Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a mibrujula.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a mibrujula.com

Vídeo que muestra cómo es el papel de piedra. Se fabrica con carbonato de calcio. Es un material muy maleable y versátil que se suele utilizar en dentífricos, maquillajes y productos de farmacia. Procede de piedras recicladas y molidas. El material se inventó en Taiwán y una empresa australiana ha desarrollado la idea. Ahora produce cuadernos, blocs de dibujo y agendas. Este papel de piedra resiste al agua y no se rasga. Solo se usan piedras recicladas que combinan con resina para producir un papel muy limpio y muy blanco.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 los fontaneros se forrarían

D

#3 lol

ElLocoDelMolino

#1 o libros de texto, los niños tendrían una razón más para olvidárselos en casa

ElPerroDeLosCinco

#6 Ese papel parecía hecho de teflón o grafeno. No absorbía absolutamente nada, solo extendía la mierda por el culo hasta el nacimiento de la espalda, porque no agarraba nada.

Qevmers

#6 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno...

kelonic

#6 Para papel impermeable el de las servilletas de los bares

reithor

Esto es sólo hacer portátil lo que ya hacían los egipcios. Lo bueno es que la patente habrá expirado.

gregoriosamsa

Estas que parecen una revolución....
El carbonato de calcio se usa como carga "relleno" para abaratar el papel desde hace muchísimas décadas, sirve para que el papel mantenga su gramaje pero usar menos celulosa "más cara" ahora lo que han hecho es sustituir la celulosa por resinas sintéticas para darle flexibilidad y resistencia, habría que ver qué porcentaje de resina tienen, lo que nos da papel de plástico que no se como se reciclará y si al final será peor el remedio que la enfermedad.

Soy muy ecologista, y me Dan mucho miedo las eco-estafas, no quiero despreciar iniciativas, solo que los vídeos tipo crow founding hipsters me dan más miedo que otra cosa.

piper

#7 Estoy de acuerdo contigo: la resina normalmente es plástico. No explican de qué tipo de resina se trata, el problema ecológico podría ser aun peor. Y que conste que soy gallego y me gustaría que inventaran algo así para evitar los montes de eucaliptos con todos sus inconvenientes.

ElLocoDelMolino

NOTA: la noticia es el vídeo demostrativo de cómo es el papel de piedra llevado a la práctica, no el anuncio del invento en sí que se anunció en el 2011 Sin árboles, sin agua, sin cloro… ¡papel de piedra!

Hace 13 años | Por laguija a blogs.lavanguardia.es

ElLocoDelMolino

#10 see #2

D

Bueno el papel que conocemos de toda la vida está hecho de celulosa y escayola, que no difiere gran cosa...

D

1. Hace años vi exactamente la misma noticia, esto no es nuevo. Ha llegado ya como producto comercial? porque sería la única novedad.
2. Las piedras no son un recurso renovable (aunque parece que se puede hacer todo por síntesis química, por suerte)...