363 meneos
9960 clics

De los creadores de "Whatsapp espía", Llega de nuevo "Descarga Whatsapp para tu pc"”

Dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, y en ocasiones yo diría que tres, y cuatro… Si el pasado mes de junio te informábamos de un nuevo timo que circulaba por Facebook ofreciendo una versión de la famosa aplicación WhatsApp para el móvil, pero en esta ocasión para el ordenador, hoy volvemos a ver también por Facebook otra versión de lo mismo aunque un poquito más refinada… pero que resulta ser exactamente lo mismo: un timo. Bueno, al menos los cibercriminales aprenden ;-)
etiquetas: whatsapp, pc, timo, estafadores
usuarios: 192   anónimos: 171   negativos: 4  
71comentarios mnm karma: 663
  1. #1   Ya se que posiblemente muchos conozcáis la aplicación, ahora el articulo aporta datos bastante importantes de quien se beneficia de estas cosas y como lo realizan.
    votos: 6    karma: 57
  2. #2   Muchas risitas, pero al final cerraron hotmail y ahora vienen los lloros...
    votos: 42    karma: 352
  3. #3   #0 Muy buen aporte. Estas son las cosas que hay que menear, aunque yo cambiaría la etiqueta a "tecnología, seguridad".
    votos: 4    karma: 83
  4. #4   La única manera de tener whatsapp en el pc es con un emulador de Android.
    votos: 21    karma: 193
  5. votos: 1    karma: 26
  6. #6   #5 Relacionada, como indico en #1 Este indica que detras de los perfiles de algunos usuarios que distribuyen estas cosas por facebook, hay redes organizadas que ganan fortunas, por realizar estas cosas.

La que tu mencionas solo habla de la app.
    votos: 1    karma: 21
  7. #7   #4 Efectivamente, yo tengo whatsapp en el PC con un emulador que se llama BlueStacks y me va bastante bien. Me jodía no enterarme de las cosas que se decían en los grupos de amigos, pero por ahora paso de tener un smartphone. A vece se cuelga, pero la verdad es que es muy útil.
    votos: 15    karma: 150
  8. #8   #2
    www.hotmail.com/?mkt=es
    Oo
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   Con lo fácil que es tener un emulador de android en el ordenador e instalarte ahí el whatsapp. Eso sí, o lo tienes en el ordenador o en el móvil, en ambos sitios a la vez no te funciona.
    votos: 1    karma: 18
  10. #10   #9 solución usar otro numero de teléfono para el emulador, el de tu abuela, uno del trabajo que no sea smartphone...
    votos: 3    karma: 36
  11. #11   #2 Hotmail sigue funcionando, el dominio redirecciona a outlook, pero puedes seguir accediendo a tu correo de hotmail desde allí (o desde algún gestor de correos).

Lo que se iba a acabar era el messenger, y ha sido una verdad a medias. Para ser exactos lo que creo que ya no funciona es el programa oficial de messenger de Microsoft Office, pero se puede seguir usando actualmente por Skype. Y si no usabas el programa oficial, como por ejemplo yo que uso Pidgin en Linux, pues ni te has enterado porque todos los programas estos han seguido funcionando sin pegas.
    votos: 4    karma: 53
  12. #12   #2 Querrás decir el Messenger, ¿no?
    votos: 2    karma: 23
     *   Aniquilathor Aniquilathor
  13. #13   #9 Si mas o menos es relativamente facil. La cuestión es que estos "estafadores" por que otro nombre no tienen, "contratan" en plantilla expertos en seo que consiguen posicionar sus paginas de distribución relativamente bien. (Ocurre lo mismo con paginas para ver cine online, etc, que son puros timos similares)

Con lo que la mayor parte de la gente cuando busca una applicacion para pc similar se encuentra con 10/20 resultados de aplicaciones fraudulentas o que solicitan sms.

