Hace 12 años | Por Dangal a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Dangal a elmundo.es

Un cerdo transgénico que facilite los implantes Científicos surcoreanos han modificado los genes del animal para que sus órganos puedan trasplantarse sin que el cuerpo humano los rechace.

Comentarios

difuso

#11 casi todas las enfermedades humanas han empezado así, por nuestra "convivencia" durante miles de años con animales domésticos. No creo que haya mucho más que contagiar, pero mira, es bastante probable que si queda algo se trasvase

D

Me asalta una duda un poco tonta quizás... ¿Un musulmán (o un judío, que comparten el porcino rechazo) (practicante) podría recibir un órgano de cerdo de acuerdo a sus creencias? ¿Algún musulmán o judío en la sala puede ilustrarme?

B

#4 en teoría, lo que esta prohibido es "comer" cerdo no? no sé... interesante pregunta!


Edito:
#6 "comerse a otros seres vivos de otras especies" , anda, comes animales de tu misma especie? bueno, vale, era una broma mala pero no he podido evitarlo...

La verdad, respeto los vegetarianos, pero creo que nunca me convenceran sus argumentos...

D

#8 ¿Tú sabes aquello de la verdura no mama? Pues cuando son muy pequeños la madre les castiga a comer la verdura y al final acaban dejando la carne y solo comiendo verdura.

Llegado determinado momento el cerebro debe buscar la justificación para comer verdura y la encuentra en "es para proteger los animales". Escarbando más en la memoria uno se da cuenta de que no esta sujeta ya que solo obra en consecuencia con su alimentación y no con el resto de hábitos. Por ejemplo a un vegetariano no le importará conducir o ir en coche, el cual destroza el medioambiente y pone en peligro millones de animales.

tesla79

#18 Tengo noticas para tí. La verdura es solo uno de los tipos de alimento que come un vegetariano. De hecho a lo mejor comes tú más verdura que yo.

Y voy andando a trabajar

D

#18 Lo tuyo no es una opinión, es una ida de hoya total que no hay por donde cogerla. Ignorancia en estado puro.

D

#38 Las justificaciones del vegetariano son las que no se por donde cogerlas y siempre es la misma. Tampoco conozco ningún vegetariano que no tache a los demás de torturadores/sádicos/bárbaros a quienes comemos animales

D

#61 Pero no sabes por donde cogerlas por la simplicidad de tu mente, no porque no sean buenas razones, y no son siempre las mismas, hay vegetarianos por muchos motivos: salud, dieta, ecologismo, animalismo, sostenibilidad, empatía hacia los animales, religión...

Debes de conocer a pocos vegetarianos entonces, yo no conozco a ninguno que tache a los que comen carne de eso salvo cuando se están defendiendo de vuestros irracionales ataques, como yo.

D

#62 El 6 va antes del 18 y ahora eres tú quien me insulta. La gente que más habla de respeto es la que más irrespeta. No hay ofensas en mis palabras mientras en las tuyas sí. Igual que dices que tienen que defenderse de mi cuando soy yo el atacado.

D

#63 Yo sí que encuentro ofensivo tu comentario 18, porque atacas a todo un colectivo desde la ignorancia. Aunque tampoco te he insultado, me limito a analizar tu comportamiento como intentabas hacer tú con el mío en el 18.
Y yo no soy el que ha puesto el comentario 6, si el problema lo tienes con él no generalices a todos los vegetarianos.

D

#64 En mi comentario estaba claro que son los vegetarianos que defienden que lo hacen por los animales. Que son con los que me he topado. Sí tu te has topado con alguien que no se mete contigo y lo come por que le apetece no tiene sentido mi comentario para esas personas.

Tú respuesta ha ido a atacar, a provocar, no a corregir con un "algunos pensamos diferente, no comemos carne porqué no nos gusta". Yo así que me lo dijera no me he topado ninguno.

Ahora tengo contados 5 que lo hacen por los animales y 1 que solo se sabe que muerde.

D

#65 Yo también soy vegetariano por los animales. Mi respuesta simplemente ha sido una reacción a tu comentario 18, me ha molestado esa generalización disfrazada de pseudo-psicología.

D

#67 Entonces no tengo nada a discutir seria perder el tiempo, disfruta yendo en coche.

D

#68 La verdad es que no tengo coche, principalmente por cuestiones ecológicas y económicas. Pero en realidad no veo la relación, ir en coche (o autobús o lo que sea) resulta necesario, comer carne no.
¿Tú contaminas y haces todo el daño que puedes a los animales? Supongo que no, que te has marcado unos límites éticos o cívicos, pues algunos simplemente hemos llevado esos límites un poco más allá. ¿Tanto te jode eso?

