Hace 3 años | Por El_Galo91 a rioja2.com
Publicado hace 3 años por El_Galo91 a rioja2.com

Pese al mal estado en el que se ha quedado la economía, la Diputación Foral de Bizkaia está adoptando el modelo israelí y gastará su primera bala tras el confinamiento impulsando Biscay Bay Startup Campus (24 y 25 de septiembre), el mayor evento de jóvenes emprendedores del sur europeo

Comentarios

El_Galo91

#8 Desconocía algunos de esos programas, investigaré un poco sobre estos ^^ me parece bien que hagan muchos de estos programas pero el mayor fallo que le veo al conjunto de España es justamente que la burocracia y demás resultan muy pesados y ser empresarios es un infierno entonces desisten de ello y prefieren probar en otro lado. Es triste pero es lo que más me fijé en España.

e

#9 Esto es de 2012 y por supuesto los politicos que salen se cuidan muy mucho de decir las cosas malas que pueda tener su invento pero te puede servir para empezar.

air

#9 Vota a Podemos, seguro que solucionan el problema de burocracia incrementando el gasto estatal.

El_Galo91

#69 no soy tan suicida jaja

zordon

#13 una pena que exijan euskera para investigación y universidades. Pero bueno, cuestión de prioridades..

D

#27 los proyectos de i+d son tochos de hojas sin ningún otro objetivo que no sea cobrar la subvención y repartirlo entre los puestos directivos de los políticos y sus estómagos agradecidos y luegos sueldos mileuristas a los investigadores o mejor dicho escribanos.

NotoriousPain

#57 por curiosidad, has trabajado en algún centro asociado BRTA para Poder decir eso?

D

#12 sino es publico entonces es caca???

D

#12 pero el plan estratégico del País Vasco sigue siendo una puta mierda.

¿Comparandolo con cual?.

Ramsay_Bolton

#8 luego si funcionan diran que los vascos nos roban, que si el cupo, etc.

m

#8: El problema de estos modelos es que al final lo hacen todos, y al final se quedan todos como estaban.

Bacillus

#36 No tiene nada que ver y no entiendo que eso se pueda ver bajo un prisma nacionalista. También aplican a becas europeas y a programas nacionales sin los cuales no serían competitivos. Es absurdo pensar que una Euskadi independiente tendría más dinero para ciencia... De momento perderían financiación y tendrían que dedicar pasta a mantener los costes estructurales que todo país tiene, como defensa, documentos, convenios, representación exterior, etc...
#19 discrepo. No es fácil hacerlo. Por eso USA o Alemania o Belgica o Singapur tienen más oportunidades para científicos (comparativamente) que otros países. No es sencillo porque suele requerir de una apuesta sería y a largo plazo de toda la sociedad, junto a cierta estabilidad presupuestaria y un plan de ruta que permita ver si se cumplen objetivos, por ejemplo. Todos los países tienen épocas doradas y oscuras, a veces en cuestión de pocas generaciones. No es tan sencillo copiar al que lo hace bien, en mi opinión.

E

#8 no me extraña que se quieran ir de España

D

#8 Creo que ese es el camino que hay que tomar,las nuevas tecnologías son el futuro.Toda lo que sea I+D es bienvenido,les puede ir bastante bien las cosas y quizás aguantar mejor los envites que puedan venir en el futuro.

sieteymedio

#29 Mientras el político reciba su mordida, todo bien.

D

#29 No, quien correrá con los gastos seremos nosotros.

D

#39 Tienes razón, lo puse mal. Me refería a que el político es el que abre la caja común de donde se pagará toda esa fiesta.

milkarri

#5 Euskadi invade Cantabria, y a los Cántabros se les confina en Santander y algún otro Municipio de escaso atractivo

D

#10 Si confinas a Revilla le haces un favor lol

alexwing

Ánimo, "Te la vi" puede ser el primer paso a follar.

D

#7 ni con esas

dunachio

Y Navarra sería Palestina.

D

#2 No, sería Cisjordania

D

#2 Mas bien Castro y Noja.

Urasandi

#22 Y Laredo.

M

#2 los palestinos serían los izquierdosos, que les gusta llevar esos pañuelos.
Y con el cariño que le tienen a Israel , reventarian el proyecto.

D

#2 Navarra seria Jerusalen. O donde este la capital judia historica.

D

#2

No, Santander.

Ya han empezado a mover la linde en Castro Urdiales. Al final, van a quedar todos los cántabros en la Franja de Unuqera y en Cis-cabárceno.

Neeme

Imposible, habéis ido de fiesta por Tel Aviv? es que es la noche y el dia...

D

#6 Me imagino que te refieres a las mujeres lol

D

Crearán un apartheid? Y quienes serán los palestinos, los maquetos?

D

#3 los maquetos estan integrados, pero sera por gente a la que integrar

D

#3 ¿Qué apartheid hay en Tel-Aviv?