Muchos por "novatos" pican... otros ya con mas tiempo en la red no.
    votos: 2    karma: 40
     *   Tumaco Tumaco
  14. #14   blog out
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   #2 Cerraron Hotmail? Ostras, debo de ser mago si aún uso ese correo xD xD xD o era ironía??
    votos: 0    karma: 11
  16. #16   #15 Ahora es Outlook...
    votos: 1    karma: 13
  17. #17   #9 se puede hacer fácilmente pero se necesita acceso root en el móvil, solo hay que hacer un backup con el titanium por ejemplo y restaurarla en el móvil y funciona en los dos. Así lo tengo yo en la tablet y en el móvil ;)

#19 si
    votos: 4    karma: 44
     *   Asecas Asecas
  18. #18   #10 eso también, pero yo al menos no haría eso, que si te mandan un whatsapp ¿a que número te lo mandan? Porque si te lo mandan al de tu abuela al móvil no te llega y si te lo mandan al móvil al ordenador no te llega.

En cualquier caso, a los que tenemos whatsapp en el móvil, tenerlo en el ordenador pues tampoco es que nos aporte mucho (aunque cuando estás delante del ordenador pues es más cómodo). Lo de tenerlo en el ordenador debería de ser para los que no lo tienen en el móvil, que conozco algún caso y hace lo que digo del emulador.
    votos: 1    karma: 17
  19. #19   #17 ¿Y puedes tenerlos abiertos al mismo tiempo?
  20. #20   #17 sí, también me conocía ese método, pero es que me quería ir a lo fácil :-D
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   #7 Yo igual, aunque he creado la maquina virtual con el SDK de android (es la única opción que he encontrado en Linux).
    Es lo mejor, te libras de los que dan la brasa por el whatsapp y cuando quieres hablar con alguien no sueles tardar mucho en conseguirlo. Mucho mejor que tenerlo en un smartphone xD
    votos: 2    karma: 40
     *   frangus frangus
  22. #22   #13 Aquí deberíamos hablar de la connivencia de Google en muchos de estos temas, ya que me consta que muchas páginas de programas falsos, parkings de dominio, etc, han sido repetidamente denunciadas y Google ha hecho oídos sordos porque le interesan sus buenos ingresos. Ingresos que, después, ya sabemos que Google España declarará en Irlanda para evitarse pagar impuestos.
    Estos de Google tienen un morro que se lo pisan, y nosotros seguimos riéndoles las gracias.
    votos: 5    karma: 59
     *   magsx magsx
  23. #23   con un emulador como bluestacks por ejemplo puedes usar el whatsapp en tu PC
  24. #24   Sacado de la web/timo:

Servicio de Suscripción prestado por Grupo Monsan S.L. Servicio para Mayores de edad o menores con capacidad legal para contratar. Vodafone, Orange y Yoigo 1,45 € (IVA incluido) por sms recibido + precio de navegación wap. Movistar coste sms 7,26 € (IVA incluido). Coste máximo 30,25 €/mes (IVA Incluido), consulte con su operador. El servicio de suscripción que se está contratando consiste en tener acceso ilimitado durante el tiempo de suscripción a contenidos para movil. Para descargar contenido de los portales es necesario tener habilitada la conexión wap en tu terminal. Durante el tiempo en que el usuario permanezca suscrito al servicio de contenidos para movil. Consulte aquí la compatibilidad de su móvil. Para cancelar, envía BAJA al 797878. o llamando al Nº atención al Cliente (902949036), o bien enviando un e-mail a croonic.ad@gmail.com. El presente Sitio Web, los contenidos en el mismo son responsabilidad exclusiva de Jose Manuel Iñiguez Richarte - vicenç martorell 26. Introduciendo el código personal (PIN) en esta página aceptas las Condiciones Generales del Servicio y Política de Protección de Datos Aplicable.

Pues ya sabéis quien es el presunto estafador: José Manuel Iñiguez Richarte.
    votos: 5    karma: 69
  25. #25   #22 Mmm, ¿Google gana algo si estas paginas no tienen contratado Adwords?

