensa. Los franceses se deben de estar meando todavía de la risa, y no digamos los todopoderosos somalíes.

Tenemos algunas de las mejores fragatas del mundo y las utilizamos para pasear por el Mediterráneo. Pocas veces alguien hizo tan poco con tanto.

¡¡¡DIOSSSSS!!! cuanto inútil suelto.