D

#3 Ya no hay racismo con los maketos. Están totalmente integrados y ya no se sabe el origen de un vasco u otro. Diría que ahora con quiénes hay más racismo en Euskadi es con los moros, como en toda Europa en general.

D

#51 era una broma, realmente creo que el tema de maquetos se usa hoy por hoy mas como bromas o chiste. Lo de los moros no lo digas muy alto que te cae un baneo y te tachan de racista

D

#52 ya ya lol lo de moro no lo digo con ánimo despectivo. Es como llamar escandinavo a un sueco. Hay gente muy sensible en nuestros días.

NotTylerDurden

#55 sin ápice d ironía, te alabo, la comparación.

D

#55 Si es que moros son. Su país se llama Morocco, Que viene significando oeste.

Esfingo

¿Un foco de turismo gay?

Jakeukalane

Crear un Tel Aviv suena fatal...

KimDeal

#40 por?

Jakeukalane

#56 "capital" de un estado que no respeta los derechos humanos de una parte de su población y que invade ilegalmente dos países (Palestina y Siria) contiguos. (Disclaimer: soy anti-Hamás también).

Polmac

#60 Tengo entendido (quizás me equivoque) que Tel Aviv es en Israel algo así como Nueva York en EEUU... es muy distinta a otras zonas del país, joven y abierta de mente.

Imag0

#56 ¿Porque Israel es un país genocida?

D

Aquí, me han denegado las dos ayudas del covid para comercios, 1500 tristes euros con los que al menos pagar dos meses de alquiler.

neo1999

#17 Exacto. Pero si vives en euskadi y se aprueba esta bilbainada el que va a tener que subvencionar la obra faraónica eres tú. Dinero para la gente no hay pero para esto sí.

systembd

El problema es que en Euskadi se hacen muchas cosas de emprendimiento, pero nadie quiere invertir en tecnología porque piensan (no incorrectamente) que "los americanos se las llevan". Al final, estos eventos son una trampa para que los grupos industriales locales retengan el poco talento que queda, comprando por cuatro perras empresas que en otro lado valdrían millones. Si de verdad interesase crear un tejido tecnológico en Euskadi, lo primero sería potenciar el inglés en las empresas para atraer talento de afuera... pero eso va en contra de intereses políticos y de la necesidad de mantener a mucho "mediokre" en puestos de dirección.

sieteymedio

Que susto, al principio pensé que es que se iba a llenar de judíos.

D

#33 bueno, dicen que las madres judías son muy parecidas a las madres vascas. Matriarcado y eso.

gelatti

Si así follan más, bienvenidos sean.

D

"una fiscalidad enfocada a las startups", vamos, lo de siempre, pequeños paraísos fiscales consentidos en determinadas regiones para competir deslealmente.

d

#37 premio al comentario mezquino del día.

Si la envidia se pagara...

box3d

#37 Algo impide a, que se yo, Redondela hacer lo mismo o muy parecido?

D

las start up son inversiones de riesgo. En tiempos de crisis el dinero busca inversiones seguras.

Polmac

#63 Depende de qué dinero. En otros países hay gente que invierte en las buenas ideas haya crisis o no; saben que de cada 5 empresas en las que invierten igual salen bien dos, pero compensan el resto. Es la única forma de crear economía innovadora. Aquí si no está muy claro que va a ir bien (es decir, si no son bares, construcción, etc) nadie pone un duro, y así nos va.

D

Eso de Tel Aviv es un barrio de Bilbao ¿no?

D

Que les gusta a los políticos empezar la casa por el tejado.

ronko

¿Crear en Bilbao, algo que ya está en sus afueras?

D

Y un Mossad?

Urasandi

#1 Según Aitita Arzallus, la relación viene de lejos.

D

En Bilbao los "palestinos" ya los tienen, es buena idea. Un gran cluster tecnológico del humo y el vapor.

zordon

Lo de Bilbao es un intento que ya veremos. Pero lo de Tel Aviv tiene merito. Ver como estan a su alrededor mientras que Israel es un oasis de ciencia y progreso comparado con sus vecinos.

d

#44 el primo de zumosol también tiene qué ver en ello

A

Teniendo el South Summit suera un poco raro. Y que yo sepa el ecosistema de Israel no trabaja solo 2 días al año

o

genial idea

PPVox se rumorea q va a abrir un centro de formacion de toreros y cazadores, eso si, utilizando las ultimas tecnologias y tecnicas avanzadas

a

Esta bien que lo intenten, pero no van a llegar a ningún lado. Prácticamente las medidas más importantes dependen del gobierno central.

Álvaro_Díaz

Qué es un Tel Aviv?

D

#21 Una lamentable frase-gancho periodística para el titular.

Álvaro_Díaz

#26 no he entendido nada pero bueno gracias

Meneamelón

#21 Te la ví