Por que me da que la mayor parte no lo tienen. Aunque puede que me equivoque.
    votos: 1    karma: 20
  26. #26   #18 el truco es dar a tus contactos el número alternativo como "pepito whatsapp tablet" y que te agreguen a grupos con tus dos números

sí es un lío, yo uso Hangouts que me llegan los mensajes a los dos sitios sin mandangas. y hoy por hoy el 90% de la gente tiene cuenta en gmail aunque no la use
  27. #27   Yo probé bluestacks, y va bien pero no creo que sea compatible para todos las maquinas y se mueve muy lento y requiere cierta capacidad gráfica o hay que buscar versiones antiguas. También sé que Wave todavía funcionaba aunque era muy insatisfactorio. Emuladores de android que funcionen en Linux no conozco.
    votos: 1    karma: 22
     *   --340484-- --340484--
  28. #28   Yo la tengo instalado en el ordenador desde hace tiempo
    Instalas un emulador de Android (youwave) y en el emulador instalas whatsapp
    votos: 1    karma: 2
     *   celestial celestial
  29. #29   Bluestacks
  30. #30   Hay un plugin para pìdgin pero es un peñazo ya que para saber la contraseña hay que pedir un numero gratuito en EEUU y hacer mil virguerias :-P
  31. #32   Alguien puede poner un Link para descargarlo?
    votos: 1    karma: 14
  32. #33   #4 #7 Qué va. El protocolo que usa Whatshapp es Jabber (XMPP) y no tiene nada de diferente con los sistemas que usa Facebook por ejemplo. De hecho han creado varios plugins para poder chatear desde PC. Uno de los ultimos plugins de los que tengo constancia es para Pidgin.
    Un amigo mio que rechaza todo tipo de smartphones lo consiguio poner apunto y le fue de maravillas, hasta que los de whatsapp se dieron cuenta de que el aparato desde el que arrancaba la aplicacion no era ningun movil conocido. Le terminaron baneando su cuenta.
    Por lo que se uno de los creadores del plugins es de hecho un español.
    votos: 2    karma: 27
  33. #34   #31 Hay otro emulador que se llama youwave pero me parece que hay que pagar licencia
     *   celestial celestial
  34. #35   Ni emuladores, ni maquinas virtuales, en linux es bastante sencillo, como bien comentaba #30 hasta se puede usar bajo un plugin para pidgin, bien con una cuenta existente o bien creando una nueva (lo de pedir un numero gratuito a EEUU no de de donde lo sacas. Yo tengo uno, pero lo uso para temas de privacidad...)

Yo he probado en debian y archlinux sin problemas, interesados:
    arch: gulch.org.mx/whatsapp-via-pidgin-en-archlinux-y-derivados/
    debian: kikefree.wordpress.com/2013/08/20/guia-usar-whatsapp-desde-pidgin-en-d
    votos: 4    karma: 15
  35. #36   #24 Te equivocas, y que conste que no defiendo a estas empresas, pero el tal José Manuel Iñiguez Richarte lo único que hace es crear una publicidad por la que paga al webmaster por cada incauto que introduce su número y luego confirma el mensaje, de hecho, él comunica, en letra pequeña, las condiciones, con lo que no comete ninguna ilegalidad (no voy a entrar a valorar la moralidad). El webmaster es el responsable del engaño, que te lleva a pensar que por pagar obtendrás un software que no existe y jamás podrás descargar. Sé de lo que hablo, y si no, pásate por ForoBet y verás a más de uno que, incluso, vendía esas landing pages.
     *   neozed neozed
  36. #37   #36 Segun indica el mismo texto mencionado por #24 El presente Sitio Web, los contenidos en el mismo son responsabilidad exclusiva de Jose Manuel Iñiguez Richarte - vicenç martorell 26

Esa persona es la responsable de la web, con todo el contenido. Y aun asi tambien menciona la empresa, que ha puesto los anuncios. www.monsan.net/contacto/index.aspx
    votos: 0    karma: 13
     *   Tumaco Tumaco
  37. #38   #37 me alegro que lo hayas publicado. Creo que más de una vez hemos hablado del tema ;)
    Felicidades por la portada
    votos: 1    karma: 33
  38. #39   Aclaro: No tengo ni puta idea de informática, así que si yo lo he conseguido es que no es muy difícil.

Te descargas el programa que simula ser un móvil en tu pc (el programa que uso yo se llama BlueStacks, y es gratuito) y cuando abres el programa te descargas desde allí la aplicación Whatsapp. Para confirmar que tienes un móvil, te mandan un SMS que en teoría se abre sólo (en tu caso es imposible, porque te llega al móvil y no al PC), pero también te dan la opción teclear manualmente la contraseña que te han enviado.

