Hace 4 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a vozpopuli.com

El equipo de Jason Chin, del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, detallan cómo han sido capaces de crear una bacteria Escherichia coli cuyo genoma ha sido sustituido y reprogramado por ellos para cambiar el funcionamiento de la célula. Han conseguido que la bacteria disponga de espacio libre en su genoma para codificar nuevos aminoácidos sintéticos. “Nuestro genoma sintético es cuatro veces mayor que el genoma/cromosoma sintético más grande conseguido hasta la fecha”, explica el español Daniel de la Torre.

Comentarios

borteixo

Lla hesta el onvre jugando aser Dios

ChemicalX

Pues para los que tienen déficit de alfa-1-antitripsina esto sería tremendo

D

#5. No nos dejes con la comezón de la intriga, desembucha.

ChemicalX

#26 #5 jajaja no tiene mucho misterio mi comentario, hablo simplemente un trastorno genético que provoca un déficit esa proteína y puede desembocar en problemas de pulmón e hígado (porque protege al pulmón y se genera de forma anómala en el hígado). Lo que peor le sienta a los que la tienen es el humo del tabaco (gracias fumadores. Os jodéis y jodéis al resto por nada)

https://alfa1.org.es/

D

Gracias por el envío, #0; muy interesante, como de costumbre.

Enlace al trabajo original en el propio artículo: «Total synthesis of Escherichia coli with a recoded genome» (Nature), https://www.nature.com/articles/s41586-019-1192-5

“La naturaleza usa por defecto 20 aminoácidos que son básicamente universales en todos los organismos conocidos, lo que nos interesa es incorporar aminoácidos no naturales, sino sintéticos, con propiedades que no se encuentran en la naturaleza”.
[...]
"Ir más allá en este camino y fabricar microorganismos con capacidad de producir biopolímeros a la carta".

Biorremediación, combustibles sintéticos, medicina molecular, petroquímica más bio- que petro-, etc etc. Infinitas aplicaciones.

Quién lo iba a decir, aquella misma Escherichia que nos amargaba los pepinos alemanes hace ocho años, por algún affaire con un no menos amargo culo bobino... y acaba siendo una aliada.

Veintitrés añitos el chaval de Valladolid, y apunta para Nobel adelantando por la derecha al mismísimo Venter de Celera Genomics. Impresionante.

k

#29 en serio estas sugiriendo que alguien metió un pepino en el culo de una vaca? no es mas probable una contaminación de heces sobre los vegetales por abonos o contaminaciones cruzadas?

D

#36. lol Claro, hombre. Era un juego de palabras, por el clásico adagio "por donde amargan los pepinos" y tal.
Parece que fue por c. cruzada, como mencionas.

luiggi

"Nuestro genoma sintético es cuatro veces mayor que el genoma/cromosoma sintético más grande conseguido hasta la fecha”, explica el español Daniel de la Torre.

Los españoles lo tenemos más grande!! (El genoma)

D

#34 Jaja, sí sí. Las bacterias también sienten dolor porque reaccionan al medio, como todos los organismos vivos. Una molécula de H20 también siente dolor cuando se convierte en una de 02 y otra de H , o el aire cuando lo comprimen y se hace líquido.

Zion_Koryo

#34 Me hace gracia la gente que se mete con los veganos diciendo: comparan la vida de una vaca con la de un humano!

Pero luego usan como falacia comparativa la vida de una planta/bacteria y la de una vaca.

D

Ya estamos en el futuro inimaginable.

oraculus_reloaded

Ideal para veganos.

D

#6 Para haber maltrato, como mínimo tiene que haber un sistema nervioso capaz de sentir. Pero no me hagas mucho caso, gente con papel de aluminio en la cabeza me ha dicho que las plantas también sienten y la evolución no se les aplica, y derrochan energía sintiendo sin que sirva para nada.

orangutan

#6 A mí me maltratan cuando me intentan infectar, así que lo comido por lo servido

D

#1 Porque claro las verduras y legumbres no tienen proteínas ...

omegapoint

#8 lo que no tienen es B12

D

#14 La B12 la sintetizan las bacterias, no los animales.

omegapoint

#21 vale, yo contestaba a lo de las verduras y legumbres.

#14 ¿¿Aviones de combate??

D

#22. Bombarderos concretamente.

omegapoint

#22 vitaminas

D

#8 pero no tienen proteínas completas con sus 20 aminoácidos

Noctuar

#20 Me parece que es erróneo señalar que la B12 no se puede obtener con una dieta vegana. Si consumes cobalamina consigues vitamina B12. Eso es parte de la dieta.