D

#69 Me jode que me llames ignorante, me jode que me llames barbaro, me jode que me llames maltratador, me jode que te autositues en un valor moral más elevado, me jode que solo valgan tus valores, me jode que quieras matarme, me jode que quieras imponerme tus ideas a tortazos...

D

#70 No trato de imponer mis ideas, solo las discuto y pido respeto hacia ellas. En cualquier caso los tortazos son para otra cosa, para imponer ideas no sirven.

Sobre lo de llamarte bárbaro... no lo he hecho, nunca he llamado bárbaro a nadie por comer carne, en cambio por tratar de imponerlo como la única verdad absoluta y algo necesario sí. Que me autositúo en un valor más elevado... ¿Tú te consideras superior moralmente a la gente que tira basura en un bosque o que cuando ve a un gato le da una patada? Si la respuesta es sí, entonces está justificado que yo lo haga con respecto a ti, si la respuesta es no, yo respondo lo mismo.
Maltratador no te he llamado, y matarte todavía no quiero.

D

#71 Algunas las has hecho tú, otras otros vegetarianos. En ninguna empecé yo, simplemente respondí. Igual que aquí simplemente respondí.

En una decía que debíamos morir todas las personas que comemos carne y me metí. Según otro publicó que todos eramos maltratadores y me volví a meter.

Esto era una noticia sobre salvar a personas fabricando órganos en animales y la habéis convertido en vegetarianismo. Mi fallo por seguir, aveces me ciego y creo que puedo cambiar algo.

javicid

#13 El problema va a venir cuando alguien muera porque sus padres/tutores tienen creencias estúpidas. Véase los testigos de jehová y las transfusiones de sangre.

D

#19 Cierto, cuando me pongo a pensar en extremistas religosos se me suelen olvidar los crios... las verdaderas victimas.

tesla79

#4 Hombre, pues si no lo pueden comer imagínate transplantar sus órganos...

D

#4 La raíz de esta creencia es que el cerdo no un un animal ingiénico; por tanto, se les clasifica como animales impuros. Por tanto, si el cerdo utilizado para este procedimiento está limpio y se cria ingiénicamente, no debería existir ningún problema, a menos que seas muy ortodoxo. Lo mismo para cualquier otro mandamiento religióso, siempre y cuando sea para bien dicha excepción.

Nota: no soy judío ni musulmán, soy cristiano, pero me interesan muchos las religiones.

D

#42 Comer cerdo para un musulmán es impuro, pero eso no implica no alimentarte de el en caso de hambre, de hecho considera si comer carne impura no es por deseo de desobediencia, ala perdona. Tradución rápida:
“Prohibido para ustedes (para comer) son: La carne muerta, sangre la carne de cerdo y sobre lo Que ha sido Invocada con otro nombre aparte del de Allah, lo que ha sido matado por estrangulación o ‑por un golpe violento, o por una caída fuerte, o lo que ha sido matado sangrientamente; lo que haya sido comido (parcialmente) por un animal salvaje amenos que lo hayan matado (adecuadamente),‑ lo que haya sido sacrificado sobre piedra (altares), (prohibido) también es dividir (la carne) sorteándolo con flechas: esto es impiedad Este día han los que rechazan la fe abandonado toda esperanza de su religión; pero no les teman a ellos si no témanme a Mi. Este día he perfeccionado su religión para ustedes y he completado mi favor sobre ustedes y he escogido al Islam como su religión. Pero si cualquiera es forzado por hambre si haberse inclinado al pecado. Allah, es por cierto El que Siempre Perdona El Mas Misericordioso. ”
Realmente es que un cerdo en la cuna de la religión musulmana y judía(estos ya son de comer aparte con el marisco y el camello) criar cerdos era un despilfarro de agua potable y recursos.

D

#49 A eso me refería; totalmente de acuerdo. Los judíos, musulmanes y cristianos muy ortodoxos no comen animales impuros ya que -en el pasado- causaban enfermedades, lo cual influyó en su clasificación. Pero efectivamente, en momentos estrictamente necesario, sí podrían comer o usar estos animales, para beneficio de su saludos.

treintaitantos

#42 Dios mio, mis hogos, mis ingiénicos hogos

D

#50 Perdon por dejar la hache. No me sucede muy a menudo cuando escribo a mano, pero sí en internet.

treintaitantos

#75 Todos cometemos errores. No problem.

