Hace 3 años | Por hovercraft85 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por hovercraft85 a lavanguardia.com

Este ingeniero agrónomo ha querido unir en un solo producto sus dos pasiones; las aceitunas y la cerveza. Con este producto da continuidad al proyecto de poner en valor el Valle de Barcedana y sus paisajes de olivos; primero con el aceite de oliva de montaña, y ahora con esta cerveza, única en el mundo. Su receta incluye 7 variedades de aceitunas autóctonas del Jussà.

Comentarios

Stall

No creo que sepa bien pero la probaría. No puede ser peor que la otra cerveza verde (Heineken).

D

#1 Hay solo una cerveza verde y buena, se llama Alhambra.

Don_Gato

#1 lo que hacen algunos con tal de ahorrarse la tapa

aunotrovago

Y te la sirve el propio Spiriman.

pinaveta

Donde se ponga una Estrella Galicia...

D

Los catalanes enseñan a pescar a los andaluces y ahora a hacer cervezas con sus propios productos .

Bueno, no era muy difícil con la Cruzcampo. Está La Alhambra, pero a los andaluces les gusta la primera en los días calurosos.

Están perdidos. Como dijo Unamuno1, hay que declarar la inferioridad de andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal gobernarlos ... para que alcancen la verdadera gastronomía.

Grande Unamuno, vasco y español universal, señalando uno de los males de nuestro tiempo.

1: http://pensamientoandaluz.org/index.php/m-rodriguez/131-el-granero-lingueistico.html

D

#3 ya iba yo también con la cruz campo

D

#3 Es en Lérida.

D

#3 Los catalanes no, Albert Rivera. Que dicho así parece que hables de los catalanes que deben caer mal.

D

#3 "Está La Alhambra, pero a los andaluces les gusta la primera en los días calurosos."
Que equivocado estas, a los andaluces no nos gusta la cruzcampo, esa basura le gusta a los sevillanos.

DDJ

#3 Creerse superior por origen de nacimiento. Un clásico atemporal que no se perderá nunca.

D

#12 Bueno, Unamuno dijo eso literalmente, con esas palabras. No era Miguel de Unamuno su tan cacareado español universal frente a los aberlaches supremacistas? Cálmese y tome una cervecita, pero que no sea Cruzcampo. Luego explicaré mi plan basado en las ideas del escritor profeta adelantado a su tiempo, gran vascoespañol para entrar en vereda a esos pobres desharrapados que ni hacer cervezas saben. Salud.

DDJ

#14 ¿Mi Unamuno? ¿Que me calme?
¿Me contestas a mi?

D

#15 Que era un chiste, hombre.

DDJ

#16 De la cerveza no te dije nada porque esa sí que la abrí 🍻
En serio

D

#16. Hombre, algunos conocemos del amor que nos profesaba Unamuno, pero tampoco es tan original.
'Pensadores' españoles despreciando a los andaluces los hay a patadas, incluso andaluces, no es nada del otro mundo, uno desprecia lo que no conoce.

Hacer bromas con las reflexiones racistas de intelectuales 'españoles' bueno, alguno hay que se deleita, muchos quizas. Sobre gustos no hay disputas. A mi personalmente no me parecen de buen gusto, pero allá cada cual con la educación que sus padres le transmitieron.

D

#20 En realidad era una coña inversa. Piensa lo que dicen de nosotros los vascos y Sabino Arana. Ahora coge a un coetáneo (o post-generacional) idolatrado por la España progre para poner como contrapeso al anterior... y el chiste se hace solo.

D

#21. Será que tengo poco sentido del humor entonces...

Rorschach_

Una jambuerguesa de lentejas no es una hamburguesa, esta cosa de aceitunas no es cerveza, es otra cosa. Errónea.

andran

#18 Totalmente de acuerdo contigo, que le pongan otro nombre pero que no lo llamen cerveza.

D

Honestamente, lo último que quiero encontrar en una birra es olor a aceitunas.

D

los experimentos con gaseosa...

j

Ahora que no hay bares y se desperdicia la cerveza en miles de litros... Van y crean cerveza verde, tambien es una putada. Espero que sobreviva el negocio, tengo curiosidad en que queda.

D

No parece que sea una cerveza de aceitunas, si no una cerveza con aceitunas:
https://olibagreenbeer.com/es/oliba/
"Agua, maltas de cebada y trigo, copos de cebada, lúpulo, levadura y oliva"

Si es sólo una cerveza con aceitunas no son los primeros. Por ejemplo, estos se les adelantaron con una aromatizada: https://www.lachinata.es/cerveza.html , y he probado alguna que también lleva aceitunas, no sólo el aroma (tengo que buscarla porque no me acuerdo del nombre).


Spoiler: para probarlas una vez por curiosidad, vale, pero no están buenas.

D

Me gustaría mezclar esa cerveza con Cruzcampo a ver si da una explosión o cambia de color.

ShiftOriginal

Con esto del confinamiento, los inventos se nos están yendo de las manos. La cerveza y las aceitunas estaban muy bien mezcladas ya, una va en vaso y las otras en un platito, al lado. 8-}