1410 meneos
3661 clics

Crean una plaza de comedor escolar para un hijo de un alto cargo de la Xunta

El consello escolar del colegio de A Rabadeira, en Oleiros, presentó su renuncia el pasado lunes tras conocer la resolución de la Consellería de Educación de crear una plaza más en el servicio de comedor para dar cabida a un niño, hijo de una alto cargo de la Xunta
etiquetas: xunta, educación, recortes
usuarios: 402   anónimos: 1008   negativos: 4  
60comentarios mnm karma: 677
  1. #1   ¿Alguien me explica por qué no le han partido la boca a ningún sinvergüenza de estos?
    votos: 40    karma: 349
  2. #2   #1 Porque la gente de bien no tiene ese puntito de hijoputismo necesario para partirle la boca a alguien o, siendo un altocargo que cobra miles de euros, crear una plaza de comedor para tu vástago. Ahora, el día que se crucen a alguien con ese puntito...
    votos: 16    karma: 136
  3. #3   Ya, vamos a ver si me entero, ¿una familia normal y corriente presenta un recurso y le asignan una plaza de comedor a su hijo en días o sólo a los hijos de altos cargos de la Xunta? ¿por qué no informaron a las familias de los 13 niños que se quedaron fuera (posiblemente porque no había plazas) de que podían interponer recurso? ¡¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza?!
    votos: 9    karma: 79
     *   chapulina chapulina
  4. #4   Los gallegos han decidido tener por gobernantes a unos ladrones y estafadores, por lo tanto ahora que no les parezca extraño esto y lo que les pase, y no pueden decir que no conocian sus formas ya que las han visto durante mucho tiempo. #5 tienes razón, pero lo de galicia es para mear y no echar gota.
    votos: 24    karma: 145
     *   pmg1 pmg1
  5. #5   #4 Los gallegos no, cerca del 30% de los gallegos con derecho a voto. Algunos hemos elegido a otros, pero no hemos sido los suficientes.
    votos: 51    karma: 457
  6. #6   Si se crean plazas de funcionarios, antes de que haya función que desempeñar, ni local donde desempeñar la función. ¿Como no van a crear una plaza de comedor?. Véase: El PSOE denuncia que un familiar del alcalde de La Nucía ganará una plaza ya ocupada en el Consistorio.
    www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/09/07/psoe-denuncia-familiar-a
    votos: 2    karma: 36
  7. #7   #4 Perdona pero a los gallegos los gobiernan los mismos que al resto de los españoles. A parte de lo que dice #5
    votos: 9    karma: 81
  8. #8   Solamente tenemos que recordar que el padre de nuestro "querido presidente" (si, ese inepto y ladrón) fue el juez del caso del aceite de redondela. Como se suele decir "de casta le viene al galgo."
    www.meneame.net/story/caso-aceite-redondela-sumario-5000-folios-perdio
    votos: 9    karma: 107
     *   pmg1 pmg1
  9. #9   #7 Pero las elecciones gallegas han sido hace nada, y ya conocían de primera mano las mentiras de feijoo, y que el PP está arrasando y destruyendo toda españa, incluida galicia.
    votos: 5    karma: 54
     *   pmg1 pmg1
  10. #10   #4 Nadie se presenta a las elecciones diciendo que va a saltarse la ley a la torera, así que nadie tiene derecho a hacerlo después.

Vale ya de defender lo indefendible.