D

#42 Me refiero a que en el reino vegetal no existe la vitamina b12, que hay que comer productos fermentados o tomar suplementos.

Noctuar

#43 Pero eso no es estrictamente correcto porque se ha descubierto que el alga chlorella contiene vitamina B12 en forma activa y asimilable por el organismo humano: https://www.dimequecomes.com/2015/10/actualizacion-sobre-la-b12-es-el-alga.html Hay hongos comestibles que también contienen B12 de forma natural pero su cantidad suele ser tan mínima que apenas se tienen en cuenta. En todo caso, lo que yo quiero apuntar es que consumir cobalamina es parte de la dieta y por eso no me parece adecuado decir que no se puede conseguir la B12 a través de una dieta vegana. La cobalamina que consume un vegano, ya sea en forma de comprimidos o a través de alimentos altamente enriquecidos, es parte de la dieta. La mayoría de la gente hoy en día consigue suficiente B12 consumiendo productos de origen animal que contienen B12 gracias que los piensos que comian los animales estaban enriquecidos con ella. Así que la mayoría de no veganos obtienen la B12 de la misma fuente que los veganos, y sólo se diferencian en que estos últimos no explotan animales durante el proceso de conseguirla.

D

#20 Mentira las proteinas vegetales son incompletas ( de bajo valor biologico)

La unica que medio se salva es la soja pero esta cargada de fitoestrogenos y si abusas de ella...

DISFUNCION ERECTIL Y HIPOGONADISMO ASOCIADO CON EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE SOJA
Siepmann T , Roofeh J , Kiefer FW , Edelson DG .
aparición repentina de la pérdida de la libido y disfunción eréctil después de la ingestión de grandes cantidades de productos a base de soya en una dieta de estilo vegano
la función sexual completa se recuperó 1 y después de la interrupción de la dieta vegana.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21353476

https://es.wikipedia.org/wiki/Valor_biológico

La B12 la sintetizan bacterias pero estas son cultivadas en Agar sangre con restos de animales asi que muy veganas tampoco son.

D

#44 Me has leído o es falta de comprensión lectora? Muchas proteínas vegetales son incompletas, pero si combinas (por ejemplo) legumbres y cereales, obtienes todos los aminoácidos esenciales.

Después de criminalizar la soja, te has quedado agusto ignorando que las espinacas, la quinoa o el trigo sarraceno por sí mismos tienen todos los aminoácidos esenciales. También destruyen el cuerpo humano?

La b12 la sintetizan las bacterias, y como comprenderás su síntesis industrial no se da en organismos de animales, sino en el laboratorio.

D

#46 practicamente todas las proteinas vegetales son incompletas, exceptuando la soja.

Para que tengan un alto valor biologico no solo tienen que disponer de todos los aminoaciones esenciales sino tambien en su debida proporcion, mezclando proteinas incompletas no obtienes proteinas de alto valor biologico.

La Quinoa Posee cualidades superiores a los cereales y gramíneas. Se caracteriza más que por la cantidad, por la calidad de sus proteínas dada por los aminoácidos esenciales que constituye como: la ISOLEUCINA, LEUCINA, LISINA, METIONINA, FENILALAMINA, TREONINA, TRIFTOFANO, Y VALINA
http://todoquinoa.blogspot.com/2008/06/aminoacidos-esenciales-de-la-quinoa.html

O sea que la Quinoa no contiene Histidina es por tanto una fuente de proteínas incompleta de bajo valor biológico.

La B12 la sintetizan bacterias anaerobicas como Pseudomona denitrificans, para cultivar estas bacterias en laboratorio se usan medios basados en sangre y visceras animales como estas...

Columbia + 5% sangre de cordero, Agar
El agar Columbia es un medio de aislamiento especialmente diseñado para facilitar el crecimiento de microorganismos exigentes.Suplementado con sangre de cordero, es altamente nutritivo y, por tanto, está adaptado para el cultivo de la mayoría de las especies bacterianas, con independencia de su metabolismo.

Columbia agar + 5% sangre de caballo
El agar Columbia + 5% sangre de caballo es un medio de aislamiento que ha sido desarrollado para facilitar el crecimiento de microorganismos exigentes.

