Hace 3 años | Por --643443-- a linuxadictos.com
Publicado hace 3 años por --643443-- a linuxadictos.com

Se dio a conocer información sobre la creación de un respirador basado en una Raspberry Pi, la persona detrás de esta creación es Marco Mascorro un ingeniero de robótica que en Marzo, puso en línea el diseño y el código del respirador. Él dijo que había construido este prototipo de respirador teórico para satisfacer la necesidad inmediata de respiradores relacionados con la pandemia de Covid-19.

Comentarios

sorrillo

Cuidado que un respirador necesita ser más complejo de lo que muchos creen. En este vídeo se trata esa cuestión:

A Guide To Designing Low-Cost Ventilators for COVID-19 [ENG]

vomisa

#1 suponiendo que hicieran toda la parte mecànica de manera impecable, funcionara bestial con los pulmones... como tenga problemas de compatibilidad electromagnética, se carga a toda la planta.
Esto no es un juego, a todos los ingenieros nos mola ser más listos que nadie, pero a veces debemos ser conscientes de nuestras limitaciones. Hay gente que lleva muchos años con esos temas y saben mucho más que nosotros. Si no lo han hecho ellos (que probablemente sean mejores ingenieros que el promedio) es por algo.

gonas

Un respirador es una máquina muy intrusa y si no funciona bien, puede matar a alguien. Se necesita unos estándares de calidad muy altos.

c

He diseñado equipos con raspberries y no la usaría para un equipo medico.

Komod0r

#3 Para empezar porque de vez en cuando se suele corromper el sistema de ficheros en la sd.

c

#8 Tengo unas 100 raspberries funcionando 24/7, la más vieja de hace 4 años y no ha caido ninguna SD. Eso sí, con ciertas precauciones.

Aún así, hay sistemas más robustos que son apropiados para tal menester.

Komod0r

#9 tengo la primera y me paso algunas veces.

Me alegra saber que ya mejoró

M

Pues puede ser una irresponsabilidad del carajo de la vela. Porque como dicen aquí, el problema es que el Arduino no es tan estable como para garantizar el uso continuado de 15 días por paciente y sin fallos. Y si falla, ya sabemos lo que pasa. https://www.eitb.eus/es/television/programas/teknopolis/videos/detalle/7175860/video-descubre-respirador-artificial-creado-tiempo-record/

M

#4 Me corrijo. Está hablando de Raspberry Pi, no de Arduino.

D

#4 #5 Probablemente sea bastante más estable un Arduino (328P) para estos menesteres que una Raspberry.
A igual cantidad y calidad de código (asumiendo por ejemplo C) la cantidad de puntos de fallo es inmensamente superior en la Raspberry y la tolerancia a interferencias electromagnéticas muy inferior.