Los votos no lo justifican todo. Al menos en las democracias.
    votos: 4    karma: 41
  11. #11   #8 ¡Toma ya! No lo sabía. Fuerte, muy fuerte.
    votos: 0    karma: 10
  12. #12   Y esto queridos niños es lo que pasa cuando la izquierda se queda en casa y no vota...
    Saludos

fdo, un gallego.
    votos: 10    karma: 108
  13. #14   #5 y #12 totalmente de acuerdo con vosotros, el "total todos son iguales" no es más que una tonta "autoexcusa", basta con ver la espectacular aparición del partido de Beiras. :-)
    votos: 6    karma: 63
  14. #15   #9 si que antes no se conocía al PP sus maneras, es la primera vez que gobiernan. Ademas al PP les voto un 27% de los gallegos censados, la ley electoral y el estar hartos (desencantados) de los políticos han hecho el resto.
    votos: 0    karma: 7
  15. #16   Están por encima de los mortales.
    votos: 3    karma: 33
  16. #18   #13 Perdona pero el único ridículo el que tu haces metiéndote con los gallegos y generalizando, seguro que de donde tu eres también podríamos decir algo los demás si nos lo proponemos. A demás nuestros enemigos son ellos los ppesoeciu que nos están jodiendo, no tenemos por que jodernos entre nosotros. Y insultando a la gente que no voto, no creo que sea la mejor manera de convencerlos para que lo hagan para las próximas elecciones.
    votos: 6    karma: 55
  17. #19   #2 Pues estoy ansioso de que llegue ese día.
    votos: 0    karma: 6
  18. #20   Bueno, este por lo menos ha dimitido.
  19. #21   #4 tu espera a las proximas generales que va a ser más de lo mismo.
    votos: 1    karma: 16
  20. #22   Esta gente es un no parar, unos cracks, no deben dar a basto. TODOS los días leo noticias de corrupción de esta gentuza. ¿Cómo lo hacen?
  21. #23   Esto es cada vez más como aquello de aquella señora de Austria:

S'il ait aucun pain, donnez-leur la croûte au lieu du pâté.
    [Si no tienen pan, darles la corteza en vez del paté]
    votos: 0    karma: 11
  22. #24   La Ley es mia y me la follo cuando quiera.
  23. #25   Gentes, nos come el sensacionalismo. día sí, día también:

Los padres del niño son abogados y han presentado un recurso bien argumentado, agarrándose a las herramientas que les da la ley, algo que otras familias no han hecho, bien porque no son abogados, bien porque no se pueden permitir pagar uno para algo así. Y los tribunales les han dado la razón. Pero, claro, resulta que uno de los padres es alto cargo de la Xunta… :palm:
    votos: 6    karma: 75
  24. #26   #20 ha dimitido el consejo escolar del colegio. No la alto cargo.
    votos: 1    karma: 19
  25. #27   #20 El que ha dimitido es el consejo escolar por oponerse a la creacion de la plaza..

edito: eso lo que dice #26; de cualquier forma el titulo de la noticia es sensacionalista no, lo siguiente.
    votos: 1    karma: 25
     *   tigu tigu
  26. #28   A ver, si alguien leyó la noticia:

- Ambos padres del niño son abogados y recurrieron a argucias legales para lo de la plaza. Más que "influyentismo" en sí, parece que fue la acción leguleya de 2 abogados vs un centro escolar no preparado para acciones de este nivel, una desproporción pues.

