Hace 5 años | Por --175143-- a steemit.com
Publicado hace 5 años por --175143-- a steemit.com

Un grupo de programadores ha creado un emulador del servidor de MSN Messenger de código abierto. Por ahora es compatible con los clientes de MSN Messenger desde la versión 1 la versión 8 de Windows Live Messenger y han configurado un servidor público donde cualquiera puede crearse una cuenta.

Comentarios

SalsaDeTomate

#6 Toda la razón. Siempre usé MSN y whatsapp lo tengo desinstalado desde hace ya un par de años.

D

#10 Te siguen viendo en linea cuando entras en la app.

Cart

#11 Eso si solo pones "ninguno" en hora de última conexión; si lo pones también en estado no te ve nadie.

lotto

#10 Eres un juanker que da miedito

D

#10 Desactiva Confirmaciones de Lectura

S

#6 Que conste que meneo por este comentario

D

#6, precisamente WhatsApp se cargó el Messenger.

D

#34 Más bien se lo cargaron las redes sociales, con el auge de facebook y tuenti en su día el MSN cada vez estaba más muerto, se usaba mucho en 2006 de forma generalizada, en 2009 lo integraron con el Facebook, y durante 2010 y 2011 fue cada vez a menos, en 2012 ya no lo usaba ni dios.
También se pasó mucha gente a Skype y ahora está muriendo también.

a

#43 MSN se integró con skype (cuando Microsoft lo compró), no con Facebook

D

#54 En 2010 recuerdo poder conectarme a las últimas versiones del MSN y poder hablar con gente que solo tenía facebook. Lo de Skype fue un par de años posterior.

borteixo

#6 la verdad que tu jefe se tome la libertad de escribirte whatsapps es algo que me jode bastante.

D

#36 Hace años pasaba lo mismo con los SMS y las llamaditas fuera de horario laboral, pero no era tan asqueroso como ahora.
Yo sobre 2007 ya empecé a tener un teléfono para trabajo que apagaba fuera de horario laboral.
Es lo mejor que se puede hacer, agenciarse un teléfono antiguo con un número de prepago para el trabajo, aunque solo si se le da mucho uso porque es un coñazo andar con 2 teléfonos.

borteixo

#42 sí, es un coñazo pero estoy por planteármelo si me vuelvo a cambiar pq no me hace la más mínima gracia.

biodi

#42 #42 Eso se arregla con un telefono con doble sim, pones en modo avion la sim del curro y ale.

mindframe

#61 No, eso se arregla no dandole tu numero personal a nadie del trabajo o no respondiendo a nada relacionado con el trabajo fuera de horario. Si la empresa te quiere tener localizado que te compren un movil y te paguen un plus de disponibilidad. Que mania con tragar, joder.

neo1999

#6 Así es, yo lo utilizaba y era un servicio anónimo que sólo estaba ligado a una cuenta de email y ya está.
Para "ligar" estaba genial sobre todo por el anonimato que te brindaba. Además en linux salieron varios clones entre ellos el amsn que iba muy bien.

D

#6 "quiero una red social pero no tener que socializar" Bien por ti hombre!

En serio? odio a la gente como tu, que solo hablais con los demás cuando os viene bien a vosotros, en lugar de cuando quieran hablar con vosotros, que si modo invisible, que si modo desconectado, que pasa si todos hacemos eso? venga, pruebalo, 100% de contactos "invisibles" que solo quieren hablar cuando ellos quieran.... no ves lo ilógico de tu postura? la red social no funciona así.

D

#48 y a mi que me cuentas, búscate un amigo a quien contarle tus movidas.

KurtCobain

#50 No puede, están todos en modo desconectado.

D

#48 "quiero una red social pero no tener que socializar"

Creo que habría que empezar por decir que Whatsapp no es una red social, es un chat. A partir de ahí, todo tu comentario es un despropósito monumental donde pareces extrapolar en él tus frustraciones porque tengas gente que no quiera hablar contigo (no sé por qué me sorprende...). En fin, ofendiditos everywhere.

D

#66 whatsapp es una red social, guste o no.

No hablo por mi solo, conozco gente que es así con todo el mundo, buscando siempre hablar solo "cuando a mi me interesa" solamente extrapola ese comportamiento a toda la sociedad, a ver que pasa, listillo.

Lo demás, te lo puedes meter por donde te quepa.

superjavisoft

#6 Pon que whatsapp solo se conecte a internet cuando lo abras.

j

#6 Fue en parte ese "modo offline" el que acabó con MSN Messenger. Buena parte de los usuarios entraban egoistamente en modo offline para molestar sin ser molestados hasta que llegó un punto en el que no había nadie en línea

sad2013

#6 yo era de mIRC.

pkreuzt

¿Viene con distribución de virus integrada o eso hay que hacerlo a mano?

mierdeame

#2 Para eso tienes que instalarte el "Messenger Plus!", obviamente

D

Los frikis no nos detenemos ante nada. Pero un poco pronto para la nostalgia...en diez años o así, de moda.

pkreuzt

#4 Me jugaría algo a que si desempolvamos un viejo MSN locker aún funciona con este servidor

D

#5 Parchea Pidgin antes.

e

A ver si me funciona con el Pidgin.

