www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/11/09/consello-es... por
oliram69 el 09-11-2012 21:38 UTC publicado: 09-11-2012 22:20 UTC

El consello escolar del colegio de A Rabadeira, en Oleiros, presentó su renuncia el pasado lunes tras conocer la resolución de la Consellería de Educación de crear una plaza más en el servicio de comedor para dar cabida a un niño, hijo de una alto cargo de la Xunta
etiquetas: xunta, educación, recortes negativos:
4 usuarios:
402 anónimos:
1008
Saludos
fdo, un gallego.
www.meneame.net/story/caso-aceite-redondela-sumario-5000-folios-perdio
Los padres del niño son abogados y han presentado un recurso bien argumentado, agarrándose a las herramientas que les da la ley, algo que otras familias no han hecho, bien porque no son abogados, bien porque no se pueden permitir pagar uno para algo así. Y los tribunales les han dado la razón. Pero, claro, resulta que uno de los padres es alto cargo de la Xunta…
- Ambos padres del niño son abogados y recurrieron a argucias legales para lo de la plaza. Más que "influyentismo" en sí, parece que fue la acción leguleya de 2 abogados vs un centro escolar no preparado para acciones de este nivel, una desproporción pues.
Me recuerda a un capítulo de South Park
Vale ya de defender lo indefendible.
Los votos no lo justifican todo. Al menos en las democracias.
PD: Se merecen esto y más.
www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/09/07/psoe-denuncia-familiar-a
EL PP FUERA DEL GOBIERNO YA!!!
REVOLUCIÓN, GUILLOTINAS
PD.: ahora coserme a negativos
edito: eso lo que dice #26; de cualquier forma el titulo de la noticia es sensacionalista no, lo siguiente.
Eso no quita que la noticia sea sensacionalista: si cualquier otra familia hubiera presentado un recurso de alzada tan bien argumentado como ese, el resultado hubiera sido similar, porque la Conselleria sabe que, en un juicio, lo tiene perdido.
Edit: digo más: si fuera realmente que se ha dado sitio al niño porque es alto cargo, ¿a que viene presentar el recurso de alzada? Con decir "soy alto cargo, dame lo que pido" bastaría, a tenor de los comentarios que he leído por aquí
Por si no lo sabéis, en Oleiros gobierna un partido llamado Alternativa dos Veciños, de izquierdas, y que ha hecho por este municipio algo impensable. Buscad por internet.
Tiene toda la pinta de que el hecho de que ambos padres sean abogados y hayan tenido la posibilidad de luchar por lo que consideran justo, sea lo que haya provocado que obtengan la plaza, pero claro, que una noticia no te estropee un buen titular...
He de reconocer que lo de Beiras me ha sorprendido gratamente, a ver si lo saben aprovechar, pero bueno, no creo que puedan hacer nada frente al a mayoría absolutisima del PP, gracias como no, a la izquierda que se queda en casa y no vota... y después son los que más se quejan.
Saludos.
S'il ait aucun pain, donnez-leur la croûte au lieu du pâté.
[Si no tienen pan, darles la corteza en vez del paté]
Todo viene a confirmar que la justicia, la sanidad y la educación serán en un futuro solo para algunos, y los más desfavorecidos no tendrán manera de escapar de su situación.
Es el futuro que nos espera........
"El consello escolar del colegio presentó su renuncia tras conocer la resolución de la Consellería de Educación de crear una plaza "
No se cual es tu duda...
CC #27
Suscribo todo lo que dices, excepto lo del acento. Cada vez que escucho la canción "Memoria da noite" y veo el panorama político que han elegido en las urnas, mi lado irracional solo puede sintetizar una frase, "que les den por culo" y solo puedo inferir que hay mucha otra gente afectada por este régimen neofranquista a la que dar mi apoyo.
El jefe territorial de la Consellería de Educación resolvió el pasado 19 de septiembre estimar el recurso de alzada y reconocer el derecho de este niño a ser incluido "en el listado de alumnado admitido en el servicio de comedor".
Por lo visto se trata más de una decisión administrativa (i.e. política) que jurídica. Y lo digo desde el punto de vista de alguien que está de acuerdo con que lo primero que se ve es que son altos cargos.
Y reitero, estoy de acuerdo que a veces vemos cualquier referencia a un abuso político y ya quemamos gente, me parece genial que alguien como tu se detenga un momento a pensar que podría ser el hijo de ellos como el de cualquier otra persona, pero tampoco entremos a basarnos en hechos falsos, no les dio la razón ningún tribunal, en lo demás estoy de acuerdo. Si alguien, quién sea, les dio la razón pues quizás es porque la tenían.