1924
[c&p] Científicos de Harvard han ideado una técnica que inyecta un polímero biodegradable en el cuerpo del paciente y emana dentro del cuerpo unas moléculas llamadas citocinas, que son el equivalente a un "aroma de perfume", pues atraen hacia ellas un tipo muy específico de células mensajeras del sistema inmunológico. Estas "células dendríticas" mensajeras se adhieren a los poros del polímero implantado, a donde son expuestas a antígenos y esto genera como resultado un "químico de alarma" derivado del ADN bacterial de estas enfermedades.
menéame
meneame.net/search.php?q=cancer
Me gusta esta noticia ^^
Buena noticia igualmente, pero no hay que exagerar...
Tened piedad de mí.
Rafael Rossell: "Lo que no es fácil explicar a los enfermos es por qué aquí y en Estados Unidos hay esta gran separación entre investigación básica y la aplicación a la clínica, a pesar de que medios económicos existen para poder hacer esta translación más rápida de todo este conocimiento, al día a día."
Punset: "Ahí va, pues, las últimas palabras de un testimonio esta vez hasta personal, sobre el cáncer, un poquito la vida, un poquito sobre la muerte y sobretodo, sobretodo esta gran revolución que se avecina, de no dejar ni un día más que la investigación vaya por un lado, y los pacientes, pobrecitos, por otro. Donde en los pasillos, oyen, saben que de vez en cuando se producen grandes adelantos científicos que les afectarán a ellos dentro de 30 o 40 años.