Publicado hace 9 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

La muerte del joven Michael Brown en Ferguson (EEUU), alcanzado por los disparos de un agente de Policía a pesar de que se encontraba desarmado, ha puesto sobre la mesa de organismos de seguridad de todo el mundo de contar con protocolos claros y otras alternativas para intervención sin causar muertes.Una de las iniciativas que más eco está teniendo es la creada por la compañía Alternative Ballistics, que se ha propuesto reducir las muertes provocadas por las intervenciones policiales, mediante la difusión de un dispositivo que convierte el..

Comentarios

Ferran

#2 It's something!

D

#2 #3 #9 #10 #18 #22 #21 Las armas nunca han sido un problema en EEUU.

Méjico y muchos otros países con fuertes restricciones a las armas matan más per cápita que EEUU, donde las armas son accesibles a muchas personas.

Aunque EEUU es el país con más ciudadanos con armas por cápita, lo cierto es que EEUU no está siquiera entre los 100 primeros países donde más personas mueren por armas.

Curiosamente, Detroit ha tenido todos sus alcaldes demócratas y tiene grandes restricciones contra las armas, pero es la peor ciudad importante del país.

La histeria colectiva que están vendiendo los demócratas se basa en algunos datos aislados, manipulaciones emocionales, señalamientos de racismo donde no necesariamente lo hay, y como no, las ganas insaciables de los demócratas de quitar a las personas lo único poder concreto que podrían utilizar para combatir una tiranía o crimen contra ellos o su propiedad privada.

Intercepto: Plano, Texas, es la ciudad donde más armas per cápita tienen sus ciudadanos. Es también una de las ciudadades más pacíficas de los EEUU. http://en.wikipedia.org/wiki/Plano,_Texas

Sí, es cierto que han hecho masacres con argmas legales, pero también es cierto que muchas de esas armas son de origen militar, que son difíciles de obtener legalmente; no las armas que la gente usualmente usa para defenderse.
De hecho, las armas han salvado muchas vidas inocentes y han garantizado que la constitución estadounidence permanezca.

Es perfectamente posible matar más personas con una guagua, arrollándolos, pero no por eso vamos a forzar a la gente a usar automóbiles, que matan un poco menos de personas (y de hecho, accidentalmente, per cápita los automóbiles matan más personas que las armas... y contaminan más el aire.)

Prohibamos la gasolina. Podemos encerrar un buen grupo de personas, bañarlos en gasolina y pegarles fuego. ¿Vamos a prohibir la gasolina? ¿O los cuchillos? ¿O cualquier cosa que pueda usarse para matar?

#0 Por cierto, ese chico que mató la policía era un criminal que los atacó, y hay evidencia de que : http://www.frontpagemag.com/2014/matthew-vadum/michael-brown-a-criminal-and-a-thug/

D

#32 ¿Perdón? http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

Ordena por Total y después vuelves a reafirmarte, si puedes. EEUU está al nivel de Uruguay o Argentina, cuando probablemente debería estar al nivel de Reino Unido por nivel de industrialización.

Ídem si ordenas por número de homicidios. Está entre BARBADOS y Perú.

Además, me gustaría saber, sobre esa ciudad que comentas, qué ratio de conflictos terminan con incidentes con arma de fuego, porque los números en comparación con otros estados son peores:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At6CC4x_yBnMdFVES2NiaU1ibHhrS2xiM1NSXzcxWlE&usp=sharing#gid=2 (via The Guardian) (http://www.theguardian.com/news/datablog/2013/sep/17/gun-crime-statistics-by-us-state)

D

#37 Lo que prueba que no hay una relación directa entre cantidad de armas y muertes.

Rorschach_

No sé seguro si ha salido aquí, pero el elemento lo vi hace como una semana o... el caso, no lo traje, pensaba, vale bien (algo parecido a #2 ) en principio, pero la cuestión es de fondo no de forma. No deben hacer uso de fuerza mayor, pero pueden, lo hacen y no hay represalias por mal uso de esa fuerza.

D

#2 Yo creo que incluso les dará vergüenza ir con la pelotita amarilla en la punta... (Qué los polis son muy machotes en todas partes)

Cabre13

#9 #10
Yo también creo que el problema de EEUU es la absurda cantidad de armas (armas cortas en particular) que siendo de origen legal acaban en manos de delincuentes. De los cuales a su vez algunos podrían no haber sido ser delincuentes de haber vivido en otras condiciones.

Pero la noticia no es "hemos inventado ésto para que no nos matemos a tiros".
Es "hemos inventado un chisme para que la poli pueda disparar sin matar".
¿No os alegra la noticia ni un poco? ¿Tenéis que darle la vuelta?

D

#10 ¿Y cómo se defenderían los países desarmados de otros países desarmados? ¿Hablando?