Me recuerda a un capítulo de South Park xD
    votos: 6    karma: 75
  27. #29   Coincido con #25 ;)
    Todo viene a confirmar que la justicia, la sanidad y la educación serán en un futuro solo para algunos, y los más desfavorecidos no tendrán manera de escapar de su situación.
    Es el futuro que nos espera........
     *   oliram69 oliram69
  28. #30   Bien por el consello escolar
    votos: 1    karma: 17
  29. #31   No veo que sea noticia por ninguna parte. Estamos en España..
    votos: 0    karma: 8
  30. #32   #14 Si partidos hay, en las últimas muchos colegas no votaron, y les pregunté, la contestación es la de siempre, para qué, todos so iguales, después les preguntas ¿cuantos partidos se presentaron?, 4 ó 5, pues no, 26 partidos no me creo que en 26 ninguno te guste.. pero es lo que pasa, se habla tanto del bipartidismo que a la gente se le envía el mensaje equivocado...
    He de reconocer que lo de Beiras me ha sorprendido gratamente, a ver si lo saben aprovechar, pero bueno, no creo que puedan hacer nada frente al a mayoría absolutisima del PP, gracias como no, a la izquierda que se queda en casa y no vota... y después son los que más se quejan.
    Saludos.
    votos: 1    karma: 13
  31. #34   #13 y aun te preguntarás por qué te votan negativo, los gallegos tendremos ese acento, y lo "ridiculo" se nos quedará ahí, pero tú eres totalmente ridículo, es que no vales ni como troll, por lo menos estos hacen gracia, tu das pena.
    votos: 3    karma: 33
  32. #35   #26 #27 Ya, lo sé. ¿Quién es el que creó la plaza?
  33. #36   #19 Pronto hijo mio, que con la nueva ley de justicia le puedes partir la cara que le costara mas denunciarte que lo que va a cobrar de indemnizacion xD
  34. #37   #13 Ridìculo tù y tu puta madre
    votos: 5    karma: -4
  35. #38   #8 Y si no ¿como podía ser que un mediocre de pedio pelo, que sólo sabe seguir a pies juntillas lo que le manden (merkel, obama, o los bancos) salir presidende de españistan? Alguien tenía que haberlo enchufado ;) : papá
  36. #39   "A mandar, señorito, que para eso estamos". Esta frase la vamos a tener que decir muchas veces al día. Y nuestros hijos también.
  37. #40   #13 que pasa????... estas rabioso porque donde vives no hay Estrella Galicia? pues te jodes!
    votos: 5    karma: 50
  38. #41   #5 Sumados al porcentaje de personas que han sido cómplices con su abstención, da un número bastante importante, ¿no?
    votos: 0    karma: 9
  39. #42   #1 Porque la gente es completamente gilipollas.

PD: Se merecen esto y más.
    votos: 3    karma: 37
  40. #43   A creado un sitio de la nada con el mismo metodo que an llenado las oficinas. Bien bien
  41. #44   #13 Lo del pp y fraga pues vale tienes razon por culpa del 30% de guilipollas nos jodemos, el resto si se queda en casa es tambien su derecho de no votar ,pero lo del acento te lo digo en gallego "vai tomar polo cu"
    votos: 3    karma: 27
  42. #45   #43 tienes un teclado sin "h" o qué?
    Por si no lo sabéis, en Oleiros gobierna un partido llamado Alternativa dos Veciños, de izquierdas, y que ha hecho por este municipio algo impensable. Buscad por internet.
    Tiene toda la pinta de que el hecho de que ambos padres sean abogados y hayan tenido la posibilidad de luchar por lo que consideran justo, sea lo que haya provocado que obtengan la plaza, pero claro, que una noticia no te estropee un buen titular...
    votos: 1    karma: 18
  43. #46   #13 Imbécil, y seguro que encima estas en una comunidad arruinada, al menos aquí estamos bien y no faltamos como otros...
    votos: 0    karma: 8
  44. #47   #35 pues lo pone en la noticia
    "El consello escolar del colegio presentó su renuncia tras conocer la resolución de la Consellería de Educación de crear una plaza "
    No se cual es tu duda...
    CC #27
     *   Pollomike Pollomike
  45. #48   #13

Suscribo todo lo que dices, excepto lo del acento. Cada vez que escucho la canción "Memoria da noite" y veo el panorama político que han elegido en las urnas, mi lado irracional solo puede sintetizar una frase, "que les den por culo" y solo puedo inferir que hay mucha otra gente afectada por este régimen neofranquista a la que dar mi apoyo.
  46. #49   Os habéis dedicado, salvo excepciones, a desbarrar a partir del titular sin haberos leído la noticia: había una lista de espera con solicitud en plazo de 13 niños y de solicitud fuera de plazo de 18 niños. Estos papas son los únicos que han interpuesto recurso de alzada y la justicia les ha dado la razón, fin de la historia.
  47. #50   Pues -si como parece- se trataba de un colegio público, más allá del caso concreto habría que felicitar al alto cargo de la Junta por no llevar a sus hijos a un colegio concertado, como hacen altos cargos de todos los partidos
  48. #51   #1 Lo mismo que nadie me explica a mí PORQUE NO HEMOS ECHADO A PATADAS YA DEL GOBIERNO A ESTOS MALNACIDOS QUE ESTÁN JODIENDO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

EL PP FUERA DEL GOBIERNO YA!!!