Westgard

#52 Si, eso es claro, pero dado que la gente no suele usar claves seguras ni de 58 digitos, alfa-numericas, que alternen mayusculas y minusculas, dos o tres caracteres unicode para hebreo antiguo y demás... la probabilidad de que el pavo que registre la cuenta use la misma contraseña en todos los sitios es bastante grande... eso cuando no usan una contraseña segura del estilo c0L0rbL%inD!gmail... en cuyo caso ya sabes que cambiando la última parte de la clave tienes la de las distintas páginas lol

D

Querrán decir que emulan un "cliente" de MSN Messenger, no un servidor ... no?

D

#29 No, el cliente usan el de siempre, pero los servidores de microsoft ya no existen, a si que estos han hecho uno.

D

#30 Hmmmm, vaya en ese caso reconozco que me mola un poco ...

Westgard

Wow! ahora mismo voy corriendo a meter mi usuario y contraseña con los ojos cerrados! y dices que mis datos de login, conversaciones, envíos y demás tan sólo pasaran por el servidor de un 3º que ni conozco y que lo ha desarrollado igual que si fuese el servidor original de microsoft y me hubiesen hecho un MITM? dónde tengo que firmar???

D

#37 Mejor que meter usuario y password en una pagina en la que el servidor era de gallir...

mauser_c96

#49 Tu sí que eres gayir 👬

D

#37 Pues no serviría de nada. Primero tendrás que crearte una cuenta en ese servidor nuevo. Todo lo que tu comentas o estará borrado o lo tendrá microsoft guardado por ahí.
Explicado sencillo: esto sería como empezar de cero, el viejo servidor con las viejas cuentas es otro universo.

D

Make ICQ great again.

D

No vuelvo a esa droga ni loco.

squanchy

#15 Querrás decir ni loca.

D

#45 calla, borracha!

D

Tengo Ring instalado y parece una aplicación guay.
La tengo que instalar en otro teléfono para probar roll

squanchy

#16 Cuando te salga por la pantalla del móvil Samara Morgan, te vas a cagar.

D

Esta mañana leí MNM Messenger y estaba flipando con el frikismo.

Ferran

#21 Joder, pues poca broma, si mejoraramos un poco el gestor de mensajes privados de Menéame, tendriamos una alternativa válida a Whatsapp.

D

#26 El negro de MNM.

Battlestar

Recuerdo que el Messenger desapareció, lo que no recuerdo es porque lol
Yo lo que si echo de menos de MSN es los MSN groups, que era como una mini-internet lleno de sitios interesantes.

aughan

#28 Alguien olvidó reenviar un email a todos sus contactos

D

#28 Deberías echar un ojo a los canales de Telegram...

LeDYoM

Y para qué?
Pregunta de informático, no había otros proyectos en los que invertir tiempo?

al009675

Es que estaría muy feo que no funcionara.

Endor_Fino

Ejem ¿para qué querrías seguir usando algo que en su día ya era más malo que pegar a un padre?

Para hacerme el harakiri mental ya tengo el Whatsapp

D

jordi.988 esa es tu respuesta? jajajaja menudo crío que estás hecho por dios

Asumes que te cuento tus mierdas, pero fíjate, que te hayas hecho una cuenta en meneame te expone a que te contesten a tus mensajes... o pretendes solo hacertela para contestar a los demás y no hacer caso al resto?

Es lo mismo de antes, supón que ningún usuario de meneame quiere ser contestado... no harían falta las cuentas.

Sois el cancer de las redes sociales

PD: eres un poco cobarde, plantas tu mensaje, y ignore... cobarde!

D

alguien sabe si puede jugarse al "siete manos" en el WLM 8?

D

MS nunca debió abandonar messenger, debió crear versiones para móviles, skype no es lo mismo

D

#14 Microsoft es una porquería y Skype está perdiendo clientes

D

#17 pues de todos los sistemas de videollamadas que he probado skype es el que mejor funciona

Darknihil

#20 Prueba Discord

D

#17 #14 Skype cada vez es menos usable (y me dedico a la usabilidad), además de que es un bloatware en toda regla: a veces lo pongo (no por gusto, sino por algun cliente) y se pone el portatil con el ventilador.... y es un portatil potente

d

#38 El skype cierras el skype vas la carpeta de skype borras el exe skype web plugin, toda la mierda de publicidad se va con el muchos mas fácil que cerrar ciertos puertos.

D

#39 Exe? Uso mac, pero cracias, en serio

d

#40 Tendrá los mismo en un binario aparte no se si por estabilidad del programa o como un sandbox.
Aunque ahora todo dios usa la puta peste del discord yo lo odio pero no queda mas remedio que usarlo...

D

#14 Que yo sepa Microsoft llegó a lanzar una versión de Messenger para iOS y para Android.

Ferran

#22 Pero era una castaña.