Espero que nadie tuviese que enfrentarse a Argentina en esos casos serían invencibles

Ajusticiator

#10 Ahhh, el mundo de la piruleta. Ese sitio donde a los capos del crimen organizado no se les pasaría por la cabeza hacerse con el poder abocando al mundo a un futuro estilo Mad-Max al ver que no hay quien proteja a los ciudadanos...

Kaphax

#8 Tienen un problema gordo, cualquiera puede tener un arma, por eso los policías terminan siendo todos de gatillo fácil, los que no son de gatillo fácil tienen muchas más probabilidades de acabar muertos.

#9 En USA ya es un poco tarde para eso.

D

#9 Supongo que no estará pidiendo que los policías vayan desarmados

amov

#25 No. Como indica algún usuario por aqui sugiero que si hubiera menos armas la policía no tendría tanto gatillo fácil

e

#7 Desde cuando la policia dispara a la cabeza?

s

#13 iñigo cabacas. muerto por disparo de una bola de goma en la nuca

e

#26 lo decía en tono irónico, pero prefiero aclararlo.

D

Y no sería mejor que quitaran a los polis de gatillo facil???

D

Página del Fabricante: http://www.alternativeballistics.com/

mfaustino

#1 El "vídeo demo" de la pagina no tiene desperdicio, muy realista y se ve que lo han probado todo muy a fondo

Rorschach_

¡Vamos #0 ya le queda poco! ¡recuerda que esto es una carrera de resistencia!

lol

D

Porque lo de prohibir las armas de fuego... nada, no?

D

#22 No, porque así si hay una plaga zombie, los americanos se pueden defender. De hecho la mayoria de pelis americanas no tienen en cuenta esto, que haría inviable propagación de nada, la población es un ejército en si misma. Las reuniones de vecinos han de ser la ostia allí......

nEwI

Pregunta, ¿las pistolas de la policía americana no son semiautomáticas? es decir, ¿no disparan tres tiros seguidos?
Otra pregunta: este dispositivo convierte la bala en una pelota de Goma... ¿no podrían desarrollar una pistola de balas de goma?

D

#14

Si. No. Ya las hay.

nEwI

#15 Pero si son semiatutomáticas disparan más de un tiro... ergo la bolita... de adorno...

D

#16

Automáticas: una pulsación del gatillo (sin soltar) y dispara de continuo hasta que se acabe la munición o se atasque (lo que pase antes)
Semiautomáticas: una pulsación del gatillo, un disparo.

Lo de tres disparos es una cosa que tienen algunos fusiles de asalto y subfusiles. Creo que se llama ráfaga controlada y dispara tres veces por cada pulsación de gatillo. No sé si lo tiene alguna pistola, pero no es lo normal. Tampoco es normal que una pistola tenga fuego automático, aunque las hay (por ejemplo la Glock 18)

Fernando_x

#17 Semiautomáticas: una pulsación del gatillo, un disparo. ... y carga del siguiente cartucho. Es la recarga lo que se automatiza, no el disparo. La gente se suele confundir.

D

#19

Cierto, pero lo he puesto así por simplificar. Por cierto, un revolver de doble acción también lo hace.

D

#14 Manual = Requiere accionar previamente una palanca o cerrojo para poder efectuar un disparo.
Semi-automático = Un disparo por cada presión de gatillo.
Automático = Disparo continuado mientras no se suelte el gatillo.
Ráfaga = Dispara un número predeterminado de balas por cada presión de gatillo.

D

La muerte del joven Michael Brown en Ferguson (EEUU), alcanzado por los disparos de un agente de Policía a pesar de que se encontraba desarmado,

Ah si, ese angelito de 195cm y 130 kilos que robo una tienda, amenazando y cogiendo del cuello a un asiatico (propietario) 2 veces mas pequeño que el. Me pregunto por que lo dispararian?

http://therightscoop.com/video-of-michael-brown-robbing-store-assaulting-clerk-on-way-out-of-store/

D

#24 La Izquierda hace una de dos cosas: (1) se engaña a sí misma o (2) engaña a los demás.

Lo triste es que tratan de hacerlo usando un caso tan conocido, cuyo individuo ya todos conocemos como un criminal.

Pero como es negro, es racista siquiera señalar los hechos al respecto.

trasier

Fácil de poner en el cañón de la pistola.... ¿no desestabilizara la bala?

Zorlek

Y no sería, digo yo... ¿Enseñarles a no disparar tan a la ligera? Estadounidenses...

Cabre13

Me sorprende que sea legal y que esté autorizado su uso, tiene pinta de no servir para nada y de funcionar fatal.

PS: lo más probable es que si se pone en venta jamás sea parte de la equipación policial, básicamente por ser un apaño chungo.

D

#4 Y tan chungo. En un país donde por comprar un cuarto de jamón de york te regalan el descuento para una kalasmicof no creo que sea muy útil una pelotita, sino una magnun con doble recarga.