Trypcase Soja + 5% sangre de cordero, Agar
El agar Trypcase soja + 5% sangre de cordero es un medio de aislamiento que favorece el crecimiento de todas las especies normalmente encontradas en muestras clínicas.

https://www.biomerieux.es/?open=SPN_CLN_PRD&doc=SPN_CLN_PRD_G_PRD_CLN_93&pubparams.sform=5&lang=es

D

#47 Pues nada chico, a la mierda la ciencia.

La quinoa no tiene poca cantidad de proteínas, no sé de dónde sacas eso. Basta con ver el valor nutricional. La b12 se puede obtener mediante la fermentación y no tiene nada que ver la sangre de nada en su proceso. Internet es tan amplio como castilla. Y, si buscas, encontrarás a cualquier chalado que te diga la información hiper segmentada y fragmentada que quieras oir.

Sí, combinar cereales y legumbres da como resultado consumir todos los aminoácidos esenciales en proporciones buenas y suficientes. Evidentemente por separado no tienen una buena proporción, cuando las juntas sí. Las proteínas se rompen en aminoácidos, lo sabías?

D

#49 tu no hablas de ciencia, hablas de "alimentos milagro", antes eran las bayas de goji, ahora la quinoa y despues vete a saber que.

Lo que he escrito bien claro es que la quinoa no contiene histidina con lo cual su proteina es incompleta, de bajo valor biologico y no sirve para nada.

Tambien te he dicho ,que no te enteras, que las bacterias productoras de B12 se cultivan en agar sangre ,no he hablado de la fermentacion.

D

#50 que no tiene histidina la quinoa? Ok

No, no hablo de alimentos milagro. La carne tiene todos los aminoácidos esenciales y no digo que sea un alimento milagro.

Esa es UNA FORMA de producir vitamina b12. Pero di lo que quieras, ya está claro que crees lo que quieres creer.

guaperas

#15 era por hacer el chiste con el titular "a la carta"

Pandacolorido

#16 Mis dieses pues, admito que yo ni me habia planteado ese juego de palabras

#15 De toda la vida, proteínas se han asociado a carne. Glúcidos a azucar. Y lípidos a aceites. Porque es fácil de recordar. Así que es lógico que carne sea en lo primero en lo que se piensa.
Otra cosa es que haya vegetales o derivados de ellos "con más proteínas que un bistec" (pero ya volvemos a poner la carne como "origen" de las proteínas...).
Querer ir en contra de lo natural, no es natural.

D

#23. Naturalmente.

Pandacolorido

#23 Ya, pero imaginaba un poco más de nivel en los usuarios de meneame.

Yo pienso en proteinas y pienso en las mil y una enzimas que existen y que tienen aplicaciones biomédicas.

BM75

#23 Querer ir en contra de lo natural, no es natural.

Eso es una falacia. ¿Qué es natural? Porque, por ejemplo, enfermarse es natural. ¿Dejamos de lado la medicina porque es ir en contra de "lo natural"?

#41 Mi comentario, como creo que se entendia claramente, porque hasta a quien respondia lo comprendio y respondio acertadamente, se referia a pretender quebla gente piense en algo diferente de "carne" al hablar de proteinas. Ni hable de enfermedad ni nada. Tergiversar las palabras de otro no se si entra en alguna categoria de falacia... .

Zion_Koryo

#1 Si, y para la gente que come carne y tiene déficits de proteínas.

Yo llevo 20 años siendo vegano, voy al gimnasio, hago escalada y mi proteína la saco de las plantas. Si esto al final se puede usar en productos alimenticios, es muy buena noticia, ya que, las proteínas vegetales se absorben un 15% menos que las animales, desconozco si estas se absorben mejor o peor que la carne. Y además hay que variar más en lo que comes, ya que no todas las proteínas vegetales cubren todos los aminoácidos necesarios, aunque tampoco los cubre una chuleta de cerdo, pero eso ya es otro tema.

M

Es algo espectacular.

Se trata de fábricas en miniatura con unos niveles de precisión increibles

D

#10 la esclavitud de las bacterias. Sindicatos ya!

#11 Libertad para las bacterias, para que sinteticen lo que quieran! "Nosotras metabolizamos, nosotras decidimos" debería ser su eslogan.

guaperas

Produzcame un chuletón para mañana señora bacteria.

D

Y la bacteria mutará y nos matará

D

#17. La amiga Escherichia ya mata y muta ella motu proprio, tiene cepas multirresistentes botando por ahí desde hace tiempo ya (cierto que por interacción humana también).
Culpar a quien manipula los polos de la Coli no cuela.

newtoncore

Pa flipar. Enhorabuena 👏 👏 👏