A tus contactos les aparece tu número de móvil y funciona exactamente igual que si lo usases desde un smartphone.

No sé cómo hará whatsapp para "pillarte" pero diría que es imposible, porque la cuenta está asociada a tu número de teléfono real, a la que te han enviado un sms de confirmación.

#18 #31 #32 #33
  39. #40   #15 Tú debes ser amigo de Andy y Jhon
    votos: 0    karma: 10
  40. #41   Lo que yo no entiendo es por qué los de whatsapp siguen sin sacar una versión para PC y tablets? Bastaría con que la enlacen a la cuenta del teléfono y listo. Que en todos los dispositivos salgan todos los mensajes como ocurre con Google Hangouts. Si es por evitar que se utilice para crear robots, ya los hay actualmente así que...
    anv anv
  41. #42   #38 En este caso el texto no es mio, lo he visto en uno de los blog que sigo pero básicamente es lo mismo que habíamos visto y parcialmente había publicado sobre otra app, solo que con mas datos de como funciona.

A ver si poco a poco vamos dando con el funcionamiento y se puede intentar evitar. Aun asi gracias.

Y si, parece que no estoy tan loco como se creia, xD xD xD
    votos: 1    karma: 33
     *   Tumaco Tumaco
  42. #43   #39 Te explico: whatsapp funciona en un sólo dispositivo. Supongamos que tienes dos teléfonos. Instalas whatsapp en uno, después cambias la tarjeta sim al otro y haces lo mismo pero en ese momento si miras en el teléfono anterior, verás que ha dejado de funcionar. Lo mismo pasa con emuladores o versiones "caseras" de whatsapp que hay por ahí: los mensajes llegan a un sólo dispositivo (el último que se registró) y no envía ni acepta envíos de otros. Y no es sólo que los envíe a un dispositivo. En el momento de registrarse el clieente crea una clave al azar y la envía a los servidores de whatsapp. Estos servidores utilizan esa clave para la comunicación, así que siempre la clave que funciona es la última que se envió. Los otros dispositivos al tener una clave inválida no pueden comunicarse y la única solución es repetir el proceso de registro (desinstalar y volver a instalar por ejemplo), en cuyo caso de nuevo la única clave funcional que queda es esta última.

Podría decirse que es por seguridad pero también podría ser para evitar que se use en PC o tablets.
    votos: 3    karma: 39
     *   anv anv
  43. #44   #35 ¿Con una cuenta existente? Pues ya me explicaras de donde sacas el login/password de la cuenta para configurar el plugin, porque no consegui que funcionara :-P
     *   NapalMe NapalMe
  44. #45   #44 Hay dos maneras: una es extraerlo del teléfono, para lo cual tiene que estar rooteado. La otra es registrar el PC como si hubieras cambiado de teléfono. De ambas formas te dejará de funcoinar en el teléfono. En el primer caso fallará intermitentemente porque no se pueden conectar dos con el mismo usuario así que se dedica a desonectar a uno cuando se conecta otro. En el segundo caso directamente queda funcionando el último dispositivo que se registró y los anteriores no funcionan.
    anv anv
  45. #46   #24 Lo que yo no puedo entender es que la policía permita estas cosas. Están todos los datos de quien recibe el dinero y sin embargo siguen haciendo este tipo de estafas. Si te das cuenta y los denuncias te dicen que como no te llegaron a estafar no pueden hacer nada. ¿O sea que si te disparo con una escopeta y fallo no me pueden acusar de nada? ¿Acaso el intento de estafa no tiene la misma pena que la estafa en sí?

Y ahora que me acuerdo. También he leído de casos en que el juez desestima la acusación por estafa porque era evidente que era una estafa así que la culpa es del estafado por no darse cuenta. Por lo visto aquí los tontos no tienen derecho a la justicia, y estafar a un tonto no es delito.
    votos: 2    karma: 26
     *   anv anv
  46. #47   #45 "extraerlo del telefono" ¿el login y password del whatsapp? ¿esta la informacion en la aplicacion sin cifrar ni nada? ¿hay que usar una aplicacion para extraerla?
    ¿Algun enlace donde expliquen bien como usarlo?
  47. #48   Pero todavía la gente sigue picando en estas cosas...?