D

Película basada exactamente en esto
Os la recomiendo: "Las vidas posibles de Mr. Nobody."

iveldie

#30 Una obra maestra incomprendida, la he visto 4 veces este año

tesla79

#27 No vería inconveniente ético pero sí emocional. Igual que por ejemplo no veo inconveniente ético en comer cadáveres humanos (flame sobre necrofagia en 3..2..1.. ).

Geriatric

A este paso el funeral/banquete está cada día más cerca. Es decir, después del funeral nos podremos comer al muerto.

iveldie

En mi película preferida de los últimos años la gente es inmortal gracias a este tipo de transplantes y no salen de casa sin su cerdo.

J

¿Pero cuanto vive un cerdo?

Igual digo una tontería pero ... ¿la durabilidad de un órgano de cerdo será básicamente la misma que la vida natural de un cerdo, no?

D

Yo oí hace ya quince años al Dr. Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, en una conferencia de la asociación de fibrosis quística, decir que el futuro era el xenotrasplante, sobre todo para aquellos órganos (los pulmones en este caso) muy difíciles de conseguir. Mucho ha llovido desde entonces y prácticamente no ha habido avances, pero bienvenida sea la noticia... poco a poco.
También explicó ya entonces que el cerdo era el animal más adecuado por su semejanza con los humanos.
#20 Interesante cuestión. Creo que la vida media de un cerdo es de unos 20 años.

Naiyeel

Hace tiempo que existen enfermedades que cruzan y mutan de una especie a otra, no es nada nuevo.

También hace tiempo que se usan válvulas porcinas para reparar corazones en humanos, esto seria un paso mas, y lo veo bastante necesario en países con un bajo indice de donaciones, aquí gracias a las imprudencias de algunos, otros pueden salvar la vida (es la triste realidad).

Sobre alimentación:

Se puede seguir una dieta sin tomar ningún producto de origen animal?

Para un bebe, o niño NO.

Para un adulto:

Si, con las siguientes Carencias;

-Vitamina B-12
-Ácidos grasos de cadena larga de la serie omega(DHA y EPA) que no se adquieren por medio del mundo vegetal, salvo el ALA, vendido como un omega 3, pero que no substituye ni por asomo al DHA y EPA.

¿Como evitar tales carencias?consumiendo algo tan diminuto como 30gr de salmón cada dos o 3 dias, aunque lo ideal sería consumirlo diariamente, ya que el cerebro precisa de estas grasas de forma constante.

¿Consecuencias de la falta de DHA?

-Desequilibrios emocionales y psicológicos, pérdida de atención y posible depresión.

-Pérdida de tejido ocular, especialmente retina

En resumen, una dieta 98% vegana es buena, pero si le añadimos un 2% de origen animal es perfecta.


Sobre la RELIGIÓN, de eso no opino, solo comentar que para mi sobra.

vet

Como trasplantado, no lo veo muy factible. Ya los trasplantes humanos dan problemas de rechazo y es necesario consumir inmunosupresores de por vida. El futuro estará en las células madres.

Graffin

#36 Supongo que esto sería algo así como un apaño hasta que tu órgano creado con celulas madre este grande y sano para transplantártelo.

D

Yo estoy esperando un trasplante y estaría encantado de recibir el órgano del cerdito a pesar de que estoy radicalmente en contra de maltratar animales o de servirse de ellos indignamente. En fin, de contradicciones está llena el mundo.

D

Ofende que para explicar sus motivos digan que es una barbarie. Tengo amigas vegetarianas y no tengo ningun problema con ellas.

jodeputaespanol

Me quiero implantar un pene de cerdo.

b

#17 Jajaja, entonces si obtendrás rechazos...o quizá no...

atzu

Never let me pork.

D

Que le pasen un cerebro a Sinde...

Z

Muchas aplicaciones biotecnológicas basan su supuesta inocuidad en visiones desfasadas del genoma, como lo del ADN basura. Hoy por hoy no se tiene ni puta idea del peligro real que se corre mezclando los genes humanos con los de otros animales, la aparición de enfermedades para las que nuestro sistema inmunitario no esté ni remotamente preparado es un temor que siempre ha estado muy presente y creo que una vez más la avaricia de algunos está forzando la situación para dar como segura una tecnología que dista mucho de serla.

oioioi

Pues habrá que irse preparando al siguiente nivel dentro de la lógica empresarial transgénica. Próxima portada en Menéame: "Crianza de humanos mejorados para transplantes en la industria alimentaria". Al tiempo.