REVOLUCIÓN, GUILLOTINAS

PD.: ahora coserme a negativos
    votos: 2    karma: 27
  49. #52   #47 No es una duda en absoluto. Mi pregunta es una respuesta.
  50. #53   Son gente de honor , que son del PP y van a misa...
  51. #54   #25 Estoy un poco de acuerdo contigo, pero realmente cuesta mucho pensar que eso no ha tenido nada que ver. En todo caso por lo visto no se trataba de un juicio como lo entendemos todos, ni de ningún tribunal de justicia.

El jefe territorial de la Consellería de Educación resolvió el pasado 19 de septiembre estimar el recurso de alzada y reconocer el derecho de este niño a ser incluido "en el listado de alumnado admitido en el servicio de comedor".

Por lo visto se trata más de una decisión administrativa (i.e. política) que jurídica. Y lo digo desde el punto de vista de alguien que está de acuerdo con que lo primero que se ve es que son altos cargos.
  52. #55   #13 Tú eres como gilipollas pero sin el como
    votos: 1    karma: 17
  53. #56   #33 Cierto, pero no es mentira, es, como mucho, equivocación. ¬¬

Eso no quita que la noticia sea sensacionalista: si cualquier otra familia hubiera presentado un recurso de alzada tan bien argumentado como ese, el resultado hubiera sido similar, porque la Conselleria sabe que, en un juicio, lo tiene perdido.

Edit: digo más: si fuera realmente que se ha dado sitio al niño porque es alto cargo, ¿a que viene presentar el recurso de alzada? Con decir "soy alto cargo, dame lo que pido" bastaría, a tenor de los comentarios que he leído por aquí :-P
    votos: 0    karma: 19
     *   JanSmite JanSmite
  54. #57   #54 A ver: el niño ya había utilizado el servicio de comedor en años anteriores, y en la solicitud de hora para el autobús, los padres indicaron que querían el que lleva a los niños a casa después de comer en el comedor escolar. A eso le sumas que son abogados, y, si el responsable de la Conselleria no les da la razón, lo llevan a juicio y lo tienen ganado con los ojos vendados, una mano atada a la espalda y a la pata coja…
    votos: 0    karma: 19
  55. #58   #57 Ya lo sé, me la leí un par de veces fijándome en detalles. Lo uno son interpretaciones, lo segundo son suposiciones de cosas que no han pasado. A lo que va a mi comentario es que es falso lo que intentas hacer creer de que fue la justicia. NO, fue una decisión administrativa, las otras interpretaciones que quieras hacer ahí son tan válidas la de que fue un trato de favor porque eran altos cargos.

Y reitero, estoy de acuerdo que a veces vemos cualquier referencia a un abuso político y ya quemamos gente, me parece genial que alguien como tu se detenga un momento a pensar que podría ser el hijo de ellos como el de cualquier otra persona, pero tampoco entremos a basarnos en hechos falsos, no les dio la razón ningún tribunal, en lo demás estoy de acuerdo. Si alguien, quién sea, les dio la razón pues quizás es porque la tenían.
     *   Arth Arth
  56. #59   #1 Por que llevan guardaespaldas y porque si le partes la cara a uno de ellos te caen más años que si pones una bomba.
  57. #60   #1 porque PAsamos DE FOlloneS y siempre encontramos excusas para no actuar, para no protestar, para no votar...
    votos: 2    karma: 30
comentarios cerrados

menéame