Hace 12 años | Por drog a beatrizgimeno.es
Publicado hace 12 años por drog a beatrizgimeno.es

Reflexión sobre el feminismo, el machismo y el neomachismo

Comentarios

Wir0s

El texto no esta mal, pero eso de que "el hembrismo no existe" ni "las mujeres que odian a los hombres" tp, mejor lo dejamos.

Valerie Solanas por ejemplo, no era hembrista verdad?

Seré el primero en defender la igualdad de derechos y deberes, pero jamas aceptare que intenten "hacerme comulgar con ruedas de molino"

D

#5
agresión.
(Del lat. aggressĭo, -ōnis).

1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle
daño. U. t. en sent. fig.
2. f. Acto contrario al derecho de otra persona.
3. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin
declaración previa.
~ sexual.
1. f. Der. La que por atentar contra la libertad sexual de las
personas y realizarse con violencia o intimidación es constitutiva de
delito.

agresión

(Del lat. aggressio, -onis.)
sustantivo femenino
1 Acción de agredir o atacar a una persona para hacerle daño:
sufrir agresiones físicas.
2 DERECHO Acto contrario al derecho de otro.
3 MILITAR Ataque armado de una nación contra otra, violando el derecho internacional.
4 MILITAR Ataque rápido y por sorpresa, realizado por el enemigo o considerado injusto y reprobable.


Yo no estuve en el sol, lo que tengo entendido que pasó es que un grupo de hembristas quiso apropiarse del movimiento con una pancarta desproporcionada con la siguiente frase "la revolución sera feminista", cuando no había nada parecido como podría ser "la revolución será de los rubios", "la revolución sera ecologísta", "la revolución sera socialista", o "la revolución será de unos sí y de otros no"

Ante esto algunas personas las increparon verbalmente.

La palabra agresión no se ajusta bien a los hechos y es bastante tendenciosa, sobre todo con la alarma social que despierta la violencia machista.

Igual lo que quiere es una orden de alejamiento o prisión preventiva para aquellos que (a mi juicio con toda razón) las exhortaron a no sexualizar un movimiento integrador.

Dalavor

#5 Tu planteamiento me parece erróneo. Yo busco la igualda de género, no el feminismo. La propia palabra feminismo tiene connotaciones discriminadoras. Igualdad, total.

Dalavor

Porque ¿quién es “hembrista”? ¿Alguien conoce a alguna “hembrista”? ¿Hay un movimiento, una ideología, un pensamiento, una teoría, unos textos…que defienda que los hombres deben ser sometidos a la desigualdad en la que nos hayamos las mujeres?

Sí. En el gobierno hay. Por eso sacan leyes que discriminan al hombre por razón de género, aún siendo inconstitucional.

M

#4 no he estado en sol, por tanto no lo sé, pero ¿porqué hable de agresión es una 'hembrista'? no le veo la correlación -a parte de hembrista, parece una palabra inventada...

#2 #3 discriminación positiva (injusta), ya hace tiempo q se ha hablado de esto, el tema ya esta muy sobado, la mayoria de mujeres son las primeras en estar en contra..

Por otro lado, ser mujer y no ser feminista es ir en tu propia contra.. para mí es como ser un muerto de hambre y votar la derecha, me sorprende mucho que suceda, pero bueno, éste ya es otro tema.
si quieren hablar de hembristas por aquellos y aquellas que no apoyan la igualdad me parece bien, la palabra feminazi, que se utiliza mucho por aquí es muy muy cutre

d

#5 la discriminación positiva es una medida temporal para igualar una situación injusta en la sociedad, no sé con qué mujeres hablarás pero la mayoría no están en contra ni mucho menos.

D

no hay más ciego que quien no quiere ver:
"lo sucedido en la Puerta del Sol y la agresión de que fueron objeto las feministas."

¿Qué agresión?, ¿pero qué chochos está contando?

Querida Beatriz Gimeno, ¿quieres ver a una hembrista? mirate en el espejo y pregúntate a ti misma porque has usado la palabra agresión.

d

Dalavor, ¿has oído hablar de la discriminación positiva?. Pues eso.