Ramanutha

Es una lástima que la noticia se haya convertido en un debate de un tema ajeno a la propia noticia.

D

Vaya novedad, ya teniamos unos cuantos en altos cargos, pero mas que transplantes habria que incinerarlos.

DarKSchneideR

"si quieres ver el cuerpo humano abre el cuerpo de un marrano (refiriendose al cerdo)"

Saludos.

D

Solo por curiosidad, ¿a que ha venido este negativo japeto?

D

#37 Muchas opiniones son contrarias a otra opinion, y es bastante facil. Si dos personas del grupo X tienen una opinion que en cierto modo ofende o es contraria a la mia, a partir de ese momento tendre prejuicios contra el grupo X. Ejemplos hay de todos los colores.

tesla79

#41 tienen una opinion que en cierto modo ofende o es contraria a la mia

Que ofenda lo entiendo (aunque no veo qué tiene de ofensivo para tí lo que yo coma o deje de comer). Que sea contraria no. A eso se le llama intolerancia.

Ramanutha

En el último siglo no se cuantas enfermedades infecciosas contagiosas nuevas han aparecido, yo conozco el SIDA, la gripe A y la encefalogía espongeiforme.

Ahora estos animales transgénicos con órganos humanos pueden desarrollar enfermedades que hasta ahora no existían y para las que no tengamos cura y nos resulte muy complicado conseguirla, con un posible costo en millones de vidas.


Había leído en algún sitio que se habían conseguido extraer células madre del bíceps de un adulto. Creo que deberían investigar más por ese camino.

D

#58: Desde luego que si se puede evitar, es mejor, pero es que hay gente que no puede esperar a que se termine de investigar eso. Aunque como dije más arriba: el mejor órgano transplantado es el que no se necesita transplantar, y esto va para que encarcelen a los GOSSOS de CUADRA que disparan las pelotas de goma apuntando a los ojos o al bazo de la gente. ¡A LA CÁRCEL YA!

D

¿32 comentarios y nadie ha dicho nada sobre Felip Puig? Menéame ya no es lo que era.

D

Podríamos utilizar políticos para dicho fin en vez de andar tocándole los genes a los pobres cerditos.

arameo

Teniendo en cuenta que me parece una barbarie comerse a otros seres vivos de otras especies, criarlos para otros fines, como los trasplantes, me parece una aberración.

D

#6 Pues que tendrá que ver. Se supone que con eso salva la vida una persona.

eboke

#10, yo salvaría a mi perro antes que a muchos humanos. Algo así: Yo --> Familia --> Amigos --> Perro --> Población mundial restante.

D

#10 "conciencias inferiores"
Hace no mucho tiempo se decía eso de según que razas, ahora se le llama "racismo".
Quizás en el futuro sea común hablar del "especismo" como algo superado... quien sabe.

k

#6 Las plantas también son seres vivos de otras especies... OH SHIT, se te acaba de reducir la dieta a huevos y semillas... pero solo se pueden comer si ha pasado menos de 1 mes desde su formación

w

#6 A tu nick le vendría muy bien acabar en fueradetiesto para hacer comentarios así.

#23 ¿Y si es comerte el animal lo que salva tu vida?

D

#6 Te voto positivo no porque esté de acuerdo contigo, que no lo estoy, sino porque no entiendo que te frían a negativos por exponer tu postura, que no perjudica a nadie.

D

#26 Le han freido a negativos por llamar barbaros a todos los que comen carne. Si los vegetarianos merecen respeto, nosotros tambien, no?

tesla79

#35 Yo te doy la razón. Soy la primera en atacar a los vegetarianos talibanes. Pero también es verdad que los negativos a #6 no soy solo por decir que es una barbaridad, sino por ese tufillo antivegetariano que hay en España.

D

Lo que tendrían que buscar también es una forma de transplantar ojos, sobretodo a las víctimas de los mossos.

Me parece básico que estas personas recuperen la visión, y debería ser la prioridad en investigación de transplantes, porque nadie tiene derecho a dejar ciego a nadie, ni a torturarlo de por vida como están haciendo los mossos. Yo desde luego que no pienso tolerar esta situación, y haré cuanto sea legal y esté en mi mano para acabar con ella. De momento condicionaré la donación de mis órganos a que esas personas puedan recuperar sus ojos.

#6: Mientras no impidas que los demás lo hagan, lo respeto.

michus

#6 Si no comes seres vivos de otras especies, tu de que coño te alimentas, de rocas???