Hace 9 años | Por javiy a clm24.es
Publicado hace 9 años por javiy a clm24.es

CCOO ha afirmado que el Gobierno de Cospedal, tuvo que crear ex profeso 18 plazas de funcionarios en la Administraciónpara acoger a 18 ex empleados de la suprimida Sindicatura de Cuentas a los que no se les encontraba otro destino. Las plazas son de los niveles más altos de la administración y alguno de los funcionarios aún no ha pisado por su nuevo puesto.

Comentarios

c

#9 No, los funcionarios, en este país, siguen sin poder ser despedidos a no ser que medie un expediente sancionador. Pasarían a situación de excedencia forzosa, pero no al paro.

javiy

#11 #10 cierto, he estado mirando legislación y no es posible. Diría que estaba segurísimo que con la supresión de los organismos cabía la posibilidad de amortizar la plaza, pero no he encontrado nada. Y no me parece que tenga ninguna lógica, la verdad. Pero bueno, es así.

WarDog77

#13 Amortizar las plazas significa que cuando un trabajador se jubila o es despedido esa plaza no se cubre de nuevo (se amortiza)

D

"el 10 de junio, se crearon ex profeso estas 18 nuevas plazas en la Administración, distribuidas entre las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas (5), hacienda (8), Fomento (3) y Agricultura (2), para colocar a los ex empleados de la sindicatura para los que no se encontraba otros destinos, ha indicado CCOO."

El destino que se les debería haber dado es la cola del INEM, que compitiesen en igualdad de condiciones con los 6 millones de españoles que se encuentran sin empleo.

¿Con cuánto están remuneradas esas plazas que no sirven para nada? Otro ejemplo del saqueo que están llevando a cabo Mariloli Cospedal y sus secuaces.

c

#3 Son funcionarios. No se les puede echar aunque sus puestos no sean necesarios.

javiy

#8 te equivocas, tiene razón #3 si el organismo se disuelve la plaza se amortiza. En Castilla-la Mancha le ha sucedido eso a cientos de trabajadores sociales. En 2011 Cospedal se cargó los Centros de Servicios Sociales o determinados centros de la mujer y todos sus trabajadores (funcionarios y personal laboral) fueron a la calle.

El problema es que estos -de alto poder adquisitivo- son de los suyos

WarDog77

#9 A ver si nos informamos un poco, los funcionarios solo se les puede quitar su plaza (en propiedad) por expediente disciplinario, nada mas, así que no confundas personal laboral de la administración (fijos pero sin plaza en propiedad) con funcionario.

D

Leí "Sindicatura de Cuenca".

Skaly

Más cara que espalda.

Q

Mas corrupcion, y seguimos...

k

La casta es la casta, y luego dicen que no existe.

calamardox

Y hasta le ponen nombre al enchufismo, concursos "singularizados", si es que encima tienen hasta imaginación para engañarnos, casta de la más castuza es lo que son, a la hoguera con ellos.

RobKsanov

Flipante...

Unoqueiba

No tienen vergüenza, les pillan mil y una vez y las siguen haciendo mil veces mas.