A mi me han dicho que si escribes "choflos" en un comentario de Meneame y te votan exactamente 20 personas, Mename se vuelve azul y con cada voto ganas 1€... Probadlo, a mi me funciona xD
    votos: 2    karma: 33
  48. #49   #44 como indica #45 el passwd lo sacas de la configuracion de whassap en tu movil, en mi caso yo lo saque de la configuracion de un cliente whassap no oficial en un N900
    Como bien comentan solo puede haber un dispositivo online con una cuenta (numero de telefono), de hecho si dos clientes estan continuamente reconectandose lo mas probable es que bannen la cuenta.
  49. #50   #48 Eso es bulo, solo funciona si nombras a "Profesor"/"Cerdopolla"/"Muchapaja" si el comentario es en coña.

Y ya si el comentario es en serio, con "Jorso"/"AndresRodriguez"/"Alecto"/"Carme"/"Gallir", con suerte si lo haces bien con estos, te llegara un representante de la mafia y te dará una bolsa de pistachos de premio. xD

Nota: No es necesario nombrarlos a todos a la vez, con hacerlo de uno en uno basta.
    votos: 2    karma: 33
     *   Tumaco Tumaco
  50. #51   #47 No exactamente. Tanto el login como la password son bien conocidos: el login es el número de teléfono. La password en Android es el IMEI y en iPhone es la MAC del WIFI. La seguridad no está en la password en sí sino en que para poder registrar el teléfono hay que poder recibir el SMS de confirmación.

Como te imaginarás, sabiendo el IMEI y el número de teléfono debería ser posible suplantar a cualquiera. Y así era hasta hace algunos meses que agregaron una seguridad adicional: Cuando instalas el cliente en el teléfono se genera una clave de cifrado al azar. Esta se envía a los servidores de whatsapp junto con el usuario (el número de teléfono ) y la clave (IMEI o MAC). Una vez validado con el SMS, esa clave (la que se generó al azar) se usa para cifrar las comunicaciones así que ya no se puede husmear en el tráfico. Incluso si intentas acceder con el mismo número de teléfono y el mismo IMEI, no podrás comunicarte porque no tendrás la clave que se generó cuando se reigstró el usuario. Tienes que repetir el proceso de registro con lo que se invalida la clave anterior y se crea una nueva.
    votos: 4    karma: 42
     *   anv anv
  51. #52   #51 exactente, pero conociendo la passwd generada aleatoria y modificando el codigo de yowsup es posible logarse como el cliente legitimo y obtener los mensajes de este sin que este se entere (evitando enviar los acuses de recibo)

Lo que quiero decir con esto es que el protocolo whassap, aunque "parcheado" ya varias veces todavia tiene muchas deficiencias
  52. #53   #52 Claro. Aunque al menos en Android para acceder a los datos de una aplicación hay que ser root. Las aplicaciones se instalan cada una con un identificador de usuario diferente, y los archivos que generan pertenecen a ese usuario sin permiso de lectura para nadie más. En principio no debería ser posible que una aplicación lea información de otra.
    votos: 2    karma: 26
    anv anv
  53. #54   #4 y #7 yo diría que BlueStacks no es un emulador pero bueno...
    votos: 0    karma: 9
  54. #55   "Estafas" como esta aparte, lo que me parece lamentable es la queja generalizada por pagar 0'89 cts de euro al año por poder gastar la aplicación y sin embargo tenemos la memoria tan floja que no nos paramos a pensar que un sms vale 10 cts y que solo puede escribir 120 letras, mientras que con whatsapp te hinchas de chatear y nadie te dice nada, lo del todo gratis esta bien, pero quejarse de esos 0'89 me parece de desagradecidos y rácanos.
    votos: 0    karma: 10
  55. #56   #7 Tus amigos dicen cosas interesantes en los grupos!!! que suerte!!! yo los he quitado precisamente porque lo que ponen lo puedo ver en el rellano o en xvideos...
    votos: 2    karma: 25
  56. #57   #40 Pues no, de Andy y Lucas xD xD xD

Hotmail sigue existiendo, aunque le cambies el nombre y cuatro cositas del diseño no deja de ser el hotmail de toda la vida...
    votos: 0    karma: 11
  57. #58   No me extrañaría que estas cosas fueran las mismas de hace 10 años, simplemente remplazan "hotmail" o "messenger" por whatsapp.

Ah, y cambian la imagen... xD
  58. #59   #39 Con bluestacks en un año no me han pillado. Y si me pillan, Line está bastante extendido ya. Con otro emulador, Youwave, me pillaron en menos de un mes. No me digas como hacen pero si quieren te pillan. Deduzco que puede ser que la app de whatsapp compruebe número de serie del movil o algún dato así a nuestras espaldas.
  59. #60   #26 Yo tampoco entiendo como practicamente todo cristo tiene cuenta gmail y no sabe que puedes unificar todo en el movil sin andar con whatsapps lines y demás
    votos: 2    karma: 24
  60. #61   Con todas las alternativas que hay no se porque todo el mundo tiene que usar el Whatsapp. Prefiero el google talk, que usa XMPP y puedo usarlo con el cliente que me de la gana :palm:

El peor cliente de todos es el Hangouts, pero en Android, con la App antigua voy perfecto y en PC con pidgin me ahorro todos los malabares que hay que hacer para usar el Whatsapp, y sin riesgos de que me borren la cuenta por la cara...
    votos: 1    karma: 16
     *   the0loko the0loko
  61. #62   Genial! Voy a bajarmelo a ver qué tal va :-)

(este mensaje va a hacer reventar el índice de aspergerismo de menéame xD )
    votos: 2    karma: 28
  62. #63   #4 O con servidor vnc
    votos: 0    karma: 8
  63. #64   #2 hotmail sigue funcionando y el msn tb, sólo hay que saber como, de todas maneras puedes usar skype una basura pero sigue funcionando con los correos de hotmail y tu msn antiguo
  64. #65   Me vais a permitir una reformulación del problema:

En españa te pueden timar con los SMS y con las comunicaciones porque la Secretaría de Telecomunicaciones lo permite y no hace su trabajo. Si esa gente ofreciera alimentos sin control sanitario no durarían un mes, pero en telecomunicaciones estafan con impunidad total.

Dimisión de los responsables, ya

En España no se puede circular a 200 kms por hora sin temor a que te pillen
    En España no se puede vender leche sin control sanitario sin temos a que te pillen
    En España SI se puede estafar en telecomunicaciones porque el órgano pertinente incluso defiende a los estafadores

Dimisión de los responsables, ya

Espero haber sido claro, muy claro
    votos: 3    karma: 41
  65. #66   #7 #31 Lo instalé antes y ya he perdido la tarde entera hablando con colegas que hacia mil que no hablaba por estar en el extranjero xD . Parece útil la cosa, aunque es un tanto confuso las opciones y la forma de navegar y hacer scrolling.
    votos: 2    karma: 30
     *   The_Frickerman The_Frickerman
  66. #67   #54 Es bastante pesado la verdad. Ahora pruebas que hice con el hace como medio año, funciona de forma bastante correcta con la mayor parte de las aplicaciones. Incluso para algunas pequeñas aplicaciones para android que hice en pruebas, las probaba con el en vez de con el elipse de android
    votos: 0    karma: 13
  67. #68   Pues yo no "menearé" esta noticia. Cuantos menos "Facebookistas" no se enteren, mejor.
    Cuando caigan en las garras del timador, ese precisamente será su "Premio" por ser tan estúpidos.
  68. #69   #46 yo le pregunté a la Policía (a través de su twitter) si esa clase de conductas eran denunciables, visto a todas luces que era una estafa. Me respondieron que solo podía denunciar si había sido víctima. Es decir, que me tenía que dejar estafar para poder denunciarles...
    votos: 1    karma: 22
  69. #70   #69 OK, fantástico. O sea que si ves a una persona rompiendo el escaparate de una tienda para robar, no puedes denunciarlo porque no te están robando a ti?

Yo pensé que denunciar un delito era una obligación y que quien no lo denunciaba se convertía automáticamente en cómplice.
    votos: 1    karma: 13
     *   anv anv
  70. #71   Mi norma es que NUNCA hay que darle a nada que te ofrezca facebook
comentarios cerrados

menéame